Hace 5 años | Por Cubillina a antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a antena3.com

Cada cama de un pequeño apartamento de Ibiza cuesta 25 euros la noche, aunque en julio y agosto el precio se duplica. Este no es sino otro ejemplo de los problemas de vivienda y saturación turística que se vive en la isla.

Comentarios

KimDeal

#21 doy fe. Soy de allí pero no vivo allí ni me planteo volver. Mi familia se plantea mudarse a Barcelona en busca de mejores condiciones de vida (algo impensable hace 20 años o menos).

pip

#53 si vienen a Barcelona para huir de los alquileres altos lo están haciendo mal.
Aquí el piso de 2 habitaciones estándar ya está por 1000€/mes, en Barcelona y alrededores. Te tienes que ir a Tarrasa o por ahí.

delcarglo

#57 Te aseguro, que comparando con los precios que hay en Ibiza y en algunos sitios de Mallorca, Barcelona se convierte en una opción.

En Ibiza, con un sueldo de 1400 pavos no vives de manera independiente. Personas que tienen que renunciar a trabajos ( educación, medicina y por supuesto, servicios) porque ni compartiendo piso o habitación les sale las cuentas.
CC #53

pip

#61 no, si en Ibiza es imposible vivir, Eso está claro. Solo digo que venir a Barcelona es salir del fuego para caer en las brasas. Suerte.

w

#1 wellcome to liberalism

J

#38 si hubiera liberalismo, en Ibiza se podrían construir rascacielos de 100 plantas, y sobraría viviendas, siendo el precio final mucho más económico

Jack_Sparrow

#50 Ah vale, que lo que quieres es que los ibicencos no puedan construir más viviendas y tengan que pagar 1800 euros al mes de alquiler solo para que cuando vayas a Ibiza tengas una "calita virgen".

Eres un crack. Todo en orden, no sea que los problemas de vivienda de los locales te jodan tu semanita de vacaciones.

KimDeal

#88 te falta el pequeño detalle que yo soy de Ibiza así como toda mi familia.
No conozco a ningún ibicenco que esté de acuerdo con esa imbecilidad de hacer rascacielos en la isla. Sería destruir definitivamente su carácter y su paisaje.
Las manifestaciones y los odios que se liaron con las autovías, con los rascacielos serían mucho más bestias.
Lo que hay que hacer es todo lo contrario, limitar de una vez el suelo edificable y la cantidad de coches que pueden circular, así como poner controles al número de gente en ciertos lugares paradisíacos (Espalmador, por ejemplo).
Lo que es insostenible es que año tras año siga creciendo el número de residentes y de turistas. La isla no da para más.

j

#50 La isla entera sería un único rascacielos.

J

#50 si no sabes distinguir el intervencionismo del liberalismo tienes un problema.
El intervencionismo es el que impide que haya suficientes casas en Ibiza.
Luego la oferta de viviendas es inferior a la demanda, por consiguiente el precio de las pocas viviendas es elevado.

Otra debate diferente es lo que tu comentas, si quieres tener toda la isla virgen, pues luego no te quejes de los precios de las literas.
PD: Resulta que en Nueva York construyeron rascacielos y no hay turistas....

D

#47 y luego la gente no querría ir a Ibiza porque es una jungla de asfalto, y a ver qué haces cuando has destruido tu paisaje y tus recursos naturales, con esos rascacielos sin turistas

Daviduuu

#47 ¿100 plantas?
¡Y el balconing deporte olímpico!

ExtremoCentro

#47 Luego escucharas a este tipo hablando de utopias lol

omefilo

#38 si hubiera liberalismo los médicos cobrarían suficiente para pagar el alquiler

i

#85 O yo podría contratar "médicos" sin titulo para mi clínica por 500€ al mes sin derecho a vacaciones, si nadie está dispuesto ya me los traigo de Mauritania o donde me pille mejor. Que las normas no coarten mi derecho a hacer negocio a cualquier precio!

Quien es "papa estado" para decirme a quien tengo que contratar, por cuanto, como tengo que deshacerme de residuos médicos, que no puedo comprar órganos a niños pobres, oferta y demanda! si los niños me venden sus riñones es por su libre elección.

D

#1 luego le dan la culpa al catalán

Dangi

#73 Pues yo diría que si, si bien no todos los ibicencos, los pisos en alquiler están en manos de particulares en su mayoría.

La avaricia de esos pocos ibicencos son las que os dificultan la vida al resto de ibicencos.

