Hace 4 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Feindesland a elmundo.es

PP y Cs también anulan la instrucción de Ahora Madrid, aprobada el pasado año, que limitaba la actuación de los agentes contra el 'top manta'.

Comentarios

l

#9 Es un juego de palabras bestial, que falacia ni que ostias.

D

#21 red herring.

Lok0Yo

#21 Juego de palabras que significa : Y tu mas

Si dejas robar a ellos , deberias dejar robar a los otros, si no no es justo o coherente.
De hay la falacia logica de #9

Trigonometrico

#9 Yo diría que su comentario está totalmente a favor.

kucho

#9 asi a ojo, rapidito que tengo prisa: una sexagenaria aparca en el carril bus y le meten un paquete. otra sexagenaria aparca en el carril bus, atropella una moto de policia, escapa de la autoridad, les da un golpe en el coche mientras entra en el garaje y le acaban pidiendo perdon.

los111.com

#9 Hola, te invito a que consultes el argumento ad logicam.

Pitrusco

#53 Auténtico mercado negro

P

#53 ¿350€ en 20 minutos? ¿Que vende, una camiseta por minuto???? A 1000€ por hora, ¿al cabo del día vende 10.000€?
Mucho me parece...
Y dicho esto, sí habrá probablemente un efecto positivo: imagino que tirará un poco para abajo los precios ridículos de las camisetas "oficiales" de los equipos de fútbol, que no dejan de ser camisetas made in China. De buena calidad, sí, pero que al Barça (o al equipo que sea) le cuestan ¿3€? y venden a ¿40€?

Fisionboy

#84 A 40 vendía el mantero conjuntito de camiseta y pantalón. Las oficiales rondan los 100 euros.

jhoker

#53 bueno para mi este tema es como la piratería una descarga pirata no implica una venta menos, yo desde luego no pago esos 70€ por la camiseta del equipo de turno que a los pocos lavados las impresiones quedan destrozadas.

LostWords

#53 Totalmente deacuerdo.
Si te indican claramente que es ropa falsificada y pagan sus impuestos como todos nosotros, lo comprendería: es un negico como otro cualquiera, pero es mercado negro en el corazón de Barcelona, permitido y auspiciado por el propio ayuntamiento. Luego intenta pasear por el puerto o las ramblas y verás que casi ni puedes caminar por que han tomado las calles.

Al final pasa lo de siempre, que por no regular el top manta a tiempo, se nos va de las manos y luego se dan los conflictos y por favor, que nadie saque la bandera del racismo o la intolerancia. En una ciudad donde viven cientos de miles de personas se necesita tener claras las reglas de convivencia, independientemente de la etnia a la que pertenzas, tu iglesia o tu género.

En Barcelona todos cabemos, pero en armonia

D

#5 El "Y tu más" dice mas de ti que cualquier otra cosa que digas.

oceanon3d

#1 En menéame desde julio de 2019...por si os quedaba alguna duda.

Elián

#37 ad hominem

oceanon3d

#60 No, pero ojear su corto historial basta para comentar con propiedad...Menéame esta profundamente alterado desde hace ya unos buenos meses....no se trata de atacar a los que piensan diferente sino defenderlo de los de utilizan como herramienta de partido políticos con herramientas informáticas....

buscoinfo

#81 Puede que sea como dices, pero en #1 solo está expresando una opinión y no hay mención alguna a ningún partido político. Si comenta en una noticia sobre cine, ¿también vas a perseguirle?

Sulfolobus_Solfataricus

#81 No has demostrado que el usuario esté haciendo nada malo, sólo has dado su fecha de ingreso para acosarle. Eso no es comentar con propiedad, quienes sobráis sois los acosadores.

En cuanto a la supuesta publicidad partidista, hay muchos usuarios antiguos haciéndola, poco tiene que ver con la antigüedad. Y, como digo, no has demostrado nada.

D

#37 ¿y? ¿Alguna duda de qué?

isaac.hacksimov

#1 Las conductas que señalan (criminalizan) a los que menos tienen son asquerosas, como este comentario de #1. En Madrid hay miles de infracciones muchísimo más peligrosas para la ciudadanía que la venta de bolsos y esa debería ser la prioridad de la policía municipal. El único motivo por el que se les quiere perseguir con tanto odio es porque se niegan a morir de hambre tras negárseles su derecho a un trabajo.

parabola

#46 Falso dilema de libro

D

#51 evidentemente no es excusa. Pueden perseguirlos todos a la vez. Pero si van a perseguir pocos, empezar por los más acuciantes. Que tampoco sé cuáles son.

j

#46 Criminalizan a los criminales, qué problema ves exactamente???

