453 meneos
21011 clics

Alimentos prohibidos para los perros

Alimentos prohibidos para los perros. Es evidente que nuestros peludos amigos no pueden comer todo aquello que se les antoje. También lo es que la comida para humanos no siempre sienta bien a nuestras mascotas, y que en muchas ocasiones pueden ser realmente perjudiciales para la salud. A pesar de eso, por lo general, los propietarios de perros no conocen el amplio abanico de productos...
etiquetas: perro, alimento, alimentacion, mascota, mascotea.net
usuarios: 225   anónimos: 228   negativos: 14  
109comentarios mnm karma: 493
  1. #1   No sé yo...

    Vivo en una zona vinícola y durante la recolección, en las cepas, sobre todo en algunas variedades quedan muchos racimos pequeños que se desechan por no haber madurado suficientemente. Antiguamente estos racimos se recogían más tarde y se amasaban junto con otros elementos para dar de comer a los cerdos. Como ya no se crían cerdos en casa y la maduración de estos racimos suele coincidir con los inicios de la temporada de caza, son los podencos quienes se aprovechan de esta golosina. Yo no soy cazador y no tengo perros de este tipo, pero mi padre y mi hermano sí lo son y tienen actualmente doce podencos, todos grandes devoradores de uva cuando la encuentran y ninguno tiene problemas renales.

    Perros de caza no tengo, pero sí tengo una perrita golosa que un buen día encontró unos Meivel* y se dió un atracón; tres y medio se comió la jodida y pesa cuatro kilos. Yo sabía lo del chocolate y me preocupé, aunque los únicos síntomas que le noté es que la perra estuvo todo el día más activa de lo normal, supongo que debido al subidón de azúcar. El caso es que pregunté a un amigo veterinario y me dijo que en lo de que el chocolate es venenoso para los perros hay más de leyenda urbana que de realidad. Desde luego no es un alimento recomendable, pero tampoco es tan venenoso como quieren hacernos creer.

    *Turrón de Viena.
    votos: 27    karma: 256
     *   mciutti mciutti
  2. #2   Mi perro se toma las uvas en nochevieja, y no ha tenido mayores problemas. Me parece un poco exagerado el artículo.
    votos: 10    karma: 94
     *   safull safull
  3. #3   Yo tenía una husky que comía huevos crudos (con mucho cuidado de no romperlos), zanahorias, uvas como si fuese una iguana, mandarinas y otras cosas mucho más extrañas.

    Vivió 16 años, que no es moco de pavo para un animal de esa raza y tamaño.

    Lo único en lo que coincido es en lo del chocolate. Y las patatas, claro, pero porque sin concinar son venenosas incluso para los humanos. :-)
    votos: 6    karma: 69
     *   El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  4. #4   30 años con perros en mi casa, y no uno y ni dos, 30 años dándoles huesos, y en la vida hemos tenido un problema con una astilla, suelo evitar los huesos de pollo y similares, que si que tienen más pinta de ser peligrosos, pero el resto...
    votos: 16    karma: 141
  5. #5   Un perro que tuvimos (un hasky) se comió un bizcocho entero (sic)
    votos: 3    karma: 48
     *   Tanatos Tanatos
  6. #6   Hay algo mal en el articulo: Tienen una sustancia que se llama adivinna

    Es avidina: es.wikipedia.org/wiki/Avidina

    Y tambien es malo para los humanos comer muchos huevos crudos por la misma razon, se une a la vitamina B y la inutiliza.
    votos: 8    karma: 84
  7. #7   ¿De verdad los perros no expulsan la sal por la orina y solo pueden expulsarla en las almohadillas?
    Flipante.

    Y lo de los huesos me parece exagerado. Mi familia solemos darle restos de comida (generalmente huesos) a mis perros y nunca les pasó nada.

    Un par de veces le di pasas a mi perra y se las comió sin problemas. No le pasó nada, pero tras leer esto no voy a volver a darselas (también leí que las semillas de las pasas le eran malas).

    #1 No conozco esa marca de turrón, pero si como en esta foto, el chocolate no es negro y tiene poco, así que debe tener poco del teobromina ese.
    www.markify.com/images/ctm/originals/010400448.JPG
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   #4 Yo a mis perros siempre les he dado de comer de todo, incluso huesos de pollo. Y nunca han tenido ningún problema por la comida. Todos se han muerto de viejos.
    votos: 2    karma: 25
    d4f d4f
  9. #9   Yo cuando iba con Los Cinco, comía lo mismo que los chavales y nunca me pasó nada. Pero también eran otros tiempos...
    votos: 82    karma: 739
  10. #10   #3 Las patatas crudas no son venenosas, tengo una amiga que las come desde siempre crudas.
    Lo que es venenoso son las partes verdes (semillas, frutos o patatas aún verdes), que se ve que tienen un compuesto tóxico, la solanina.
    votos: 6    karma: 72
     *   dresna dresna
  11. #11   Comida para gatos

