Hace 7 años | Por angelitoMagno a europapress.es
Publicado hace 7 años por angelitoMagno a europapress.es

La saga Alien continúa expandiéndose. La secuela de Prometheus, Alien: Covenant, está en pleno rodaje. También está en marcha la quinta entrega de Alien, que según la protagonista de las películas, Sigourney Weaver, se alejará del tercer y cuarto filme. En declaraciones a Entertainment Weekly la actriz aclaró algunos aspectos sobre la línea temporal de esta nueva secuela. Y es que Alien 5, que dirigirá Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), ignorará los sucesos acontecidos en Alien 3 y Alien: Resurrección.

Comentarios

EvilPreacher

#2 Y que la secuela de Blade Runner se ignorase a sí misma, pero la sed de dinero del viejo Ridley arrasa con las obras maestras de su juventud.

D

#4 No es la sed de dinero, es el aspecto cultural

No se si habreis visto la misma que yo, pero en la copia que yo descarge por torrents, te presentaba la teoria de los Annunaki, que hace hace cuatro dias, era de magufos y te la convierte en pelicula mainstream
La historia se convierte en en un "vector de transmision" de un mensaje, generalmente de algun tipo de propuesta, ideologia, o incluso agenda mas compleja
Osea en resumen:

igual que la sorprendente "mas que decente" pelicula de
Mad Max: Fury Road
http://pics.filmaffinity.com/mad_max_fury_road-429261909-large.jpg

Ha pasado a ser "Charlize Theron nos presenta un Nuevo Mundo donde el matriarcado toma el relevo.
Tras librarse de un lideres de la guerra crueles, sanguinaros y patriarcalistas, que no compartian los recursos desde su posicion de privilegion

Al final la heroina es la tipa sobre todo, y acaban dando te dan ganas de empezar a repoblar ya directamente con la "Furiosa" y esa semilla de civilizacion haciendola asi, de entrada 13 hijos

Al pobre "prota" masculino, le dejan dos frases y dos frases del guion y eso cuando le quitan la mascara de cara

"que bien! mi primer protagonista" dijo el fulano ese del fondo, como se llame

Lobazo

#2 A mí me gustó

D

#5 ya somos, al menos, dos.

D

#6 Tres.

D

#12 Cuatro

froster

#22 cinco

jamaicano

#51 Seis

D

#52 Siete

Ludovicio

#60 Ocho

mc1ovin

#62 Nuev... No, en serio, ¿un botánico que se va a poner a acariciar a una especie alienígena desconocida como si fuese un perrito?

Ludovicio

#67 A mi modo de ver, eso le da realismo a la peli.
El tío se ha metido a biologo (la lía el biólogo, no el botánico) por que le gustan los animalitos y, tristemente, años y años de estudios no han cambiado su actitud. A mi me parece creíble.

mc1ovin

#69 Es en la tierra, y a un científico en sus cabales no se le ocurriría ponerse a toquetear alegremente...

Ludovicio

#72 No hay tanta gente en sus cabales .

prejudice

#89 Eso me impactó a mi.
Esa escena carece totalmente de coherencia.
Soy yo, y no me quito la escafandra ni harto vino

Hybris

#69 No has visto la misma película que los demás.

Por favor, es que lee a #80 o a #89...

D

#89 Se me había pasado pero esa otra cagada integral, ya no hablemos de cuando se les cae la nave encima y en vez de correr en diagonal corren en la misma dirección que la nave ni que en 50000 años el cielo cambia bastante como para parecerse una pintura rupestre de esa edad.

Vamos la película es un continuo "Voy a pasarme todas las leyes de la física, la biología, y el sentido común por el forro de los cojones y sin necesidad alguna en cada toma"

Ludovicio

#134 #80 #89 Atención, calzador talla XXL:
Si la película no os parece creíble porque la gente hace estupideces evidentes para cualquier observador externo y que van a pagar con sus vidas, no se que pensaríais sobre una película inspirada en las elecciones españolas.

Perdón. Lo siento. No volverá a ocurrir.

#80 Que sabe uno de los avances médicos de esas épocas...

D

#67, #80, #89: Todo el mundo sabe que los científicos son gilipollas.
Sólo un científico se quitaría el casco protector que le permite respirar con sus proporciones adecuadas de nitrógeno y oxígeno para seguir como si nada sin conocer la composición de la atmósfera dentro de la nave.

No tienes más que ver la cantidad de astronautas que mueren porque lo primero que hacen cuando les toca una EVA es quitarse el casco y flotar por ahí.

