Hace 16 años | Por Theikand a elpais.com
Publicado hace 16 años por Theikand a elpais.com

El ministro de defensa, José Antonio Alonso, ha afirmado que el vehículo atacado ayer en Líbano no llevaba un inhibidor de frecuencia que pudiera haber evitado la activación del artefacto... Es decir, muy probablemente hoy no estaríamos hablando de seis muertos y varios heridos si los vehículos que se mandan a estos conflictos estuvieran correctamente equipados.

Comentarios

Theikand

#1 ¿El precio de una vida? En euros por favor...

Spiritu

Es gracioso, ahora se critica que no tengan inhibidores de frecuencia, pero en cuanto sale alguna noticia de que España se gasta más de 1€ en sistemas de defensa todos nos echamos las manos a la cabeza y nos quejamos del gasto inutil que supone.... Que pena que no pensemos entonces en los soldados que van a este tipo de misiones humanitarias (y estas si que son humanitarias de verdad) con un equipo cutre de hace 15 años.

La cuestión es que se puede vivir en el mundo de yupi donde un buen ejercito no es necesario, pero la puta realidad es que si que lo es y debe ir bien equipado, que sea pequeñito pero moderno. Pero en España seguimos teniendo ese rechazo ciego a nuestro ejercito desde la guerra civil.

x

La opinion del ministro es una cortina de humo para tapar el echo de la edad de los fallecidos
¿Un ejercito profesional con chavales de 18 a 21 años? que es la edad de los 6 fallecidos.

Los americanos tienen de todo en irak y les revientan los blindados; la cuestión no creo que sea inhibidor si ó no

rewerwre

¿Quien dijo eso de que el mundo era hoy más seguro por lo de la guerra de irak? Si lo hubiesen mandado a él solito a encargarse de Al-qaeda...

t

#12 Porque? -> ¿Por qué? El hecho de comenzar la frase con «Porque...» en lugar de «¿por qué...» hace que se tenga que leer dos veces la frase para entenderla, ya que está mal formada.
Pais -> país
estoi -> estoy
aia -> haya

Eso como faltas graves de ortografía, salvando la falta de tildes, las comas y paréntesis separados de las palabras.

En serio, no cuesta tanto escribir bien y no obligas a la gente a leer tu comentario tres veces para entenderlo.

x

para #14 :

el dinero se gasta en cosas que luzcan: http://www.20minutos.es/noticia/233890/0/armamento/militar/espana/ no en 'chorradas' para la tropa.

D

Si, ahora lloramos y lo lamentamos mucho, porque los muertos son españoles. Cuando Israel bombardeaba Beirut, los libaneses tampoco llevaban inhibidores. Y mientras tanto, España le vende material militar a Israel. Que dejen de venderles armas, y nos ahorraremos los inhibidores. (Y de paso los "efectos colaterales")

osiris

Joder si no fuera una bomba activada remotamente sería un misilazo, anda que se andan con chiquitas...

Yo lo siento mucho por ellos y hay que tratar de que sufran los menos riegos posibles, pero son militares y es su trabajo. También se mueren los albañiles cuando se caen de un andamio.

Sé que es demagógico, pero es así.

D

Igual en este caso concreto se podía haber evitado, pero el problema de este tema es que la mayoría de antentados son con artefactos más simples, y contra estos, por mucha tecnología que se tenga es casi imposible luchar

Nividhia

#39 no es lo mismo 50 Kg de C4 que 50 Kg de polvora comprimida o 50 Kg de Dinamita caducada.
Habra que ver, aunque ciertamente para desplazar 15 metros un BMR hace falta plastico o una carga enorme de otro explosivo menos potente.

a

Pero... si usas un inhibidor te quedas sin radio, ¿no?
siempre y cuando inhibas un espectro amplio de frecuencias (no hace falta llegar a las microondas, supongo), pero si hasta 900 MHz por lo menos, ¿no?

T

Es que los españoles somos así, vamos a todas partes, pero sin gastarnos un duro. Aquí no se dota a los vehículos de inhibidores por ser caros, y en Afganistán enviabamos a los soldados en aviones con pilotos borrachos, también para ahorrarnos unos billetes, mientras nos traíamos al talibán de Ceuta desde Guantánamo en un avión del gobierno para él solo.