D

#46 1 - No tienen derecho a un trabajo, partes de premisas erroneas.

2 - Da igual el poder adquisitivo de los que señalen, si las conductas son criminales, se señalan y punto.

3 - Top manta ha habido siempre, pero las quejas desde la ciudadanía son recientes. Principalmente porque no era lo mismo hace 30 años cuando había unos pocos manteros que ahora que plagan todas las calles y espacios públicos. En Madrid no se como está, pero Barcelona es completamente irreconocible.

Misth

#46 porque que hundan la economia regulada, en favor de la pirateria....y destrocen el sistema de la seguridad social, importando la mierda de sistema de vida laboral de sus paises, donde se mueren de hambre si se jubilan... habiendo violado 10-15 leyes para ello.... a ti no te dice nada.

Yo vendo bolsos, respeto al fabricante, pago impuestos, se habren hospitales, se pagan carreteras, etc....
Senegales salta la frontera, vende bolsos plagiados, destroza a los fabricantes, se queda el 80% de lo que vende y el 20% para el que piratea, paga cero impuestos....se pone enfermo....y su hospitalización la pago yo.

Y tu lo ves bien... manda huevos.
Quisiera verte plantando un arbol y que un "busca la vida" de estos ...por "x" motivos te quite el fruto y se ponga a venderlo de manera ilegal... seguro que tu progre-opinion diferiría en gran medida de la actual.... pero claro....que vendan bolsos, a ti no te afecta.

buscoinfo

#46 Es de sobra conocido que detrás de los manteros hay una mafia tremenda. No son los que menos tienen, quienes se benefician de todo esto.

d

#46 Buena idea, primero perseguir todos los homicidios y hasta que no se resuelvan no perseguir otros delitos.

Cuando hayamos resuelto todos los homicidios, violaciones, robos...Entonces empezaremos con los delitos económicos y de fraude fiscal.

Un plan sin fisuras.

PeterDry

#20 Quise decir zafarse , puto autocorrector.

D

#20 que los del pp sean partido corrupto y ladron no tiene que servir de escusa para no criticar a los manteros.

Una cosa no quita la otra.

D

#40 cuidado con intentar ser racional, que unos te tachan de facha y otros de comunista.

Liet_Kynes

#7 También hay sindicatos de prostitutas. Que su actividad no sea legal no significa que no puedan asociarse. Históricamente muchas actividades ilegales se han acabado legalizando después de que los interesados se asociasen

E

#24 la prostitución en todo caso es alegal, y la venta ambulante ya está regulada. Lo que es ilegal y siempre lo será es vender sin ningún tipo de permiso y vender material falsificado.
Así que, como señala #7, la existencia de ese sindicato y la actuación de Carmena con ellos es de locos

thorin

#7 Siempre hay maneras de hacerlo sutilmente.
También hay patronal de dueños de puticlubs.

Siempre que la administración use esas organizaciones para acabar con esas actividades de un modo más inteligente que prohibirlo no sé dónde está el problema.

Sobre todo porque los manteros seguro que se acogerian a otras alternativas, porque ni es un trabajo vocacional ni se hacen de oro.

f

#7 Las prostitutas que son alegales tambien lo tienen.

DangiAll

#7 Sindicato de carteristas, de vendedores de droga......... Todo actividades ilegales parece que no tendrían problemas


Luego vienen con la moralina y prohíben el sindicato de las prostitutas cuando no es una actividad ilegal

Elián

#7 los últimos en llegar, y con prioridad absoluta. Patético. Envía un claro mensaje al exterior de que los europeos no sabemos muy bien qué hacemos.

D

#7 Bueno, en Ankh-Morpork hay un Gremio de Asesinos y a nadie de Mundodisco le parece mal...

D

Barcelona se va a petar aun mas de manteros.

perrico

#3 No. Si a la gente le quitas una forma de subsistencia, probablemente se busque otra. Robar o traficar con drogas.

