Hace 3 años | Por --85940-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lasexta.com

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una petición al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en laSexta Noche: "Espero que levante el estado de alarma el martes, cuando llevemos cinco días por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes".

Comentarios

ioxoi

#3 eso ya lo inventó Trump, y parece que no termino de funcionarle

mafm

#3 o en ver muchas PCR a alguien sano

Cesc_

#3 Uno de los criterios es el porcentaje de positividad, supongo que para evitar ese tipo de argucias, si bajas el número de pruebas, a igual número de casos el porcentaje de positividad sube.

c

#14 A no ser que solo hagas PCR a personas con poco riesgo y sin contactos positivos....

D

#3 la verdad te la dicen los informes momo. Olvidate del ruido mediático y político.

p

#3 trumpita

buscoinfo

#16 Y además de verdad.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo dice que en países en riesgo hay que tomar medidas a partir de 60 casos por cada 100.000 habitantes.

La OMS considera una línea roja los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

D

¿Con que cara se atreve a decir eso Almeida?
Destruyamos España que nosotros solo miramos por Madrid

D

Almeida: "Espero que Illa levante el estado de alarma el martes, cuando llevemos cinco días por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes"

Titular completo

mafm

#1 tuvisteis prisa en salir en junio y ahora lo estamos pagando todos. Los hay que no aprenden wall

D

#4 la prisa la tuvieron los que no querían ni pruebas ni cuarentena a los turistas.

Y encima aplaudiendo que vengan a darnos de comer.... de vergüenza.

mafm

#8 Ayuso se empeñó en salir dos semanas antes de lo que tocaba

D

#12 Te olvidas de Barcelona, y de Sánchez animando a la gente a viajar durante sus vacaciones, y de la entrada sin control de turistas...

c

#21 ¿Barcelona? Ese sitio que tomó medidas que Madrid no ha tomado y controló los brotes?

No no nos olvidamos de Barcelona. Debería ser un ejemplo para Madrid.

D

#31 Barcelona adelanto la salida de los confinamientos igual que Madrid.

Cataluña ha tenido desde julio altos datos de contagios y regiones confinadas en la zona de Lleida.

España en general tiene los peores datos de contagios de Europa, salvo alguna CCAA, como Asturias.

Pero centrar el análisis en Madrid sirve para despistar a la gente.

c

#36 Cataluña ha tenido desde julio altos datos de contagios y regiones confinadas en la zona de Lleida.

Exacto. Madrid no. Por eso hay que obligarla.

El análisis de Madrid no despista a nadie. Madrid es una bomba de relojería. Las demás comunidades, no.

D

#12 si luego dejas entrar a gente sin control alguno otra vez da igual cuando abras. Como si estás un mes más cerrado.

sotillo

#1 Este tío es tonto, me gustaría saber a qué juegan

mafm

#11 han hecho una porra con el número de muertos y apostaron muy alto

c

#1 El fin de semana no cuenta. No dan datos.

K

Que primero cierre Madrid al tráfico como prometió en campaña

j

Menudo irresponsable el almeida en sus declaraciones púbicas... los cambios de fase se producen a las dos semanas, ya que es un tiempo adecuado para evaluar los resultados de las medidas y si la situación se ha estabilizado.

La gente de las zonas confinadas sigue esparciendo el virus, ya que no se hacen pcr a asintomáticos ni a contactos de los enfermos. El rastreo es prácticamente nulo por los ovarios de la ayuso.

Ahora vamos a entrar en la época de frío, cuando el virus puede aumentar más su incidencia como se ha visto en el hemisferio sur.

D

Almeida es un delincuente, igual que ayuso. Es lamentable este país, con ineptos en el gobierno, en las autonomías y hasta en las casas.

tdgwho

#44 ni me voy a molestar en sacarte de tu error, pásate por mi nótame, y ya te sacas tu.

pkreuzt

La bola de cristal va con banda ancha.

tdgwho

#35 a 7 días la IA es de 229,96,

mi "misma fuente" es el gobierno, y si pone que la IA de 14 es 540 y la de 7 230, pues... a saber que inventan en esa página para sacar 700

R

#38 tiene que ver con los datos que reportan las comunidades, por poner un ejemplo hoy te dices que son 100 , mañana te suman 300 que no llegaron ayer , a los 5 días te meten 2000 que no tenían listo , así que lo que te Reportaron como 100 realmente son 3000
Esta pagina agrega los datos “olvidados” de cada día , que es como debería ser

tdgwho

#40 Creo que no sabes como funciona la IA en 14 días...

R

#41 si no sabes o quieres leer no puedo hacer nada más por ti

tdgwho

#42 jajaja

llevo toda la segunda ola haciendo cálculos con los datos, y me vienes a decirme "no puedo hacer por ti" cuando primero dices que el dato de IA es de 771, te replico que no, que es 540, me dices que estoy mirando el de 7 días, no el de 14....

La IA en 14 días, coge todos los casos en 14 días, no solo los que se reportan en las últimas 24h, por eso es el mas fiable. El invento de ese wordpress, a saber que hacen, pero no es correcto.

R

#43 jojojo
A ver si consigo que lo entiendas
Sanidad toma de base para la IA los casos diagnosticados , el análisis que te envié los casos confirmados que como deberías saber si tantos cálculos has hecho infravaloran siempre los casos reales por los retrasos en los reportes
Esto quiere decir que en la imagen estática a 14 que muestra sanidad no están teniendo en cuenta miles de casos ( suelen ese más de 10k) que ya han sido confirmados por PRC .
Esto hace que entremos más tarde en “alarma” y nos salgamos antes
Por eso los 500 y pico que reporta madrid de casos diagnosticados , realmente son 720 de casos confirmados por Pcr ya que hay varios miles aún no incluidos en el muestro que te envío que SI están ya confirmados por PCR

crassoverride

Tarde... Ahora nos vamos a comer 15 días como mínimo.

c

#19 Así debería ser.

c

Incidencia a 14 días, no a 7.

Y aún así, según la comunidad facilita los datos, deberían tenerse en cuenta solo los datos de hace más de 7 días.

c

Hasta qué día son capaces de retener los datos ?

Levantar el martes para poner el jueves?

Piolon

madrileños 500 casos ala semana por cada 100000 habitantes,son aceptables para el gobierno de madrid

R

Madrid a 9/10 está en una incidencia por 100k de 721
Así que aún nos queda largo trecho para los 500

tdgwho

#9 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_225_COVID-19.pdf

No sé de donde sacaste ese dato... están a 540 de incidencia, la única que pasa de 600 es Navarra

tdgwho

#20 Relajate anda, yo defiendo lo mismo. Solo corrijo un mal dato dado por otro meneante.

Tómate una tila

R

#15 cogiendo la incidencia acumulada a 14 días no a 7
Te recomiendo esta pagina , agrega los datos de tu misma fuente pero sumando correctamente los intencionados retrasos en los reportes de las Comunidades Autónomas
https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/