Estoy a favor de las misiones internacionales de paz, pero no enviaba a ni un sólo soldado más en estas condiciones, de la forma más barata posible, recortando en seguridad, y luego para que los políticos de turno se puedan poner unas medallitas.

x

Articulo de La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=5927266

ANÁLISIS | Los fallos que han desencadenado el ataque
Una misión de paz que no lo parece
La ambigüedad de la misión de la ONU en el Líbano y los errores en el trato con la población han colocado a las tropas españolas en una posición insostenible.

MOPE

#5 Es mejor no acudir en ayuda a ningún sitio, incluso cuando una ONG tiene un atentado de este estilo, que los ha habido, debería retirarse y dejar de ayudar a la gente. Que se retiren todas las ONG's y fuerzas de la ONU, para que los terroristas anden a sus anchas por donde quieran y tomen el poder basándose en la represión y atentados.

Esos si, cuando en España fuera necesaria la ayuda internacional, no la tendríamos que pedir, somos autosuficientes, insolidarios pero autosuficientes.

¿Verdad #5?

D

Han dicho en telecinco que los inhibidores los pidieron en mayo al ver que la misión de paz se estaba poniendo chunga.... y estamos a finales de junio.... siempre tiene que haber muertos para que se hagan las cosas...

D

Si existía riesgo de ataque con bombas a radiofrecuencia ¿Por que no equipamos correctamente a nuestra gente?
Claro que si va un ministro a pedir mas pasta para defensa , en el parlamento le crujen. Es mejor gastar dinero en otras chorradas pero nunca en defensa. Y eso que España no ha atacado a nadie en la historia reciente. Pero queda muy mal subir el presupuesto de defensa.
En fin que van a seguir arriesgando su vida por España en misiones humanitarias sin que les equipemos bien y jugandosela , mas de lo que deberían , si no fuéramos unos gilipollas.

D

#41 tienes razon, pense que ETA utilizo un explosivo mas potente que el amonal, y tampoco habia caido que por esa zona se debe poder conseguir de manera mas o menos facil cosas como C4.

Theikand

#12 Sacado de la noticia: "Según Alonso, el pasado 9 de noviembre el Estado Mayor de la Defensa ordenó que todos los blindados desplegados en misiones estuvieran dotados de estos sistemas. Entonces, comenzó un proceso de compras de estos dispositivos para unos 90 BMR permitió incluir inhibidores en los vehículos que llegarán próximamente a Afganistán, no así en el Líbano, donde se incluirán "de inmediato", según el titular de Defensa."

De aquí se deduce que por mucho que sea una misión de cascos azules, el peligro existe, y por ello ya se pensó, aunque tarde, en equipar con inhibidores a los vehículos del Líbano...

D

¿Cuanto vale una vida? Nada, es tan simple como eso.

D

NO A LA GUERRA!

f

#15 Fabricar dinero no es tán fácil como darle al botón de una máquina de hacer cromos. Si se hiciera eso, el valor de la moneda se depreciaría, con las consecuencias que ello conlleva

anonima_ip

Para que necesita un F1 inhibidores...oh wait!!!!

Masacroso

Es lo que tiene saquear e invadir un país por la cara

antuan

Como decían esos grandes humoristas, "dinero no habrá, pero pa tontás..."

ikant

Uno de los soldados españoles fallecidos en el Líbano tenía solo 19 años. Se llamaba Manuel David Portas Ruiz Vivía en Sevilla y, prescindiendo de consideraciones políticas, aunque todas las muertes son tristes, este chaval era casi un adolescente. Una verdadera pena. Paz, por favor.

d

#23 Lo que digo es que si te metes en guerras, sean o no sean cosa tuya, no deberías poner cara de sorprendido si matan a gente. No hablo de no ayudar, hablo de responsabilidad. Y ahí hay responsabilidades muy claras que no son de ninguno de esos 6 chavales de entre 18 y 21 años. A la guerra no hay que ir, y mucho menos por compromiso!

t

Lo mismo da, si esta vez hubieran fallado a la siguiente rpg que te crio, y si no coche bomba, y si no granadas, y si no se inmolan....

Triste, pero es lo que se va a ver de aqui a un tiempo, el libano es un polvorin.

D

tenéis razón, pero aún así creo que hay que intentar que lleven lo mejorcito de que se disponga. Y en cuanto el dinero, que coño es el dinero? unos papeles? una máquina imprimiendo cromos? no hablemos de chorradas. De dinero el que haga falta y punto joder.

D
m

#3 ¿Como cuando estaban en Irak?

thefox

NO A LA GUERRA

D

Veo fatal que no se equipe convenientemente a los militares en misiones de riesgo.

Pero casi tan incomprensible es que tantos usuarios de Menéame encuentren excusas al desastre. ¿Qué dirían si hubiese sido con el gobierno del PP? Mal unos, mal los otros. Hay que ser coherente y no cambiar el discurso según quién gobierne.

chiscoem

#2 Allí no estan "creando guerra", sino intentando ayudar para que se restablezca la sociedad despues de tantas guerras y errores cometidos allí.
lo que si es cierto, es que por un puñado de euros, han perdido la vida 6 persomas....

D

#1, ¿y cuánto cuesta un vida humana? Siendo más materialistas, ¿y la tanqueta blindada en el que iban los soldados? La vida de unas personas, no tiene precio.

s

Muy mal no se debe entender siendo la más votada de todas las respuestas ( número de votos ).

Insisto, algunos no somos todo lo cuidadoso que querriamos ser con tildes y faltas. Repito que quizás és muy presuntuoso pretender que todos escriban bien. Pero en fin, no voy a seguir discutiendo por esa vía.

De todas formas, lo siento, pero dedicarse a corregir faltas en lugar de comentar una noticia y criticar los posibles errores de los que lo hacen, me parece cuanto menos, muy pedante.

Pero en fin, aquí cada uno a lo suyo. Además , entiendo que ni tu me vas a dar la razón ni yo te la voy a dar a ti, así que continuar con esto és tonteria.

s

Para #16.

Cuando me registre en esta página, no leí por ningún lado compromiso alguno de que para poder opinar y comentar una noticia, uno tubiera que tener buena ortografia. Obviamente acepto correcciónes, pero no en ese tono. Aún así, me parece muy osado que pienses que no escribo mejor porque no quiero.

Estoi seguro que hay cientos de foros en los que puedas divertirte corrigiendo a la gente sin comentar nada sobre la noticia.

Editado: Perdón, acabo de ver tu lista de comentarios y veo que arremetes contra todo ser en esta página que no escriba correctamente. Pensé que era algo contra mi, por eso me molestó. Ahora veo que se trata de un problema integramente tuyo.

Citando una de tus celebres frases: " Por un correcto uso del lenguaje. ", contrarresto con una mia : " Por una menor empanada mental y prepotencia de nuestros jovenes".

Nada más

D

Porque el Gobierno dijo que iban a una misión de paz cuando han ido a meterse de lleno en un escenario de guerra y encima tenemos ya mas muertos que con toda la guerra de Irak?

Y encima mandarlos a morir como perros, en latas de sardinas con ruedas, sin equipamiento. Ataudes de lata con forma de tanque sin la equipación adecuada.

Y ZP haciéndonos creer ver que iban prácticamente a dar cartillas y repartir arroz...

thefox

Por qué no nos saca ZP de la guerra?
Nos ha mentido vilmente. Apoya las guerras que le convienen.

ikant

Vivo cerca del Congreso de los Diputados, cuando veo todos esos coches de más de 60.000 euros cada uno, todos marca Audi, todos con los cristales oscuros, todos blindados y todos con inhibidor de frecuencias, me pregunto a quien hostias representan esos individuos endiosados, políticos profesionales. Pretender la paz con armas es un error. Eso vale tanto para ETA como para la OTAN.

n

#42 Ya que aceptas correcciones, cambia:

registre, tubiera, ortografia, correcciónes, Estoi, puedas, mia y celebres

por

registré, tuviera, ortografía, correcciones, Estoy, puedes, mía y célebres

De nada.

Para escribir sobre la noticia, primero hay que escribir de forma que se entienda bien.

P.D. No seas perro, hasta el Firefox incluye corrector ortográfico.

D

Coñe, Alonso alonso... lo voy a corregir me temo, yo me he confundido con lo de F1.

D

solo una cosa... 50kg de explosivos, para un blindado de 15 toneladas...
cuantos kilos le pusieron a aznar? Por que salio ni despeinado y el coche seguro que no pesaba 15 toneladas...

D

Yakolev 2

d

#3 Que los arreglen quienes los provocaron. Para pagar el pato si que buscan amigos.