1063 meneos
3751 clics

El alpinista Bonatti murió solo en su habitación al impedir el hospital la compañía de su pareja por "no estar casados"

En ese momento en el que más vamos a necesitar a la gente que nos quiere a nuestro lado, para poder acometer con tranquilidad nuestra última escalada en solitario, justo entonces, se le impidió estar a su lado porque "no estaban legalmente casados". Walter murió el 13 de septiembre en una clínica religiosa privada. Según las palabras de Rossana, "al no estar casados me prohibieron asistirlo en sus últimos momentos. Me he decidido a hablar porque no quiero que vuelva a ocurrirle a ningún otro. Walter murió solo, llamándome inútilmente."

negativos: 0   usuarios: 363   anónimos: 700  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Castigo de Dios :troll:
    -32  votos: 7   link
    el 27-12-2011 22:07 UTC por --281248-- --281248--
  2. #2   ¿En un país civilizado? ¿Qué despropósito es éste?
    29  votos: 4   link
    el 27-12-2011 22:07 UTC por kattalin kattalin
  3. #3   Y aquí es donde algún religioso justificará esta aberración inhumana diciendo que bueno, que impidieron que pecase en el último momento y que así le dieron una oportunidad de irse al cielo y bla bla bla... :palm:
    91  votos: 14   link
    el 27-12-2011 22:13 UTC por dulaman dulaman
  4. #5   Desde luego, cuanta maldad diabólica e inhumana puede haber en la Iglesia Católica...
    102  votos: 15   link
    el 27-12-2011 22:13 UTC por Swann Swann
  5. #6   #4 Totalmente de acuerdo, pero si es tipo secta en plan "paso del mundo civilizado al fervor religioso medieval" no deberían llamarlo "hospital", para evitar estos malentendidos
    277  votos: 35   link
    el 27-12-2011 22:16 UTC por --281248-- --281248--
  6. #7   Terrible.
    17  votos: 1   link
    el 27-12-2011 22:16 UTC por Conan888 Conan888
  7. #8   Hay que ser muy mala persona para impedir a un moribundo recibir el último adiós de su persona más querida. Al menos, de existir ese Dios justiciero del cristianismo, ese malnacido irá derechito al infierno.
    106  votos: 12   link
    el 27-12-2011 22:16 UTC por Maroto Maroto
  8. #9   Putos
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2011 22:16 UTC por aruizhe aruizhe
  9. #10   Una vez más, se impone la sinrazón de la religión. ¿Hasta cuándo?
    21  votos: 1   link
    el 27-12-2011 22:16 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  10. #11   #4 A ver, no conozco al dedillo el caso italiano pero allí la iglesia italiana conserva mucho poder y es posible que las clínicas con mejores médicos dependan de la Iglesia. Supongo que en un caso extremo te vas a buscar lo mejor y por el relato, lo que parece claro es que ni él ni ella sabían de antemano que les impedirían darse el último adiós. Que una cosa es ser religioso y otra es ser hijo de puta. Supongo que de haber sido conscientes de ello se hubieran trasladado a otro centro.
    439  votos: 55   link
    el 27-12-2011 22:29 UTC por Maroto Maroto
  11. #12   #4 En mi opinión, que sean una clínica privada no les da derecho a hacer semejantes hijoputeces. Yo soy completamente partidario de una sanidad pública para todos, pero no por eso voy a decir "que se joda por haber ido a la privada".
    379  votos: 42   link
    el 27-12-2011 22:32 UTC por jetztreichts jetztreichts
  12. #13   #11 En Italia dicen lo mismo que tu pero de España.
    19  votos: 1   link
    el 27-12-2011 22:34 UTC por lotto lotto
  13. #14   #4 #11 #5 Lo mas probable es que se trate de un hospital católico privado pero subvencionado con dinero público, un modelo que aquí ya conocemos en la educación.