    No se pero mi perro come comida de gatos a diario. No en grandes cantidades, pero todos los días el gato le deja unas cuantas galletas cada vez que van a comer como "regalito". Y se las come doblado.
    Y chupar un poco de yogurt cuando acabamos de comernoslos nosotros le encantan. Nos lo recomendaron para el pelo y la verdad es que tiene un pelo estupendo.
    votos: 5    karma: 59
  12. #12   ¿Que a mis perros no les puedo dar un hueso para premiarles? Venga hombre, yo tengo perros, no peluches
    votos: 16    karma: 136
  13. #13   Pero sí puedes compartir galletas veganas con él: shit-starter.tumblr.com/post/26811473725/now-you-can-eat-dog-food-too-
    votos: 1    karma: 19
  14. #15   Yo le doi de todo menos alcohol, soy lo puto peor, no tenía ni idea de esto :-(
    A partir de ahora tendré en cuenta esta lista.
    votos: 0    karma: 9
     *   Hojaldre Hojaldre
  15. #16   #14 -> #6 :-)
    votos: 2    karma: 32
  16. #17   ¿El hígado que contiene mucha grasa?
    votos: 1    karma: 19
  17. #18   #9 De hecho, has vivido mucho más de lo habitual en un perro. Bueno, juraría que incluso has sobrevivido a tus compañeros humanos ;)
    votos: 2    karma: 27
  18. #19   Creo que hay que aclarar un poco de cosas:
    1. La cebolla y el chocolate son los principales alimentos a evitar.
    2. El aguacate en una muy pequeña cantidad y como una cosa ocasional no es tan malo, pero no es adecuado para los animales.
    3. Los huesos, siempre que no sean de pollo, que son los que se astillan, no presentan problema, incluso hay veterinarios que recomiendan rodillas de vaca (de las que tiran en la carnicería) de vez en cuando.
    4. Los huevos crudos, si están en buen estado, tampoco tienen que dañar al animal, si se convierte en la base de su alimento, sí.

    Y con casi todo lo que resta, el problema es la cantidad. Donde esté el pienso especializado, el resto son pequeños regalos para los perros con los que no hay que pasarse.
    votos: 28    karma: 249
  19. #20   ¿Y se les puede dar de comer carne humana? Lo digo porque a veces se suele escuchar a mi vecino gritar "así, cómeme la polla, perra"
    votos: 53    karma: 427
     *   --311685-- --311685--
  20. #21   Voto erronea porque como dice #19 hay varias excepciones

    Los huevos crudos se le pueden dar 2-3 veces a la semana sin ningun problema
    Los huesos crudos son BUENISIMOS para los perros, y deberian darseles, pero siempre crudos. Aunque sean de pollo (mi perra come muslitos de pollo y jamonsitos). Se astillan cuando los cocinas, no cuando son crudos.

    En general entiendo que se refiere a no dar en grandes cantidades esos alimentos.

    Por otra parte dice: "los alimentos creados precisamente para la alimentación de nuestro perro llevan todos los nutrientes necesarios". MENTIRA. Los piensos de supermercado son BASURA, incluso estan hechos con perros muertos como ha salido ultimamente en las noticias.

    Si vas a darle pienso a tu perro comprale un buen pienso, gastate un poco el dinero, porque de resto le vas a dar un piezo que en su mayor parte es cereal, algo que no entra en la dieta normal de un perro.
    votos: 8    karma: 67
     *   --283609-- --283609--
  21. #22   No sé yo... muchos cánidos comen algunos de estos alimentos en la naturaleza (huevos, uvas, hígado, grasas, patatas...) De hecho es la base de la dieta de muchos zorros.
    votos: 6    karma: 65
  22. #23   lo peor que se le puede dar a un perro son los piensos de supermercado, es vox populi que son los causantes de muchos de los problemas que tienen en la actualidad.
    votos: 1    karma: 19
  23. #24   Mi padre le da un gelocatil a su perro cada vez que ve que le duele algo. El perro vomita y caga sangre y siempre grita de dolor. No hay manera de hacerle entender que lo que le cura a él puede dañar al pobre perro,
    votos: 3    karma: 37
  24. votos: 5    karma: 53
  25. #26   Todavía no he conocido al perro que no le encante el queso.
    votos: 3    karma: 29
  26. #27   Yo tenía un perro que comía mejor que nosotros, todas las mañanas mi abuela le ponía un cuenco de leche con galletas empapadas, luego de lo que comíamos nosotros el perro también se zampaba un plato, aunque solo uno al día, cómo mi abuela cocinaba sabíamos si la comida o la cena iba a ser mejor según lo que le echara al perro. Obviamente cosa que comía mi abuela, la mitad iba para el perro, así que galletas las que quieras y más. El embutido no le gustaba. Adoraba el queso. La fruta le encantaba, sobretodo las peras. Como nota curiosa le gustaban las lentejas, pero no mucho los garbanzos. Bizcocho casero, también. En navidad se libraba de atiborrarse de cosas porque no le gustaba el turrón, pero su chupito de vino o cava según el día no se lo quitaba nadie, y las uvas se las comía a su ritmo xD . Vivió 12 años, hasta que lo atropelló un coche, y el único problema que tuvo es que se le escapaba un poco la orina durante el último año, tuvimos que ponerle al pobre un pañal. Y no, no estaba gordo, al contrario, el no estarse quieto ni un momento le costó la vida.
    Supongo que la comida de abuela es cosa aparte y no entra en el baremo de este articulo xD
    votos: 10    karma: 97
  27. #28   bueno la uva muy madura contiene mucho azucar y los perros son digamos como algo diabeticos (eso me dijeron a mi)por eso el azucar no les sienta nada bien

    no se me ha ocurrido nunca darle estas cosas a mis perras, aunque les gusta mucho el jamon york que dicen es de los embutidos menos sanos
    votos: 0    karma: 13
  28. #29   #23 eso me temo, alli deben meter de todo
    La empresa de harinas y grasas animales en la que apareció ADN de perros llegó a comerciar con 42 firmas de toda España y del extranjero.
    www.meneame.net/story/firma-piensos-adn-perro-comercio-40-empresas
    votos: 0    karma: 13
     *   jaz1 jaz1
  29. #30   ¿Y que pasa con los gatos que comen la comida para perros? Tengo una gata muy comelona y no es extraño que le robe comida al perro de la casa.
    votos: 2    karma: 25
  30. #31   #1 Estuvo más nerviosa de lo normal, porque el chocolate tiene un elevado nivel de cafeína, que como todos sabemos es un excitante. EL azucar no pone nervioso.
    votos: 5    karma: 48
  31. #32   Mi familia tenía una confiteria, en la cual a veces sobraban cosas como croissants, bollos de crema... cosas que no se podía vender ni comer porque quedaban duras. Pues una vez por semana mi padre los recogía y se los daba a un mastín que teniamos. El perro llegó a los 14 años gozando de buena salud y lo único pero, que los 2 últimos años veía mal -sin llegar a quedar ciego-

