Hace 4 años | Por abelongi a laultimahora.info
Publicado hace 4 años por abelongi a laultimahora.info

El alcalde de Madrid pone en entredicho las cifras oficiales que señalan que hubo un descenso de camas y de efectivos sanitarios

Comentarios

cabobronson

#6 Ayer vi la peli Objetivo Washington DC y el malo era él

D

#6 El lado oscuro de la fuerza es poderoso...

NooKeN

#28 Gallardón era el "progre" del PP y Espe siendo ministra de cultura parecía entrañable haciéndose pasar por tontita, luego se destapan.

De este opino igual, ojalá me equivoque, pero terminará siendo peor de Ayuso.

S

#28 Ostias no habia caido... ahora el aire mas limpio gamas respirado en madrid es gracias a Almeida y el PP !!! lol

GatoMaula

#6 Debo reconocer que a mí me había sorprendido gratamente su comportamiento hasta ahora
Igual le han dado un toque desde arriba para que no dejar tan en evidencia el comportamiento de Ayuso.

l

#29 Ya somos dos hasta me estaba empezando a caer bien.

S

#42 Joder ... estamos tan apaleados que nos conformamos con muy poco ehhh

bitman

#6 El problema es que encima les funciona en parte de su electorado, que no se plantea que puedan estar mintiéndoles

c0re

#86 significas más camas UCI. Nada menos.

PaulDurden

#86 Variando un poco el contenido, pero no el fondo, recuerdo aquella subida (la mínima por ley creo que es) del 0,25% en las pensiones.
El Partido Popular sacaba pecho con aquello, un 0,25. Las pensiones HAN SUBIDO decían, pues por esa regla de tres, los recortes en Sanidad existen, por muy irrisorios que sean.
O jugamos todos a las cifras, o no juega ninguno, no puede ser que para unas cosas sí, y para otras no según conveniencia.
(No estoy hablando de ti, es más bien un pensamiento en alto).

Si cada año recortamos 50 camas, llegará un momento, lejano eso sí, en el que haya 0 camas.

m

#86 Se recortó en sanidad 100% pública, pero contando la privada ese gasto aumentó.Al madriñeo le da igual que cama usar
Anda...pues igual que las VPO, que se privatizaron pero nadie lo notó!!!
Algunas veces podíais meteros la lengua en el CULO!!

RoyBatty66

#71 te contesto a ti porque #_69 No me quiere

La información que aportas es incompleta, hay que tener en cuenta que el periodo de estudio que podría coincidir con el de los supestos recortes coincide con la etapa de privatización de la sanidad, si este factor se tiene en cuenta los recortes fueron reales. Los datos concretos en este caso los han compartido varios meneantes y están disponibles, a mi no me sale de los cojones buscarlos ahora, porque de todas maneras no ibas a aceptar ninguns información que no refuerce tu creencia... Y tal y tal

thorpedo

#69 y como subió la población? Leí en si día que en Madrid había 300k más habitantes.

tdgwho

#74 Está contemplado, por eso se usan los datos per capita y inflacionados con respecto a 2019 para que 1€ de ahora sea lo mismo que uno de 2009

sino podrías gastar 1000 ahora y 990 hace 10 años y que la vida subiese mas de esos 10€.

Niltsiar

#80 a ver si lo entiendo... las camas UCI bajaron en 50 unidades... la población subió (lo cual supongo que haría aumentar la recaudación fiscal)... pero afirmas que no hay recortes...
Pos debo ser mu tonto.

unaqueviene

#69 Sí, yo puedo decidir poner más dinero en comprar lentejas pero si pago al que me las trae el 80% de lo que me gasto en lentejas porque es mi primo, sorpresa, TENGO MENOS LENTEJAS.

https://www.publico.es/politica/derecha-neoliberal-diezmo-sanidad-publica-reclama-recursos-personal.html

tdgwho

#88 que te parece si me pones esos datos reales? y no de un panfleto que junto a elplural son los okdiario de izquierda?

yo te he puesto fuentes oficiales, haz tu lo mismo

Pacomeco

#90 Igualito. A ver si encuentras algún bulo en Público que no sea de hace dos años en entrevista o una opinión. OKdiario publica bulos semanalmente, y te pongo uno de esta semana y otro de la semana pasada en un par de minutos, pero no quiero darles clics.

xiobit

#69 Vamos que ha aumentado gasto y disminuido en prestaciones.

