Hace 3 años | Por Cuchipanda a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a eldiario.es

Las novedades del Ayuntamiento de Madrid para este año son también un belén al aire libre y una menina de 10 metros de altura en Colón. El alcalde dice que no entiende por qué "sorprende" esta decoración. El Ayuntamiento de Madrid ha instalado como principal novedad del alumbrado navideño cuatro enseñas, una de ellas de más de un kilómetro de longitud, en puntos cardinales de la ciudad: el eje Prado-Recoletos –desde Neptuno hasta Colón–, el puente de Bravo Murillo, el paso elevado de Raimundo Fernández-Villaverde y la Plaza de Colón.

Comentarios

Cuchipanda

#45 ¿algo así, como cuando los de Cs decidieron hacer campaña el día del orgullo?:

Cuchipanda

#46 #45 lo de Cs es que no tiene vergüenza ni nombre:

T

#47 en el día del orgullo esas señales de stop sobran. Agree.

Ddb

#47 ¿Quién es el madurito guapo que parece haber salido del casting de Rebeldes?

#47 Vaya ojeras farloperas tiene ahí el Rivera.

Piolon

#47 uno de los dias mas felices de mi vida el dia en el que este tipejo decidio ser mejor hijo mejor padre mejor marido sin papeles y dejar la politica

T

#46 Los de C's no solo hacen campaña el día del orgullo. Se han implicado mucho en el tema de los vientres de alquiler qué le pone Los pelos de punta a VOx y a Podemos. Pero sí, esa foto también vale.

wondering

#46 Ah, que piensas que el resto de partidos no hacen campaña ese día? LOL

D

#45 En videos y en fotos a priori no sale ni una, aunque seguro que las hubo.


https://duckduckgo.com/?t=canonical&q=orgullo+lgtb+madrid+2019&atb=v1-1&pn=1&iax=images&ia=images

T

#51 pues no me voy a poner a repasar videos y fotos. Pero gracias.

paumania

#45 No tengo claro cuál es la bandera de la democracia y cuál la de la dictadura.

T

#81 estudia historia.

paumania

#83 #114 Igual no queréis comprender bien el sentido del comentario. Pero por ofender que no quede, ¿verdad?

d

#81 es de 1785. Lee.

KdL

#45 Es la bandera de la dictadura. La bandera española es otra.

T

#96 Los colores son de 1785. De historia vas justico.

berkut

#45 Que sí, que sí, que Madrid es España dentro de España y España nos la traen los Reyes Magos...

snosko

#45 Ya doy yo las explicaciones para que lo entienda un niño de la LOGSE.
En un país que era una Republica y tras un golpe pusieron una bandera con pollo, antes de palmarla el caudillo cedió el negocio atadito al campechano (una judicatura rancia, unos medios de comunicación derechosos). Cambio la bandera pero seguimos siendo un país de subditos en vez de ciudadanos.
Entre la Republicana y la actual yo tengo claro cual es más democrática.

D

#44 el que se siente atacado por ese trapo es igual de idiota que el que usa el trapo para atacar.

Cuchipanda

#48 idiota es el que no atiende a los asuntos de la polis y se mantiene es su idiotez equidistante, que equipara al agresor contra los derechos de los demás con los agredidos.

D

#53 cuéntame más sobre cómo te agrede el trapo de la bandera de la España de la constitución del 78.. No te gustan los azotes?

Cuchipanda

#57 yo me limpio el culo con eso y sin problemas. En este hilo se hablaba de la representación de esa bandera sobre el total poblacional.

D

#53 que derechos agrede la bandera constitucional española?

rojo_separatista

#48, el que se siente atacado por la bandera nazi es igual que el nazi.

S

#44 poco has ido tú por Asia, te sorprendería la cantidad de cruces gamadas que verás en templos... pero leyéndote creo que no has salido de tu cueva en la vida...

D

#44 Una bandera te robó la novia?

montaycabe

#42 pues fíjate en los nazis como le jodieron la esvástica a los budistas.

