Según informa hoy el diario deportivo As, Fernando Alonso podría haber facilitado a la FIA la prueba que puede condenar a su escudería en el caso de espionaje contra Ferrari. Parece ser que la FIA había solicitado, bajo pena de quitarles la licencia si no colaboraban, información sobre este caso a Alonso, de la Rosa y Hamilton.
menéame
radurdin.blogspot.com/2007/08/how-to-cmo-librarse-de-mclaren.html
Y el 8 de Agosto. TOOOOMA, que diría aquel.
Pondré un ejemplo claro: Antonio Lobato, locutor de F1 de Tele5. Alonso pierde 2 puestos en una salida de un Gran Premio y dice: "Alonso se la ha jugado, ha querido adelantar y le ha salido mal, una pena, no ha tenido suerte". Hamilton, o cualquier otro piloto, hace lo mismo, y le pasa lo mismo, con lo que Lobato comenta: "como se nota que no es un buen piloto, le ha podido la presión, no ha aguantado bien la salida y ha perdido 2 posiciones".
A esto es a lo que me refiero con la objetividad, ni todo lo que hace Alonso es perfecto, ni todo lo que hace Hamilton (o el resto de pilotos) está mal.
No entiendo por qué motivo por ejemplo a la Selección Española de fútbol todo el mundo le puede rajar, y en cambio, Alonso es intocable.
Ale, ya podeis hincharme a negativos, pero es mi opinión, sin meterme con nadie.
Por cierto que se ha estado hablando de que Ferrari tenia hackers que habian entrado en el correo de McLaren. ¿Puede ser que el requerimiento de la FIA sea diciendo lo que quieren que les envie? En ese caso si que no tiene otra salida que colaborar.
Me refería a eso, que si un medio de comunicación (vease Marca, Tele5, etc.) sólo hacen que poner todo lo que rodea a Alonso como que es perfecto, y crear una burbuja alrededor de él, es normal que todo la masa en general de aficionados crea eso, que todo es perfecto y que nunca hace nada mal.
Simplemente me refiero a la objetividad informativa de los medios, que se supone que debería ser así, pero que dista mucho de la realidad. Luego ya cada uno que se crea lo que quiera.
Siento si pensabas que iba por ti, pero no, iba más en general.
Saludos y perdona la confusión.
A las 8:05 se ha visto a F.A. y unas gafas de sol entregando un sobre con la palabra PRUEBAS escrito en la central de la FIA
¿que tendra el sobre? Ay ayayayayayayayyyyyyyyyy
</modo tomatero>
Fuera de coñas... si te dicen "o nos ayudas y no te pasa nada o no lo haces y si te cazamos te quitamos la licencia..." la opcion es clara.
Saludos
Siempre tendria la sospecha encima.
From: p.dlrosa@mclaren.com
To: f.alonso@mclaren.com
Subject: Reglajes Ferrari
Attached: Reglajes.exe (Win32/Trojan)
Hola Fernando!
Adjunto te dejo el fichero de los reglajes de Ferrari para el 2007.
Suerte en esta temporada.
Tu amigo, Pedro.
xD
Es como quien le pone los cuernos a su novia. Ésta al enterarse le deja y el tipo se va con otra novia, pero... ¿confiará la nueva novia en que no le pondrá los cuernos a ella también?
En cualquier caso, espero que todo salga bien para Alonso en cuanto a sus aspiraciones deportivas de ganar el Mundial.
Si realmente hubiese deseado fastidiar a MacLaren, hubiera enviado las pruebas voluntariamente a la Fia unas fechas atrás cuando estaba fastidiado con todo lo que le pasó con Hamilton y deseando marcharse del equipo.
Yo creo que lo que está en la cabeza de Alonso por encima de todo es ganar su tercer mundial a toda costa y el tema este de las nuevas pruebas puede suponer que no lo consiga. Creo que nunca hubiera aportado esas pruebas si no le hubiera quedado más remedio.
Hay gente que pone en duda la actuación de Alonso cuando de la Rosa ha hecho lo mismo y no creo que nadie pueda poner en duda la honorabilidad de éste último.
Ah, si: No mees donde comes
#3 totalmente de acuerdo contigo y con la falta de objetividad de la prensa española. Tele 5 creó un producto con alonso y ahora tienen que venderlo a toda costa, aun cuando va en detrimento del deporte. Pero discrepo en una cosa, no defiendo a Alonso solo por ser español. Por ser español no sigifica que me tenga que caer bien, y mas en un deporte en el que el país no influye nada. Si me estuviese hablando de un atleta que representa a españa, pues si. Pero estamos hablando de un niño rico que ha triunfado en un deporte totalmente elitista, no accesible para la gente normal y en el que el estado no pone (ni debe poner) ningún tipo de subvención.
Es un gran piloto, actualmente el mejor en activo. Pero nunca llegará a superar al kaiser porque no tienen ni la mitad de talento que tenía senna. No llegará a ser el mejor de la historia como dices, se siente.
Que empiezen los negativos...
El 20minutos con titulares al más puro estilo pedrojota. Frases chocantes y tergiversando la verdad. La verdad en un segundo plano. Vamos, quesi lees sólo el titular, te quedas con la idea de que Alonso ha traicionado a McLaren por propia voluntad. Penoso.
El mundo es así de injusto.
PD: Como vea que te cuecen a - yo te votaré + xD
Pues no, si tu empresa roba la denuncias, faltarías más! ni traidor ni ostias.