Liberalismo de libro.

tdgwho

#93 En andalucía y Cataluña, En galicia y en Pais Vasco, en esas 4 se redujo el gasto, y se redujeron prestaciones, a eso como lo llamamos??

Manolitro

#93 de hecho es socialismo de libro, meter en medio a más bocas que alimentar para terminar haciendo el mismo trabajo.

monpas

#69 Datos frente bulos. Gracias.

Kantinero

#69 Jaaa, venga ya, eso ya ha salido, cuanto se va a la privada

j

#112 Positivo por error.Los datos de #69 son tan fiables como una peseta de madera.

keylogger

#69 #77 #32 Este hilo de Twitter de Rosa Medel explica bastantes cosas sobre el tema:

H

#69 los conciertos privados encarecen el producto, cada derivado a la privada encarece el coste total. Jugar al gasto y llamarlo inversión y decir que no se ha recortado en la publica es una gran manipulación y un insulto a la inteligencia, de la cual por lo visto careces. Se han recortado en servicios en la publica y a su vez recortado en personal en la privada.

Y es mas, espero que se pidan responsabilidades penales por el escandalo de muertos en residencias de ancianos en Madrid michas de ellas subrogadas a entidades privadas.

p

#69
        
A mi me da que la variación armonizada al IPC desde 2005 es de 1,72% (1,4% per capita) con recortes en 2017, y en 2011,2012,2013,2014,2015.
Con los conciertos te comes esa subida.

j

#69 Intentas luchar contra los fanboys del partido de turno con datos? en meneame?, suerte!

oceanon3d

#69 Prefiero la noticia de Newtral con múltiples enlaces a datos oficiales entre ellos donde contrastar y no te pierdas en mentiras parciales...esta reestructurada para desenmascarar los que tu pones que son los que tiene el PP en su argumentario y solo sirven para manipular:


De hecho, Madrid es la comunidad con menos gasto sanitario sobre el PIB en los últimos 15 años. En 2017, Madrid solo destinaba a Sanidad un 3,7% de su PIB frente al 5,5% del promedio nacional, según la misma fuente. Por el contrario, lo que sí ha aumentado es el porcentaje de gasto destinado a los conciertos sanitarios con el sector privado, que en 2010 suponían el 7,8% del total del gasto y en 2017 pasaron a suponer el 11,2%, la segunda con mayor porcentaje de gasto destinado a este concepto, solo por detrás de Cataluña

https://www.newtral.es/alvarez-de-toledo-madrid-esta-destinando-el-mayor-presupuesto-de-su-historia-a-sanidad/20200327/


Dedica un rato a consultarlos que media hay media docena de enlaces integrados....y no te olvides de factor privatizador que si lo mentemos en la ecuación destroza ese % de inversión dejando la sanidad de los gobiernos del PP desnuda

La respuesta simple es que la Mareas Blancas que salían a la calle a protestar debían ser todos unos subnormales...o las que salen a protestar ahora mismo contra los recortes de sanidad en Galicia poco mas que bobos que no saben el nivel de inversión que hacen los gobiernos regionales...¿o solo son rojos subversivos? .

En el articulo al final cambien hay una mención especial para los peperos de libro, como tu, y que utilizan datos que no se pueden extrapolar.

Prueba y prueba a desmentirlo después en ves de repartir el argumentario del PP como haces en este foro...LITERALMENTE.

aporuvas

#69 Pero por supuesto que ha habido un incremento del gasto sanitario en Madrid, eso es cierto! lo que no dicen es en qué se ha gastado...
Desviándolo a la privada?

a

#210
Noticia sobre Almeida y los recortes en Sanidad del PP en meneame en la cual este señor hace una afirmacion CIERTA.
80% de los comentarios sobre lo malo que es el PP, que si Carapolla, que si esto o lo otro.

#69 Hace un comentario en el que explica que lo que dice este señor es cierto y tu dejas un grafico diciendo "podemos usar otro identificador" como dicendo, si no miras el dinero y miras las camas.... lo dejo sutilmente asi como si nada para que la gente vea que hay menos camas por persona. JIJIJI que malo es el PP.

Claro, a #69 le llueven negativos por decir que este señor dice una realidad, que la inversion en sanidad a aumentado. Y a ti te llueven positivos por proponer una manera diferente de ver los datos de la sanidad en Madrid que, oh curiosamente, parece que contradice a este señor.

Si, tus datos estan sesgados. Falta informacion en esos numeros y lo sabes.

B

#218 Bueno, si miras el intercambio de mensajes que he tenido con #69 y con otros usuarios que me han hecho aportaciones, verás que el tono ha sido educado y constructivo. Datos hay montones y todos podemos poner uno, siempre que sea verdaero y pertinente ¿no te parece?

Más aun, cuando luego segimos comentando la noticia, yo mismo pongo que la tasa de reducción es muy similar durante los diferentes mandatos en la comunidad. Creo que ahí he sido objetivo.

En fin, esa es la clave, objetividad y constraste de datos e ideas.

Y leer despacio las cosas y todavía más despacio comentarlas.

Niltsiar

#69 Cuanto creció la población madrileña entre 2009 y 2018?

matias64

#69 y dale con lo mismo, cuantas veces más vais a poner la misma mentira?? que subiera el gasto no significa que aumentara la inversion. Que hay que ser paleto para no entenderlo

blanjayo

#6 Y es que no iba mal del todo, era el menos bocazas estas semanas.

Socavador

El sí que es leyenda, quién lo verá por las calles desiertas de Madrid buscando algún resquicio de vida con el perro de Esperanza Aguirre.

#6 Al final ha sucumbido al sainete político de su partido. Es difícil actuar en solitario cuando trabajas para una banda organizada, para una mafia.

D

#37 Españoles... Pecas ha muerto.

sauron34_1

#6 ya tardaba en meter la pata. La gente tiene muy mala memoria, pero su campaña rastrera antes de las elecciones es difícil de olvidar. Y aun asi gobierna

Yorga77

#6 No podia aguantar 5 minutos más sin metir y explota, teneneis que entenderlo. lol lol lol

D

#6 El retorno de Carapolla

Galero

#6 No descartes que lo crea de verdad

albertiño12

#6 Nunca estuvo a la altura. No sé de donde ha salido esa leyenda. ¿Tal vez porque Ayusa va a saco contra Sánchez y Almeida da una de cal y otra de arena?

Cantro

#6 Hombre, si le preguntan no va a decir que "sí, tenéis razón, hemos recortado como cabrones".

Tuviese o no altura política, la sorpresa hubiera sido cualquier desvío sobre el cuento de siempre.

j0seant

#4 na, esta "calladito" porque esta liado con la que tiene en su comunidad, pero en cuanto coja un respiro no parara de echar mierda como todos los corruPPtOX, en esos partidos no aceptan a gente decente ya que corren el riesgo de que les denuncien desde dentro..

f

#4 lo sabes tú tienes las competencias.... Ah, no.

PaulDurden

Claro que sí, campeón!

Dovlado

#15 Han perdido la batalla por imponer un relato que les beneficie y ahora con la opinión pública en contra no saben ni que decir.

D

#100 Ellos han impuesto su relato, la culpa es del feminismo y del gobierno por anteponerlo a la sanidad. No me gusta ese relato pero de nada nos sirve negar que medio país lo ha comprado.

mafm

#15 mentira! 2+2=3 y un sobre.

Robnix

#15 Que se van a dar cuenta?? Eso jamás!!

D

#15 Seguro que hasta Pablo sabe que 2-2 son 2

Prefiero a este tío antes que cualquiera del pp, vox o ciudadanos.

D

#1 CARAPOLLA ha vuelto!!

rakinmez

#34 nadie tiene un meme de will Smith con su cara?

