411 meneos

Alonso y Hamilton ponen el punto polémico. Conferencia conjunta: Alonso, Hamilton, Kimi, Kubica

Transcripción al español de la conferencia de prensa conjunta ante periodistas de todo el mundo hoy en China. Los periodistas han hecho preguntas polémicas para provocar una reacción en los pilotos. Tensión y pique palpable en las respuestas de los pilotos.

negativos: 2   usuarios: 192   anónimos: 219  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Si alguien quiere leer las respuestas originales, aquí pongo un enlace de las preguntas en ingles:
    community.livejournal.com/fernandoalonso/158395.html#cutid1
    36  votos: 3   link
    el 16-10-2008 20:02 UTC por egosumpapam egosumpapam
  2. #3   La entrevista es larga, pero está muy bien, sobretodo cuando hablan del tema de las penalizaciones. Sobre la polémica Alonso-Hamilton la chicha está aquí:
    "Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, ¿puedo preguntarte tu opinión respecto al comentario de Fernando, que dice que ayudará a Felipe a ganar el título?

    Lewis Hamilton: Sinceramente, no tengo ninguna opinión. Yo me concentro en mi trabajo y eso es lo más importante. Creo que este fin de semana podemos ser competitivos y luchar por los puntos, e intentar ganar. Lo que los demás hagan no es cosa mía.

    Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) Fernando, le dijiste al AS el domingo que, aunque no habías visto lo que Lewis había hecho en la salida, estabas de acuerdo con la decisión de los comisarios. ¿Puedes explicar eso?

    Fernando Alonso: Lo vi porque estaba justo detrás de ellos.

    Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) Pero en el AS dijiste que no lo viste, pero que sí estabas de acuerdo.

    Fernando Alonso: A veces lo que lees en el diario está mal.

    Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) ¿Te gustaría ver ganar a Lewis como al resto de pilotos?

    Fernando Alonso: Podríamos estar aquí toda la vida y tú seguirías sin comprender lo que te estoy diciendo. A pesar de todo lo que dije, mi mejor relación por ejemplo es con Robert. Me gustaría que él ganara el campeonato, pero sé que esto es muy difícil porque creo que con el rendimiento de su coche será muy difícil recuperar 12 puntos. Haré mi propia carrera, pero después de todo, cuando terminas la carrera y ves los resultados, prefieres que algunos pilotos ganen o que otros equipos ganen en comparación con los demás, pero no creo que yo vaya a ser una pieza clave del campeonato. Sea quien sea el piloto que gane, ganará porque ha ganado en las dos carreras anteriores o porque ha hecho un trabajo mejor que esa persona, eso es todo. Mi comentario puedes interpretarlo como quieras, pero es muy simple."
    308  votos: 35   link
    el 16-10-2008 20:05 UTC por fast_edi fast_edi
  3. #4   #3 Gracias por el resumen.
    49  votos: 4   link
    el 16-10-2008 20:11 UTC por DaFlay DaFlay
  4. #5   #1 De momento no han llegado los salvajes a los circuitos, por suerte, en cualquier carrera puedes ver las banderas de las escuderías juntas en las gradas sin que haya incidentes graves. Aunque algún pique seguro que hay, eso es normal.

    Normalmente la gente que va a los circuitos, es capaz de aplaudir tanto a Alonso como a Massa o Hamilton si hacen un adelantamiento espectacular, sean del color que sean, otra cosa es que prefieran que gane uno u otro. Aunque Hamilton este año se está ganando muchos enemigos por su forma muy agresiva de conducir.
    15  votos: 1   link
    el 16-10-2008 20:15 UTC por egosumpapam egosumpapam
  5. #6   Interesante si señor!

    Lo mejor y lo que más risa me ha provocado es la pregunta del señor del Daily (inglés claro)cuando le ha preguntado al resto de pilotos menos a Lewis,(dijo) si le tenian envidia!!!
    19  votos: 1   link
    el 16-10-2008 20:32 UTC por tes tes
  6. #7   Las declaraciones son muy correctas. Son grandes profesionales y así lo demuestran, con unas declaraciones justas y muy sinceras.
    10  votos: 0   link
    el 16-10-2008 20:36 UTC por Johnny_Bravo Johnny_Bravo
  7. #8   Bah, Alonso debería haber dicho algo del tipo: "Si, me disgusta que Hamilton esté el lider y tenga opciones de ganar el título. Voy hacer lo imposible para que pierda, incluido chocarme contra él si es necesario, aunque preferiría que se muriera en este mismo momento para evitarme el trabajo de hacerlo"