#97 Te voy a aclarar un poco la situación. No todos los pisos son de ibicencos. Hay pisos de ibicencos que los alquilan, y los inquilinos los realquilan a toda esa chusma que ocupa literas en un balcón. Evidentemente, habra algún ibicenco que tb lo haga, pero los casos que yo conozco, se da la primera situación que he comentado.

M

#1 El problema es que los caseros tienen su elitista sanidad privada, y quizá ni siquiera viven en la isla, por lo menos los parásitos se unen a la víctima.

d

#1 No. Los médicos en Ibiza deberían cobrar muchísimo mas de lo que cobran dado el precio de la vivienda

d

#5 eihn? Define residentes.

D

#23 Nacionales y extranjeros con permiso de residencia y trabajen

KimDeal

#5 claro, facilísimo. Como que en Ibiza sobra el terreno. Otro que habla sin tener ni idea de los condicionantes en este caso.

Xuanin71

#49 no no tengo la suerte .alomejor este verano hecho un vistazo . Pero mal se tiene que dar para que no se puedan construir unos bloques ( y si estoy a favor de los bloques de pisos por ecológicos ) no harán falta muchos con solucionar una parte del problema el precio de los demás debería bajar . O al menos eso me parece ( estoy en modo cuñado) no he hecho un estudio profundo ( tampoco se) pero la lógica dice que a más pisos menor precio .sobre todo si van a un sector concreto de la población

KimDeal

#82 la ciudad de Ibiza ya es una ciudad superdensa, repleta de bloques de pisos apelotanados. Sant Antoni, lo mismo.
Hay que dejar el escaso espacio virgen que queda en la isla, no se pueden construir más mierdas.
La solución a Ibiza pasa por limitar el turismo de una vez y convertir una experiencia que ahora es gratuita y libre , como visitar calas alucinantes, en algo con ciertos controles y limitaciones. Entonces dejaran de venir todos los canis de Europa y vendrá gente interesada en disfrutar de la naturaleza.

difusion

#49 💬 Como que en Ibiza sobra el terreno.

Que se lo pregunten a Matthias Kühn

/cc #5

Dangi

#5 Seguramente el hospital podría construir un bloque para que lo usen como vivienda sus trabajadores, como se hacia en las colonias textiles.

Aunque lo mas seguro es que si construyen un bloque lo terminen alquilando para ganar mas dinero.

D

#2 Te lo arreglo...

el turismo (masivo) es un cáncer

D

#3 El día que salgas de tu pueblo vas a flipar.

D

#40 El día que los pueblerinos como tú dejéis de venir a Barcelona a hacer despedidas de soltero, fliparemos todos (y para bien)...

D

#3 No lo has arreglado, lo has empeorado

D

#67 El turismo, que generalmente acaba convirtiéndose en una actividad que habitantes de países ricos ejercen en países más pobres (y por lo tanto más baratos) sólo sirve para perpetuar el reparto desigual de riqueza, el empleo precario, mal pagado, y estacional, y la pérdida de identidad (en casos extremos como Baleares, Barcelona, ó Venecia). El turismo molaba cuando sólo unos pocos se lo podían permitir (yo no estaba entre ellos, y aún así molaba, porque te dejaba dinero sin eliminar el tejido industrial propio o la idiosincrasia del lugar visitado), ahora que cientos de millones de personas pueden pagarse un crucero de mierda, que les va llevando de ciudad en ciudad como una plaga de langostas no mola, es un cáncer.

D

#2 Cuidado que no es solo turismo. Yo vi un programa en el que salían enfermeros de hospitales públicos, que estaban durmiendo en tiendas de campaña porque es imposible tener una vivienda asequible.

d

#2 el turismo de cualquier tipo es un cáncer

D

#6 Jajajaja hostia. Así me gusta, con coherencia. Si tuvieras un piso te parecería bien.lol

devil-bao

#31 Entre ganar mil al mes o mil a la semana...

domadordeboquerones

#6 Y hasta aqui he podido leer!, Este hilo ya se puede cerrar shur.

cyrus

#36 te sueles caer mucho de la cama en el cuarto?

D

#8 ls notícia habla de ibiza, no de Mallorca

D

#10 Hostias, sí, eso quería decir. Es que un amigo se ha mudado a Mallorca hace poco y se me ha ido el santo al cielo al escribir.

Gracias.

john5

#10 Se dice noticia, sin acento.

D

#35 Se dice con acento, en la penúltima sílaba. Se escribe sin acento.

D

#41 Se escribirá sin tilde...

D

#44 Efectivamente. Y sin acento. Que es lo mismo tratándose de ortografía.

D

#41 #43 #55
"3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá."
http://dle.rae.es/?id=0NDBxAs

D

#35 dirás sin tilde. Gracias

john5

#43 Me refería al acento gráfico o tilde.