D

#80 Las grapas eran de adamantium. Metal tan comun como el aluminio en estos tiempos.

D

#67 Depende. Si han tocado miles de especies alienigenas en el pasado que eran inocuas...

E

#67 bueno, en el alien original meterse en el criadero de huevos y ver cómo se abre uno sin saber qué va a salir y encima meter el careto para no perder detalle tampoco es muy allá.

D

#67 copiaria en el examen luego lo enchufaron y el resto es lo tipico en situaciones de enchufe

S.M.R.

#62 Nuev... Jodr!! Se me han adelantando

Varlak_

#62, #60, #52, #51, #22, #12, #6, #5: Sois ETA.

chorche77

#62 Diez. A mi parienta también.

Ferran

#62 Catorce.

D

#62 Nueve

D

#6 dos, como mucho

F

#5 #6 es un poco antiguo pero explica perfectamente todo lo que odio de esa película
http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

mc1ovin

#63 Mira que no me gustó tampoco Prometheus, pero la parte del principio hablando de Perdidos me ha dolido

Yo creo que Perdidos hay que valorarlo capítulo a capítulo, como mini películas de 40 minutos, y no como una macropelícula de 100 horas. Para mí, esa historia autoconclusiva de cada capítulo, cada vez de un género y un tono diferentes..., y esa interacción sutil con la trama de la isla es magia, aunque algo que haya pasado en la primera temporada no encaje bien con algo de la sexta, o al final se cierre de cualquier manera.

A mí Prometheus no me ofreció nada ni parecido.

F

#79 Sinceramente nunca vi perdidos, nunca me llamó lo mas mínimo la atención y sigue sin hacerlo, así que no se si esa parte de la crítica es realmente merecida o no, lo que si tengo claro es que el guionista/productor tiene que saber lo que quiere contar y hacia donde quiere ir antes de empezar a plantear cosas, que no aparezca un humo negro si no sabes lo que es antes de preguntárselo al espectador por que si no jamás podrás dar una explicación convincente (hablo del humo negro por que es de lo poco que me enteré de perdidos, de eso y de que había una cuenta atrás) y creo que ese es el problema principal de Prometeus, que no saben lo que quieren contar antes de contarlo, así que a medio camino tienen que ir hilando cosas que no nacen hiladas y le queda la chapuza que le queda

borrico

#63 Qué lote de reír me he dado con las "conversaciones" entre Damon Lindelof y Ridley Scott lol

Lobazo

#7 Bueno, pero eso no es nada rechazable... es ciencia ficción

Hay ganas de ver más.

D

#7 Esa capa de trascendencia filosófica también tiene su público. Enjambres de seres que van al cine y, en vez de disfrutar de una película, se creen que están en un curso acelerado de iniciación al misticismo.

D

#7 Exactamente, visualmente muy chula y tal, y algunas partes como la presentacion de David muy buenas, pero la mierda religiosa del "creo esto porque he elegido creerlo" es de risa.
De los agujeros o partes incomprensibles del guion, ya ni hablamos.

peligrogitano

#15 ¿Pero y lo bien que rodaba la nave al final? Michael Bay aprueba ese final.

Y este comentario me ha hecho acordarme de lo de '¡¡¡Siin maaanooooss!!!!' que definitivamente, es lo mejor de la pelicula.

D

#7 Peor. Se basó en las gilipolleces racistas de Von Däniken para hacer el guión.

D

O sea que Ridley Scott sigue empeñado en hacer el ridículo con más Prometheus . #27 #7 un refrito de magufadas setenteras. En cambio Blomkamp puede ser un director adecuado para un blockbustercillo tipo "Aliens" que sea entretenido (bichos explotando, marines espaciales y muchas máquinas rompiéndose y tirando cosas).

D

#14 #16 pero pierde todo sexappeal al aceptar acostarse con un feo medio gilipollas a la primera de cambio

D

#82 hombre, metidos en una nave sin saber si volveran el tema no es de mucho elegir.

D

#82 Idris Elba feo?

Gandulfo86

#19, #14, #16 Pues a mi Noomi Rapace me parece más guapa y hace mejor papel. Eso sí las lagunas del guión ... como se nota la nube mano negra de Lindelof!

D

#83 ¿Noomi Rapace más guapa que Charlize Theron?
Objetivamente, no.
Otra cosa es que haya gustos para todo, también el feísmo triunfa en los dibujos animados actuales, pero eso no significa que sean "bonitos", justo es lo contrario.

Gandulfo86

#91 Para gustos colores (subjetivamente sí) y digo en éste papel.

