914 meneos
2080 clics

La Alianza Popular de Fraga era, a ojos de Washington, un grupo de "rencorosos" demasiado a la derecha

"La Alianza [Popular] es una relación antinatural entre personas que sólo tienen una cosa en común: el rencor". La frase es del embajador estadounidense en Madrid Wells Stabler, en general poco dado a los calificativos o comentarios demasiado subjetivos en sus informaciones sobre los acontecimientos españoles.
etiquetas: alianza, popular, fraga, washington, derecha, wikileaks
usuarios: 305   anónimos: 609   negativos: 1  
38comentarios mnm karma: 510
  1. #1   y a los mios
    votos: 10    karma: 106
  2. #2   Pues aquí tenemos a sus herederos, los jóvenes de entonces, desmantelando el país.
    Los que no iban a hablar de "la herencia recibida".
    Exactamente lo mismo.
    votos: 28    karma: 264
  3. #3   Para que Washington dijera que estaban demasiado a la derecha como serían, y como es el partido que los sustituyó
    votos: 82    karma: 800
     *   blanjayo blanjayo
  4. #4   Igual que el Partido Popular de Botín Rajoy.

    #1 Y a los de cualquiera con cerebro.
    votos: 5    karma: 53
  5. #5   Por un lado querían meter a Carrillo en la cárcel (www.meneame.net/story/eeuu-queria-carrillo-prision-pero-no-convertido-) y por el otro, AP estaba demasiado a la derecha y eran unos rencorosos. ¿Seguro que estos informes no los redactaban en la sede de UCD?
    votos: 5    karma: 57
  6. #6   Demasiado a la derecha no, se dice extremaderecha o ultraderecha.
    votos: 6    karma: 67
     *   VictorGael VictorGael
  7. #7   Qué pensarían entonces de Cospe con mantilla?
    votos: 6    karma: 62
  8. #8   No hay más que ver a Manuel Fraga con la bandera del pollo detrás.
    votos: 4    karma: 55
  9. #9   Y que toda esta basura esté pasando inadvertida para la mayoría de la prensa española...
    votos: 4    karma: 41
  10. #10   Llevo ya varios días viendo artículos del mismo tipo que este, unos diciendo cosas muy razonables, otros todo lo contrario, pero todos compartiendo el mismo error: son las opiniones del embajador americano de entonces en España, o como mucho las de la embajada. Por lo tanto, no son la opinión de Washington y mucho menos su posición oficial.

    Y sí, al liderazgo de AP en 1977 lo apodaron "Los Siete Magníficos", y las malas lenguas decían que era porque como a los protagonistas de la película, los había ido buscando Fraga/Yul Brinner y que le habían hecho caso porque estaban tan desesperados como ellos... y cuando llegó el momento de votar la Constitución en el Congreso Fraga no pudo conseguir que votaran sí, la tropa se le rebeló y la mitad votó no o se abstuvo. Esos eran los que ahora quieren ser los dueños de la Constitución.
    votos: 17    karma: 175
     *   iramosjan iramosjan
  11. #11   Y lo sigue siendo
    votos: 2    karma: 28
  12. #12   #6 ... actualmente absurdaderecha :-S
    votos: 7    karma: 67
  13. #13   Pues yo veo más a la derecha al partido "sucesor"
    votos: 0    karma: 9
  14. #14   #8 el "pollo" fue oficial, en su versión franquista hasta 1976, y en una versión ligeramente (poco) modificada hasta 1981 ;)
    votos: 3    karma: 41
  15. #15   Eran y siguen siendo, ladran su rencor por las esquinas, por eso el gran estadista Ánsar les animaba a no tener complejos.... Venían y representaban el viejo fascismo inquisitorial de siempre... Y gracias a 10 millones de descerebrados seguimos padeciendo....
    votos: 3    karma: 32
  16. #16   Como no van a ser rencorosos si perdieron la guerra.
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   La Alianza Popular de Verstrynge?
    votos: 0    karma: 9
  18. #18   Recordemos de que ahí salió el actual Partido Popular.
    votos: 0    karma: 15
  19. #20   Los de ahora ya no son derecha, ni izquierda.

    Son de pillar dinero. Cuanto más mejor.

    Sus directrices son dos:
    1.- Pillar
    2.- Ayudar a otros a pillar para cuando yo ya no tenga poder, me dejen pillar.

    La ideología es "Todo lo que no pille hoy, igual lo pilla otro, y tal vez mañana no pueda pillar, así que hay que aprovechar"
    votos: 5    karma: 51
  20. #21   Y aquí estamos ahora sufriendo a sus descendientes.
    votos: 2    karma: 5
  21. #22   Una pandilla de hijos de perra, vaya...
    De tal palo...
    votos: 2    karma: 27
  22. #23   #19 En las guerras sólo pierden las víctimas.
    votos: 2    karma: 25
  23. #24   #19 Tienes razón, no había rencor, lo de los fusilamientos masivos fue que les sobraron algunas balas al acabar la guerra.
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   Sería divertido saber qué piensan de los de ahora....
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   Pues para que desde Washington consideraran algo demasiado a la derecha la cosa tenía que ser de aúpa.
    votos: 1    karma: 17
  26. #27   nada que no sepamos, solo hay una forma de unir liberales, conservadores, ultracatolicos y fachas(de los de toda la vida) y es el odio por la izquierda.