D

#54 si es ilícito es ilícito. ¿O vamos a consentir algo no legal porque hay cosas peores?

perrico

#66 Si estoy de acuerdo. Pero entonces nos ponemos así con todo.
Y ya te digo que la ley en España está hecha para no cumplirla, porque si te pones estricto se para el país.
Desde el derecho de asilo a las multas por contaminación de las empresas, a los falsos autónomos, a la financiación de partidos, al control de infracciones de tráfico.
Este es el país de la vista gorda. Hay una legislación tan estricta en muchas cosas que para que no se caiga el chiringuito se hace la vista gorda casi siempre. Excepto cuando la administración enfila a alguien y va a saco contra el.

D

#86 pues vamos a favorecer los pasos que se den en la dirección correcta. (Es una opinión)

D

#54 Mira el lado bueno, así causará menos alarma social cuando les metamos en la carcel y deportemos, ya que nadie podrá decir que estaban haciendo algo "inocuo".

Y si dicha criminalidad (robo o tráfico) incrementa de forma considerable, es posible que la sociedad sea más receptiva a la idea de tener mano dura con la inmigración ilegal.

Algunas ventajas a largo plazo puede tener lo que comentas.

D

#54 Robar o traficar con drogas.
Claro, por que lo de trabajar en algo legal ni se se nos ocurra, que eso es de fachas.

M

#2 Si son galgos o podencos no es cuestión de discutir.

E

#12 hombre, tanto los manteros como los okupas aportan a la criminalidad y preocupan a la gente. Que a ti no te suponga un problema no quiere decir que no lo sea para otros. Y además da la casualidad de que son problemas de fácil solución, si se quiere.

shake-it

#27 Son problemas minoritarios e irrelevantes dentro del conjunto de problemas que tenemos los ciudadanos en Madrid. Si estoy buscando piso y no puedo acceder a una vivienda porque los alquileres en toda la capital se han disparado, no creo que echar a los 2000 "okupas" que hay en el municipio de Madrid vaya a solucionar nada. Quizá actuar con las 153.000 viviendas vacías que tenemos no es tan populista, pero sí que sería mucho más efectivo. Y lo mismo con los manteros y la criminalidad; hay temas muchísimo más urgentes y necesarios y efectivos para reducir la criminalidad en Madrid....

E

#28 hay temas más urgentes pero también con más difícil solución. El problema que causan los okupas no es tanto de acceso a la vivienda por parte de quien quiera comprar o alquilar, si no la gente que de repente se encuentra con que en su bloque ha okupado una vivienda un grupo de descerebrados y con su total falta de civismo amargan al resto. De esos casos conozco alguno cercano. Igual que con los manteros, el mayor problema, aparte de la inseguridad, que también, es para los comerciantes que pagan todo lo que deben.
Como digo, ambos problemas podrían no existir mañana mismo, si se quisiera.

shake-it

#29 Lo que no mencionas es que ambos problemas surgen por sendos problemas aún más graves. La dificultad/imposibilidad de acceso a una vivienda digna y la dificultad/imposibilidad de algunos migrantes de acceder a empleos dignos. Ambos derechos, el de la vivienda y el del empleo, amparados por nuestra maravillosa e intocable Constitución que tanto defienden los mismos que gobiernan Madrid.

shake-it

#36 Cuantifica ese "montón", por favor. Es una impresión subjetiva o hay datos obre ello?

Pues nada, que se pongan a vender droga o a atracar bancos. Qué solución de vida propones para estas personas?

Yo no he dicho que sean derechos fundamentales, digo que son derechos amparados por la constitución. Yo los exijo porque me parecen derechos humanos fundamentales. Como habrás podido deducir, esta Constitución no me genera especial simpatía-

E

#42 Cuantifica ese "montón", por favor. Es una impresión subjetiva o hay datos obre ello?

Pues ni sé si hay cifras ni tengo tiempo de buscarlas, pero habiendo visto bastantes casos en los medios me vale para ver que hay gente sufriendo por ilegalidades y que algo hay que hacer

Pues nada, que se pongan a vender droga o a atracar bancos. Qué solución de vida propones para estas personas?

Lo que hay que hacer es procurar que solo entren o que solo permanezcan en el país quienes pueden trabajar legalmente. La situación del país es la que es y no se puede dejar aquí a quien solo puede sobrevivir delinquiendo.

D

#36 Veo que eres incapaz de entender lo que lees. NAIDE, repito NADIE NIEGA que eso sea un problema. Solo decimos que hay cosas mas importantes. Alla cada uno con sus prioridades. Esta visto que el que roben miles de millones de las arcas del estado y los miles de atracos anuales a lo largo del país es menos importante para ti.

E

#64 y dale con la falacia del falso dilema...

al009675

#28 Te parecerá irrelevante a ti. Yo si le veo relevancia y los dueños y vecinos de los pisos ocupados también.

shake-it

#41 Efectivamente, estoy vertiendo mi opinión como es lógico. Igual que tú la tuya. Creo que sobran este tipo de aclaraciones.

buscoinfo

#28 El problema de la vivienda no es algo que entre en las competencias de la policía, sin embargo, perseguir la delincuencia, sí. Arreglar unos problemas no significa que haya que dejar otros de lado. Estamos hablando de la maquinaria de todo un país, que debería ser perfectamente capaz de abarcar todos los frentes necesarios.

D

#27 Pues yo mas que preocupados los veo encantados mirando las falsificaciones. Que no digo que este bien la venta ambulante ilegal, pero tampoco vamos a hacer afirmaciones a lo loco. Los manteros supondrán un problema para los 4 comercios de la calle donde se pongan. Creo, como bien dice #12 que hay cosas mas apremiantes. Por ejemplo, también es delito, y causa molestias a mas ciudadanos, todos los tejemanejes mafiosos que hay en la politica. Me gustaría que alguien me echase las cuentas de por ejemplo, perdidas causadas por robos, comparadas con las supuestas perdidas causadas por la venta ambulante ilegal. Y digo supuestas, porque siempre calculan que cada venta ilegal es una venta legal no realizada. Y eso no es así. Quien no se pueda gastar 30 euros en una pantuflas, no va a pagarte esos 30 euros porque no exista el top manta.

Frasier_Crane

#32 Que haya cosas más apremiantes no quiere decir que no haya que poner fin a estas actividades ilegales, que suponen un perjuicio económico a terceros y benefician a mafias que explotan a personas. Sintiéndolo mucho, hay que hacer las cosas de manera legal y pagar impuestos, vengas de donde vengas y sea cual sea tu situación económica.

D

#65 "Que haya cosas más apremiantes no quiere decir que no haya que poner fin a estas actividades ilegales,"

¿Y quien cojones esta diciendo eso? Esta claro que tu has venido aqui a hablar de tu libro, lo que digamos los demas te la pela.

buscoinfo

#70 Entonces, ¿qué estás diciendo exactamente? ¿Cuál es el problema?
¿A qué viene hablar de que hay cosas más apremiantes, si estás de acuerdo con que se persigan también este tipo de delitos?

shake-it

#33 Por esa regla de tres, ningún español pagaría su IRPF, ya que vemos día tras día millonarias maniobras de ingeniería fiscal para la evasión de impuestos por parte de las grandes fortunas y sociedades sobre las que el Estado no actúa

K

#34 No. Una cosa son los resquicios legales para evitar pagar impuestos, pero reglados y legales (ingeniería fiscal creo que la llaman), y otra cosa es hacer algo ilegal y que la policía no haga nada para evitarlo porque ciertos ayuntamientos así no lo quieren. Demencial.

Soy votante de Podemos convencido y vivo fuera de España (inmigrante, vamos) y flipo con algunos cortos de miras y con algunos comentarios como el tuyo. Con vuestras falacias cada día me recordáis porque no aguanto esta mierda de país. En fin, gracias.

shake-it

#57 Eres de Podemos? Qué cargo tienes, por curiosidad? (vamos, si lo quieres compartir, entiendo que a lo mejor no lo quieras hacer público)

No te das cuenta de que esos resquicios legales sólo benefician a las grandes fortunas mientras que el resto tenemos que chinchar lo que nos toca sin protestar? No te das cuenta de que la existencia de esos resquicios legales son un problema muchísimo más grande que los 400 manteros que tenemos en Madrid? De verdad que no te das cuenta de que este tipo de desigualdades sí que son un incentivo para defraudar y no un número ridículo de manteros? Flipo con algunos cortos de miras...

K

#63 Soy Pablo Iglesias.

y sobre el resto de tu comentario:

shake-it

#72 Gran argumentario. Me creo que seas Pablo Iglesias, tienes su mismo estilo.

K

#75 eres parte del problema.

Al ignore.

buscoinfo

#72 ¿Para votar a Podemos, que es lo que ha escrito #57, hay que tener un cargo en el partido?
Pues ahora entiendo que hayan bajado tanto en las votaciones y me quedo impresionado por la cantidad de gente que trabaja en el partido.

F

#34 Del IRPF es difícil escaparse porque te lo descuentan de la nómina, pero no me vas a negar que la gente en cuanto puede pide que no le hagan factura para no pagar el IVA, o no hacen la declaración de la renta si les sale a pagar. Y eso son solo dos ejemplos.

Al final, si una parte de la población evade impuestos y juega con ventaja, el resto intentará escaquearse todo lo posible. O jugamos todos con las mismas normas, o no le estarás dando motivo a la población para jugar limpio.

Elián

#12 estás comparando cosas distintas. Pocos delitos generan tal sensación de impunidad como los manteros, los gorrillas... No intentes enfangar y desviar el tema de conversación. Todas las medidas contra lo manteros son de agradecer.

shake-it

#68 Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. A mí me generan muchíiiisima más sensación de impunidad todos los delitos fiscales de las grandes fortunas, por ejemplo.

Elián

#74 pues muy bien. Nadie está diciendo que los manteros sean el único problema ni el más importante. Simplemente son un problema. Y hay que solucionarlo. Pero dices que hablar de problemas a solucionar es populista. Lo populista es dejar las calles llenas de gente que no puede subsistir, cometiendo delitos, porque "pobrecitos...", lo que es discriminación positiva en base a la etnia y al origen, y discriminación negativa para los nativos.

shake-it

#78 Bueno, a mí me parece igual de problema que la ocupación ilegal de acera por parte de un armario de contadores que tengo al lado de mi casa y que he denunciado tres veces y a la que no me han dado solución desde el Ayuntamiento. Es cuestión de prioridades y cada uno tenemos nuestra propia escala de valores.

Elián

#85 no te digo que no tengas tu propia escala de valores y tus prioridades, pero de ahí a llamar populista al que soluciona problemas, pues no lo entiendo. Entiendo que dijeras: "a ver si terminan ya con la tontería de los manteros y le dedican más tiempo a la corrupción y al armario de contadores de al lado de mi casa". Pero no has dicho eso. Le has quitado importancia al problema de los manteros.

shake-it

#90 A ver si dejan el tema de los manteros y se ponen con temas más importantes como la crisis brutal de la vivienda.

Independientemente de ello, opino que si han dado prioridad al tema de los manteros es por pura estrategia política, porque es una medida de gran impacto mediático que va a satisfacer a amplios sectores de su electorado (y del electorado de sus socios en el gobierno). En otras palabras, populismo. Pero vamos, que es mi opinión.

Elián

#99 pero esa estrategia política no ocurre sobre el vacío. El tema de los manteros ha sido sobre todo politizado por la izquierda. Que un español se ponga a participar en el top manta, a ver qué le pasa.

Bienvenido sea el populismo basado en solucionar problemas. Y aunque conozcamos ya a los políticos de derechas, cuanto antes se acaben estos problemas menores, antes empezarán a competir por resolver los problemas más importantes.

D

#12 ese mismo argumento de hay cosas más importantes a las que dedicarse lo he escuchado en otra parte... Ah si, referido a feminismo, lgtbi, peatonalizar calles, etc.

Lo que está claro es que no planteáis que se puedan hacer varias cosas a la vez. Ni los de un lado ni los del otro.

curaca

#12 Lo de los términos absolutos es un poco tramposo. Está claro que Madrid, la ciudad más poblada de España, va a tener, en valores absolutos más delitos que ninguna otra ciudad de España. Ahora bien, si usas los valores relativos, delitos por cada x habitantes, entonces Madrid ya no está en primer lugar, ni en segundo, está en tercer lugar por detrás de Barcelona y Marbella.
La tasa de criminalidad, es más alta en los municipios con mayor turismo, es algo lógico.
En cuanto a lo de no combatir un determinado delito (okupas o manteros) porque existen otros delitos, en tu opinión más graves, es algo totalmente subjetivo, sino díselo a los vecinos de un piso okupado o al que le han okupado el piso de su propiedad o al comerciante que delante de su comercio legal le colocan una "manta" que vende falsificaciones de sus productos por un tercido de su precio, por supuesto sin pagar impuesto ni nada, qué le parece que se combatan estos delitos.

shake-it

#98 Por supuesto que es subjetivo. Es mi opinión. El problema de los 400 manteros me parece irrelevante al lado de, por ejemplo, las 153.000 viviendas vacías. Como vengo diciendo es un tema de prioridades. A mí me parece que el Ayuntamiento no se está guiando por el interés general sino por intereses electoralistas y populistas.