    Si al perro le hubiera podido preguntar, ¿que prefieres quedar con cataratas a los 12 años pero pasarte toda tu vida dandodete un buen festin de bolleria cada finde o comer lo que comen los demás perros?, estoy casi seguro de conocerme su elección.
    votos: 2    karma: 23
  32. #33   #31 No me gusta meterme en conversaciones ajenas, pero aqui te dejo un par de links sobre lo que acabas de comentarle a #1:

    1- El chocolate tiene cafeina: www.wikidrogas.org/blog/articulos/el-chocolate-no-contiene-cafeina/

    2-El azucar no produce hiperactivodad [mirar punto 3]: www.dietametabolica.es/azucarlista.htm
    votos: 8    karma: 93
  33. #34   El texto tiene un error: la proteína del huevo se llama avidina y no adivinna. Un poco de tratamiento térmico basta para desnaturalizarla y desactivarla. También es perjudicial para los seres humanos si se consume habitualmente huevo crudo.
    votos: 1    karma: 21
  34. #35   #33 No, no, métete. Si quisieramos que la conversación fuera privada no estaríamos aquí. Interesantes los links.
    En todo caso te remito al artículo de Wikipedia sobre la cafeina: es.wikipedia.org/wiki/Cafe%C3%ADna donde dicen lo contrario. Chocolate tiene cafeína.
    votos: 2    karma: 32
     *   eolosbcn eolosbcn
  35. #36   #35 Buf pues ya no sé, lo malo de internet es que todo el mundo tiene derecho a publicar sus estudios, ya sean ciertos o no, y al final sobre un mismo tema puedes encontrar estudios con resultados completamente contradictorios...
    votos: 2    karma: 30
  36. #37   Yo pregunto, no sé sobre el tema, es más una paranoia mía, pero todo esto de dar pienso a los perros o gatos, ¿no será un negocio cojonudo que se han inventado los fabricantes con los veterinarios como cómplices? jeje, suena a que me tengo que poner un gorro de aluminio, pero cuando vivía en la aldea, tenía una perra y comía de todo y vivió muchos años muy sana.
    votos: 0    karma: 12
  37. #38   #20 La polla no tiene carne, sino colágeno y sangre :troll:
    votos: 2    karma: -8
  38. #39   #34 ¿El calor de mezclarlo con arroz recién cocido basta para desnaturalizarla? Porque lo comí mucho durante cierta época (junto con salsa de soja).
    votos: 0    karma: 8
  39. #40   Joder, según eso mi perra debería estar ya en la tumba prácticamente. Le encanta la patata, el hígado, el tomate(el tomate, junto con las mandarinas, es lo que más le gusta del mundo), come huesos tranquilamente, embutido que no falte, ¿rebañar los yogures? sí gracias. Nueces, le encanta hasta partirlas y separar la carne ella misma.
    Me parece un pelín exagerado el artículo. Lo único que me cuido de no darle de esa lista es chocolate, y está más sana que un roble.

    (bien es cierto que cada vez que come carne muy grasa(codillo, por ejemplo) le sienta como el culo, y ahora sé por qué)
    votos: 1    karma: 13
     *   giputxilandes giputxilandes
  40. #41   Veo que aquí mucha gente considera normal dar huevos crudos a los perros... en la vida se me hubiera ocurrido :-|
    votos: 2    karma: 23
  41. #42   Bueno, no todos los huesos astillan.... deberían especificar más.
    votos: 0    karma: 11
  42. #43   De toda la vida mi familia por ambas partes ha tenido perros, y muchos, un abuelo por su afición a la caza ha tenido podencos, sabuesos, teckel... y el otro vive en una dehesa grande con peligro de lobos y ha tenido sobre todo mastín leonés y algún pastor alemán.

    No recuerdo que ningún perro muriera "joven" exceptuando los casos de cachorros que mueren a los días de nacer.

    Nunca se ha tenido ningún miramiento, se le daba de comer todo lo que hubiera a mano y siempre han estado sanos y contentos, o juguetones al menos.

    Nota especial al punto que dice que a los perros no se le puede dar grasa ni sal: a los mastines le dan todos los días un kilo de tocino en salazón y repito siendo el mastín una raza no excesivamente longeva todos pasan de 12 años sin problema alguno.
    votos: 0    karma: 6
     *   vjp vjp
  43. #44   Mi perro sin huesos y yogures pillaria una depresion... juraria que son las dos comidas que mas le gustan.
    votos: 0    karma: 9
  44. #45   #22 Patatas dudo que coman en la naturaleza, porque sin cocinar son tóxicas.
    votos: 0    karma: 10
  45. #46   #39 Muy probablemente si. Por encima de los 70º C se desnaturaliza muy rápidamente.
    votos: 0    karma: 11
  46. #47   No sé si es que seré muy carca o qué, pero los artículos sobre qué darle o qué no darle a los perros me parecen muy catastrofistas. Los perros son animales supervivientes, y son omnívoros, no se van a morir por comer una vez chocolate, frutos secos o cualquier cosa de las que citan en el texto.