    www.meneame.net/story/espejo-italia-sanidad-educacion-lombardia


    Nos llevan meses de ventaja...
    133  votos: 18   link
    el 27-12-2011 22:38 UTC por ogrydc ogrydc
  14. #15   #4 También tienen todo el derecho del mundo a denunciar lo sucedido para que los próximos que vayan a esa clínica sepan a que atenerse y además mostrar la catadura moral de estos religiosos.
    414  votos: 48   link
    el 27-12-2011 22:39 UTC por kahun kahun
  15. #17   Pues que no hubieran ido a una clínica gestionada por retrogrados pedófilos fascistas (Curas católicos, por si alguien es un poco lento y no lo ha pillado).
    -49  votos: 8   link
    el 27-12-2011 22:46 UTC por dabisu dabisu
  16. #18   De lo más cristiano que hay dejar morir a alguien solo sin la compañia del ser amado
    86  votos: 9   link
    el 27-12-2011 22:46 UTC por A_S A_S
  17. #19   #12 No es una cuestión de público o privado, en mi opinión. Es mas bien que se jodan por ir a una clínica gestionada por curas. ¿Que coño pintan los curas en hospitales y universidades?
    -26  votos: 10   link
    el 27-12-2011 22:48 UTC por dabisu dabisu
  18. #20   #4 Todo lo que quieras pero esos están en la lista los primeros para ir al infierno mientras que el alpinista y su mujer están muy bien colocados en la del cielo. Amén.#18 Bien dicho.
    19  votos: 4   link
    el 27-12-2011 22:50 UTC por zetapazzz zetapazzz
  19. #21   Amen
    8  votos: 0   link
    el 27-12-2011 22:55 UTC por kastanedowski kastanedowski
  20. #22   Las bondades de la religión , no hacen absolutamente nada de lo que se predica en sus ''escritos sagrados''.

    Realmente , entre esto , el video de los ultraortodoxos , cuando no los radicales musulmanes , que hasta los cojones estoy de las religiones.
    19  votos: 4   link
    el 27-12-2011 22:56 UTC por Megharah Megharah
  21. #23   ¿En qué parte dice el cristianismo que no puedes acompañar a una persona en su muerte si no estás casado con ella? No sé, por curiosidad.
    151  votos: 17   link
    el 27-12-2011 22:57 UTC por rapazz rapazz
  22. #24   Y ahora soy el único que piensa que si yo me viese en el caso, me liaría a hostias, con tal de poder despedirme de la persona a la que quiero.
    77  votos: 7   link
    el 27-12-2011 23:01 UTC por wardenclife wardenclife
  23. #25   Que estupidez. Ademas, sin ninguna base solida! Seguro que si hubiera dicho que es una amiga le hubieran dejado. Pero claro, novia! y sin estar casados! que desfachatez!

    Asco de gente...
    44  votos: 4   link
    el 27-12-2011 23:01 UTC por Mikeien Mikeien
  24. #26   Pero que ¡cínicos, hipócritas e hijos de puta! Porque hay que ser malnacido para dejar que una persona muera sin lo que más quiere a su lado. ¡Malditos, una y mil veces malditos seáis!
    15  votos: 3   link
    el 27-12-2011 23:11 UTC por Visent Visent
  25. #27   #4 piedad católica no? esten casados o no, sean amigos o no, es una vergüenza.
    15  votos: 1   link
    el 27-12-2011 23:12 UTC por Tropotone Tropotone
  26. #28   Qué triste. Esto no tiene nada que ver con el cristianismo; detrás de esta noticia parece haber gente más papista que el Papa que no entiende una mierda de lo que predica. Por algún comentario que hay arriba, me parece muy bien que cada empresa privada tenga sus normas, pero dejar a alguien morir solo mientras llama a un ser querido que intenta cruzar la puerta que los separa me parece que vulnera los derechos más básicos del ser humano.
    58  votos: 6   link
    el 27-12-2011 23:13 UTC por paula_8_2 paula_8_2
  27. #29   si es que hay que ser ateo, no tendrás esos problemas..
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2011 23:19 UTC por enmafa enmafa
  28. #30   #4 Simplemente no debería dejar que se atienda enfermos. Si es un sitio donde la religión es tan importante, se le denomina templo y se dedica el espacio exclusivamente a estafar reconfortar el espíritu.

    ¿O es que acaso se mezcla medicina con economía? ¿O con judicatura? ¿O -el Monstruo Espagueti Volador no lo quiera- con política?
    55  votos: 6   link
    el 27-12-2011 23:19 UTC por SystemBD SystemBD
  29. #31   Niños, y esto es por lo que las clínicas religiosas privadas sólo son útiles para las personas que son privadas y religiosas. Ni no sois religiosos, id a una clínica laica, o una pública.
    -1  votos: 5   link
    el 27-12-2011 23:22 UTC por gukydjjr gukydjjr
  30. #33   Lo único que me pregunto es que si hubiera sido un amigo, habrían prohibido igualmente que entrara, quizás moralmente no cambie mucho, pero al menos podría hacer que comprendiera la política del hospital.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2011 23:35 UTC por Arth Arth
  31. #34   #4 Irse cuando?
    26  votos: 3   link
    el 27-12-2011 23:36 UTC por ralph ralph
  32. #35   #23 En NINGUNA parte dice eso. Me parece de lo más ruin hacerle eso a dos personas, negarles su despedida por razones estúpidas e inmorales.

