Hace 14 años | Por Sandalia a elpais.com
Publicado hace 14 años por Sandalia a elpais.com

El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Juan Diego Botto, José Sacristán y Pepe Viyuela, la actriz Pilar Bardem, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, el doctor Luis Montes han presentado hoy el encierro convocado por asociaciones para la recuperación de la memoria histórica en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense (c/ San Bernardo, 49) para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón. Todos han querido intervenir y expresar públicamente su repulsa al procesamiento del magistrado.

Comentarios

alexwing

#10 no pongas palabras en mi boca que yo no he puesto, yo no se si será culpable o no, el caso es que tiene un proceso abierto, como lo puede tener cualquiera de los mortales y un juez lo ha estimado a tramite.

Si me preguntas por la opinión que tengo de Garzón, pues me parece un tipo que es brillante, pero que tiene algunas carencias, la primera querer abarcar más de lo que puede (y no me refiero por los temas del franquismo, ha dejado más de una causa de narcotráfico a medias), la segunda afán de protagonismo y la tercera haber sido político, por que en cualquier país civilizado se establece una incompatibilidad temporal para volver a ejercer la adjudicatura.

Sobre Almodovar simplemente no me gustan sus películas, por lo cual no me interesa que haga con su vida. roll

D

#11, ¿te añado entonces a la lista de los que condenamos que sean los falangistas los que llevan a juicio a los que se atreven a investigar el genocidio franquista y no al revés?

alexwing

#11 si me estas diciendo que todo esto se resume en un "juicio paralelo" y lo que se enjuicia es que los falangistas tengan razón en algo, sinceramente me da igual la lista en la que me metas, por que he perdido la fe en la justicia. ¿O se trata de eso? ¿De perder la fe en una justicia?

alexwing

un momento ¿esto es para apoyarlo? ¿o para que nos empiece a caer mal? roll

D

#3, ¿de qué rayos hablas?

D

ya puestos que haga huelga de hambre, que le vendrá bien

alexwing

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx

D

Zapatero y la Zeja sabrán recompensarle.

D

#4 Si Zapatero quisiera salvar a Garzón lo habría hecho hace tiempo, Garzón es demasiado independiente.

D

#27, supongo que en El padrino te ves representado. O en La guerra de las galaxias.

La población española sí va a ver el cine de Almodóvar, repásate las cifras. No me valen las de Libertad digital.

D

#28 Pues claro.Los héroes les mueven grandes ideales lo suficientemente abstractos como para ser compartidos por todo el mundo. No es lo mismo "luchar por la justicia en el mundo", que luchar " por que un hermano en el trullo que le pide que se folle a su novia para que, una vez embarazada, pase al módulo de maternidad y con un amigo además y un padre amariconados" , en el caso de la ultracelebrada Azuloscurocasinegro.

De ahí que cualquier superproducción americana arrase en las taquillas, mientras que las sesudas entelequias comunitarias ven como sus rollos se apolillan año tras año.

D

#10 Quizá precisamente esa impopularidad venga porque como gana dinero con sus películas para qué necesita subvenciones . O que se muestre más benevolente con la pederastia de Polanksi que con la de los curas.Tal vez por su ego enorme abandonando las academias donde no le lamen el culo. O su insufrible partidismo acusando de golpe de estado a otro partido político sin pruebas,por ejemplo. O porque es la cabeza visible de un cine del cual no se ven representados el 90% de los españoles.No sé,hay mucho donde elegir.

D

#24, "esa impopularidad" se reduce a los cuatro fachas de turno. No hay problema, porque el único cine que ven es el de Paco Martínez Soria.

Seré bueno, por otra parte, y no comentaré la tontería de "verse representado".

D

#26 Esa impopularidad "que se reduce a cuatro fachas de turno" equivale prácticamente a todos los espectadores de películas en este país de más de 40 millones de personas, donde el cine español es sinónimo de cine de mala calidad para la mayoría de ellos.

Lo vuelvo a insistir,alto y claro.La población española no se ve representada en su cine de ahí que no vaya a verlo.No es tan dificil de entender.

llorencs

#26 A mi no me gusta nada Almodóvar, supongo que debo ser facha, ¿no?

D

Oh, un famoso ha hecho algo, vamos gente debemos hacerle caso, porque los famosos son mejores que la gente normal.

D

Esto es muy triste. En España tenemos que movilizarnos y ver a los 'famosos' hacer el ganso (cuánto trabaja esta gente) hasta para que la humedad haga musgo. Es fatigosísimo. ¿Es que no hay nada (justicia, sanidad, educación...) que funcione naturalmente. De una manera razonable?

Torosentado

Vaya apoyo! Jajajaja.

jamaicano

Si hiciésemos caso a este progre... ahora mismo el pp estaría gobernando tras un golpe de estado...

Con lo cual ya sabemos de que calaña es este señor

Bayolet

Me parece genial que los artistas se posicionen respecto al tema de la prevaricación de Garzón. Esto demuestra que la transición no se hizo tan bien como se pensaba.

p

#16 NO, esto demuestra que zpatero les paga bien, ¿te suena la sgae?, ..la ley sinde?

t

Pilar Bardem: "No sé si es una barbaridad decirlo, pero esto es lo más grave que ha pasado en democracia desde el 23-F".

D

Almodóvar, experto en derecho como todos sabemos.
#13 Eso no es todo, Almudena Grandes ha dicho que ella no está de acuerdo en que nadie deba estar por encima de la ley.

D

#13 se le ha olvidado añadir "después del emule".

ElCuraMerino

Son todos estudiantes universitarios, como puede verse...

D

#22 Licenciado en cuarentonas y homosexuales

Mullin

Por mí que no salga ninguno y permanezcan encerrado muuucho tiempo.

D

Almodovar apoyando la colaboración con el terrorismo de ETA (recordemos que a la tropa fascioprogre le interesa la inhabilitación de Garzón para que no juzgue el caso Faisán). Humm, interesante.

alexwing

#6 ya sabes de lo que hablo, hablo que se ha montado un circo mediático para defender al juez cuando aún no hay sentencia, queremos tener unos jueces imparciales, pero en el momento de que algo no cuadra con el pensamiento de un colectivo, se monta un circo tanto si es por la izquierda como por la derecha (gürtel) y al final eso afecta al enjuiciamiento, esa no es manera de poder llevar la justicia, y sabes, al final en que acaba todo, en una resolución que no contente a nadie, ya se ha dado otras veces Gal, filesa, yakovlev, etc

D

#8, me refería a de dónde sacas que Almodóvar, uno de los pocos cineastas españoles que llena salas, es impopular. Pero oye, que si nos quieres contar tu apoyo a la demanda de Falange española de las JONS, pues perfecto.