D

#94 Claro. A alguien le puede gustar más el Ecce Homo de Doña Cecilia que "La última cena" de Leonardo Da Vinci.
Pero, objetivamente, gustos distorsionados aparte, una obra es mejor que otra.

Gandulfo86

#97 El salto cuantitativo de tu símil es enorme. Yo estoy comparando dos actrices bien lozanas y me sacas un acto cuasiterrorista de restauración con una obra magna del Quattrocento. La Rapace esta jugosa pero si usted las prefieres rubias ...

t

#14 ¿Charlize Theron? ¿La que muere al caerle encima una nave y correr en línea recta en vez de apartarse ? Ni esa.

Xenófanes

#19 Una de las muertes más estúpidas del cine.

D

#78 si es que muere....

D

#23 Esto sale en la version extendida?
Imagino que tendran explicacion a porque la pelicula parece pegada con celo y giros de guion sin sentido.

Nylo

#14 Coño, no sabía que salía Charlize. Habrá que verla.

D

#81 Sale poco, no es suficiente su presencia en un papel muy secundario para salver el truño de película.

D

#81 La protagonista es Noomi Rapace, que esta aún mejor.

sauron34_1

#14 se salvará ella, pero su personaje ni de lejos. Estando sus compañeros en el exterior de un planeta desconocido se va a follar sin dejar nadie al mando. WTF?

peligrogitano

#14 el positivo lo compartís entre ti y la Theron

editado:
Aunque ahora que me acuerdo, la prota tiene un 'je ne se pas' que le da mucho morbo Tambien que se parece a Mako la de Pacific Rim... Puffff como estoy derivando

D

#8 ¡Casi todas las películas de científicos atrapados en una aventura son así! (y la única que merece la pena es Jurassic Park)

f

#37 en "Esfera" está justificado porque eran los pacientes del psiquiatra

D

#54 Buena observación

Joice

#8 Llámame oportunista pero justo eso lo pensé mientras me retorcía de dolor en la butaca del cine y no me atreví a comentarlo para que no me llamasen LOCO!! tinfoil

mangrar

#8 si, yo si que lo ví, empezando por el guionista, continuando por el guionista y terminando con los actores, son todos unos incapaces.

crycom

#8 Es una película sobrevalorada y que tiene bajones de tensión muy tontos y que no justifican que haya tanto inútil junto en esa misión.

D

#8 Ey, no te pases. Al menos están preparados para lo que demanda El Mercado en el futuro.

Frikis.

D

#8 Plas plas plas.
Vi la película y me pareció una estafa. Ahora bajo esta nueva perspectiva, estoy de acuerdo contigo.
De hecho, sólo he entrado para felicitarte por tu comentario!

D

#8 crítica??! Yo pensaba que era una comedia!!

peligrogitano

#8 bueno, en mi opinion, eso de la critica al sistema educativo....

Si fueran buenos profesionales la pelicula no tendria ni un solo giro argumental y estarian de camino a la tierra. No son inutiles porque el sistema educativo sea una mierda. Son inutiles porque asi pasan cosas en la pelicula que mantienen en vilo al espectador.

Todos pensamos en el cine antes de que ocurriera lo obvio que no habia que tocar al nabo extraterrestre...

Todo eso sin contar con que la ciencia da para tener los cyborgs mas avanzados de la historia y que por unos meses en la nave solo se te enamore de la prota... Este si soñaba con ovejas electricas lol

C

#8 Y mamá un drama sobre custodia compartida

minardo

#2 Sería interesante que el mundo en general ignorase la existencia de Prometheus. Para algunos es tarde, pero que el resto de seres sean felices...

peligrogitano

#11 si encuentro la forma de interactuar con Ridley Scott en el mundo real, le transmitire tus sabias palabras, aunque creo que el mismo tambien lo sabe jajajajaja

juansa.sendra

#2 pues a mí me encantó, no sé si porsi fue por el petilla que me fumé mientras la veía, me dejó con ganas de más. Esta peli debe de ser como Matrix o Tetris, o lo amas o lo odias.

D

#20 Matrix es incomparable con esta película. No es que jueguen en ligas distintas, es que son galaxias de distancia entre una y otra.

peligrogitano

#20 No digas eso en voz alta que te crucifican :P, ganja o choco?

tururuuuu

#2 hombre, que sigan el argumento que podrías contar en 20 segundos de prometheus no la va a hacer daño. Pero por favor, que haga una buena peli, con un mínimo de coherencia.

xuco

#2 Bravo!! clap

D

#2 prometheus es el hijo tonto de Ridley Scott. Seguro que ha pedido ayudas sociales.