    Es lo que todos estamos esperando oir
    83  votos: 11   link
    el 16-10-2008 20:38 UTC por Fingolfin Fingolfin
  8. #9   Lo que más me ha impresionado de la entrevista es esta pregunta y las respuestas muy similares de los tres menos de Hamilton:

    Pregunta: (Will Buxton – Australasian Motorsport _News) A todos los pilotos: regresando al tema de la seguridad en el pilotaje y a los castigos que imponen los comisarios. Como ya habéis dicho, vosotros ya sabéis cuándo hacéis una maniobra segura y justa. ¿Crees que sería necesario contratar a comisarios permanentes, o en particular, a un comisario permanente que fuera un ex piloto que comprendiera exactamente lo que es la competición?

    Fernando Alonso: Creo que es una buena idea tener a un ex piloto entre los comisarios solo para ayudarlos, porque las decisiones que tienen que tomar son muy complicadas de asimilar desde fuera si jamás has pilotado un coche de F1. Como Kimi dijo antes, creo que es difícil hacer que sientan lo mismo y que hagan los mismo comentarios para todos los pilotos en un mismo accidente. Algunos de ellos pensarán que eso es justo, algunos otros no, pero creo que eso es normal. Para los pilotos, lo que ayuda es que esas penalizaciones sean consistentes, aunque sean muy duras.

    Kimi Raikkonen: Sí, sin duda eso ayudaría mucho. También mantendría contenta a la gente, porque cada vez se tomarían las mismas decisiones. Tal vez si hubiera un piloto antiguo de mucho respeto, la gente no se quejaría mucho. Es sólo que la gente quiere que ocurra lo mismo siempre, las mismas penalizaciones, las mismas reglas.

    Lewis Hamilton: Sinceramente, no he pensado mucho en esto.

    Robert Kubica: Estoy de acuerdo con ellos.
    123  votos: 12   link
    el 16-10-2008 21:26 UTC por egosumpapam egosumpapam
  9. #10   #0 Me he leído la conferencia entera y no vi el punto polémico por ningún lado.
    37  votos: 3   link
    el 16-10-2008 21:36 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  10. #11   #8 EStoy contigo!!!!
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2008 22:07 UTC por Pablapa Pablapa
  11. #12   #9 Esta es la transcripcion correcta:

    "Fernando Alonso: Creo que es una buena idea [...]

    Kimi Raikkonen: Sí, sin duda eso ayudaría mucho. [...]

    Lewis Hamilton: :-O ?(

    Robert Kubica: Estoy de acuerdo con ellos."

    xD Un cordial saludo
    56  votos: 6   link
    el 17-10-2008 01:27 UTC por aiarakoa aiarakoa
  12. #14   Me trae sin cuidado que esos dos millonarios se peleen... ¿Por qué esto llega a portada y la pelea de la Esteban con la Campa no?
    Las dos noticias son igual de irrelevantes.
    -39  votos: 9   link
    el 17-10-2008 06:12 UTC por Razz Razz
  13. #16   Como diria macario : Ahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Me parece fascinante como hace tan solo 5 años a nadie le importaba un pimiento la formula 1. Y ahora fíjate, parece esto la Noria o Está pasando.

    Y la noticia es... ?
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 06:34 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  14. #17   Y si el comisario que meten es.......

    NIKI LAUDAAAAAAAAAAA! (TATATACHANNNNNNN)