    La cosa está en alimentarlos con sentido común, y no abusar de lo que muchos llaman "premios", que haber dueños así haylos.

    Tampoco, eso sí, soy muy partidaria de los piensos: son más sospechosos que un argentino callao, porque miras en la etiqueta y te queas igual. Donde se ponga un arroz con sobras (pielecillas y cartílagos de pollo, salsas de guisos, macarrones tiesos de nevera, etc), un paquete de menestra de marca blanca, y medio troncho de chopped cortados a tacos, todo bien puesto a hervir.... Jo, cómo lo disfrutan. Todos mis perros han comido eso, y mínimo me han durado 12 años sanos como manzanos. Eso a la hora de cenar, y por la mañana, un bollo de pan seco para desayunar y limpiar los dientes.
    votos: 1    karma: 18
  47. #48   #11 Lo curioso es que mis gatos nunca han querido comer comida de perro. La rechazan y la dejan pudrirse de puro asco. Y mis gatos son capaces de comerse un donut, una galleta, un pico de pan...
    votos: 1    karma: 21
  48. #49   #45 En la naturaleza no sé pero en casa ya no sabemos que hacer con el verdulero porque las dos pequeñas abren los cajones (hasta con el verdulero del revés con los cajones contra la pared) y se comen las patatas crudas, las naranjas con piel, y básicamente cualquier cosa que tengas en el verdulero menos las cebollas y los ajos, que solo las pasean.
    votos: 1    karma: 19
  49. #50   Casi mejor que acaban antes diciendo lo que sí pueden comer.

    No entiendo el alarmismo del artículo. Los perros que yo conozco comen de todo y más y ahí están. Esto será como lo que se supone que nosotros no debemos hacer, que según los médicos te vas a morir por cualquier exceso, y luego en la práctica pues como que se aguanta muchísimo más.
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   #7 Yo creo que puede ser cuestión de la raza. Yo tengo un perro pequeño (chiweenie) y cuando se come un hueso lo pasa muy mal el pobre. Defeca con sangre, se muestra apático y en la primera ocasión en la que le sucedió nos toco llevarlo al veterinario y le toco pasar la noche en la clínica.

    Somos cuidadosos con eso pero a el le gustan mucho los huesos y no desperdicia oportunidad para obtener uno y en cualquier descuido aprovecha. Afortunadamente ya han pasado varios años desde la ultima ves que algo grabe sucedió.
    votos: 2    karma: 26
  51. #52   Yo tengo dos perras recogidas de un albergue. Las recogí en mal estado y me dijeron que su sistema inmune nunca sería el de un perro con una infancia normal. Solo una de ellas ha caído enferma una vez, y fue el año que la dejé en casa de mis padres, donde salía menos y comía pienso. Ahora siempre comen igual que nosotros, absolutamente de todo excepto dulces muy ocasionalmente, y los últimos años sobretodo comida ecológica. Si no hay suficientes restos les cocino arroz con pollo. Los huesos de pollo los devoran y nunca tuvieron ningún problema. Yo cada vez las veo más fuertes y vitales y tienen un pelo precioso. Me suele preguntar la gente si son cahorras. Les daba pienso ocasionalmente pero tras los últimos escándalos de piensos españoles elaborados con cadáveres de perros enfermos no quiero que vuelva a entrar una bolsa de pienso en casa a menos que sea de pienso ecológico vegano para perros que lo hay. Tuve una perra que vivió 15 años comiendo de todo, le encantaban las naranjas. Pero es cierto que sobre los 13 años tuvo un problema con un hueso de pollo que se resolvió solo en unos días. Era una perrita muy pequeña. Los dos ultimos años le dimos pienso porque tenía los dientes débiles y ya no masticaba bien todos los restos. Yo creo que por eso acabó enfermando pero quizá fue la edad.
    votos: 1    karma: 12
  52. #53   Buenísimo lo del alcohol: no lo deben tomar pues contiene etanol.

    Con dos cojones.
    votos: 1    karma: 17
  53. #54   #24 Pues ponte serio de verdad con él, porque en una de estas se lo carga. Si no te cree a tí que consulte con un veterinario, pero con el perro no puede experimentar rollo "prueba, error".
    votos: 2    karma: 24
  54. #55   #15 eso, y no te lo bebas todo tú, comparte con tu mejor amigo ;)
    votos: 0    karma: 7
  55. #56   ¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!! No me extrañaría q el autor sea un asalariado de purina.
    No se como serán los perros de raza, pero los chuchos comen cualquier desperdicio sin problemas.
    Sobre las intoxicaciones hay que especificar dosis, por ejemplo el azucar puede ser perjudicial para perros y humanos pero siempre depende de la dosis (produce diabetes)
    votos: 1    karma: 16
  56. #57   (edito mi comentario por malo y por disléxico... no se pueden borrar los comentarios propios?)
    votos: 0    karma: 6
     *   --362618-- --362618--
  57. #58   ¿Por que las respuestas a esta clase de artículos siempre son una sarta de "pues a mi me funciona"?
    Luego en otros temas bien que se lapida a quien lo dice.
    votos: 1    karma: 16
  58. #59   Otro alimento a no darle: carne de político. Por si se envenenan o se les pudren las tripas o algo por comer semejante mierda.
    votos: 3    karma: 28
  59. #60   #31 y #33 Leyendo los dos enlaces creo entender el porqué de la diferencia:

    es.wikipedia.org/wiki/Cafeína

    Chocolate (45% cacao) 1 barrita (43 g) 31 —
    Chocolate con leche (11% cacao) 1 barrita (43 g) 10 —


    www.wikidrogas.org/blog/articulos/el-chocolate-no-contiene-cafeina/

    Sí que hay productos de chocolate que contienen cafeína añadida, pero la cafeína no aparece naturalmente en el cacao.