D

#64 no sé porque me contestas lo mismo que ya te he dicho yo.
Te he votado positivo por error.

D

#35 te falta 'gráfico' después de acento.

D

#55 a #35 le gusta corregir, pero vota negativo a los que le corrigen.

auroraboreal

#52 jajjaja...es verdad, lo acabo de ver al releer mi mensaje. Como disculpa...eran las 3 de la mañana y no podía dormir roll

i

#56 El sueño hace estraguitos, jajajaja. Pero vamos, que comparto el sentimiento del baño en un mar cálido y tomarte un algo ahí mismo, en la playa. Qué buen rollo.

D

#8 ¿Qué hay en Mallorca dice? pues mucha tía buena por metro cuadrado.

D

#27 Si ese es el motivo, vete al este, pero no al este de la península, sino al este de Europa.

KimDeal

#8 lo que hay es mucho trabajo en verano y un paro casi del 0%. Esas literas cutres van destinadas a trabajadores que vienen de la península, no a guiris.

Penetrator

#48 25€ la noche por 30 días son 750€ al mes por unas putas literas en un balcón. Ningún trabajador con dos dedos de fente va a alquilar eso, a no ser que le paguen una morterada, cosa que dudo muchísimo. Esas literas las alquilarán a los mochileros para pasar un par o tres de de noches, y poco más.

musg0

#8 entiendo que es para turistas muy mochileros o para gente que va a currar allí el verano. (Casi) nadie con dinero va de vacaciones a pasarlo mal queriendo

D

Que bonito el capitalismo, haciendo emprendedores.

Maelstrom

#22 La isla ha fomentado ese tipo de turismo de borrachera para jóvenes. Si es el paraíso de la fiesta europea pocas alternativas le quedan ya a los vecinos. Bueno, es que nunca han tenido en realidad demasiadas alternativas distintas al turismo de playa, porque o eso o cultivar membrillos; así que la cosa queda en qué tipo de turismo se puede fomentar.

KimDeal

#25 hombre, si conocieras un poco la isla sabrías que es un paraiso para muchas actividades: buceo, vela, ciclismo, senderismo, kayak...
De hecho yo apenas voy a la playa en el sentido tradicional, me dedico a hacer estos deportes cuando voy. El año pasado descubrí un tramo de costa en kayak absolutamente alucinante, lleno de cuevas preciosas.
Y cada vez hay más turismo interesado por estas cosas, afortunadamente.

Virusaco

#54 La isla tiene rincones preciosos. Yo pude disfrutar de ese tipo de vacaciones en la isla y descubrimos calas vírgenes, actividades fantásticas y paseos por la naturaleza casi salvaje. Pero la isla sí que vive del turismo de borrachera. Nada más hay que ver los taxis, marquesinas publicitarias, carteles en negocios o publicidad de la carretera para ver que, lo único que se anuncia, son megadiscotecas y al DJ de turno.

Y por no decir que a todo el mundo que conocí y pude preguntar a qué se dedicaban lamentablemente siempre era por lo mismo: portero de discoteca, barman, editor de proyecciones sobre fachadas (para las discos), etc. No digo que no haya nadie que tenga trabajos de otra clase, pero el entorno en el que pude preguntar, nadie.

Salu3

Maelstrom

#54 Pues eso, turismo. Pero no creo que tú para hacer kayak alquiles uno de esos balcones.

Tu comentario es totalmente irrelevante para con lo que digo, aunque no tanto para con otros comentarios aquí vertidos (que obviamente comentan desde el puro fatalismo ideológico tan típico aquí).

KimDeal

#79 vamos a ver, me dices que solo hay turismo de playa, te explico las alternativas que hay y me dices que el comentario es irrelevante. Quien te entienda....

soundnessia

Tampoco hace falta mas cuando vayan puestos en todo

D

Es mejor eso que no duerman tirados en la calle ensuciando de vómito, heces y orina el suelo como pasa en Barcelona.

D

#7 explicate. Que ostias tiene que ver Barcelona aqui?

D

#9 Que desde que llegó Colau ETA Venezuela Cuba Corea tiene la ciudad hecha una mierda.

D

#24 vete a hacer gagaras.

D

#39 oki.

e
Israfil

Entonces es cuando vas al aseo y te encuentras un señor durmiendo en la bañera.

D

Tienen que pagar por adelantado por si hacen balconing on the bed

D

SPAM

D

Literas balconning.