Gresteh

#24 Mataron a la niña y al soldado, con eso ya basta para no valer un cagarro. La cuarta es penosa.

D

#24 La tercera es una puta basura que quisieron hacer para explotar el filón de alien sin gastarse un puto duro y se nota a la legua. #42 Matas a Newt y Hicks (Michael Biehn) para ahorrarte unas pelas más, y dejas sólo a Ripley (Sigurney Weaver) y haces un cameo con Bishop (que se vendería a pelo puta).

Luego los metes en un planeta sin recursos de ningún tipo para ahorrar en efectos, armas, etc y te haces el alien con el CGI más chorra que hay, eso sí te gastas 50 millones de USD porque los actores lo piden

D

#88 Lo de las armas no fue por ahorrar. Quería hacer algo diferente a Aliens y Weaver tampoco quería armas.

Ratoncolorao

#88 Lo que tú digas, campeón.

D

#100 Cuando el contrato de tu actriz principal supera el 10% de coste total se llama tirar la pasta

The original budget was $45 million which included Sigourney Weaver's fee of $5.5 million.

http://www.imdb.com/title/tt0103644/trivia

Ratoncolorao

#42 Pues a mí eso me demuestra que no se acomodaron y no buscaban un rollete fácil y feliz que contentara al público más infantilón.

Gresteh

#96 No, debido a que se cargan el final de la segunda película, toda la premisa, el esfuerzo por salvar a Newt... todo eso a la mierda sin la mínima necesidad, matar a Hicks, Netw y Bishop no servía ningún propósito salvo el explicar una razón por la que no están en la película, la verdadera razón era, que la actriz que hizo de Newt era demasiado mayor y darle un papel importante a los actores que hicieron de Hicks y de Bishop hubiese sido demasiado caro. No obedecía a una necesidad de guión, fue una forma cutre de librarse de unos personajes, pero en el proceso destrozaron el impacto emocional del final de la segunda película.

Hubiese sido mejor haber hecho que la película ocurriese años más tarde, mencionas que Netw está en la tierra con Hicks y haces que Ripley se tenga que ir por cualquier razón, la nave se estrella y al final se explica que había un alien en la nave debido a que es un experimento de Weyland Yutani, que han decidido usar a Ripley como incubadora de una reina alien(la única encontrada en la nave en LV-426) para librarse de Ripley(se puede explicar que tras volver tenía una actitud muy beligerante contra la empresa). Con un par de cambios puedes tener la misma historia, pero sin destrozar el final de la segunda.

tururuuuu

#24 eso es... De chaval la 3ª no me gustó nada, y se quedó en el olvido. Pero fue ver la versión extendida en V.O. hace no demasiado, y me encantó.

Gandulfo86

#45, #24 Por lo visto por problemas de producción y montaje metieron muchísima tijera y la obra de Fincher cambia radicalmente entre la versión estrenada en cine y la versión del DC

redscare

#24 La tercera tiene un pase. Lo que pasa es que tras una de las mejores pelis de horror y una de las mejores pelis de acción, pues las comparaciones son odiosas. La cuarta es mala de cojones.

D

#24 Tampoco lo entiendo, hace siglos que no la veo, pero la recuerdo como una buena peli. La estética muy bien currada, dando un poco de aire fresco a las anteriores.

La 4 es mala, estamos de acuerdo, y la 2… tiros, armas grandotas, eso.

GatoSamurai

#24 Lo peor de la 3 es que Ripley sea la prota y que se carguen a Newt y Hicks, pero lo demás estoy deacuerdo contigo. Alien 3 vuelve un poco a la primera peli y te mete en tensión varias veces de manera brutal. Especial mención a las escenas en vista subjetiva del alien mientras persigue a los reclusos. Para mi, genial.

D

#24 Yo he visto la 3 extendida y es increíble cómo cambia todo con 20 minutos añadidos; parece otra película y es bastante mejor que la estrenada en su día.

peligrogitano

#24 la tercera como partida de rol es divertida para jugarla. Pero ese alien reentrando en la tierra queriendo abrazar a su mama... no puedo con la 3era...

tul

ya me parecia raro que no tocara remake de alien 2 con ensalada de tiros, marines espaciales y aliens, se va a vender sola lol

peligrogitano

#9 Yo desde que escuche al sgto. recien levantado del criosueño recitando aquello de

"¿Estais esperando al desayuno en la cama? Otro glorioso día, un día en el cuerpo de marines es como un día en el campo. ¡Cada comida un banquete! ¡Cada paga una fortuna! ¡Cada formación un desfile!"