    WP se refiere a las chocolatinas (con cafeína) y WD se refiere al chocolate puro (sin cafeína).

    Al menos eso es lo que yo entiendo.
    votos: 1    karma: 17
  60. #61   los huesos ke se deben dar son los de premio a mi me paso tenia 3 perros y una gata y les daba huesos de rodilla hasta ke una de las perras jugando se lo trago y cuando nos dimos cuenta ya no tuvo solucion por cierto tengo un pastor vasco con mas de 14 años ke solo a comido pienso y esta super la otra es una alaska malamut muy loca
    votos: 1    karma: 16
  61. #62   Cuando llegaba el verano y el jardín se cubría de manzanas, mi perro se comía unas cuantas cuando me acompañaba a recogerlas. En el artículo no salen las manzanas, pero imagino que siendo de las acidillas no serían buenas tampoco... ¿no?

    Pues era un pastor alemán y aguantó 14 años, incluyendo 2 atropellos y la picadura de una víbora que le deformó la cabeza al pobrecillo! :-/
    votos: 1    karma: 19
  62. #63   vaya cantidad de tonterias escritas en tan pocas lineas.
    Para muesta:
    Pienso Summum
    Recorte de magro de cerdo (45%), patata (17,5%), zanahoria (12,5%), tomate (6%), grasa vegetal (6%), chirivía (2,6%), espinaca (2,5%), perejil (2,5%), remolacha (2,5%), manzana (2,0%), arándanos 1,0%) y vitaminas.

    El pienso de gatos se le da a perros convalecientes o con poco apetito.
    Conozco perros que se han hinchado de chocolate y hasta un veterinario donde la golosina es un bombo de chocolate de humanos normal y corriente, el unico que le paso algo, un yorkie que se murio con mas de 16 años, ciego perdio, por culpa del azucar no del chocolate.
    En un paseo perruno, todos los perros se hincharon de los madroños caidos, lo maximo los que llevaban la papa mas gorda potaron. Pero de una borrachera con su resaca no pasaron.
    Lacteos... pues son mas propensos a ser intolerantes a la lactosa, pero de ahi no pasa, y aun así sus yogures para despues de una diarrea a mi perro le van geniales, mandados por varios veterinarios ya, que no es cosa de uno.
    Huevos por todo el mundo conocido que si un zorro o animal salvaje se encuentra un nido no se los come.
    Grasa... tampoco es bien absorvida por mi sistema pero bien que me gusta la panceta, la grasa del chuleton,...
    Los huesos, pues como todo... en principio son solo los huesos cocinados, los huesos frescos no se astillan (incluido los de pollo) y es uno de los principales ingredientes de las dietas barft, que es de la mejor alimentacion que un perro puede tener.
    La piel de la patata, si esta verde claro, pues igual que los humanos, es un mecanismo de defensa milenario de la patata y si te la comes pues te vas por la patilla y si eres idiota y te la sigues comiendo pues te puedes morir.


    Supongo que como todo, si a tu perro no haces mas que darle cebolla, o aguacate, ajos, chocolate, nueces, y su unica alimentacion es esa, pues si seguramente se muera.


    Por poner uno que no esta en la lista y si que es verdad que hay que tener cuidado es que a tu perro en navidad no le de por comerse los pascueros, pero a no ser que se coma unos cuantos y ya es tener ganas no deberia de pasar que se vaya por la patilla.
    votos: 1    karma: 19
  63. #64   #49 Pues cuidado con las patatas, porque como poco en una de estas cogen una intoxicación. Para llegar a la dosis letal ya hay que tener hambre de patata cruda, pero un mal trago no es tan difícil...
    es.wikipedia.org/wiki/Solanina#Toxicidad_y_cl.C3.ADnica
    es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum#Compuestos_t.C3.B3xicos_presen
    Es normal la curiosidad y el probar, supongo que a base de diarreas uno acaba aprendiendo. Y los animales igual.
    votos: 3    karma: 35
  64. #65   #52 pienso ecológico vegano para perros
    El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro
    es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris


    Ojala se pase ya esta moda de veganos, demasiadas cosas estúpidas he visto ya
    votos: 5    karma: 36
     *   World World
  65. #66   Mi perra tiene 13 años y ha comido huesos de pollo toda la vida. Las uvas las chupa pero no le gustan. Alguna vez ha comido chocolate, pero porque lo coge sin que nos demos cuenta. Y siempre le damos a relamer lo q queda del yogurt. Y es más linda.
    votos: 1    karma: 18
  66. #67   Sageraossssssssssss, yo siempre he oído que los perros son omnívoros, comen o pueden comer de todo, eso sí, siempre que ellos quieran y sin excesos. Llevo toda la vida teniendo perros y han comido de todo. Y tan panchos.
    votos: 0    karma: 7
  67. #68   #3 yorkshire terrier de 4kg se comia huesos a saco y quitaselos...17 añitos ;)
    votos: 2    karma: 30
  68. #69   Vamos, que según ese artículo, los perros no pueden comer NADA que comamos nosotros.
    Yo tengo un perro, con sus buenos y largos 13 años, y come embutido, carne, chocolate... bueno, por lo general, todo lo que comemos nosotros. No lo hartamos pero siempre le dejamos probar un poco de lo que hay en el plato. Lo único que nunca le damos son los huesos, sean de lo que sean, pues eso le provoca vómitos.