    #24 No eres el único que lo piensa, yo también me habría liado a hostias, y no sagradas precisamente.
    15  votos: 4   link
    el 27-12-2011 23:43 UTC por fernandoenzo fernandoenzo
  33. #36   #4 Dudo que puedan prohibir algo si no está en el contrato del seguro médico y una cosa así dudo que que esté estipulada por escrito. Será lo privada que quieras, pero hay leyes, derechos, obligaciones... Por lo que sé, una pareja tiene los mismos derechos esté o no casada.
    44  votos: 5   link
    el 27-12-2011 23:46 UTC por losuaves losuaves
  34. #37   #4 Ninguna empresa, ni pública, ni privada, puede pasar por alto los derechos humanos.
    26  votos: 3   link
    el 27-12-2011 23:48 UTC por Libertual Libertual
  35. #38   #4 tu comentario es tan ridiculamente cruel como el de la puta que no les dejo estar juntos.
    29  votos: 3   link
    el 27-12-2011 23:58 UTC por AurkA AurkA
  36. #39   ¿Pero no existe un juramento hipocrático, que han de decir los médicos, en el cuál se dice No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.?

    Estamos un poco obsesionados con lo que si es algo privado pueden hacer lo que quieran, si es un hospital su primera labor será curar y luego pedirán el dinero si quieren, pero no se puede ir haciéndo lo que les de la gana, si no yo voy a poner la norma que en mi casa no pueden entrar personas con ojos (exceptuándome a mí y quién yo quiera claro) y se lo haré saber al tipo que venga a verme el contador eléctrico... prepararé un sacacorchos afilado...
    21  votos: 2   link
    el 28-12-2011 00:22 UTC por Meinster Meinster
  37. #40   Un bonito ejemplo de caridad cristiana
    9  votos: 0   link
    el 28-12-2011 00:37 UTC por casicasi casicasi
  38. #41   #4 esto es estupido. Igual que no deben existir clinicas de blancos, no deben existir clinicas que discriminen por estado civil. No confundas privado con poder vulnerar el derecho de los demas.

    Pero tranquilo, por el karma que tienes ... Lo flipo, meneame empieza a ser una masa sin forma y sin demasiado cerebro, un monstruo sin control
    68  votos: 10   link
    el 28-12-2011 00:42 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  39. #42   #4 Dirás lo que quieras, pero eso de lloriqueos podrías guardartelo. Estamos hablando de un hombre que llamó a una persona gritando su nombre hasta la muerte. Esos lloriqueos fueron las últimas palabras de una persona. Qué poco respeto.
    47  votos: 5   link
    el 28-12-2011 01:26 UTC por Despero Despero
  40. #44   A mi me suena un poco raro... ¿cómo un hospital tiene potestad de negarle a un moribundo la compañía, no ya de su pareja, sino de cualquiera que le venga en gana?... porque entiendo que es por no ser familiar directo, por otro motivo sería de querella criminal inmediata.
    23  votos: 2   link
    el 28-12-2011 06:32 UTC por strel strel
  41. #45   #25 El artículo no termina de ser claro para decir si el motivo es o no religioso, y eso es lo que me escama... hay una gran diferencia entre que sean normas comunes o que se haya hecho una excepción... en el primer caso estaríamos ante una norma absurda, puede que ilegal, pero norma común y vigente al fin y al cabo por la que tal vez te tuvieran que indemnizar... en el segundo caso sería algo delictivo.
    10  votos: 0   link
    el 28-12-2011 06:42 UTC por strel strel
  42. #46   Si hubieran estado en un hospital público eso no habría pasado.
    2  votos: 1   link
    el 28-12-2011 07:04 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  43. #47   Por favor, ¡Ni un duro del estado a este tipo de gente!. Esto también puede pasar aquí y en cualquier sitio donde se les deje gestionar servicios públicos a los religiosos.
    13  votos: 1   link
    el 28-12-2011 07:53 UTC por John-Doe John-Doe
  44. #48   #4 Te equivocas de largo. Un centro privado, de lo que sea, no puede imponer todas las normas arbitrarias que quiera si está abierto al público debe someterse a las leyes, empezando por los derechos humanos.

    Un bar también es privado pero de ninguna manera puede negarle a un negro servirle una coca-cola.

