Hace 10 años | Por manifa33 a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por manifa33 a periodistadigital.com

El Alcalde de Pelayos de la Presa (Madrid) mantene una fuerte discusión con un periodista de la SER. Esta localidad madrileña mantiene el nombre a la Plaza del Generalísimo y prepara una cena de mujeres en un bar con motivos fascistas.

Comentarios

H

#4 Con la entradilla el periodista no parece que pretenda mantener una entrevista sosegada. El otro que muy probablemente sea un cazurro entra al trapo y ya tenemos una entrevista de 4 preguntas que es noticia no porque se diga algo digno de noticiarse sino porque alguien pierde los papeles. Casi que me preocupa más como muestra del periodismo actual que como muestra de que todavía quedan franquistas (eso lamentablemente ya está asumidísimo)

A

#8 Andas bastante mal de historia, la verdad, ya que 600.000 son los que murieron en toda la guerra civil.

Eso sin tener en cuenta de que ETA sigue allí y Franco S.A. lleva 50 años bajo una los.

yyoquemese

#27 A ti se te ve sobrado de historia. ¿Cuanto hace que murió franco?

Eso sin tener en cuenta de que ETA sigue allí y Franco S.A. lleva 50 años bajo una los., es como decir que es peor una gripe que la peste negra.

p

#27 el dictador, antes de palmar, lo dejó todo lleno de huevos, de los que salieron, entre otros, nuestros políticos actuales

D

#27 ¿Te suena de algo las siglas 'PP'?

Son los Horrocruxes de Franco.

gontxa

es que es la táctica típica del político típico de este país. Como X hace Y yo puedo hacer lo que me salga de los cojones.

Aergon

#7 Y ya que estamos, cambio la ley para conseguir impunidad, aplico la represion que me apetezca para acallar a las criticas y luego me las doy de justo y equitativo porque como es lo que se ha hecho toda la hitoria esta bien que continue así, la ley de la violencia. ¡Que majos nos han salido nuestros gobernantes!

UnMatiz

Hasta que no quite nombres franquistas señor alcalde vamos a seguir dando el coñazo. Y que sepa usted que la plaza tendría otro nombre antes de Franco. ¿O el pueblo se creó durante el franquismo?

C

Madre mía, menudo pedazo de gañán...

pingON

#5 gañanes.., gañanes.., este gañán.., representa a la gente que le ha votado.., que no está a ahi por "divina providencia como otros"

ikatza

Mal por el alcalde, ¿pero soy el único al que el periodista le ha parecido faltón y prepotente?

D

#3 Para mi no. Cuando dice al principio que el alcalde es prepotente me parece que queda confirmado en la entrevista.

D

#3 A esa gente hay que hablarla así.

JogeYawe

Típico fascista rancio que añora los dulces años del franquismo. Le tenía que haber colgado al primer exabrupto y a tomar por culo.

Este tonto y su hermano, en Alemania, probablemente estarían en prisión.

PD: Está claro que el periodista, en cualquier caso, iba buscando guerra. Pero vamos, que siendo un tío con canas dedicado a la política, ya podría haber demostrado más profesionalidad...

D

El otro día a la noche mi mujer me dijo a ver como podía estar pensando en el sexo mientras en algún lugar existe Bildu.

hamahiru

¿Cómo puede dar el coñazo con el nombre de una plaza y no con Bildu?

Pues, ignorando la falacia de la pregunta, porque denominar una plaza como "del Generalísimo" es ilegal y Bildu es un partido legal.

k

Es lo que tiene no haber metido a ni un puto franquista en la carcel.A los catalanes ya nos la suda,nos largamos.Lo siento por los buenos castellanos que vais a tener que seguir aguantando esta mierda durante muuuuchos años aun.O pensais hacer alguna cosa al respecto??

AdobeWanKenobi

El comodín de ETA.

p

Mejor que traslade el nombre de la plaza al bar de su hermano donde campa a sus anchas el susodicho Franco.

poxopunk

Aún no nos han dicho quién es la presa. De qué le acusan?

D

No hay error. El 99% de personas que en un acto público (entrevista, miting, congreso...) dicen coño, coñazo o similares... son fachas.

sebiyorum

Pues nada si todavía existen pueblos y ciudades donde sus ciudadanos votan y ponen de alcaldes a franquistas, habrá que reconocer a esos pueblos, esas ciudades como sitios indeseables Donde la democracia brilla por su ausencia y no aparecer por esos lares hasta que sus pueblos y dirigentes evolucionen.
con citar a ETA y BILDU todo lo arreglan estos franquistas pero a ellos no los arreglan no la madre que los parió aunque los volvieran a parir.
que asco y tristeza de país.

D

No está mal defensa Chewacca que se marca.

tiopio

PP = Bildu azul.

D

Porque los nazis como usted y sus cachorros son la Kale Borroka de Madrid.

Qué puto asco de gente. Por mi cada vez que viniese una visita internacional a Madrid les llevaba a todas las plazas y avenidas del Generalísimo que aún quedan.

D

Es tan demagogo que podría pasar por comentarista de menéame

M

Aha... Sin deficit

http://www.puebling.es/madrid/pelayos-de-la-presa/pelayos-de-la-presa-28326/

Internet lo sabe todo señor alcalde. Usted puede engañar a su pueblo, pero no a la gente de fuera

tesla79

#44 Afines, todavia. Violentas no, no me parece correcto que este tipo de personas participen en la vida politica. Si hay una parte de la sociedad vasca que se siente representada por violentos, que examinen si tienen un problema, y gordo. Por supuesto que debe estar representado el derecho a determinacion o cualquier otra reivindicacion que pueda compartirse con la ideologia etarra al margen de sus actos. Pero una vez que estas personas utilizan medios de extorsion, asesinato y demas, para mi pierden todo el derecho a ser parte de la sociedad. Que la sociedad vasca elija cualquier otro partido que comparta ideologia pero no metodos. Seguro que hay muchos, y si no que lo cree. O es que tienen que ser los mismos que han hecho tanto danyo? No me cabe en la cabeza como puede haber gente que se sienta representada por estos individuos, por mucho que compartas sus objetivos o ideologia.

Tampoco estoy de acuerdo con el Sinn Feinn, y para que no digas que solo me posiciono en un bando, tampoco creo que determinados dirigentes franquistas debieran estar en el parlamento.

l

Menudo hijo de puta (el alcalde)

D

Pelayos de la presa? y solo quieren cambiar el nombre de la plaza?
Es que nacer en un pueblo con ese nombre ya determina tu trayectoria ideológica, igual que nacer en un pueblucho de Guipuzcua.

D

Maaaaaaaaaaemia, que espécimen O.o
Olé por Francino que ha sabido pararle los pies.

m

Vale que los de Bildu puedan tener "delito", pero... ¿justifica eso cualquier cosa?

O sea... ¿Puede ser aceptable que ante cualquier problema se diga "Bildu" como Homer cuando dice "Jumanji" cuando ve un animal grande?

D

Para la izquierda, todo es Franco.
Para la derecha, todo es ETA.

¿No se sabía esto ya, o es que hay que ratificarlo cada cuatro "no-ticias"?

D

Hombre lo de la plaza esta mal, pero por otro lado la ETA se sienta en el Congreso. Hay que cambiar ambas cosas.

fofito

#9 Eso es tanto como decir que los asesinos de la guerra civil se sientan en el parlamento.

El_galeno

#9 Bildu no es ETA, a ver si os entra en la cabeza.
Por otro lado, si abandonan la violencia, si se normaliza (como está sucediendo) la situación, es lo deseable, y lo normal en un régimen democrático, que esas personas puedan sentarse en un parlamento y participar de la actividad política.

¿O es que ahora los vais a vetar en la política durante siglos o algo así? Matar es horrible, pero las ideas que esas personas tiene se pueden defender perfectamente dentro de los parámetros del parlamentarismo y la democracia, y eso incluye darles su lugar en el panorama político, ya que representan la ideología de muchas personas en el País Vasco y Navarra, las cuales tienen derecho a expresar sus ideas.

Lo que hay que remediar es vuestro concepto de democracia.

tesla79

#33 "Por otro lado, si abandonan la violencia, si se normaliza (como está sucediendo) la situación, es lo deseable, y lo normal en un régimen democrático, que esas personas puedan sentarse en un parlamento y participar de la actividad política."

Dejando de lado que haya o no haya vinculos entre ETA y Bildu, que no quiero entrar en el tema, pregunto: Con tu frase "si abandonan la violencia" das por hecho que han participado en ella. En ese caso, no se castiga? cualquiera puede hacer lo que le venga en gana si luego "lo abandona"?

El_galeno

#38 No, y desde luego los etarras juzgados cumplen condena.
Lo que no puedes hacer, en cualquier caso, es desplazar a esas personas, violentas o afines, de la vida política para siempre. Uno no puede negarle a una parte de la sociedad vasca el derecho a la representación parlamentaria sólo porque no esté de acuerdo con la causa que defiende o porque haya cometido crímenes o los haya apoyado en un determinado momento, por mucho que duela (lo cual entiendo). Eso espero que lo comprendas.
en Irlanda tienes el ejemplo del Sinn Feinn, salvando las distancias necesarias.

Saludos.

l0ck0

#9 pq no va a poder ETA estar en el parlamento si los franquistas llevan alli metidos desde que murio franco??

D

#9 ¿ETA en el congreso? ¿Donde? Yo solo veo fachas, rojos, comunistas, nacionalistas y algunos partidos políticos medio-normales que por desgracia no son los que gobiernan.