2227
Tres años antes que Cataluña, la ciudad de Almansa prohibió los toros y cualquier espectáculo taurino en su término municipal. Lo hizo sin levantar la polvareda que ha provocado la prohibición catalana. Sin polémicas, sin escándalos, sin expectación mediática alguna, por unanimidad. La norma almanseña es sencilla: una ordenanza de medio ambiente en la que, junto a los espectáculos taurinos, se prohíbe y sanciona cualquier tipo de maltrato animal.
menéame
Umm...¿entonces no se reproducen por esporas?
Sin comentarios.
Un saludo.
Tampoco se va a indignar ningún político ni se dedicarán horas en los debates televisivos.
Exactamente lo mismo que sucedió cuando hace ya más de una década se prohibieron los "Braus de Cardona" (tradición de lo más catalana) estando aún Pujol de presidente de la Generalitat.
Una cosa es prohibir TODAS las fiestas taurinas y otra ponerse la medalla de ecologista pero solo prohibir las corridas. El resto de fiestas con toros, como son catalanas, no están prohibidas.
No sé si se nota la diferencia.
Prefiero pensar que no te he entendido bien.
Mas que nada, para que yo piense que lo de la falta de respeto por tu parte solo haya sido una equivocacion.
¿ Entonces el nacionalismo vasco es violento ?
Ahora bien, el sufrimiento animal no termina con la prohibición de las corridas de toros, sinó que sólo es una etapa más del camino. Deberíamos preguntarnos si no habría que poner alguna clase de límite al tipo de animales que se pueden matar, basado en la complejidad de su sistema nervioso y por lo tanto en su capacidad de sufrimiento.
Por ejemplo, a los occidentales nos parece una aberración comer perro o gato porque atribuimos a estos animales cierta "inteligencia", ya que estamos acostumbrados a convivir con ellos. Por la misma razón, muchos defensores de las corridas de toros se escandalizarían si en la plaza en vez de toros hubiera perros. Perros de esos pequeños y cursis que llevan en brazos esas señoras con abrigos de pieles que se proclaman españolísimas y defensoras de las corridas (de toros).
Creo que no me equivoco y si hay algun tinerfeño por aqui lo podria decir mejor que yo. Pero creo que en Canarias la ley famosa que ahora ha salido a la luz gracias a la prohibicion en Cataluña(y que tanto se utiliza ahora como excusa) esta basada presisamente en esto que dices.
Es decir...los animales que son calificados como domesticos o de compañia esta totalmente prohibido matarlos.
Las peleas de gallos,que alli son populares,estan admitidas porque no se considera animales de compañia.
Por ultimo...las corridas de toros en Canarias no son tan tradicionales como en el resto de España...por eso,presisamente por eso...no hay corridas de toros en Canarias.
Repito,si hay un canario que lo pueda decir mejor que yo,seria de lujo.
no se no se pero parece cada vez mas que por tirar mierda a Catalunya todo vale y la verdad es que estamos muy cansados de aguantar tanta tontería, como si no hubiera problemas pero ahora lo principal para el PP y su caverna mediática es garantizar la libertad de ir a los toros.