    No se si el centro a contravenido alguna ley italiana, pero insisto, eso de "como es privado puede hacer lo que le da la gana" los cojones. Si infringe la ley puede ser incluso clausurado.
    55  votos: 6   link
    el 28-12-2011 08:24 UTC por ailian ailian
  45. #49   Hay que estar muy enfermo para negar a una persona que agoniza la compañía que desea. Yo no soy creyente, pero creo que actuar así es cualquier cosa menos cristiano, por más que la clínica fuera de adscripción católica.
    17  votos: 1   link
    el 28-12-2011 08:46 UTC por tiopeter tiopeter
  46. #50   #4 claro, porque seguro que había un cartel bien grande anunciando las normas de la clínica. Vamos, lo mas normal del mundo, te estas muriendo pero te sobra tiempo para detenerte a leer las normas de comportamiento con tal de no ofender a nadie. A toro pasado...
    13  votos: 1   link
    el 28-12-2011 09:07 UTC por BananaJoe BananaJoe
  47. #51   En Madrid gran parte de la atención a enfermos terminales está en manos de clínicas privadas con conciertos con la sanidad pública, muchas gestionadas por religiosos, no sé si te atreveran a llegar a tanto, pero lo que está claro es que no tienen el mismo concepto de muerte digna y de sedación para no sufrir.Espero tener suerte y no caer en sus manos.
    20  votos: 2   link
    el 28-12-2011 09:15 UTC por e5peranza e5peranza
  48. #52   Viva la religión del amor....
    0  votos: 1   link
    el 28-12-2011 09:39 UTC por svensk.smith svensk.smith
  49. #53   #2 ¿Civilizado? Estamos hablando de Italia... :troll:
    1  votos: 1   link
    el 28-12-2011 09:49 UTC por Penetrator Penetrator
  50. #54   #4 si nos atenemos estrictamente a lo económico, precisamente porque el que está allí está pagando el servicio, la clínica tiene la obligación de atenderle de acuerdo a sus deseos, que para eso pasan la correspondiente factura.

    Pero en cualquier caso no hablamos de un problema público-privado, hablamos de la indecencia de negar a alguien pasar sus últimos momentos en compañía de quien ama.
    16  votos: 1   link
    el 28-12-2011 10:00 UTC por fayser fayser
  51. #55   #4 Creo que lo que dices es discutible en sus mismos términos. Si tú vas a un hotel de 5 estrellas y encuentras una rata muerta en la cama, probablemente cambiarás de hotel; pero también tendrás derecho a protestar por el trato recibido.

    En cuanto al resto, creo que alguien tiene las prioridades equivocadas, pero hay resquicio para la duda. La fuente es cristalina, eso sí (según doctrina oficial, lo que sigue es de lo mas importante que dice la iglesia de Roma)

    34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

    35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    38 Este es el primero y grande mandamiento.

    39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


    Mateo 22:34-40
    11  votos: 0   link
    el 28-12-2011 10:06 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  52. #56   Tanto en las clínicas privadas, como en las públicas hay gente malnacida. Al igual que los que dicen "que le jodan" por haberse ido a una privada.

    Una vez dicho esto, si me pasa a mí salgo en los periódicos, seguro. En la sección de sucesos.
    23  votos: 2   link
    el 28-12-2011 10:17 UTC por lenwe01 lenwe01
  53. #57   No se de verdad, hablais de que si que se fastidien por ir a una clínica privada, que si lo otro.

    Pensar en MORIROS solos en cualquier sitio y llamando a alguien que no le dejan pasar.
    20  votos: 2   link
    el 28-12-2011 10:29 UTC por ARIJAIN ARIJAIN
  54. #58   Cuando muchos alpinistas hablan de que morir en al montaña sería bello, la gente normal se estremece, cuando un católico cree que es mejor morir solo que acompañado de quien te quiere...las montañas se estremecen. DEP Walter Bonatti
    15  votos: 1   link
    el 28-12-2011 10:41 UTC por guillaumme guillaumme
  55. #59   Nadie debería morir solo.
    12  votos: 1   link
    el 28-12-2011 10:49 UTC por Gorgonita Gorgonita
  56. #60   Fanatismo religioso.