    <chanante> Hola, soy Niki Lauda. </chanante>

    Sanciona a Alonso hasta en la vuelta de warm up.
    36  votos: 3   link
    el 17-10-2008 06:47 UTC por motti motti
  15. #18   La cuestión es que otro año mas estamos enganchadisimos al final del campeonato, todavia sin saber quien lo va a ganar y con un Alonso que vuelve a ganar carreras y sobre todo a tener ilusion... al igual que muchos Alonsistas!! Que digan lo que quieran pero me gusta la F1... (y las motos, claro esta! xD )
    22  votos: 1   link
    el 17-10-2008 06:56 UTC por Rogero Rogero
  16. #19   QUE ROLLO, NO?
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 06:56 UTC por --88296-- --88296--
  17. #21   #16 La noticia es la morena que hay en la fotito de la izquierda (o no me digáis que no es lo primero que habéis visto al abrir esa pagina)
    8  votos: 0   link
    el 17-10-2008 07:01 UTC por --40740-- --40740--
  18. #22   #14 La solución la tienes aquí Perfil=>Personalización=>Deportes (desmarcar) y ya no tendras problemas con las noticias de este tipo.
    18  votos: 1   link
    el 17-10-2008 07:05 UTC por darkknigt darkknigt
  19. #23   Cómo es la actuación de los periodistas, al final siempre nos tenemos que creer lo que dicen que pasa o incluso lo que pasa por lo que dicen
    5  votos: 0   link
    el 17-10-2008 07:18 UTC por inakeitor inakeitor
  20. #24   #21 Supongo que te referias a la morena de la derecha. Si, yo también me he fijado :-D
    12  votos: 1   link
    el 17-10-2008 07:26 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  21. #25   Los periodistas como siempre queriendo montar polemica de donde no la hay. Venga a pincharles hasta que al final algo tienen que decir. SI es que si no sacan como sea declaraciones fuera de tono no son verdaderos periodistas.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2008 07:30 UTC por --58118-- --58118--
  22. #26   #15 #22 Olvidaba la doble moral que abunda por aquí, la de votar irrelevante el futbol y subir a los altares a la Formula 1.

    P.D.: #15 Si la formula 1 es deporte, cuando doy una vuelta con mi coche estoy haciendo deporte 'amateur', ¿No?.

    P.D.: #15 Por cierto, ¿me explicas la relevancia que tiene esta noticia, en comparación con esta otra que tu votaste irrelevante?
    meneame.net/story/raul-no-ve-claro-casillas-pueda-ganar-balon-oro
    13  votos: 0   link
    el 17-10-2008 07:36 UTC por Razz Razz
  23. #27   #26 ¿Tan amargado estás que tienes que hacer de troll y joder a los que de verdad les importa esta noticia?

    Si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer. En menéame hay muchas noticias como para que estés en esta precisamente jodiendonos el día.
    29  votos: 5   link
    el 17-10-2008 07:43 UTC por TR3 TR3
  24. #28   #27 Atacame con argumentos por favor, no hacerlo es de Troll's.

    Por cierto, si no tienes otra cosa que hacer, revisa mi historial y verás que de Troll tengo poco.
    5  votos: 1   link
    el 17-10-2008 07:46 UTC por Razz Razz
  25. #30   No entiendo el título, el punto polémico lo ponen algunos preguntando cosas para tratar de tensar el ambiente, sin embargo todas las respuestas que he leído son de lo más educadas y respetuosas, como cabía esperar.
    15  votos: 1   link
    el 17-10-2008 07:54 UTC por carolaclavo carolaclavo
  26. #31   se repite más que el ajo Hamlton... siempre mirar hacia delante, lo del pasado son errores del equipo y hay que olvidarlos y ser positivos...
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 08:02 UTC por crises crises
  27. #32   #21 #24 #29 como dato, la morena es la novia/esposa (no se si estan casados) de David Coulthard. Se llama Karen Minier.
    25  votos: 1   link
    el 17-10-2008 08:02 UTC por Exeo Exeo
  28. #33   #26, eres muy presuntuoso asumiendo que los que votan irrelevante el fútbol son los mismos que votan estas noticias. Fíjate que la noticia del partido de España no pasa de veinte o veintipico negativos.

    Si no te gustan las noticias de F1 haz el favor de pasar de ellas. Dando la brasa no vas a convencer a nadie de que no las vote y en cambio molestas a la gente que lo único que quiere es venir a comentar un poco sobre un deporte que les gusta.

    Y me parece una chorrada que dudes sobre que la F1 sea un deporte.
    24  votos: 2   link
    el 17-10-2008 08:03 UTC por unf unf
  29. #34   #26 Según la RAE:

    deporte.

    (De deportar).

    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

    2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

    La Fórmula 1 es una competición, supone entrenamiento y esta sujeto a unas normas. También es un ejercicio físico al aire libre para los pilotos. Por lo tanto, a la Fórmula 1 se le puede calificar de deporte perfectamente.
    23  votos: 1   link
    el 17-10-2008 08:04 UTC por Exeo Exeo
  30. #35   #28 No estoy diciendo que seas un troll en potencia (ya sabes a lo que me refiero). En esta noticia, estás actuando como tal ya que no paras de criticarla y sabes que la gente que está comentando aquí se va a pasar tu comentario por la punta de la nariz.

    ¿Quieres argumentos? ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué a mi la noticia me parece relevante si te gusta la Formula 1 y que me parece igual de relevante que una noticia (ej.: balon de oro) de otro deporte?