    Todos los perros no tienen el mismo estómago, igual que las personas, y algunos tolerarán mejor unos alimentos u otros. Depende de cómo se hayan criado y alimentado desde pequeños.
    votos: 1    karma: 15
  69. #70   #64 Pues llevan así desde que eran pequeñicas y ya tienen un año y siguen igual. Ahora tenemos el verdulero vacío y bolsas encima de la encimera con patatas, cebollas, naranjas, limones, ñoras, ajos... Y no porque se envenenen que no se me hubiera ocurrido nunca, sino porque estamos hasta el gorro de entrar recogiendo trozos de verduras.
    votos: 0    karma: 9
  70. #71   #1 ocurre que cada raza es un mundo, se lo aseguro. El azúcar que a la mayoría produce diabetes y ceguera, hay alguna raza que enferma si no se le da, y así con muchas cosas.
    votos: 0    karma: 6
  71. #72   #68 Según cantidad y tipo de hueso. "toda la vida" habían comido los perros preciosos de un amigo sus huesos de pollo y otras cosas. Le avisé, sobre todo sobre cuánto astillan los de pollo, que era una bomba de relojeria. Ojalá me hubiese equivocado. A la semana murió el macho por ello.
    votos: 0    karma: 6
  72. #73   Cuando he llegado a los Huesos he dejado de leer.
    Parece un artículo patrocinado por la Asociación Española de Fabricantes de Comida de Perros.
    votos: 3    karma: 33
  73. #74   #69 yo no jugaría a comprobar cómo envejece.
    votos: 1    karma: 0
  74. #75   #66 no ocurre hasta que ocurre: el hueso de pollo se astilla, y les produce sangrados que oscurecen la caca. Hasta que un día uno se ancla en el estómago. No juguéis con fuego. Te remito a mi comentario número 72.
    votos: 0    karma: 6
  75. #76   #66 que vamos, que un día jugará menos que otro pero no te va a decir "hoy tengo aquí un malestar..."
    votos: 0    karma: 6
  76. #77   Se le ha olvidado comentar lo más importante. El pienso, el perro lleva con nosotros miles de años, los piensos apenas 100 y las alergias y los problemas derivados de una alimentación ruinosa son cada día mayores,. Pero claro es tan cómodo darle un puñado de bolas... Discrepo en varios de los puntos que marca, especialmente en huesos e hígado.
    votos: 3    karma: 34
  77. #78   #73 no necesariamente, esta claro que le puedes dar todo lo demás, salvo azúcar. Vamos, arroz con restos de carnes, huevo cocido, etc. Y está muy acertado. Los espaguetis, sin nada de tomate, queso ni cebolla ni ajo, blancos, les vuelven locos. La salsa es muy mala para ellos, y si lleva pimiento peor. Les echas algún trozo de fruta que les guste, zanahoria....
    votos: 0    karma: 6
  78. #79   #73 Ojo, que si a nosotros nos venden alimentos que no son lo que dicen , a los perros....no me fiaría yo mucho que el contenido sea el acorde en los piensos.
    votos: 0    karma: 6
  79. #80   #65 jajaja, qué chorrada. Ha de haber de todo. Aunque sé de un caso que era vegetariano por su corazón, si quería vivir...
    votos: 1    karma: 0
  80. #81   #71 hasta #80 Esto no es Facebook
    votos: 1    karma: -3
     *   World World
  81. #82   #45 ¿De dónde sacas que las patatas sin cocinar son tóxicas?

    Sospecho que vas por el tema de la solanina que, casualmente, se concentra en las zonas "verdes". Vamos, donde le da el sol a la planta. Lo que es el tubérculo suele estar enterrado, y aunque siempre puede quedar alguna zona expuesta al sol, no es lo normal. Ejemplo: jardinplantas.com/wp-content/2010/04/patata-verde-solanina-toxica.jpg

    Así que por lo general la toxicidad del tubérculo es mínima (salvo que te infles a comer pieles de patatas que les haya dado el sol...)

    En el campo los zorros (primos hermanos del perro doméstico) comen todo lo que pillan, tanto más cuanto más te adentras en el invierno y empieza a escasear la comida. Ya sean patatas, remolacha, uvas pasas...
    votos: 1    karma: 20
  82. #83   ¿Los huevos les provocan anorexia? ¿Que es la anorexia de un perro? (La pregunta va en serio)
    votos: 0    karma: 8
  83. #84   #75 Gracias por el consejo, he leído tu comentario 72. La verdad es que procuro no darle los de la pierna del pollo que son los más gruesos, aunque a veces sí que los come. Trataré de controlar más eso.
    votos: 0    karma: 9
  84. #85   mi perra comía chocolate, caramelos, pipas, cacahuetes y lo que pillaba... Tenía perfectamente dominado el arte de pelar los frutos secos (castañas, cacahuetes, pipas)... Y gozó de una excelente salud toda su larga vida.

    Eso sí, huesos de pollo jamás, pero de "churrasco" (costilla de ternera o de cerdo a la brasa) se ponía cuca.
    votos: 1    karma: 16
  85. #86   #68 Los yorkshire no son perros. xD
    votos: 0    karma: 9
  86. #87   #65 diga lo que diga la wikipedia, a los perros reales les gustan muchas más cosas que la carne. Los perros teóricos se los dejamos a los que viven en el mundo de las ideas.
    votos: 3    karma: 36
  87. #88   #87 Una cosa es que sea capaz de alimentarse de algo más que carne, otra cosa es que a un carnívoro le des una dieta de herbívoro.