    Por ley, debiera estar prohibido que los religiosos tengan relación alguna con actividades tan fundamentales para la sociedad como la educación y la sanidad.
    7  votos: 2   link
    el 28-12-2011 11:26 UTC por HORMAX HORMAX
  57. #61   Esta es la forma que tienen los cristianos de tratar a los que no conmulgan con sus creencias para despues pedir respeto para su secta y sus costumbres.
    10  votos: 0   link
    el 28-12-2011 11:27 UTC por tul tul
  58. #62   Joder es triste de cojones
    13  votos: 1   link
    el 28-12-2011 11:35 UTC por jegt1987 jegt1987
  59. #64   #6 No que fuera una centro curandero, por Dios. Es un hospital con e plus de normas morales.
    -4  votos: 1   link
    el 28-12-2011 12:50 UTC por bonito bonito
  60. #65   #4 te olvidas de que por.muy religioso que sea no puede contravenir las leyes de un estado. Tú no puedes realizar sacrificios humanos alegando libertad religiosa. Faltan muchos datos en la noticia, pero parece que es denunciable, y se pueden meter en un buen lío. En fin, el que justifique esto, desde luego, ni es cristiano, ni es buena persona.
    14  votos: 1   link
    el 28-12-2011 12:59 UTC por perrimason perrimason
  61. #66   #41 #48 #65 Ya estamos comparando churros con medinas.

    Que no se puedan hacer algunas cosas en establecimientos privados (incluso cosas horrribles como esta) no implica discriminación, sino normas.

    En un bar no puedo desnudarme, en otros sí, ¿Significa eso que el primero me discrimina mi derecho a estar cómodo?
    7  votos: 0   link
    el 28-12-2011 12:59 UTC por bonito bonito
  62. #67   #66 el derecho a estar cómodo.no es un derecho fundamental del ser humano. No compares bragas con aviones por dios.
    22  votos: 2   link
    el 28-12-2011 13:04 UTC por perrimason perrimason
  63. #68   #4 Eso es mentira, en un local privado no puedes poner las normas que te plazcan. Un local privado esta supeditado a la legislación existente y en este caso, espero profundamente que la justicia sancione duramente a esta clinicucha que ha impedido a una mujer estar al lado de su pareja A PESAR DE QUE EL MARIDO (SU CLIENTE) LO PIDIERA EXPRESAMENTE. Es un trato inhumano y de tortura psicológica que debería derivar en consecuencias penales para la clínica y los autores de este hecho tan aberrante.
    13  votos: 1   link
    el 28-12-2011 13:48 UTC por --68937-- --68937--
  64. #70   Yo no sé hasta qué punto es cierto o no, pero algo que siempre he tenido como cierto es que si no eres familiar del paciente ingresado, no te van a dar información sobre su estado, ni dejarte tomar ninguna decisión sobre actuaciones a tomar con el paciente y creo que en algunos casos, dependiendo del estado del enfermo, incluso no se te permitirá visitarlo. Un familiar puede serlo quien tenga lazos sanguíneos con esa persona o quien sea su cónyuge. No sé, pero creo que por muy duro y triste que sea esta noticia, podría tratarse del respeto a esta norma, que repito, no estoy segura de que sea tal cual yo la he explicado, pero sí me suena que sea así... Me extraña que nadie lo haya comentado.
    6  votos: 0   link
    el 28-12-2011 17:45 UTC por Nagini Nagini
  65. #72   #66 Churras con merinas, no "churros con medinas". :palm:
    12  votos: 0   link
    el 28-12-2011 20:12 UTC por ailian ailian
  66. #73   #72 xD La intención es lo que cuenta.
    7  votos: 0   link
    el 28-12-2011 23:07 UTC por bonito bonito
  67. #74   Muy pronto en nuestras ... clinicas a las que nos mandara la seg social derivados. Si como toxicos derivados nos mandaran las clinicas especializadas en descuidados plaitivos. Ya las hay no os engañeis, en pontevedra capital de provincia pequeña hay dos en las que solo se deriva gente mayor con enfermedades cronicas. Religiosas o no dentro de poco seran medicos recien llegados de misa y monjitas las que decidan como, cuando y quien visita a un enfermo.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 11:23 UTC por gusloira gusloira
  68. #75   #71 Yo creo que poco creyente puede ser cuando no estaba casado por la iglesia con su compañera - una antigua estrella del cine italiano de los 60 y 70 - . Mas bien lo explicaría porque tendria algun seguro medico pagado durante decenios , es extraño que un alpinista/aventurero de este tipo no tenga un seguro medico privado. En el Himalaya o en los sitios donde estuvo haciendo los que hacia reportajes para Epoca durante un par de decenios- Amazonia, Alaska etc - solo con la txartela de Osakidetza precisamente no se suele ir .. .
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 11:47 UTC por --280172-- --280172--
comentarios cerrados

menéame