Hace 4 años | Por kumo a youtube.com
Publicado hace 4 años por kumo a youtube.com

Hoy comentamos la prohibición rusa de comida: De vuelta en 2014, Rusia prohibió la importación de comida de ciertos paises de de Europa y el mundo occidental. ¿Por qué? ¿Qué pasó? Hablemos de ello.

Comentarios

J

#6 Allí la llaman solo ensaladilla.

R

#8 Además de lo que dice #14 también perdimos el mercado turístico, en Baleares se daban de ostias por personal que hablara ruso en hoteles, hostelería, centros comerciales tipo el corte inglés, en puertos... y ahora nada porque dejaron de venir.

R

Porque empezamos a ponerles sanciones obedeciendo al amo de EEUU y ellos respondieron? Cosa que fue un tiro en el pie para Europa.

kumo

#7 De hecho, el vídeo dice justito lo contrario, el pie se lo voló Rusia, con dos devaluaciones del Rublo, colapso económico y pérdida de mercados y productos. Tiro en el pie que sufre la población rusa, pero del que aquí no nos ehmos enterado (que es el motivi por el que he mandado este vídeo ya que no me parece un tema conocido).

m

#8 jajaj no te habras enteredontu porque los productores agricolas perdieron un mercado amplio para sus productos hortofruticolas, y lonhan notado en. Menos demanda menosnprecio.
Hay que ser ingenuo y malinformado

kumo

Curioso. Roman habla muy rápido, pero el inglés es entendible y el vídeo entretenido.

Por lo que veo en el vídeo, sitios como Serbia no sufren esa prohibición, imagino que por ser parte de la Yogoslavia soviética.

He puesto alimentos porque se refiere a materias, porque luego hamburguesas y eso comén, de hecho, ya mandé un vídeo muy curioso de este mismo tio hablando de las franquicias occidentales en Rusia.

sorrillo

#1 pero el inglés es entendible

Eso como de que en español si gritas sí se entiende, ¿no?

kumo

#4 No hombre, que no tiene mucho acento y habla bastante claro, sin frases muy rebuscadas. Y también grita un poco

#2 Más ridículo que eso. El proteccionismo pone aranceles para igualar la competencia, esto es más un embargo.

LázaroCodesal

#1 ¿Yugoslavia soviética???

kumo

#9 no, no, he dicho Yogoslavia. Un país cercano, pero menos conocido

Yugoslavia estaba en la esfera de la URSS, no que formase parte.

LázaroCodesal

#10 Me reafirmo.
Tito y los yugoslavos en general estaban bien orgullosos de su distancia de la URSS y de todo lo que eso representaba. Yo diría más, estaban más cerca de "occidente" que de la URSS, pero mucho más.
Prueba a leer que eran y quiénes eran los países no alineados. El mundo siempre fue complejo y rico en matices.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Pa%C3%ADses_No_Alineados

kumo

#11 Me parece interesante, pero nota que en ese enlace habla de Cuba siendo parte del movimiento y Castro su presidente en algún momento. Y es más que evidente que Cuba estaba bajo el manto de la URSS. Es decir, formar parte de esa coalición no te hacía necesariamente separarte de lo demás, como dices tú, hay matices.

s

Depende el Mcdonal tendrán algo como el McPutting

P

Me la juego: proteccionismo, aunque la excusa sea otra