AurkA

#74 Y a los celtas y a los egipcios y seguro que a más pueblos. La apropiación simbólica de otras culturas no es lo peor que hicieron los nazis, lo por fueron las "cosas de nazis"

AurkA

#42 Ojalá tuvieras túvieras tú razón y no él.

Molari

#42 Cada vez que me cruzo con alguien con la bandera en la muñeca me agarro la cartera por si acaso.

o

#42 es lo que tiene que esa bandera sea casi idéntica a la del franquismo y se diferencie de la bandera de la última época democrática a la actual

Belu84

#42 el problema es que unos llevan años prostituyéndola y los otros llevan años dejando que la prostituyan. Y ahora sólo representa a los primeros por mucho que los segundos la quieran recuperar.

par

#42 Francia y España son dos contextos distintos. Y en España, te guste o no, la bandera se usa con fines distintos. Que tu la vivas de otra forma, genial para ti. Pero otros muchos lo viven de otra.

LaDelCuarto

#42 pues siento tener que ponerte los pies en el suelo, pero cada vez que te vean con la banderita, todo el mundo pensará que eres facha (sí, los fachas también). Aunque viendo tus comentarios, tampoco andarán muy desencaminados.

jer_esc

#37 si representa a esos, cosa que personalmente dudo, seria más bien achacable a los otros partidos que no sólo permiten su apropiación sino que a menudo dan más bien a entender que les da urticaria
#40 que el resto de partidos y de la gente no permitan que se la apropien y no duden en darle un mejor uso, cosa que en absoluto hacen algunos partidos

D

#68 ¿cómo impides que se la apropien? ¿Y por qué hay que darle un mejor uso? Es la bandera, y se usaba para lo que se usa una bandera, hasta que han venido éstos a usarla constantemente para atacar a los demás. ¿Acaso debemos llevar todos la banderita para cualquier cosa y en cualquier lugar?

AurkA

#68 Posiblemente tengas razón, pero es algo que viene de muy muy muy lejos. Lo sabes, ¿verdad?

d

#40 es un problemon que en un país se adorne con la bandera de ese país si

S

#40 pues sacalas tu para pedir justicia social, que es la bandera de tu país... ah no, que a ti te da asco, y encima pretendes culpar a los demás de tus propias neuras...

n

#40 Desde el momento que tú no lo peleas y se lo cedes, esto es una realidad. Desde el momento que no lo hagas, empieza el verdadero debate de qué es, y de quiénes.

Yo y estoy hace tiempo en la segunda parte. ¿Y tú?

JosAndres

#40

Te cito:

Que yo recuerde nunca se han sacado las banderas para pedir mejoras salariales, para pedir protección social...

Bueno, la pregunta en todo caso será por qué la "izquierda" española reniega de esa bandera y no la enarbola en sus reivindicaciones no por qué sí es usada por las reivindicaciones de la "derecha"

D

#40 igual el problema es de los que da alergia sacar la bandera en sus manifestaciones.

D

#40 Muy bien dicho.

El_Cucaracho

#1 Les falta montar una Diada lol

D

#11 Claro porque España no tiene una fiesta como la diada

El_Cucaracho

#21 Pues otra, que España es muy grande

i

#21 Si, la tiene, pero no la tiene Madrid.
De hecho esa fiesta a la que haces referencia, a día de hoy también la tiene Cataluña. Otra cosa es que un porcentaje muy alto de la población pueda renegar de ella.

b

#21 Como Madrid es más España que nadie, han de celebrarlo dos o tres veces al año, no vaya a ser que el resto se crean algo.

m

#21 De hecho España tiene tanto la diada como una fiesta como la diada, las dos.

#11 12 de octubre.

paumania

#31 12 de Navictubre.

KdL

#31 Nada que celebrar.

Lobazo

#94 psicoanálisis del meneante medio: acomplejamiento, seguido de sentimiento de inferioridad y finalmente una pizca de autodesprecio. Así estamos

KdL

#100 Meneante medio lo eres tú. lol lol lol Acomplejado nada. Me cago en ese puto trapo fascista y franquista. Cero complejos. lol

D

#11 Y u8n golpe de estado que no fue

T

#17 joder, como si fuera el único.

armadilloamarillo

#17 Les visitó este personaje:



Un respetito, que es solo una patria.

d5tas

#66 jaja se ve en los comentarios que la gente no entiende la retranca gallega. Y que desconoce a Tony Lomba de paso.

armadilloamarillo

#90 Creo que no has pillado la retranca (no gallega en este caso) de mi comentario.

Belu84

#17 PP y sus filiales C's y Vox.

D

#18 a quien? A los turistas extranjeros?

T

#37 tú hablando en nombre de 50 millones de españoles. Ya.

D

#39 Es que es la verdad,por desgracia es así.Sólo la sacan a la calle (como en este caso) los mismos de siempre.

D

#37 y por qué? Luego nos quejamos de que se adueñan los símbolos... Será que renegamos de ellos por ser puristas.

D

#43 ya, pero lo de renegar no viene de ahora. Esa bandera con aguila o sin ella después de muerto Franco siempre la usaron los fachas y al final con el cuento del deporte empezó a perder un poco su significado facha, pero nunca lo abandonó y de hecho los que más presumen de ella siguen siendo los fachas. En general paso de banderas, pero de la de España más por su pasado. Y cualquiera sabe que esa bandera en Madrid no está puesta para hacer patria, está puesta para excluir.

X

#37 Antes represenataba solo al PP y ahora al PP y a VOX. ¿No será que a una parte de los españoles no les da vergüenza la bandera?

AurkA

#70 Las medallas son chapas de ojalata, las banderas son trapos de colores, en la guerra morirás por su dinero, en la guerra morirás por su interes" La Polla Records son como los Simpsom.

p

#37 Mentira.

La bandera de España representa que somos Españoles. Ni derecha ni fascismo ni ninguna mierda. En particular, si veo una bandera independentista catalana, pues pienso, un independentista catalan. Si veo una republicana, pues pienso, pues un republicano. Y si veo una del pollo, pues pienso, pues un fascista.

Algunos os fijais solo en la bandera de la segunda republica para tener la fijacion, pero en la primera republica española, era la misma que ahora (ahora que me vas a decir, que eran fachas? No se habia inventado el fascismo...)

Que algunos tengais el cerebro lleno de pajaros y os escuseis con cosas de mas de 50 años para seguir dando la tabarra, no es el problema.

Asi que el cuento de los sentimientos de yo me siento/no me siento español lo dejais para otro dia.

Pacomeco

#79 Es que el facherío ya se ha adueñado de la bandera, ya es una batalla perdida. Es su símbolo, como para los nazis la bandera roja con la esvástica.

Ya no representa a una mayoría de españoles, ya se la han apropiado. Y encima es la misma que usaba el régimen franquista, pues la mayoría de las veces va sin escudo, como en estas luces navideñas, que podrían ser perfectamente el alumbrado de Madrid de 1960 y nadie notaría la diferencia (serían bombillas de filamento, eso sí).

n

#37 No.

yonky_numerotrece

#37 Que triste es tener que leer cosas así; evidencia el gran esfuerzo de una izquierda antiespañola por dividir y enfrentar a la sociedad.
Hubo una izquierda proespañola (vease: Besteiro, Carrillo, Camacho etc) que es negada y ninguneada por esta de hoy en día, entregada a la labor de acabar con la Constitución, con el español y con la convivencia lograda a costa de dar legitimidad a los nacionalismos independentistas, a ETA y a cualquiera que apoye su perverso propósito.
Hubo un día una izquierda orgullosa de su país.

s

#32 A los que detestamos a los nacionalistas.

T

#18 algunos tenéis la piel muy fina.

Trigonometrico

#18 No excluyen a nadie pero, han politizado algo que no deberían, y eso ha afeado unas fiestas y lo han hecho con dinero púbico.

Patrañator

#18 esta bandera, con únicamente los colores rojo y amarillo (sí, ya se lo del gualda) y sin el escudo de la puta corona, es una preciosidad, nunca una horterada.

Y sí, no pinta nada en ningún Belén de la misma manera que quedaría horroroso colgar del portal de Belén el logo de Carrefour o el de la Agencia Tributaria.
Pero es que los del PP y los de Vox son tan... "especiales"

mafm

#18 jamás te lo perdonaré Almeida ¡Jamás!

T

#1 pero este prucés no les va a hacer perder dinero y arruinar la región. Eso queda para nosotros los más listos.

D

#1 Llegas tarde, hace unos años que lo tenemos en la Moncloa

D

#1 Avalado por el cara polla.

berkut

#1 No recuerdo ver iluminación con senyera navideña en Cataluña. Al menos en las principales ciudades.

Dravot

#92 vamos, que en Cataluña apenas se ha sacado la bandera en los últimos 10 años...

y, si te vas a centrar sólo en la navidad, se han hecho cosas peores:

S

#1 Bueno, esta bandera es de verdad, nada que ver... para que fuese un proces, tendrían que poner la bandera de Invernalia.

D

#1 Qué mal es el nacionalismo.

latengoyo

#1 Procés? Me quieres mostrar cuándo la Generalitat se ha gastado un duro en banderas kilométricas?

Sólo el nacionalismo español se gasta dinero en banderas cada vez más grandes.

valzin

#4 Y curas, no te olvides de los curas, por dios.

D

#4 Es que no me vas a comparar eso con la efectividad de unas buenas banderas bien puestas, miles a ser posible.

Pérfido

#4 cierto, esos pocos miles de euros estarían mejor en manos de Irene Montero, que los 500M se quedan en nada.

imagosg

#4 La zanahoria para incautos.

D

#5 parece una verbena de pueblo

D

#64 Eso, para los progres, es ofensivo.

Luego dicen que no son antiespañoles. Izquierda antiespañola traidora. Es el enemigo que tenemos dentro, votado por los más manipulables, que son millones.

freieschaf

#64 Pues igual que es noticia que a los reyes magos los han vestido así en vez de asá. O que el bueno del alcalde de Vigo este año ha vuelto a dejar en evidencia a Nueva York. Y bien que nos gusta rajar de estas cosas.

No sé, una verbena o una fiesta de barrio sí se suele decorar con banderitas, pero la bandera como decoración navideña es una novedad y una vanguardia, de ahí la noticia. Yo personalmente como no lo voy a ver en persona, quiero más fotos. Sobre todo de la plaza de Colón, a ver qué tal queda la bandera iluminada con la bandera descomunal de fondo y la ¿menina de 10 metros?

Voto por añadir un altavoz con el himno a base de panderetas y zambombas.

Sergio_ftv

El nacionalismo madrileño apropiándose de nuevo de los símbolos de todos los españoles para esconder sus verdaderas intenciones: España solo es Madrid, el resto sobra.

T

#9 la bandera es tanto de los madrileños Como de Los demás. Todos tienen derecho a usarla.

D

#29 que aguafiestas eres... Y lo bonito que queda el discurso victimista?

Sergio_ftv

#29 #33 Todos los españoles tenemos derecho a usarla, nadie tiene derecho a prostituirla tal y como hace el nacionalismo madrileño.

T

#54 el 'nacionalismo madrileño' tiene el mismo derecho a usarla que tú.

Sergio_ftv

#56 Te repito que sí, tiene derecho a usarla, lo que no tiene derecho es a prostituirla, tal y como está haciendo en este acto. Que ponga la bandera de Madrid, que es la que va ahí.

T

#59 es la que va ahí porque usted lo diga. Ahí irá la qué decida el ayuntamiento.

Sergio_ftv

#60 Se ve que no lo entiendes, la típica mente estrecha del nacionalismo, en este caso del nacionalismo madrileño.

T

#62 ni soy madrileño ni he Ido a Madrid más de dos veces en mi Vida.

AurkA

#60 Mucho le pides y mucho confías en el ayuntamiento. Te recuerdo, que lo que se celebra es la Navidad y las luces se ponen para ambientar y para estimular el consumo local.

n

#59 ¿Por qué?

D

#54 ¿Cómo se prostituye eso?

D

#9 ¿Apropiándose?. ¿Acaso tienen la exclusividad y nadie más los puede utilizar?

d

#9 ponla en tu balcón y de repente España se agranda. De nada.

n

#9 No es cierto, y tú eres quién la cede. Y cuando digo que la cedes, es porque es y era de todos/as.

D

Porque todos sabemos que Jesús fue cubierto con una bandera de Esssssspaña nada más salir del vientre de la Virgen Santa María.

Galero

Lo necesitamos. Hay días que uno se levanta de la cama y no recuerda en qué país despierta.

D

"Su nación cabe en una caja de zapatos"

imagosg

#6 Su patria es Suiza, y su bandera es la mentira.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Así no podrán decir que el alcalde no tiene luces.

io1976

¿Qué tiene que ver la bandera de España con la navidad? Bueno si la caspa que rezuma este Madrid puede hacerse pasar por nieve sí, objetivo cumplido.

s

Las críticas me recuerdan mucho a las que se produjeron cuando se hizo un "despilfarro" al pintar los buzones de arcoíris.

Por otra parte, qué ultraje, la bandera de España usada en España. ¡Qué escándalo!

ixo

¿Pero qué es lo que están celebrando, la navidad o el día de la hispanidad en diferido de forma disimulada?.

CerdoJusticiero

Muy bien, Carapolla, no se les vaya a olvidar a los rojos que el significado real de la Navidad no es el consumismo desaforado, sino amar a ESPAÑA.

tiopio

En el portal de Belén están Díaz y Martínez, alegría verdadera,
la Virgen y San José y el Niño que ondea la bandera.
Ande, Ande, Ande, la Marimorena…

nemesisreptante

Madrid ha estado durante muchos años entre las ciudades con luces de Navidad más interesantes, en parte por su look moderno y debido a muchos diseñadores que han hecho un gran trabajo. Si empezamos a dejar los diseños en manos del alcalde y sus amigos la calidad empeora y en seguida aparecen otras ciudades que te dan cien vueltas en cuanto iluminación.

Lamantua

Igual una investigación tipo P. Iglesias desde que tenía chupete, debería ser oblgatoria y muy sano realizarla para cada político/a. wall

D

Yo para navidad quiero unos sprays morados...

Cuchipanda

¿Relacionado, lo que no ilumine la virgen ya se encargarán ellos de iluminarlo?: Almeida pide a la Almudena que ilumine a científicos y proteja a sanitarios de la "nueva peste"

m

¿Y son LEDs españoles, o al menos de la UE, o son más chinos que los fuegos artificiales o el papel?
Porque no tengo nada en contra de los productos chinos, pero si no fabricamos aquí...

ContinuumST

¿Dónde ha quedado el espíritu de la Navidad? Si el señor Yisuscrais volviera ahora se iba a liar a dar collejas y no paraba.

A

Otro intento de apropiarse de un símbolo que es de todos.

D

#13 ¿Cómo exactamente se apropia uno de un símbolo?

SpanishPrime

#65 Ah, no se, oiga... Ni idea...

mecha

#86 Que yo sepa ese simbolo se lo inventaron ellos, no se apropiaron de nada. Y ojo, que la esvástica se sigue usando sin problemas.
El simbolo nazi es una forma muy concreta de esvástica, líneas más rectas y en un ángulo distinto a la forma hindú. Además suele estar representada sobre un fondo blanco, o dentro de un circulo blanco y con un fondo rojo alrededor de este.

D

#13 ¿Por qué? Los progres vais a cerrar los ojos al pasar por delante? lol
Está puesto ahí para el disfrute de todos.

cocolisto

Muchas bombillas para tan pocas luces.Iluminan la Tierra mientras su cerebro se mueve en la oscuridad de la caverna.

b

Todo el mundo sabe que la Navidad es un evento que ocurrió en España y cuyo significado es nacional más que internacional ...

En fin. Y justo este año se podían reutilizar las luces que estamos mal de pasta.

En fin. Mira que por comparación con Ayuso, Almeida parecía medio decente pero esto era más del estilo caspa de voz

S

#99 según los de Nova Historia Dios es catalán, Jesús es catalán y la Navidad es catalana porque si no eres fachafranquista nazidelamuerte...

vviccio

El día de la hispanidad ya pasó.

geburah

#15 yo pasaria a llamarlo el día de la españolidad, porque es lo que es...

Xandru_C

Cada día nos dejan más claro que es SU bandera y de nadie más.
Yo ya me muero de asco cuando veo una rojigualda y no soy ni vasco ni catalán.

Buen trabajo, figuras.

curaca

#75 Es tu problema si eres un acomplejado.

d

#75 ve al psicólogo, te hará bien

AurkA

#75 Problema tuyo, haz como algunos del Real Madrid, que cuando ven que su presidente mete un gol al estado español y su economía, lo ven con condescendencia.

t

Entonces en vez de villancicos... Pasodobles?.

E

Si yo fuera fan de la(s) bandera(s) me jodería que se utilizara para cualquier cosa: sombrilla, paraguas, mascarilla, decoración... cuando el propósito de la bandera debería ser mucho mayor. Claro que eso es lo que parece que es la bandera para muchos, un adorno

angeloso

#16 Un adorno feo, por que los colores de la bandera son una putamierda.

D

#24 El rojo y el amarillo son colores fachas. lol

systembd

#24 En realidad, son unos colores muy buenos para una insignia naval (que es de donde procede)... pero para una bandera nacional son demasiado chillones.

T

Si en vez de la bandera de españa , hubieran puesto una autonómica o municipal, el periódico éste le dedicaría Una noticia? Me da a mi que no

montaycabe

#26 no seria noticia

c

Otra emergencia social resuelta.

j

Sois unos petardos mal pensados , es la bandera anti-covid , la Ayuso os lleva años de piensamiento de ventaja.

XtrMnIO

Y este amiguitos, es el gran y útil aporte de los voxemitas en el gobierno.

Cuchipanda

#36 dudo mucho que la los 4 concejales de XOΛ que hay en el ayuntamiento hayan sido determinantes en estas payasadas. Se hubiera hecho lo mismo sin ellos.

geburah

#41 esto ha sido un trabajo de Dick Face

p

Me vais a chupar la polla cara, ha declarado.

B

Cuanto más suuuuupermeeegaaaaextraaaaaaespañoles intentan aparentar... Manos patriotas y más hipocritas me parecen, seguid así payasos.

D

Lo hacen porque saben que la rojigualda es ofensiva para la mitad de los españoles. Así son este hatajo de fascistas.

mecha

#63 Si esa "mitad" que se ofende por la bandera empezara a usarla, perdería su efecto. Y aún así se empeñan en renegar de ella, siendo la bandera de España de siempre.
¿Te imaginas que Podemos y PSOE salieran paseando la bandera de España por ahí como si tal cosa? Esto se acabaría al instante.

AurkA

#63 No lo se. Creo que lo hacen para demostrar que la tienen más larga y porque pueden. Pero igual todas las respuestas son válidas. Menos HATAJO que es un "grupo pequeño de ganado"

D

#63 ¿La bandera de España ofende a muchos españoles?, ¿que me he perdido?, ¿fascistas?

D

#63 no sé qué entiendes tú por mitad de los españoles, a los votantes socialistas nunca les ha ofendido aunque les dé vergüenza sacarla por el que dirán, así que te queda Podemos y los separatistas, que son los únicos que lógicamente no la quieren.

D

#63 Que la mitad de los españoles se ofenden por la bandera de España...tocate los cojones. Pues una pena, no? Vaya por dios...
Teneis un problema en la cabeza serio. Pero se cura con la edad y cultura.

D

#63 Al ignore que vas, perla. Disfruta de tu estulticia. Así nos va.

1 2 3 4