    Te vuelvo a decir que si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer. Respeto tu libertad de votar irrelevante esta noticia. Lo que me disgusta es que la intentes tirar y boikotear sin respetar la libertad de la gente que la vota a favor y que comenta en ella sobre el contenido de la noticia y no sobre su relevancia.

    Respeto tu libertad. Ya sabes eso de que tu libertad termina donde empieza la de otro.

    PD: Me da igual tu negativo. Creo que los usuarios de menéame saben valorar un comentario (o una noticia) más allá de los negativos que tenga.
    19  votos: 1   link
    el 17-10-2008 08:07 UTC por TR3 TR3
  31. #36   #34 Gracias, de ahora en adelante cuando dé una vuelta con mi coche tendré la conciencia tranquila: Conduzco sujeto a normas, tuve que pasar unas pruebas de entrenamiento para que me dieran la licencia. Es un placer, una recreación y un pasatiempo para mi. Lo hago al aire libre.

    ¡Gracias one more time!

    P.D.: ¿Intentar crear un debate es trollear?
    13  votos: 0   link
    el 17-10-2008 08:11 UTC por Razz Razz
  32. #37   #36 Pero, ¿dar una vuelta en tu coche es una competición? espero que no, si no serías uno de esos descerebrados que creen que van solos por la carretera o que son dueños de ella.
    25  votos: 1   link
    el 17-10-2008 08:17 UTC por Exeo Exeo
  33. #38   Que crack el Jon McEvoy.....solo le ha faltado hacerle una mamada al Hamilton
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 08:19 UTC por sMeGm4 sMeGm4
  34. #39   #37 ¿Si compito con mis colegas estoy haciendo deporte? (Si compito)
    ¿Si voy a hacer footing no estoy haciendo deporte? (No compito)

    Bueno dejalo...prometo no intervernir más en esta noticia. Perdon si he molestado a alguien. Agur, ¡nos veremos en otra noticia!
    13  votos: 0   link
    el 17-10-2008 08:27 UTC por Razz Razz
  35. #40   "Q. (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) Lewis, last year in Interlagos you made a mistake in the last race. When Alonso overtook you, you tried to overtake him and then you made a mistake. In this last race, the nature of the mistake was very similar: Kimi overtook you, you tried to recover the place and you made a mistake. How are you emotionally at this race which could result in the World Championship? Firstly, in Brazil I didn't try to overtake him and make a mistake. Fernando was on the outside and he braked a little bit earlier than I anticipated and so I had to try to avoid him, so I went wide and that forced me to go off, so that wasn't a manoeuvre trying to overtake. In the last race, it was a racing manoeuvre and it didn't come off but that's motor racing, what can you do? I don't plan on changing my approach, it's not necessary."

    Que bueno como Hamilton ni siqiuera reconoce sus errores diciendo que lo de Brasil el año pasado no fue un intento de adelantamiento de Alonso sino que Alonso freno antes y el se anticipio para esquivarle...y otro tanto de la maniobra de Kimi el otro dia...con esta actitud jamas aprendera.
    15  votos: 1   link
    el 17-10-2008 08:35 UTC por Sagrath Sagrath
  36. #41   ¿Fernando o Kimi sienten que el estilo de pilotaje de Lewis esta temporada ha sido muy radical?

    Kimi Raikkonen: Sin comentarios.

    Fernando Alonso: Sin comentarios.

    xD xD xD xD
    27  votos: 3   link
    el 17-10-2008 08:35 UTC por Skodova Skodova
  37. #42   Para los que discuten que si una noticia de casillas pelandose con no se quien por el balon de oro deberia ser portada o no...es que no tienen ni idea.Esto es un CAMPEONATO DEL MUNDO...no un premio absurdo entregado por unos jueces con total subjetividad.Esto es objetividad y un mundial asi lo vale.Estan entrevistando a los "gallitos" de este deporte todos juntos sentados el uno al lado del otro...cuando el mundial esta totalmente abierto...mucho mas que el año pasado que Alonso estaba a 12 puntos de Ham a estas alturas y kimi a 17...y finalmente ZAS EN TODA LA BOCA!!!!
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 08:46 UTC por Sagrath Sagrath
  38. #43   Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) A todos los pilotos menos Lewis: ¿Creéis que entre los pilotos hay una sensación de celos o envidia por el hecho de que Lewis está liderando el campeonato de pilotos, y que allá adonde va parece que es la mayor estrella?

    Robert Kubica: Estoy muy contento con lo que hago, así que no hay problema.

    Fernando Alonso: Estoy muy contento.

