Hace 4 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Thornton a 20minutos.es

Para el Consistorio, la decisión de que Bruselas tiene previsto aprobar este jueves una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el incumplimiento de los límites de contaminación atmosférica, "no es una consecuencia de las políticas llevadas a cabo" por ellos, dado que llevan "apenas mes y medio al frene de la Administración".

Comentarios

D

#3 pues si él piensa con la polla, imagínate sus votantes. Siempree preguntó la clase de gilipollas tienen que ser para que se rían de dicha forma en tu cara y volver a votarles

D

#3 teresa rodríguez está gorda

D

#12 Solo gordita, tipito Rubens. lol

D

#13 pues pablo iglesias tiene chepa

D

#14 Fíjate Quasimodo. La factoría Disney le hizo héroe con permiso de Víctor Hugo. Sublime.

D

#12 Pues anda, que el Almeida tiene más polla que espalda

D

#18 mi pregunta (y mi intención primera) es ¿es justo juzgar a un personaje público en función de su aspecto físico?¿no hay otros motivos de juicio o crítica y más siendo un político?

D

#27 pero quién está juzgando aquí a quién? Qué tipo de pregunta es esa? Seamos serios por favor y basta de pitorreo

D

#29 juzgar, tercera acepción del diccionario.
Es una pregunta directa, abierta y con intención mayeútica

Seamos serios
No
Basta de pitorreo
¿Qué pitorreo?¿En caso contrario me dará a probar la cicuta?

kelonic

#3 Y habla con la parte opuesta

O

#3 Y con la polla, de ahí lo de carapolla

#1 Y lo peor no es la multa. Lo peor es que la contaminación la pagamos con nuestra salud.

D

Hombre, no le falta razón. Es un cúmulo de las políticas anteriores y las actuales. De no haber hecho más, en concreto.

Lo que sí se le puede decir a Almedia es que la anterior alcadesa hizo por crear medidas que redujesen esa contaminación. En cambio él, ha abogado por hacer medidas que la incrementen.

This is the little differente, carapo.

D

#17 Si tiene sentido o no, será algo que decida la Comisión Europea en la medida que considere que han sido tomadas han sido suficientes o no. Lo que no cabe duda es que intentar cerrar el Madrid Central ha ido en contra nuestra. Yo creo que la contaminación del aire en las grandes ciudades es un problema real y objetivo, no inventado ni imaginado. Y claro que es un tema político, en tanto es un tema que nos incumbe a todos. Hay gente que hace por resolverlo y hay gente que les da lo mismo. Ha quedado claro que Almeida es de estos últimos.

j

#17 Pero ahora mismo sigue sin estar en suspenso por decisión judicial...

Lo de Madrid central sí. Lo de activar el protocolo anticontaminación cuando se debía haber activado, no.

toshiro

Nuestros políticos históricamente han sabido mantenerse en esa delgada línea en la que no sabes si es un retrasado mental o un puto genio.

D

Ya empieza "la herencia recibida " , el año que viene toca la deuda ,

fotografia_ambulante

#5 La carta de la deuda ya la jugó [https://m.eldiario.es/madrid/Almeida-reconoce-impuestos-superavit-Carmena_0_910259210.html], a partir de ahora es suya.

D

ya ya, aún recuerdo cuando le saltaban al cuello a Carmena cuando apenas llevaba también un mes recriminándole "lo sucio" que estaba madrid tras toda la la tanda de huelgas de recogida de basura que se ganó a pulso la señora Botella.

baronrampante

Necesitamos a Europa para que nos rescate de nuestras decisiones electorales.

pingON

¿en serio nadie le ha examinado psicológicamente antes de ser candidato? vamos que no me parece una cosa de derechas o de izquierdas el que no tiene riego sanguíneo en el cerebro no debería tomar decisiones públicas

#9 Claro que le han hecho un examen psicológico. Saben que odia a los rojos, y deshacer sus logros principales es lo que más le importa.

kumo

#35 Según los medios como ElDiario, a las 9 de la mañana del primer día de MC ya estaba aquello funcionando a todo lo que daba, pero claro, ahora resulta que tras menos de una semana de moratoria en plenas vacaciones está todo fatal. Los chasquidos de dedos tampoco funcionan en esa dirección. Es más, antes de la suspensión (suspensión suspensa lol ) ya se habían elevado los niveles.

Llevó años porque no se hizo nada hasta meses antes de las elecciones (salvo los días de restricciones). Ha sido una chapuza montada con prisas. Y se ha notado también en la respuesta electoral.

El expediente se aplaza en mayo del 2018 cuando aún quedan 6 meses para MC. Así que no creo que todo dependa de su funcionamiento.

D

#36 Lo dijo Karmenu Vella, que es el jefe de la Comisión Europea en España para este asunto, en otras palabras, es la persona que decide si va haber multa o no. Medita sobre ello.

D

De hecho al pobre Almeida no le han dejado aplicar sus propias políticas anticontinación como mandar a la mierda Madrid Central, ciscarse en las APR y otras de ese estilo.

La culpa es de la progresía que lo denunció, y del juez que levantó la moratoria.

wondering

Obvio. El incumplimiento se lleva dando desde antes de Botella.

kumo

Pues una parte de razón tiene. Ni una medida ni otra son la purga de Benito y menos ahora que estamos en plenas vacaciones y hay menos tráfico general. Así que habría que ver las causas.

D

#4 Para las multas no solo cuenta el nivel de contaminación, sino que también pesa si los ayuntamientos están haciendo algo contra dicha contaminación o no. El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella desaprobó explícitamente la retirada de Madrid Central, que a todas vistas fue decisiva para que se retomara el expediente de sanciones que comenzaron en 2015 y se paralizaron en 2018. Así que, sí que tiene que ver muchísimo, por lo menos ante los ojos de la Comisión Europea que son los que ponen la multa.

Fuentes (AEDE)

https://elpais.com/sociedad/2019/07/23/actualidad/1563894873_941133.html
https://elpais.com/sociedad/2019/07/10/actualidad/1562759021_878050.html

kumo

#15 Pero ahora mismo sigue sin estar en suspenso por decisión judicial, por lo que no tendría mucho sentido retomar el mencionado expediente. Para mi es un tema político más que otra cosa, una medida de presión y una baza que han estado jugando unos y otros.

kumo

#33 El expediente es por los niveles de contaminación (y se abre en 2015, ojo) y se paraliza en 2018 (tres años para hacerlo cumplir?)*, MC es una posible medida (que ni siquiera estaba funcionando cuando se paraliza el expediente, pero no te obligan a ella, sólo a que se reduzcan los niveles. Aquí no hay ni buena dirección ni nada, salvo que como decía antes sólo se esté usando como arma política.


*Según comentario de #15

D

#34 Precisamente porque llevó tres años para hacerlo cumplir (no creerás que el aire de una ciudad como Madrid se purifica con un chasquido de dedos), es que es tan triste que este tío lo quiera tirar en una semana. Y que haya gente que se lo compre además.

celyo

#34 https://www.eldiario.es/sociedad/Europa-sancionador-Espana-Madrid-Barcelona_0_400011023.html

Este es el primer paso en el procedimiento sancionador de la Unión Europea.

Suelen llevar un proceso, y con una suspensión entre medias.

El expediente parte de datos de 2010, y es con el ejecutivo de Carmena cuando empiezan a aplicar algunas medidas, que van incrementando paulativamente según se veían ineficaces.

Ahora llega Almeida y decide quitar Madrid Central y además en un periodo de alta contaminación decide no aplicar el protocolo, sin presentar ninguna alternativa para combatir la contaminación, así que el expediente se reabre.
Si me dices que Almeida presenta un plan alternativo a Europa para reanudar el expediente, pues sería otro tema, pero ni le ha importado.

celyo

#4 Juega con el lenguaje, pero si es su culpa la situación actual.
Si la UE paralizó el expediente en marcha, fue gracias a Madrid Central, ya que consideraban que iban en la buena dirección.
Si el actual alcalde decide que hay que quitar Madrid Central, se reabre el proceso sancionador.

M

La herencia recibida.
No solo de la madre Carmena, también de la abuela Botella, de los bisabuelos, tatarabuelos,...y hasta de la familia en la comunidad.

el_loro

¡Que pague él la multa!

Aire limpio merecemos.
Es importante disminuir asquerosa contaminación.
Ahora rancio alcalde pretende orinarnos.
Laboriosos lucharemos activamente.