    Esta misma frase que acabo de poner la he usado muchas veces, porque hay una gran verdad en este tema. Las diferencias entre la izquierda los separan, las diferencias entre la derecha se olvidan, para a sí hacer frente comun a la izquierda.
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   #13 books.google.es/books/about/Soluciones_para_una_década.html?id=ormYMw

    La reforma judicial de Gallardón no es nada con la base que quería poner alianza popular, creo que es este libro donde aparece el ideario de la justicia que proponía alianza popular.
    votos: 0    karma: 9
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  28. #29   Igual que ahora, viven del rencor ( y eso que fueron el bando ganador). Están en permanente guerra contra todo aquello con lo que ellos no comulgan.
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   Por eso el PP está lleno de fascista, ya decía yo que de donde podían salir tantos.
    votos: 0    karma: 10
  30. #31   Ese mismo embajador y dos años antes en un cable decía:

    "Por ello, está claro que el interés de EEUU reside en empujar a Juan Carlos a que dé un giro gradual, pero de manera decidida y no demasiado lenta, hacia la democratización. Debemos darle el apoyo que él claramente está pidiendo a EEUU", continuaba Stabler. Kissinger respondió que EEUU "jugará un papel estabilizador y de apoyo en este proceso".

    Mi comentario fue que era interesante conocer que EEUU había empujado al país a terminar con la dictadura. ¿Resultado? Comentario blanqueda por el banco atúnil que navega por Menéame. Cada vez da más asquito entrar aquí, la verdad, porque llenito está esto de fanáticos y fanboys con las neuronas justas para respirar, cagar y poco más.
    votos: 0    karma: 9
     *   merogos merogos
  31. #32   #6 En el cable original dice que estaban posicionados demasiado a la derecha, no que fueran de ultraderecha:

    "E.G. THAT THE ALLIANCE WAS TOO FAR TO THE RIGHT."
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   #31 Los negativos (de los que antes de que te pongas de victimista, yo no participe), son mas por tu apoyo a ese pacto de parte de Juan Carlos con EEUU que por plantear esa interrogante.

    A mi personalmente me parece un bastante absurdo e incoherente declararlo como "de lo mejor que ha hecho como jefe de estado" y al mismo tiempo reconocer el desconocimiento sobre las condiciones que motivaron a esa decisión por parte de EEUU; podría achacarlo a un pobre razonamiento, si no es que revisar tu historial me hace pensar que eres un palmero.

    Y por cierto, también es gracioso que te quejes de la falta de inteligencia y criterio de los "atunes", pero no pierdas oportunidad para restregar en la cara de un contrincante que tienes un comentario color naranja. Por pura coherencia, ¿no deberias juzgar a tal comentario como una soberana estupidez?
    votos: 0    karma: 6
     *   amarelho amarelho
  33. #34   Que curioso www.meneame.net/story/eeuu-solo-veia-paracuellos-como-instrumento-extr . ¿Ahora se publican estas cosas? ¿No será que EE.UU. quiere un conflicto en España? Será que he visto muchas películas,........
    votos: 0    karma: 8
  34. #35   #33 Vamos a ver, campeón, sí tu estás rodeado de politicastros y militarotes de la dictadura que intentan maniobrar para que el régimen franquista siga como está y para meternos en una guerra tan absurda como suicida lo normal es que busques aliados para intentar hacer lo correcto. ¿También hicieron mal los ingleses o los franceses en pedir ayuda a los yankees cuándo nazis y fascistas tenían ocupada Europa? Algunos sois tan subnomalmente antiyanquees que sois capaces de decir que sí.

    Y aquí la única palmera es tu novia cuándo me hace una visita de lo contenta que la dejo.
    votos: 1    karma: -1
     *   merogos merogos
  35. #36   #35 Y en tus ansias de atacar y ponerte de victima, me achacas palabras que nunca he dicho. Ni soy antiyanki, ni critico ninguna decision que nos quite a dictadores y guerras varias, pero tampoco soy tan idiota como para festejarla alegremente cuando lo mas seguro (que tu mismo lo mencionas) es que haya otras motivaciones sobre la mesa.

    Y por mi continua con tus insultos, tu mismo te retratas como un idiota; pero guardare tu mensaje para restregartelo cuando vuelvas al victimismo.
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #36 Me llamas palmero y después te pones a gimotear como una nenaza. Un clásico. Y sí, salir de una dictadura de mierda y no meternos en una guerra absurda es para celebrarlo.

    #38 Referencia a la gente cuándo le hables, cobarde.
    votos: 1    karma: -1
     *   merogos merogos
  37. #38   Llegas insultando y manipulando (que parece que ya aceptaste que los negativos no fueron por la "inocente" pregunta).
    Te sientes insultado por que te describan como palmero.
    Brillante actuacion.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame