Hace 4 años | Por --546793-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, logró este lunes sacar adelante los Presupuestos para 2020. Unas cuentas municipales que se aprobaron aprovechando la renuncia de Inés Sabanés (Más Madrid), que hizo que populares y naranjas no necesitarán el sí de Vox, les valió su abstención. Los Presupuesto

Comentarios

ElTioPaco

#8 pregunta, que cojones es arganzuela y que ha hecho para que carapolla les joda de esa manera?

x

#13 https://es.wikipedia.org/wiki/Arganzuela

Es un distrito en el que hay zonas digamos reguleras, pero en general, hay pasta, y está de moda entre los millenials que no se pueden pagar un piso en Chueca o por ahí. No tanta como en el barrio de Salamanca, pero mucha más que en los barrios que están al otro lado de la M30.

¿Que qué ha hecho? Pues a saber, pero que en un año suba o baje el presupuesto de un barrio no significa nada. Mientras se soterraba la M30 Arganzulela debía tener el presupuesto más alto porque la M30 pasaba por ahí, y al terminar las obras, debió bajar una barbaridad. Pero ya que el artículo se centra en lo que suben y bajan los presupuestos para escribir un titular clickbait a medida de meneame, pues nos quedamos con la cantinela y le pinchamos el globo con sus propios datos.

ElTioPaco

#18 #21 gracias a ambos por las respuestas, no había oído hablar de ese lugar en la vida.

Tampoco soy de Madrid como se puede intuir.

t

#13 Arganzuela tenía un presupuesto muy elevado. Ha pasado de casi 10M a 2M, el Centro tenía sólo 7M.

Ahora mismo no recuerdo ninguna obra realizada durante los años anteriores por la zona, pero lo más seguro es que ese presupuesto se haya debido a obras, remodelaciones o mantenimiento de las infraestructuras que se encuentran en el barrio: Madrid Río, túneles, peatonalizaciones, etc.

Una vez terminadas las obras, el presupuesto se retira.

#8 Gracias por el esfuerzo de leer la noticia y además poner el enlace a los datos.
Lástima que viendo el resto de comentarios, no parece que esté funcionando. Aquí la gente parece que viene a atacar y defender lo que sea en función del titular. Algunos de los que sueltan insultos luego son los que van de "informados".

Jack-Bauer

#8 , ya se lo dije yo a mi mujer que teníamos que votar a Almeida para que hiciera algo en el barrio ya que Carmena no hizo nada porque tenía el voto "asegurado" (vivimos en Puente de Vallecas).

lentulo_spinther

#14 Y por eso precisamente, en Madrid, estamos como estamos. No te equivoques, Carmena no tenía el voto asegurado, ni mucho menos. Me sorprende muchísimo la subida que el PP ha tenido en Vallecas. Os creía de otra pasta. Se os llena la boca cuando habláis de ser un barrio de izquierdas, patatín, patatán, que si los bukaneros, que si tal, y luego perdéis el culo por votar al carapolla

Jack-Bauer

#17 , votaremos a quien queramos, no a quien nos dicten... somos un barrio de izquierdas, pero tampoco somos tontos, y cuando Carmena no hizo nada en el barrio (incluso en algunas cosas íbamos a peor) pues pasa lo que pasa, que no se la vuelve a votar; tampoco es tan difícil.

Tom__Bombadil

#14 Y lo limpio que está el barrio ahora. Qué orgullo ver como las hojas caídas de los árboles se amontonan en las aceras y carreteras desde hace dos meses. Es genial ver como la subida por puerto de balbarán hasta el tren está la acera completamente cubierta de hojas.

Gracias por votar al carapolla.

Jack-Bauer

#24 , se ve que te jode la democracia. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tom__Bombadil

#25 ¿De dónde sacas eso? ¿Nada que opinar sobre lo que te he dicho? Se ve que te jode la coherencia.

Hala, a mamarla, payaso

Gracias por ayudar a joder mi barrio y mi país.

D

#25 se ve que te gustan las hojas por la calle.

hispar

#24 ¿Con Carmena notabas el barrio más limpio? Tienes suerte, en Usera yo no he notado diferencia entre gobierno de un color o de otro.

Tom__Bombadil

#33 Llevaba tiempo sin ver esta acumulación de hojas.

Con Carmena no mejoró la limpieza respecto a Botella, no he dicho eso. Tampoco empeoró.

l

#1 aunque luego digan que hay que pasar página con la memoria histórica

D

#1 parece que os encantaría otra guerra civil. Han pasado 80 años, dejadlo morir ya o vamos a pasarlo todos muy mal.

D

#15 cuando los de las cunetas y a las madres que les robaron los niños, aparte expropiaciones de las derechas, se resuelvan. Muy fácil decir que se olvide cuando los de un bando tienen a sus muertos en buenas sepulturas.
Hasta que se entierre dignamente a Lorca por ejemplo

D

#26 ya, pero es que los ciudadanos de a día de hoy no tenemos nada que ver con aquello. Es como si a mí me piden restituciones por lo que hicieron mis antepasados hace 500 años.

D

#28 lo mismo es no te jode

f

#32 Yo no tengo la culpa de lo que hizo mi padre, asi que no vengas a exigirme que repare sus errores con MI dinero.
No obstante, te doy plena libertad para que hagas con el tuyo lo que estimes oportuno. Bastante tuve que ya puse dinero para mover un muerto de una cripta a otra, cosas que pasaron hace ya 40 años. Ahora que el chiquitito no esta en el valle de los caidos, me gustaria ver cuanta gente de los que pidio mover el cadaver, va por alli a honrar las miles de victimas que siguen alli.

D

#37 pues si somos responsables de arreglar lo que hicieron nuestros antepasados, con tú criterio te delatas chavolote, con tú criterio Alemania no tendría que haber reparado a las víctimas.
Y hablando de dinero, también pago toros y a la iglesia en este país y yo no participó de ello así que si hay que pagar para sacar cadáveres de fosas comunes pues te jodes

f

#38 Va a ser la ultima vez que te conteste. La ultima bala que disparo el fascismo, fue el borron y cuenta nueva. todo quedo perdonado. No digo que sea justo, porque no lo es, pero si es la verdad, aunque la verdad duela.

yoshi_fan

#1 Es preocupante por que es todo una historia de venganza.

anasmoon

Gobernando "para todos". Ja.

strike5000

En mi pueblo, de la provincia de Sevilla, saliá el alcalde del PSOE desde Felipe González. Una vez consiguió salir uno del PA, creo que no llegó a agotar la legislatura. De ser uno de los municipios más subvencionados por la Junta pasó a no recibir un duro durante tres o cuatro años. Justo hasta que volvimos a tener el alcalde "correcto".

D

#3 Creo que tiene que ver la aprobación de los presupuestos con el hecho de que bajen los presupuestos en barrios en los que ganó +M y se suban en los que ganó el PP.

D

Requete-enésima noticia de politiqueo local de Madriz. Irrelevante.

D

Vamos a ver, en Castilla La Mancha, desde tiempos de Bono, si en tu pueblo había ganado el PP, pues te jodías porque no te pagaban nunca. Típico PSOE. Vamos, lo mismo que hacen ahora desde el desgobierno central con las autonomías no socialistas.

D

Serán malos, pero no creo que sean tan tontos, ahora disponen de un presupuesto para convencer a aquellos que no les han votado.

M

Normal los distritos de Carmen a ya están sobrados de todo, los del pp son pobrecitos.

D

Esto es, joder al electorado en lugar de enamorarlo o engatusarlo.

tetepepe

No esperaba menos de semejante escoria cristofascista.

Azken

El éxito para volver a ser alcalde es "dar" a quien te da votos y "quitar" a aquellos que ni te van a dar votos ni se los van a dar al contrincante.
Por eso, dentro de cuatro años, mayoria absoluta del PP en Madrid gracias a los votos de los barrios agracedidos y especialmente a la indiferencia de los barrios perjudicados

Nómada_sedentario

No seré yo quien defienda al PP de Madrid (nido de corrupción y latrocinio), pero el hecho de comparar el presupuesto del ayuntamiento en su conjunto según lo dedicado a cada distrito este año respecto a lo dedicado en el ejercicio precedente no dice nada 'per se'.
Ejemplo: Imaginaos que el año anterior se produjo una actuación significativa (construcción de una biblioteca) en Arganzuela. Lógicamente, si este año no hay actuaciones de esa envergadura -que es lo lógico- el presupuesto bajará drásticamente, y de modo análogo si se proyecta la construcción de otra biblioteca en Vicálvaro, será en este distrito donde aumentará el presupuesto desmesuradamente respecto al ejercicio anterior. Poco que ver con resultados electorales, por tanto.
Total, antes de encender las antorchas leed y entended lo que estáis leyendo, por si tiene sentido el título o subtítulo de la noticia que nos quiere colar el medio de marras (que ahora será este medio, y en media hora será El Mundo, o el ABC, o Eldiario, o El Español, o La Razón, etc, etc, etc.)
Que razones para darle al PP hay de sobra, pero al elegir los motivos equivocados se pierde toda credibilidad...

D

pues falta hacía.

Jack-Bauer

, hombre, insultar no está bien, ¿eh? Y no voy a opinar con alguien que me insulta.

Saul_Gudman

Gracias x todo errejon¡

D

puedo comprender que haya gente con diferentes sensibilidades políticas y que cualquier partido tenga sus seguidores, pero lo de Madrid, entre Ana Botella, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y el pájaro este, de verdad que es para hacérselo mirar.