    Kimi Raikkonen: Estoy contento con mi vida, no la cambiaría.

    ¡pero qué coño! xD xD xD
    22  votos: 2   link
    el 17-10-2008 08:48 UTC por defrias defrias
  39. #44   # 43 sobre todo por que al menos Alonso y Kimi siguen ganando mas que el, al menos de sus contratos y Ham tiene la pinta de ser el tipico que cinco añso despues de retirarse estara muerto de hambre por que se ha pulido todo en juergas y modelos...y tendra que pedirle dinero a De la Rosa para un donsimon.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 08:52 UTC por Sagrath Sagrath
  40. #45   #39, si haces footing no paracticas un deporte, practicas ejercicio. La definición está bastante clara.

    Y si te vas de picas con tus amigos lo que haces es una temeridad, no un deporte. Si lo haces en un circuito pues sí estás practicando un deporte.
    9  votos: 0   link
    el 17-10-2008 09:15 UTC por unf unf
  41. #46   #43, esa gilipollez sólo la podía preguntar un inglés. Para que luego digan que los franceses son chovinistas.
    9  votos: 0   link
    el 17-10-2008 09:19 UTC por unf unf
  42. #47   #32 Suertudo el tio. Ehhh ... por cierto de que estábamos hablando ..
    8  votos: 0   link
    el 17-10-2008 10:13 UTC por --40740-- --40740--
  43. #48   Ahí, da gusto ver como a la portada llegan noticias de cosas verdaderamente importantes, que pueden llegar a cambiar el mundo.
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2008 12:11 UTC por pollo pollo
  44. #49   #3, Se dice "sobre todo".
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 12:34 UTC por luisj luisj
  45. #50   #20, gracias por el enlace, no conocía el blog del calvo, y está muy bien. Por cierto, que el tipo es todo un hooligan en su blog. En la tele se modera mucho, es todo un profesional, eso no se puede negar.

    #43, te pongo la respuesta que ha dado el Lobato, que me ha encantao:
    "¡Joder con la pregunta! Kubica, Fernando y Raikkonen se la han tomado a cachondeo, pero a mi me han dado ganas de decirle: "Pedazo de gili... plantea otra vez la pregunta y piensa antes que enfrente tienes a un bicampeón del mundo, al vigente campeón y a un tipo tan joven como Hamilton, con la misma experiencia, con un coche infinitamente más lento y que está a sólo doce puntos en el campeonato."
    9  votos: 0   link
    el 17-10-2008 16:04 UTC por fast_edi fast_edi
  46. #51   #48 Si no te parece importante esta noticia vete a quejarte a la noticia de que ha salido el openoffice 3 en español.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 17:17 UTC por Sagrath Sagrath
  47. #52   #40 Es que no aprende... en cuanto ve a Alonso delante es como a un miura si le pones un trapo rojo xD ya van varias veces que la caga intentando adelantarlo, en Japón no se vio por la tele pero se ve que tocó a Alonso en la 2ª curva, Alonso aguantó y el nene se dio un garbeo por el sembrao, ahí le pasaron los 2 Ferraris. Y lo del final bloqueando ruedas para desdoblarse... me queda la duda de si era motor de 2ª o de 1ª carrera, si era de 1ª y tiene que usarlo este GP es para darle de collejas por gilipollas. Ahora la duda es... ¿senganchará otra vez? xD www.youtube.com/watch?v=zyAUYfDDLyM
    7  votos: 0   link
    el 17-10-2008 18:32 UTC por victorjba victorjba
  48. #53   #49, Gracias, ya lo sabía. Ha sido un lapsus teclae...
    No te queda trabajo ni nada si vas corrigiendo todas las faltas de ortografía de menéame, puedes empezar por aquí e ir poco a poco limpiando toda la Red de impurezas lingüísticas :roll:
    Supongo que te ha llamado la atención este error y no has podido reprimirte la corrección, pero así, dicho a pelo, parece un poco ridículo...
    9  votos: 0   link
    el 17-10-2008 18:41 UTC por fast_edi fast_edi
  49. #55   #9 Efectivamente, creo que esa pregunta y las respuestas definen de la manera mas clara la profesionalidad y los conocimientos que tienen cada uno de ellos y realmente impresiona la respuesta de hamilton.......... no solo ya por lo que acabo de comentar, sino porque nisiquiera se molesta (o directamente no tiene dos dedos de frente) en pensar una respuesta en el momento en el que se lo preguntan.
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2008 23:28 UTC por Alandor Alandor
comentarios cerrados

menéame