Entendí que ninguna alien posterior seria mejor que la segunda. (Y ojo que no es una critica a la 2, entre el octavo pasajero y la 2 me quedo con la 2. Aunque tambien me encanta Starship Troopers, lo cual dice mucho de mi gusto y porque me gusta tanto la 2 )

D

Alien 3 y 4 deberian de ser enterradas con el juego de

editado:

Bueno y junto con Prometheus y darle un par de ostias a Ridley Scott.

D

no será por una cuestión cronológica? alien 4 pasa como 400 años después, no?

http://i.imgur.com/KCnSM.jpg

Depende en qué época se quiera ambientar es normal ignorar según qué películas de Alien.

D

Ya de paso, si fuera posible además quemar los negativos de las de "Alien vs. Predador" y matar a los guionistas y sus familias...

D

#3 Lo más cabrón de esa es que el cómic en el que se basa no revienta las de alien ni las de depredador. Para empezar porque sucede en otro planeta, Ryuchi, no en la Tierra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Aliens_Versus_Predator_(comics)

D

La 3 y la 4 pueden ser mejores o peores, pero SON PUTO CANON joder. Igual que los bodrios de AVP y la aberración de Prometheus. Ignorarlas es un sacrilegio a la saga, lo que ya esta hecho no se puede borrar.

Si van a hacer reboot empalmando con la 2 y reescribiendo la historia, ya se la pueden meter por donde les quepa.

Dasoman

#41 AvP no es canon, oficialmente.

Y lo que harán con Alien 5, entiendo, es explicar Alien 3 de alguna forma medianamente convincente (sueño, clon, etc.).
Alien: Resurrection, al ser una historia 200 años en el futuro, no necesita retcon.

jm22381

La única forma que se me ocurre para hacer eso es que en la tercera Ripley ya fuera un clon y nos cuenten las aventuras de la verdadera Ripley...

D

#21 Está la opción de que la 3 y la 4 sean producto de una pesadilla durante la hibernación.

De hecho a mi la 3 y la 4 se me parecen mucho mucho a una pesadilla

jm22381

#30 Sería un poco "Fue un sueño a lo Resines"

D

#30 la pesadilla de haber tirado dos euros en alquilar las cintas de VHS. Ahí se pueden quedar.

joffer

Estas secuelas x+1, que dándoselas de dignos ignoran a la versión x y x-1 porque dan por hecho que son mucho mejores y no más de lo mismo.

Más guiones originales y menos precuelas, secuelas y a ver si cuela.

EvilPreacher

No me extraña.

solrac79

Prometheus hace llorar al niño Jesús

redscare

Neill Blomkamp? Otra puta mierda de película entonces. De ese tío solo se salva la primera mitad de Distrito 9, el resto pura basura.

SalsaDeTomate

Mira, como yo.

kumo

Ignorar la tercera y cuarta de Aliens... Quizás no sean las mejores de la saga, pero no son malas. La tercera daba un cierre a la saga y la cuarta no estaba mal y te presentaba la historia de otra manera. Lo bueno es que visualemente el director le puede dar un vuelco. A ver que tal la historia.

D

El director de Distrito 9 y Elysium, osea, una mierda de pelicula de 3 pares de cojones, eso si, seguro que sera en la tierra.

LuisPas

esto es noticia?

D

#46 Es una "noticia" que ya dijo Sigourney Weaver hace como 2 o 3 meses, ayer o hace dos días sólo lo reconfirmó...

CapiAlex_BB

Honbre si las segundas partes nunca fueron buenas, aunque en este caso sí, imaginarse una quinta parte personalmente como que no me llama. Pero desde luego la 3ª y 4ª son para borrarlas del mapa como si nunca huibieran existido

iveldie

A mi me encanta la tres, adoro la cuarta, estéticamente me parece la mejor y Prometheus me gusta bastante

D
D

Lo mejor ya se hizo. Que la llamen de otra manera y que se dejen de rapiñeos intentando hacer pre-inter-post- secuelas.

Lugelski

Pues la 3 a mí no me pareció tan mala. Tywin Lannister era un médico drogata!

D

A buenas horas.. Después de los dos peliculones iniciales, Alien III se intuía como un apocalíptico armagedón en la tierra y van y sacan semejante mierda (de la IV ya ni hablo). Espero que retomen el hilo después de la II y que dejen la III y IV como malos sueños. aunque el daño está hecho ayudaría algo a la dignidad de la saga.

1 2