Las ratas son las primeras en abandonar un barco cuando se hunde. Yo, la más grande de todas.
Si alguien pasaba información a De la Rosa y éste se la pasaba a Alonso (bajo pago supongo), entonces los dos pilotos españoles pueden llevar haciendo esto desde que Alonso empezó en la F1.
¡Luego Fernando Alonso es un TIMO!¡Una ESTAFA!¡Un TRAMPOSO!. xD Es que me parto con este amarillismo.
Dudo que los técnicos, en caso de tener los planos hayan hecho partícipes a los pilotos de los reglajes.
No creo que en esos datos supuestamente espiados estén lor reglajes, estarán los repartos de masas, formas y tamaños de aberturas en las entradas de aire, el porcentaje de aire que disminuye la entrada de aire de los filtros que ponen en Barhein para que no entre arena en el motor, fricciones en el motor, mapeados de motor, detalles de la caja de cambios, cosas que el resto de la gente no podríamos evaluar por su importancia.....PERO NO LOS REGLAJES.
Teniendo en cuenta que las carreras se programan en ciclos de 3 o 4, según Bridgeston haga público el tipo de neumáticos que se vayan a usar, y que los REGLAJES dependen de estos neumáticos (y de la temperatura ambiente) y de las mejoras aerodinámicas que vayan introduciendo. Según esto se eligen suspensiones, control de tracción y estrategia de carrera.
¿o es que alguien piensa que Ferrari sabía que configuración iba a llevar su coche en España, solo 4 carreras despues de empezar el mundial. ? ¿entonces para que hacen las pruebas durante la temporada?
Insisto,los ingenieros podrían saber algo del reparto de masas del coche para saber como "pisa" Ferrari los neumáticos, y conocer alguna mejora tecnológica oculta (ralaciones marchas p.ej), que se la ponen al piloto y le diran: este es el coche, ajústalo y corre.
Aún queda mucho por saber del tema.
Y no creo que Pedro se vaya a jugar el asiento en Prodrive (equipo cliente de McLaren) el próximo año, sabiendo que seguramente sea su última oportunidad.
<modo provocador>
Para los que votan negativo. La verdad duele ¿eh?.
</modo provocador>
Hay gente a la que le gusta que le metan caña.
La lealtad a la empresa que te paga, sobre todo cuando no son precisamente 4 duros, es algo que distingue a un buen trabajador de un pirata.
Cuánto flipao...
Pero para mí lo importante es que de ser cierto Alonso y De la Rosa utilizaron la información de Ferrari.
Yo si mi empresa se mete en espionajes y cosas chungas, yo hago lo que sea por irme y que no me relacionen con ellos.
Hijo de puta? Vosotros mañana teneis pruebas de que vuestras empresas donde trabajais dia a dia , se dedican al blanqueo de dinero, y os falta tiempo para incirminarlos.
Y más si os amenazan de quitaros el salario de por vida vaya.
¿¿Niño rico?? Anda chaval, ni que Fernando se apellidara Borbón.
¿¿El tenis no es elitista?? ¿¿El golf no es elitista?? ¿¿La puta America's cup esa no es elitista?
¿y que es eso de "un deporte que no influye para nada en el país? ¿Acaso si gana el Real Madrid sube el pan? Ahhh, claro, por eso sube el Euribor, pq el Rayo no va muy bien, ¿es eso?
que fácil es soltar lo primero que se nos viene a la cabeza sin pensar, ¿verdad?
¿en tu empresa son leales contigo? ¿no te darán puerta sin remordimientos un día de estos por ahorrarse dos duros? ¿Cuando ganan un contrato gordo, lo reparten contigo a partes iguales?
Ayer le preguntaron y no lo desmintió (que tampoco quiere decir mucho).
Pero, que le ha hecho Mclaren a Alonso? le ha dejado de pagar? le hacen conducir un patinete? lo encierran en un cuarto a teclear informes ? Han hecho actos delictivos? No me jodas, aún encima se queja el capullo. Llorón es lo mínimo que se le puede llamar.
Es que manda cojones, imagina que tú trabajas en la empresa de ingeniería A (y eres el mejor pagado) y a esta empresa alguien le ofrece informes confidenciales de la ingeniería B cuyo contenido provocará una mejora sustancial en los objetivos de tu empresa. Además sabes que esta información no ha llegado a la cúpula directiva y que solamente se queda entre ingenieros. Lógicamente tu empresa está cometiendo una falta de competencia desleal, pero, se lo chivarías a la Guardia Civil? y si lo haces que esperarías que te dijeran en la empresa. Yo no te dejaba salir vivo.
Lo he visto en tele 5 esta mañana. Dijo exactamente "Eso es mentira"
Por eso pilotos bastante decentes no pueden salir de escuderias mediocres, y por eso el patán de Ralph Schumacher sigue en la F1 (el apellido Schumacher tira mucho).
Por otra parte al símil que ponías le falta una parte. Estás trabjando para la empresa y te ponen a un becario que es al ahijado del jefe. Y de pronto, a pesar de tus calificaciones, pasas a ser el segundo, porque el nuevo es el ojito derecho del jefe. Cuando a ti te habian prometido el oro i el moro si te ibas a esa empresa.
Y en cuanto a lo del espionaje, pues que quieres que te diga, las empresas valen unicamente el trato que te dan. Ser leal a una empresa es una estupidez, lo único que puedes hacer es ser leal a ti mismo, y a la gente que te rodea. SI te han tratado bien igual aún les debes algo, si no... hasta luego Lucas