Trigonometrico

Irrelevante. Por 25 € no consigues donde dormir en muchos lugares.

john5

#26 Exactamente, la última vez que fui a Vitoria (hace ya unos años) la pensión más barata que encontré costaba 40 euros.

m

#34 si?? Yo he estado 2 veces en vitoria en los ultimos 10 años, y hemos salido mi pareja y yo a 50 la noche en aparthotel de 4 estrellas

john5

#65 Fui una vez nada más, y de lo que vimos no había otra cosa. También es cierto que fue antes de la crisis.

Rorschach_

Así tienen más fácil lo del balcón.

F

Tiene que molar estar pasando una mala noche, moverte mucho y caerte de la litera al vacío tres pisos. Toda una experiencia.

gauntlet_

¡Es el mercado, amigo!

D

750 leuros al mes!! Por una litera

D

#94 Es el mercado, amigo.

n

Todo esto debeis agradecerselo al "liberal" Aznar y a los políticos que se llenan la boca hablando de Constitución y que gobiernan en función de las encuestas y no de las necesidades de la gente.

D

Por 50€ te puedes pegar la noche padre en cualquier otro lugar que no esté completamente masificado

D

#14 Dame una pista de donde.

D

#16 Bueno en verdad supongo que depende de tu definición de noche padre. En Granada que es de donde yo soy por ejemplo, tienes hostal de 2 estrellas para 2 personas por 20€/noche. Y a mi personalmente no me gustan los locales típicos fiesteros, pero en la Mae West son 12€ con 2 copas y tanto si quieres bailar hasta quedarte sin piernas o quedarte en los baños de minusválidos haciendo cruising.

Eso te suma un total de 20+12+12 = 44€ y te sobran 6 para echarle aliño al tabaco, comerte una pizza, o pagarte el bus nocturno o el diurno si quieres hacer turismo antes de irte de fiesta.

Y eso por el precio de una litera para una persona en Agosto mientras que con lo otro tienes plan completo para 2 personas. Que reitero, no entiendo mucho de salir de fiesta hasta desfallecer y lo mismo es un plan de mierda.

D

#18 Bueno, no creo que en Granada una habitacion de hotel decente en finde valga 40 euros. te olvidas de mencionar que hay que comer, cenar y desayunar. Y la verdad, una noche de cruising con copas de 6 euros no me parece noche padre, mas bien un horror.

Abeel

#18 en ibiza se lleva mucho el djs y productores top, salvando la Distancia, es como si yo dijese que no entiendo la gente que se deja 250 euros en una entrada para un concierto de Metallica, cuando los jueves en el pub de mi barrio hay un grupo tributo a diez euros con consumición y bocadillo mortadela.

john5

A mi desde luego no me las van a alquilar. La culpa la tienen quienes se enriquecen a base de ello (que después son los mismos que se quejan) y los que aceptan vivir en esas pocilgas.

D

¿Alternativas? Todas las demás. El problema es asumir las consecuencias de una mala elección e intentar corregirlo. Llorar por las esquinas no es una opción. Ordenanzas y mano dura. Y una tasa de turismo del copón que haga de criba.

k

Y aún encima el dueño será un alemán. Somos gilipollas.

john5

#75 Ya te digo, siempre sale alguno que se cree en posesión de la verdad y cuya opinión está por encima de las de los demás. El típico que reparte carnés de buenismo.

D

La cara dura que hay que tener para cobrar eso por dormir en una litera en un balcón.

john5

#28 Si hay algún imbécil dispuesto a pagarlo...

L

#28 "La cara dura que hay que tener para cobrar eso por dormir en una litera en un balcón."
Alguien con valores, sensatez, visión de lo podrido que está nuestra sociedad.

#33 "Si hay algún imbécil dispuesto a pagarlo..."
El aprovechado de turno, el listo, ese que haría lo mismo sin pensarlo, el motor para que este tipo de cosas pasen.

Me encanta meneame; donde en un par de líneas se ven los dos tipos de personas que hay en esta sociedad.

D

#75 Recuerdo que ha Ibiza llegaban cientos de italianos en ferrys y aviones con las manos en los bolsillos, sin alojamiento ni equipaje, estaban varios dias a tope cayendo tirados exhaustos cuando no podian mas y luego siguiendo la fiesta despues de comer un Donut, cuando se acaba su plan se iban como habian venido dejando un reguero de mierda y suciedad. No he vuelto a Ibiza, me he hecho mayor y no hay mas que ruido, pastilleros y horteras.

Mark_

#81 Esos ferrys pasaban antes por Barcelona. Recuerdo perfectamente estar en las Ramblas y verlos subir como horda mongola.

d

No veo el problema. Oferta y demanda. No os gusta? Id a otro sitio de vacaciones, a la montaña que es mas barato

1 2