PaulDurden

#49 Creo que no, pero ya que estamos podríamos poner a Pecas también... lol lol

eldarel

#34 Faz de Verga sonaba más aristocrático.

Nota: no es invención mía. No tengo tanta creatividad.

p

#84 caracola más campestre

tranki

#84 Te paso unas cuantas...
faz de verga
cara de polla
semblante de carajo
rostro de nabo
faceta de rabo
aspecto de picha
fachada de cipote
fisonomía de falo
...

p

#34 lo que tiene no seguir los pasos de M R el impasible

D

#34 Dickface legendario

D

#1 Otro. Y mira que iba bien, hasta que le hizo el quite a Aguirre.

D

#50 estos cierran la boca y ganan, es abrirla y la cagan, no aprenden

tul

#1 su inteligencia si que es una leyenda lol

f

#52 comprar CVs...

p

#1 cambreón?

Robnix

#1 Carapolla cree que los demás somos cara de tontos.

karakol

El señor Almeida vuelve a ser Carapolla.

Mister_T

#12 ésta vez incluye unos cojonazos de hormigón armado.

D

#16 es la papada...

ipanies

Tiene razón, Madrid paga mas para tener una sanidad peor y eso significa que no se ha recortado en sanidad, se ha recortado en sanidad publica y aumentado en privada que en algunas situaciones es mas eficiente y en otras es una trampa mortal.

D

Todo el mundo sabe que el PSOE no ha hecho recortes en sanidad. Lo de Andalucia fue una "desescalada" de los gastos en sanidad.

D

#47 Tampoco el pufo en recorte, y en deficit (16.000 millones de euros) que dejo el expresidente Zapatero. Y bueno, en junio pasado el ahora presidente Sanchez, exigio por carta aalgunas comunidades (las que no gobernaban ellos) recortes por un total de 1200 millones de euros.

¡Pero callaos Fachas!, la culpa es del PP, por que me sale de ahi.

D

#47 Recortaron todos, por eso se protestó tanto en Madrid como en Andalucía (y otras comunidades), y les hicieron el mismo caso en todas las comunidades, tanto el PP como el PSOE, CIU y demás.

D

#39 Sí, pero haber elaborado un plan de contención cuando la epidemia estaba desatada en Italia hubiera evitado enormemente el número de pacientes. Los que están culpando a los recortes de la crisis sanitaria son los mismos que no piden responsabilidades al gobierno.

D

#40 No, al revés, los que están culpando al gobierno de la crisis sanitaria están intentando quitarle responsabilidades a los que en su momento recortaron. Fueron los propios sanitarios los que vinieron avisando en cada temporada de gripe que el sistema estaba jodido y que si venía algo serio se podía colapsar.

Evidentemente, hubo falta de previsión respecto al coronavirus, sí. Pero es que también es claro que las manifestaciones en contra de los recortes y los avisos de la privatización sanitaria no vienen de ayer. No tiene sentido fingir que son mundos paralelos.

c

La legislatura en Madrid se va a cerrar con la reducción de 793 camas en hospitales públicos y la existencia de una lista de espera de 590.517 personas. Un balance negativo propiciado, entre otros, por la reducción del 8,46% del gasto sanitario per capita realizado en Madrid quedando por debajo de la media de las comunidades autónomas -1.254 euros, mientras que el promedio del resto de regiones estaba en 1.370-.
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190514/462241166062/privatizacion-madrid-pp-deja-sanidad-uvi-deterioro.html

ruinanamas

La gestión sanitaria por parte de las comunidades autónomas son un cancer. En Andalucía con el rollo del PSOE se han hecho recortes pero la gente estaba anestesiada con lo de que no privatizarian la sanidad. La sanidad ha de gestionarla un ente público a nivel nacional y dar una cobertura integral con garantias de camas, sanitarios, buenos sueldos para los médicos y que quede lejos de las manos de los 4 gestores que le meten mano y sacan pasta a carretillas.

b

Mirad las estadísticas de camas de hospital por habitante a ver si veis una correlación con el éxito contra el coronavirus

https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=2227&l=es

BobbyTables

Igual que el señor "M. Rajoy"

D

“Es una leyenda que haya una relación de causalidad entre esos recortes y esta pandemia"

Yo no lo llamaría ni leyenda, es más bien propaganda que ni el más rojo de los socialistas se cree. No hay UCI que pueda hacer frente a una avalancha de pacientes, lo importante es prevenir esa avalancha, por desgracia hemos tenido la curva de contagios más agresiva del mundo occidental - eso no tiene nada que ver con recortes en sanidad.

D

#11 wall

M

#11 Por eso se han construido hospitales de campaña porque no sirven para nada. wall

No sé, yo diría que si tienes sólo 100 UCIs te saturas antes que si tienes 500. Que eso puede ocurrir en un sólo día, pues sí, pero aún así son 400 personas atendidas que no lo habrían sido de no tenerlas. Y eso son muchas vidas salvadas.

M

#30 Que sí, que el principal problema es la avalancha, pero una cama más es una persona más que atiendes en vez de dejarla a su suerte.

Para mí el principal culpable de los recortes de sanidad es la mentalidad derrochadora de la izquierda

Claro, claro, la mentalidad de la derecha de "bajémosle los impuestos a los ricos que ya le recortaremos servicios públicos a los pobres" esa no ha tenido nada que ver.

r

#30 suscribo todo lo que dices, además quien crítica estos recortes omiten a que se debieron los recortes, no dicen ni mu sobre la gestión de ZP.
Digo yo que también se puede criticar que ZP hiciera un plan E para construir rotondas en lugar de construir hospitales, no?

D

#30 Guarimbero, deja la zacapa.

D

#27 No se recortaron de 1000 camas a 100 camas. El recorte en camas fue mínimo en comparación con el aumento de casos. Tampoco estoy diciendo que el recorte sea insignificante. Lo único que digo es que las muertes fueron provocadas principalmente por falta de previsión, mientras que en menéame se dice que el problema fueron los recortes o que parte de la sanidad es concertada universal.

Hay otros países como Portugal que gastan menos por GDP que nosotros. Significa eso que hayan tenido más muertes / habitantes que nosotros? Claramente no.

f

#32 Fue todo. Y ahora se está atendiendo a un 9% menos en UCI por culpa del PP, cada partido con su responsabilidad, lo importante es aprender para que esto si vuelve a repetirse tomar las decisiones adecuadas y tener los medios adecuados. Por último los negligentes que paguen penalmente.

d

#32 Esto lo escribes con alegría porque ningún familiar tuyo ha muerto por no tener cama de UCI o tener una mal equipada. Supongamos que cada cama recortada por el PP podría haber salvado cinco vidas (será más). Cinco vidas al lado 10000 te parecerá poco pero que se hayan perdido por la corrupción y el robo del PP es muy grave.

masde120

#32 estás sacando datos de hace más de un lustro. Nuestro gasto en pib es mucho menor 6,24% para que te des cuenta de si ha habido reducción o no

Urasandi

#11 Si, pero una UCI recortada puede atender a menos pacientes.

D

Siento decirte que MIENTE, recortes en la sanidad pública hubo y muchos.

"El balance de legislatura (2014-2019) de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria no puede ser más desalentador. Los datos recogidos por el Observatorio Madrileño de Salud, del que forman parte ayuntamientos, sindicatos, asociaciones profesionales y distintas entidades sociales, sitúan la sanidad pública madrileña en parámetros negativos muy alejados de la media del resto de comunidades autónomas.
La falta de recursos para la atención primaria es otro asunto relevante, ya que se ha pasado del 12,67% del presupuesto total en 2010 al 11,63% en 2016 y continúa bajando, llegando en 2019 al 10,9%.
1.400 millones menos de lo necesario para igualarse al gasto per cápita promedio de las CCAA".
www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/gobierno-pp-madrid-deja-sanidad-p

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea, lo ha dicho es que son los padres.

powernergia

Pues ayer su compañero de partido Pons le contradice en esto:


https://laultimahora.info/gonzalez-pons-pp-culpa-a-la-sociedad-de-los-recortes-en-sanidad/

U

Que los datos no te estropeen tu narrativa...

ElVitorManuel

Creo que no hace distinción entre "sanidad publica" y "sanidad privada"... para él debe ser lo mismo... en fin, bienvenidos a la realidad...

alehopio

Principios de la propaganda de Goebels:

La propaganda del PP según los principios de Goebbels/c4#c-4

Y esta gente son alumnos aventajados.

Kantinero

Sanitarios de Madrid es ahora el momento de callarle la boca a este sinverguenza,
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/huelga-salud-españa.jpg

Sergio_ftv

Esto es la definición total de "falta de vergüenza".

Gilbebo

A veces pienso que la democracia solo sirve para escoger quién quieres que te mienta y/o escupa en la cara.

Sadalsuud

#13 Y que te robe, que es el motivo principal de meterse a eso de la política.

D

Son casi 3000 camas menos, es una cantidad enorme. Son pacientes que podrían haber sido tratados en el hospital en lugar de morir en sus casas o en residencias. Es evidente que los recortes sanitarios han contribuido al fallecimiento de muchas personas. Parece que en esta país no pueden existir dirigentes políticos honrados, honestos y sensatos. Son todos populistas, mentirosos y nefastos gobernantes.

D

Un medio de comunicación muy objetivo, si señor, parece el Diario AS.

D

Los recortes en sanidad PÚBLICA, carapolla.

hamgi

Es muy heavy lo de esta gente. En serio, y deberíamos hacer tests de inteligencia a quienes votan antes de una elección.

omegapoint

#8 mejor test de empatía y humanidad a los que se presentan, acabamos antes.

eskape

#8 Perdona el negativo, se me ha ido el ratón, suena a excusa, pero es la verdad. Te compenso en otro.

mmlv

La guerra es la paz

D

Os lo traduzco:

Es que el dinero invertido no disminuyo.

Ahora hay menos sanidad, privada, mas cara y peor. Pero recortes economicos no ha habido, de hecho es mas cara.

d

#45 Pero entonces le das la razon. No ha habido recortes. Habrá habido corrupción, pero recortes no. Y la corrupcion hay que demostrarla. Y el dato de que es la ciudad con mayor esperanza de vida del mundo, es mentira?

D

#65 No ha habido recortes porque se ha gastado mas dinero, la corrupcion hay que demostrarla...

Pero la calidad ha descendido y se ha inflado a pasta a la sanidad privada por unos servicios que antes daba la sanidad publica. Y la sanidad privada esta para ganar dinero, no para dar servicio a nadie.

La esperanza de vida mas alta de Europa? si, pero eso NO esta unicamente relacionado con la sanidad y no es una medida clara de nada que tenga que ver con la sanidad de una region: hace 20 años seria menor pq la medicina ha avanzado, hace 40 menor todavia...

JaVinci

Además de fazdeglande, mentiroso.

D

Esta es la de cal o la de arena?

D

#7 La de mierda

Pinky-e

Los recortes no existen, son los padres.

Lamantua

Mi ex niega los cuernos.

cntand

Podría haber hecho un combo: "Los recortes en sanidad son los reyes (de Carmena), que son los padres".

A.more

Mientras ha estado callado ha estado de diez,,,,,,

urannio

cara gruesa

D

Mira que os dije que no os ilusionarais con este tipo, que solo era fachada,... ya ha vuelto a su ser, la derecha rancia y casposa nunca defrauda.

japal

Entonces, se puede volver a decir lo de "carafalo"?

th3b1gb0ss

“Es una leyenda que se hayan producido recortes y, sobre todo, que haya una relación de causalidad entre esos recortes y esta pandemia".

Si lo primero fuera cierto de verdad no tendría que apuntillar lo segundo..

sempregalaico

Dulzura de carapolla!

F

Los recortes fueron legendarios, igual es que sea liao el hombre

j

Necesitamos un alcalde que no nos mienta:

m

A quien pretende engañar.

1 2 3