Connect

Lamentable que resulte que el fenómeno de los manteros y narcopisos se podría haber atajado o como mínimo haber reducido, pero que no se ha hecho porque el Ayuntamiento no quiso poner los medios. Pues es algo de mucha visibilidad y un problema en barrios obreros. Algo así si se reduce, suma muchos votos. Nadie querrá volver a tener narcopisos o manteros otra vez en la calle.

Elián

#67 y te digo que no sé dónde está el problema. Es deleznable permitir que la gente se lance ataques de tan bajo nivel. Si una clase llama carapolla a un compañero es bullying, si un "joven" llama carapolla a un político entonces es otra cosa. Pues no. Si permitimos que bajo ciertas circunstancias la violencia se permita, entonces siempre habrá quien piense que tiene motivos para ser violento.

s

#87 No es un insulto, es su mote. Como coletas no es un insulto es un mote, un apodo.

Penetrator

#87 Llamar carapolla a Almeida es violencia. Entiendo.

¿Y qué opinas del hecho de que la policía se dedique a coartar la libertad de expresión de los ciudadanos? ¿Eso no es violencia?

D

Y mientras en Barcelona....

En Madrid sí que pueden disfrutar de lo votado, en la ciudad condal toca jodernos y aguantar a los más valientes, los más preparados.

rob00die

#15 Bilis de buena mañana, como se nota que es Lunes.

s

#15 Barcelona o Madrid, no hay más ciudades en España y todo por cuestiones políticas. Viva el rey!

tiopio

¿Almeida es el carapolla?

D

#8 Es que no hay argumentos racionales. Entonces se apelan a falacias.

gustavocarra

#10 Da igual el argumento que emplees o como lo construyas. Al final, Sócrates siempre es mortal.

shake-it

#10 Argumentos racionales para calificar esta medida de brindis al sol para sus votantes y los de sus socios de Vox? Si los quieres, te los doy

PeterDry

#8 ¿ Reconoces que su aspecto físico es el que se alude en el comentario #4 ?

Penetrator

#8 Casi tan maduro como multar a alguien por ello.

Elián

#35 no cuela.

Segador

#8 ya estáis con Venezuela qué cansinos

s

#8 Como se ve a diario en la prensa, con el coletas, el rastras, el cabezabuque... Carapolla mas que por aspecto físico, fue por elegir el sitio equivocado para hacer campaña.

Pichicaca

La que está recuperando Carapolla.

D

Me parece cojonudo, todo lo que sea expulsarles de nuestras calles bienvenido sea.

Nada mas asqueroso que ir andando y estar pisando las alfombras con productos falsificados/robados/loquesea, encima cuando les hacen "redada" que salen escopetados y se la suda bien grande quienes embistan por el camino.

Tremenda hostia me comi en la Pza de jacinto benavente cuando me vino la marabunda de manteros de frente corriendo de la pasma; a dia de hoy sigo sin entender como les permiten ocupar toda la acera de gran via hasta pza espana, absurdo.

i

Tal vez si la gente no les compraran no tendríamos a esta gente por ahí, pero mejor quejarnos de los manteros con una camiseta del real madrid falsificada puesta. Sinceramente, prefiero tenerlos molestando en medio del camino que robando.

D

almeida [imagen eliminada por admin]

Endor_Fino

Tendrán que cantar delante de un jurado para poder vender en la calle?

D

Tú tienes tus prioridades. Tus prioridades no son las de los demás.

D

Parece que los manteros los trajese Carmena...debe ser que no había ninguno los últimos 15 años.

Al saco de gilipolleces.

D

Que biba la democrazia!!

E

#6 perseguir delincuentes no encaja con la democracia?

D

#25 se deberían perseguir a ellos mismos entonces!

D

#25 Me gustaría entender qué operación cerebral pasó en tu cabeza para que hayas atribuido cualquiera que sea la significación que le has atribuido a mi comentario.

1 2