    Me parece absurdo tener que llegar a este nivel. Ya solo me falta a hablarte de que la gravedad es teorica, salta por la ventana chico.
    votos: 1    karma: 15
     *   World World
  88. #89   Artículo dirigido a dueños de perros megapedigrí del copón de campeonato, no?
    De los que se comen un trozo de carne y la vomitan o tienen diarreas porque llevan toda la puta vida comiendo triste pienso de 50 euracos el gramo, no? Diagnosticado por veterinarios chupasangre de ciudad (y de pueblo tb).
    Vamos no me jodas!
    He tenido 4 perros, y han comido DE TODO. Vigilábamos los dulces y los huevos crudos y fiesta.
    Huesos de pollo también (salvo la aguja de la pata), y cero problemas. Jamás tuvieron problemas de nada. Que son animales carnívoros, ostias!
    Es tan probable que se atragante un perro con un hueso como que lo hagamos nosotros con una espina. Vaya tela.
    Vaya manera de sacar pasta al personal.
    votos: 2    karma: 25
  89. #90   #20 A tu vecino no, pero ¿podrías presentarme a tu vecina? :-)
    votos: 3    karma: 36
  90. #91   Los perros llevan unos 50.000 años viviendo con los humanos (antes eran lobos) y durante ese tiempo básicamente se han alimentado de nuestras sobras, así que salvo algunas excepciones (el chocolate y la cebolla) se puede decir que están genéticamente adaptados.

    Con lo que sí hay que tener cuidado son con los gatos, porque aunque también lleven muchos años conviviendo con nosotros a estos no los hemos alimentado con sobras. Se han alimentado de roedores y otros animales que habitaban en los graneros cuando descubrimos la agricultura y comenzamos a almacenar cereales.
    votos: 3    karma: 33
  91. #92   Ni que fueran tontos los perros...
    votos: 0    karma: 8
  92. #93   Pero qué c*j*n*s dais de comer a vuestros perros??? Yo les doy comida.
    votos: 0    karma: 6
  93. #94   #40 Los yogures y quesos tienen menos cantidad de lactosa.
    Fdo: Un intolerante a la lactosa.
    votos: 3    karma: 30
  94. #95   Alimentos que se les puede dar a los perros:

    -Uva: contiene resveratrol que es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que son los que potencialmente dañan al higado y riñon del perro. Presente como extracto en el medicamento IRC-Vet para perros y gatos con insuficiencia renal cronica.

    -Alcachofa: contiene quercitina que es otro potente flavonoide como el de la uva. Tambien presente en extracto en IRC-Vet.

    -Ajo: Es bueno en dosis bajas para desparasitar al perro. Curiosamente el desparasitador quimico mas famoso, el praziquantel, no esta autorizado en humanos por ser bastante toxico. La dosis de ajo que puede peligrar la vida de un perro es cuando un perro se come 56 cabezas (en proporcion de tiamina que contiene una cebolla=56 cabezas de ajo)

    -Alcohol: en pequeñas dosis es vasodilatador lo que puede venir bien en un perro obeso que le da una angina de pecho para que no se muera de camino al veterinario.

    -Tomates: buena fuente de vitaminas y minerales. Mejor cuanto mas maduros. La planta no es comestible.

    -Patata: buen aporte de carbohidratos de asimilacion lenta en dietas pobres de estos. Solo se come la raiz. El resto de la planta y en especial el tomate que producen de fruto no son comestibles. Las patatas germinadas tampoco son comestibles.

    -Lacteos: los perros no digieren bien la lactosa pero la que no digieren no es indigesta si no se toma en grandes cantidades. Si un cachorro no deja de tomar leche tras el destete entonces puede tomar leche por el resto de su vida. Un animal puede tomar lacteos en cantidades importantes si toma lactasa. La leche sin lactosa es una buena fuente de calcio para sus huesos.

    -Huevo: El huevo contiene ovoalbumina que es una proteina de alta calidad para el crecimiento celular. En cantidades moderadas y mediante un balance vitaminico adecuado resulta beneficioso.

    -Pasteles, dulces, golosinas, azucar en general: necesario para perros hipoglucemicos y anemicos, perros que han perdido parte de plasma sanguineo o perros debilitados, deshidratados o que no comen. El azucar es un inductor del apetito y un gran aportador de energia tras un gran esfuerzo fisico.

    -Sal: En su justa medida ayuda a compensar los electrolitos sanguineos, regulando el sodio, potasio, yodo necesarios.

    -huesos: excelente aporte de calcio. Es preferible que sean huesos grandes y tiernos que no se puedan astillar. Se puede complementar con vitaminas d3 para su buena absorcion. Es necesario el calcio para hembras lactantes de cámadas grandes a fin de prevenir tetanuria.
    votos: 6    karma: 54
  95. #96   En #95 debe poner tetania en lugar de tetanuria (estos smartphones....)
    votos: 0    karma: 7
  96. #97   #20 soylent-perra
    votos: 0    karma: 9
  97. #98   Coincido con #21. El problema de los huesos es que habitualmente les damos huesos cocinados previamente para podernos comer nosotros la carne que va encima. Los huesos crudos no se astillan. Podéis hacer la prueba. Se pillan dos huesos iguales, se cuece uno y el otro no, se les da un martillazo. El hueso crudo se tritura, el otro se astilla. En mi tierra se dice que los que no se les puede dar son los de conejo. Por otra parte, creo que también hay que tener un poco de sentido común y adecuar la cantidad y tamaño del hueso al tamaño del perro. No es lo mismo un yorkshire que no llega a los cuatro kilos que una mala bestia de más de treinta (en casa tenemos el segundo caso). En casa los perros siempre han disfrutado de un día o dos de rancho casero a la semana, a saber, arroz, hígado, y zanahoria (el gato amablemente me exige que le aparte un poco de hígado crudo para él). Tanto la perra como el gato suelen recibir algún que otro cacho de carne de la mesa (o de embutido, o de pescado, o de judía verde) y el gato recibe carne cruda de pollo cuando le quito los nervios y esas cosas. Y los yogures son esa cosa maravillosa que sucede en el fondo de un vaso después de que un humano se zampe uno, especialmente para la perra.

