Hace 5 años | Por --589023-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a elindependiente.com

Son indetectables apenas a simple vista y, con no más de 5 milímetros de diámetro, no solo han invadido los mares, sino que su presencia es tal que han acabado en nuestro estómago. Lo sabemos por una serie de estudios que han ido realizándose en los últimos años, pues es desde hace no mucho cuando el ser humano ha sido consciente de la existencia de los microplásticos.

Comentarios

Milmariposas

Hasta donde yo sé, cinco milímetros de diámetro es MEDIO CENTÍMETRO. Es decir, bastante visible. Yo creo que cuando abres un pescado y dentro te encuentras una "bolita" de medio centímetro, no te lo vas a comer.

V

Me callo

Nylo

Indetectables apenas. Interesante expresión para referirse a algo de medio centímetro de tamaño. Sensacionalista.
Por cierto, lo que te sucedería si te comieses un trocito de plástico de medio centímetro de tamaño es, exactamente, nada. Media infancia comiéndome los bolígrafos BIC y con una salud de hierro lo atestigua. El plástico era parte de mi dieta regular.

u_1cualquiera

#2 de acuerdo en que es sensacionalista, además un estudio hecho con ... 10 personas!!
Comerse un trozo de plástico no hace nada, como tragarse un chicle, sin embargo no se yo las consecuencias a largo plazo de una alimentación con micro plásticos.

drone

Depende del tipo de plástico. Si es polietileno o polipropileno nuestro estómago lo va a ver como si fuera fibra (que por definición es cualquier material que nuestro cuerpo no usa para nada y se expulsa sin procesar, tal cual entra). Y esos son los plásticos que más usamos en el día a día.