Hace 16 años | Por asumido a elpais.com
Publicado hace 16 años por asumido a elpais.com

Yo creo, y creo en la utilidad de las causas justas. Por eso no me afecta que muchos creadores a los que admiro, algunos a los que quiero, y hasta un hermano mayor, anden por ahí poniéndose cejas postizas. Lo que sí me hace daño es que, en lugar de pedir el voto a Zapatero y atacar de paso al enemigo, digan que pretenden orientar a los votantes de izquierdas que no saben a quién elegir. O sea, que no miran al PP, sino a IU.

Comentarios

asumido

La verdad es que la cosa está complicada. Yo todavía no sé a quién darle mi voto. Y queda poco para ir a votar.
Si soy fiel y coherente, se lo volvería a dar a IU, como siempre, pero por la vergonzosa posibilidad de que ganara este PP, no sé si estamos en el momento de la fidelidad y coherencia o la práctica. Me estoy viendo decidiéndolo a la pirula de camino al colegio electoral.

Admito sugerencias

s

#5 ¿Quien es ella para juzgar...?

Lo bonito de una democracia es que no hay que ser nada para dar una opinión... aunque a veces incordia, ¿verdad?

p
asumido

#9 Es que está chungo, porque en la provincia donde vivo, Sevilla, el PP puede robarle un escaño al PSOE (según encuestas), pero IU también puede robarle uno al PP.

Monique

"Ahora que ya está claro que la campaña electoral se va a polarizar en una sola dirección, porque la socialdemocracia se va al centro, el centro a la derecha y la derecha a la extrema derecha, yo creo que alguien tiene que ocupar la izquierda, dejar de hacer regalos con el dinero de todos y dedicarse a defender los espacios públicos, que aseguran el bienestar de los más débiles."

Ya se qué voy a decir cuando me pregunten porqué "tiro" mi voto dándoselo a IU.

trollinator

Bueno, es la teoría del "voto útil" que tanto daño ha hecho a IU. No es nada nuevo, es algo que lleva haciendo el PSOE desde la época González.

D

#4 ¿En serio no sabías quién era Almudena Grandes? Ya estás tardando en leer Malena es un nombre de tango.

#6 La cuestión es si vives en una provincia donde IU ha obtenido escaños en anteriores elecciones.

trollinator

#6 ¡ay, qué tensión madre mía! roll

D
D

Esta señora es grande, como sus novelas.

D

Cada cual que se maquille como quiera.

j

#1 De acuerdo, pero que lo hagan sin mi canon

deepster

la verdad que en estas elecciones habia decidido no votar a IU por aquello de que me molestó mucho la falta de lealtad a su programa con el tema del canon, pero viendo la rastrera campaña del PSOE con lo del voto útil me lo estoy replanteando.

P.D.: tampoco iba a votar al psoe (jamás diria incluso), de hecho pensaba votar a izquierda republicana o algún partido minoritario.

diegocg

¿Quien es ella para juzgar las cejas que deciden ponerse los demás? ¿No puede un votante de izquierdas postularse a favor de PSOE como la verdadera izquierda en lugar de IU?