    Lo del pienso vegano para perros y gatos no entra en mis esquemas, lo siento, pero son carnívoros. Una cosa es que el perro se haya hecho prácticamente omnívoro a causa de la domesticación, y otra muy diferente es que los humanos lo convirtamos en vegano por capricho.

    #48 Normal. A los gatos la comida de perro les sabe a poco. Poca proteína y poca grasa, básicamente. Nuestro gato no es especialmente raro para comer, pero pasa de la comida de la perra como si fueran tarugos de corcho. Y básicamente come proteínas, grasas y judías verdes cocidas (no sé por qué, es un misterio gatuno más).

    Y para acabar... yo soy uno de esos seres extraños que no pueden evitar comerse unos palitos de patata cruda (de hecho como muchas verduras crudas sistemáticamente) antes de meterlos en la sartén. Y no me ha pasado nada.
    votos: 3    karma: 37
     *   boirina boirina
  98. votos: 0    karma: 7
  99. #100   Pues a mis perras el pienso ecológico vegano les encanta, aunque no les doy a menudo porque hay muy pocos sitios donde lo vendan. Con los huesos en general y en particular con los de pollo tengo una precaución, y es dárselos siempre calientes, recien hechos, nunca de un dia para otro que se astillan más. Tampoco les doy restos de los bares sino solo de lo que se hace en casa, y en general no son restos lo que comen, sino prácticamente lo mismo que nosotros. Yo creo que el peligro de los huesos de pollo depende mucho del perro y de lo que esté acostumbrado a comer, las mías son perras medianas, cuasipastores alemanes y lo roen todo. La comida vegana la comen muy bien y de hecho les encantan los pures de zanahorias y lentejas rojas que me sobran de los niños.
    votos: 0    karma: 6
  100. #101   Lo de la carne cruda e incluso poco cocida lo he intentado alguna vez, pero al menos a mis perras no les gusta, a menos que sea jamon curado que eso les encanta.
    votos: 0    karma: 6
  101. #102   Vaya peo de artículo basado en no sé qué. El pienso de mi perro lleva patatas (Orijen 6 fish), le doy de comer huevos crudos y los huesos SIN COCINAR le vienen estupendamente para limpiar los dientes, cagar durito y que le trabajen las glándulas anales.

    No sé en qué pelotas se basarán para escribir un artículo así. Tal vez sea un compendio de leyendas urbanas.
    votos: 2    karma: 26
  102. #103   #65 Justo después de lo que has puesto: No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro.
    votos: 0    karma: 10
  103. #104   Pues yo creo qeu mi perra, ya sea porque yo se lo dí, o porque ella lo "robó" ha probado todo eso... Las uvas le encantan, y yo no sabía que podían ser malas, así que siempre le doy un par de ellas cuando las como... y si caen cachitos de cebolla al suelo cuando la estoy picando, se lanza como un obús a por ellos... y el ajo lo mismo... y hasta peladuras de patata... come de todo... hasta caca xD y está como una jabata... delgadita pero con una energía envidiable... creo que, como ya han dicho otros, no hay que exagerar y, sobre todo, también es cuestión de cantidades... también si nosotros comemos muchísimo pescado puede hacernos mal por los metales pesados que tengan acumulados... por ejemplo...

    Mi anterior perra comía de todo menos fabada, no sé por qué era lo único que no le gustaba xD
    votos: 1    karma: 19
  104. #105   #100 No entiendo por qué misteriosa razón que no llego a comprender se querría alimentar a un perro "de forma vegana", ¿tú sabes que tu perro es carnívoro?
    votos: 0    karma: 9
  105. #106   #104 ¿Por los gases? ;) :-D
    votos: 1    karma: 19
  106. #107   Nunca vi mayor sarta de tonterías. Los perros existen y han vivido y se han alimentado muuuucho antes que de existiera el pienso que es una pijada moderna. Los perros de toda la vida se han alimentado de nuestras sobras. Son carroñeros. Es más, mucho ojito con según que piensos que esos SI que le sientan mal al perro. Este fin de semana me sobro un trocito de filete empanado con ajo y perejil y se lo di al mío y no he visto nunca tan feliz y satisfecho. Comen el pienso porque no les queda más remedio, lo que a ellos les gusta es lo que comemos nosotros y al igual que a nosotros hay cosas que les sientan mejor y otras peor pero eso va con el perro igual que con la persona, no por el mero hecho de ser un perro esto y lo otro le sienta mal.
    votos: 1    karma: 15
  107. #108   Hombre que casualidad!!

    Si los síntomas del alcohol para perros son los mismos que para humanos! Menudos cachondos
    votos: 2    karma: 25
  108. #109   #106 Jajajaja no sé, creo que no tuvo tiempo a comprobarlo, porque la olió, comió un bocao y ya no quiso probar más... salió a su dueña que, aunque asturiana, odia la fabada xD
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame