Hace 3 años | Por MellamoMulo a cualia.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a cualia.es

Brynner está extraordinario en su papel de desalmado asesino robótico, una máquina que no parará hasta que alguien la destruya. No sólo acertó Crichton en escoger al calvo actor de torva mirada para el papel, sino que deliberadamente lo vistió con el mismo atuendo que lució encarnando al personaje de Chris, en otro inmortal del cine, Los Siete Magníficos (1960). En este sentido, el androide interpretado por Brynner precede a otros robots matahombres más conocidos, como Terminator(1984) o incluso a asesinos psicópatas como Michael Myers.

Comentarios

D

#1 Y tanto, si hasta los Simpsons se inspiraron en ella

CesarPipes

#2 ¡Y las robopilinguis de Futurama!

M

#1 ¿Inspiración? Yo creía que era producto oficial o fandom oficial o como se diga.

Jesulisto

#41 Puse inspiración por no poner remake ya que la serie llega un momento en el que tira por otros derroteros.

j

#8 Era?

c

#5 joder que cagón eras no?

D

#8 eh, respeto, yo también la vi de chico y acojonaba.

S

#8 A ver, esa peli la ves ahora y no te da miedo porque estamos sobre expuestos, pero cuando se desmadra todo y la persecución impacable... joder, acojonaba a cualquiera

j0seant

#5 pues a mí de chaval esta peli me dejo fascinado con ganas de más, se me quedó grabada. Ahora disfruto de la serie WestWorld..

C

#12 Hay un "Almas de metal 2", llamada "Mundo futuro", pero para mi gusto no está a la altura.

D

#14 Yo sólo vi esa.

b

#14 #29 A la versión europea de Mundo Futuro (o al menos a al Española, que fue editada en DVD por una de esas editoras pirata). Le falta una escena del final. No cambia el concepto pero si omite cierta información.

Patxi12

#12 Yo disfruté... hasta esta última temporada que me pareció un verdadero truño.

D

#21 A ver, la serie tenía una premisa que para el final de la T2 ya habían dejado atrás. O no sacas más capítulos, o tienes que pegar un giro bastantr gordo como finalmente hicieron. A mi me ha parecido valiente y me ha gustado.
Es la antítesis total a series como X-Files (entre otras) que, aunque la historia parece que debería ir progresando en ciertas direcciones, al final se estanca en repetir lo mismo porque es como ha sido siempre la serie.

Inutil

#5 a mi también me impactó mucho y es una de esas pelis que he recordado siempre aunque solo la vi una vez. Quizá es el momento de retomarla. Creo recordar que era de dos rombos y mis padres no se dieron cuenta y la pude ver.

K

#5 Yo tuve pesadillas!!!! .....puto Yul Brynner, con ojos de implacable asesino robot!!

j

#27 total! Eso fue lo que me acojono hasta la muerte. Y mi abuela no paraba de decir: "que buen actor es Yul Briner" y yo flipando. Lo sufri en silencio.

kelonic

Brynner está extraordinario en su papel de desalmado asesino robótico
¿No va a estar extraordinario si se interpretó a sí mismo?
Yul Brynner siempre me pareció un actor muy frío, casi robótico

Atrydas

Recuerdo haber visto esta y su secuela en Antena 3 en el programa Noche de Lobos, me dejaron buen recuerdo, por eso no he querido volver a verlas, muchas películas que vemos de jóvenes no soportan un revisionado a día de hoy.

CesarPipes

#11 La he visto hace poco y se conserva bien, ¡Anímate!

D

#11 Bufff. Noche de lobos en Antena3 ¡Qué recuerdos! Nada más que añadir.

neike

Y la secuela Mundo futuro (1976), que es peor pero tb entretenida.

D

"Monto un parque de atracciones, sale mal".
Michael Crichton.

MoñecoTeDrapo

La idea está bien, punto para Michael Crichton, pero la película es malilla.

Cantro

También es un precedente para Parque Jurásico. Es más o menos la misma premisa.

Aguirre_el_loco

#15 Crichton se repite algo con eso de "parqué temático de alta tecnología se desmadra" pero se lo perdonaremos roll

anor

#20 Crichton está obsesionada con los peligros de la ciencia. es muy frecuente que un escritor tenga obsesión por un determinado tema.

I

#15 Y para Terminator.

Cantro

#22 Sí. La verdad es que había muchas buenas ideas en ese guión

D

La típica película que dije... A ver si la descargo y se me olvidó.

Voy a tirar de emule antes de que se me olvide.

empanadilla.cosmica

#3 Voy a hacer lo mismo.

b

#3 #7 Si andaís por Exvagos, la tengo subida en Fullbluray u Bdremux.

b

Y luego, Chrinton recicló el argumento para Jurassic Park.

I

Una de las películas que me marcaron de niño, junto con "El diablo sobre ruedas" o "La cosa".
Me encanta.

zachariah

#24 idem. Y El Engendro Diabólico. El tema de las máquinas fuera de control es fascinante

I

#43 ostia, pues me has hecho recordar "La rebelion de las máquinas", con Emilio Estévez.

zachariah

#44 buena también! Otra: Colossus (The Forbin Project). El antecedente de Skynet

BucaneroElPatapalo

eso si que eran hombres!!!

NotTylerDurden

Por fin alguien hace caso a esta joya.

n

Me la apunto para darle faena a la mula