Hace 4 años | Por Dravot a msur.es
Publicado hace 4 años por Dravot a msur.es

¿En qué momento se ha construido este complot? ¿En qué momento los islamistas, la izquierda y la ultraderecha se han alineado en contra de nuestros derechos como mujeres, independientemente de nuestra religión y nacionalidad?

Comentarios

perico_de_los_palotes

#1 ¿Excusas y subterfugios cuando lo promocionan hasta los futbolistas en sus camisetas? Ni la izquierda* ni la ultraderecha. Lo que ha normalizado estas cosas es fundamental comprarle petróleo a teocracias medievales como Arabia Saudita como parte de un status quo potenciado por unos supuestos intereses económicos occidentales que ponen unas migajas de sueldos y pensiones por encima de los derechos humanos mas básicos.

* Eso si, a muchos a quienes se le hincha la bemba con Israel luego en este tema calladitos como palanganeros de madrugada.

Urasandi

#29 Te recuerdo que habla de Marruecos y de la izquierda fundamentalista. ¿Tú también mientes, manipula o te pagan?

perico_de_los_palotes

#63 Claro que si. Y ahora te recuerdo yo a ti que el régimen Wahabista saudi mete decenas, cientos o miles de millones de euros en normalizar el islam mas radical por todo el planeta ¿O de verdad crees que el renacimiento del velo es "casual"?

https://elpais.com/internacional/2015/11/02/actualidad/1446484625_997519.html

/Decenas, cientos o miles de millones de euros que financian quienes llenan el depósito de su auto de oro negro y acto seguido lo queman, dicho sea de paso.

D

#1 Está muy bien escrito el artículo. Y no es el único, éste también está muy bien: https://msur.es/2018/12/12/rachidi-mateo-payaso/

mahuer

#55 El cristianismo, no es abierto, lo es la gente. Como ejemplo, la inquisición o la post guerra en España.

Magog

#55 buscate unos colegas y la haces tu ¿no?
O create un canal de youtube o similares de chistes sobre los musulmanes, eso es más facil

D

#55 Y cómo sabes que no existe ya. No sé tú, pero yo desconozco la producción audiovisual del mundo islámico. Probablemente obras que para nosotros son clásicos del cine ni les suenen a la mayoría de la población.

k

#55 hombre, te diría que igual "4 lions", el problema es que la peli es británica...

Edito: como nota divertida, diré que además me la recomendó un muslim

apetor

#109 Ya, cuando os interesa echais los pollos a la religion, cuando no, son las personas. Poca credibilidad. Lo que dice #55 es el test sencillo y deberiamos haverlo con honestidad... a ver si asi nos dejabamos de ostias, reconocemos lo que hay y, ya, en un arranque de dignidad civilizatoria, a ver cuando llega, hacer algo.

Amonamantangorri

#55 No estoy seguro de que el cristianismo sea más abierto. Abolir los privilegios del clero llegó a costarnos guerras y la Iglesia anteayer mismo estaba apoyando dictaduras.

En el occidente desarrollado la sociedad es más abierta precisamente porque hemos vivido un proceso de secularización del copón.

Los musulmanes, en cambio, parece que han padecido un proceso inverso al occidental. Había una población urbana bastante secularizada, las mujeres de clase alta lucían peinados y faldas a la moda, había dirigentes láicos como Ben Bella, Nasser, Ataturk, Arafat o Mossadeq...

Y luego, al Shah de Irán lo derrocaron los ayatolás, a la OLP lo sustituyó Hamas, al FLN argelino le ganaron las elecciones los islamistas, el kemalismo turco es desplazado por Erdogan, el socialismo árabe se fue a la porra y debido a una ola rigorista las niñas marroquíes se tapan la cabeza de un modo que la mayoría de sus abuelas no conocieron....

arturios

#55 Bueno, la Vida de Brian fue prohibida en varios países y eso que no hablaba de jesucristo, sus únicas referencias a él eran el nacer al lado de Brian, el sermón de la montaña a lo muy lejos y el ex-leproso, sus críticas eran del tipo de "mira la patética izquierda fragmentada y peleada como el Frente Judaico de Liberación, y el Frente de Liberación de Judea ¡¡DISIDENTES!!", de que les han dado los romanos, de como se inician sectas por tonterías, etc... y a pesar de eso fue prohibida en varios países.

La Última Tentación de Cristo se cobró la vida de un trabajador de un cine que incendiaron integristas católicos, la razón es que en esa peli JC se follaba (en una alucinación/tentación del diablo) a María Magdalena, no que JC fuese sólo un hombre, no que lo pintasen como un esquizofrénico para encerrar que oía voces, no, la blasfemia para los meapilas era que se follaba a esa tía en una ilusión, en una tentación que encima no acepta para regocijo de los creyentes, y una persona inocente murió por ello.

Y de Jesucristo Superstar ni idea, siempre me ha parecido un coñazo de película.

Algunas referencias en esta casa:
Termina la prohibición de emitir La Vida de Brian en los cines de Glasgow después de 29 años


Cuando 'La vida de Brian' era blasfema
Hace 12 años | Por torpedo a diariosur.es


Hay más pero cansa buscar tanto lol

D

#1 ¿En el fondo de todo sabes lo que es?

"Si mi rival ideológico dice A yo tengo que pensar B aunque en otro caso hubiese opinado A"

Así de triste funciona la maquinaria ideológica de muchos grupos y asociaciones políticas.

D

#1 Y la gran perla final.
Que digas que la opresión es mi cultura y que los demás lo deben respetar, tiene un nombre: racismo, ¡con dos cojones! Argumento de niñata twittera de 14 años.

No es racismo eso de decir que la opresión hay que respetarla. Es puto retraso mental.

neotobarra2

#1 ¿Razonable? lol Por favor, ha sido leer el primer párrafo y quedárseme los ojos como los de una cabra asomada a un barranco ante semejante contradicción:

Me repugna tu superioridad moral. Me repugna que te creas mejor que yo, que ellas, por haberte visto arropado por la casualidad y haber nacido en un país donde nadie te va a lapidar por ser mujer y elegir. Me repugna que llames “cultura” a las violaciones de derechos humanos.

Se queja de que otros se crean moralmente superiores en la primera frase, y luego peca ella precisamente de eso en la segunda...

Y ojo, que para mí el problema no es la segunda frase, sino la primera. Yo sí que me creo moralmente superior a toda esa gente que intenta imponerle a los demás cómo deben vestir, por motivos religiosos en este caso. Si pienso que las mujeres no deberían verse forzadas a taparse la cara sólo por el hecho de ser mujeres, y que está mal obligarlas a llevar cualquier tipo de prenda para ello, me estoy considerando moralmente por encima de quien sí crea su deber obligarlas a llevar esas prendas. Y no veo qué tiene de malo.

Hay personas mejores y peores, hay costumbres mejores y peores, moralmente hablando. Eliminar cualquier forma de superioridad moral va en contra de eso. Implica considerar que todos somos iguales moralmente hablando, y no sólo las personas sino también las tradiciones, culturas, etc. Esos son los únicos que no pecan de superioridad moral: los de "son sus costumbres y hay que respetarlas", los que piensan que nadie está moralmente por encima de nadie. La autora de este artículo deja claro en el mismo que no es una de esas personas, así que no entiendo a qué viene lo de la superioridad moral.

Es como decir "Me repugna la gente que se cree mejor que otras personas, pero yo me creo mejor que tú".

arturios

#4 Defender la libertad individual, incluso cuando es tan gilipollas como llevar un burka, no es un absurdo, imponer el burka es una barbaridad y una violación de los derechos humanos más básicos, prohibirlo también.

Imagínate un mundo donde si sales a la calle debe ser en pelotas en verano ya que el clima lo permite y que la ropa es una imposición de la moral monoteísta y del heteropatriarcado falocrático opresor...

Pd.: Y que conste que, como nudista, me encantaría un mundo donde todo el mundo fuera en bolas pero imponerlo me repugnaría.

ps: y que también conste que me encantaría un mundo sin islám, es una religión repulsiva (como todas, pero esta más).

arturios

#19 ¿Castigar duramente a quien impoga el burka en Europa? totalmente de acuerdo ¿castigar a la mujer por llevarlo? eso nos llevaría a que no puedan salir siquiera de casa por que el follacabras tiene unas ideas brutales, ella acaba con doble castigo y él de rositas ¿es esa la solución o es sólo barrer debajo de la alfombra el problema?

hazardum

#21 Bueno, pues se castiga a los familiares y pareja de las mujeres que vayan con burka, por opresión.

No digo que sea facil y hay que buscar soluciones. Pero no puede ser que en los países musulmanes las mujeres estén luchando por el derecho a no llevar burka, y aquí se este luchando por el derecho a llevarlo. Es ridículo.

Varlak

#23 Bueno, pues se castiga a los familiares y pareja de las mujeres que vayan con burka, por opresión.
Es que eso ya se hace, el obligar a otra persona a hacer algo que no quiere ya es ilegal, obviamente.
de hecho, en Francia primero se castigó a los hombres, cosa que me parece genial.
Men who force women to wear burka would face €15,000 fine in France
https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/7659409/Men-who-force-women-to-wear-burka-would-face-15000-fine-in-France.html

A new law in China may make it illegal for men to force women to wear a burqa
https://qz.com/538599/a-new-law-in-china-may-make-it-illegal-for-men-to-force-women-to-wear-a-burqa/

https://www.publico.es/espana/leyes-espanolas-ya-persiguen-burka.html
"En España obligor a llevarlo [Burka o Niqab] ya está perseguido tanto por el Código penal como por la ley de violencia de género"
"El Código penal (con las modificaciones incluidas por la Ley de Violencia de Género) incluye sanciones de entre seis meses y tes años de prisión para los hombres que atenten contra la integridad moral de sus mujeres obligándolas, por ejemplo, a vestir un burka o un niqab"


A quien hay que castigar es a los machistas y opresores, no a los oprimidos, y prohibir una prenda de ropa a las mujeres por el bien de la libertad y el feminismo es un absurdo que no tiene ningún sentido. Como dice #21 el prohibir el burka no va a hacer que los machistas gilipollas entren en razón y dejen de oprimir a sus mujeres, va a hacer que estas no puedan salir de casa, va a esconder el problema en un rincón. A parte, a quien hay que convencer es a las generaciones que vienen, a los crios educados en europa, hijos de machistas y opresores, es a quienes hay que enseñar a ser razonable y tolerante ¿los vas a convencer con prohibiciones? ¿vas a convencer a una cria de que el burka es malo a base de prohibirselo? joder, que en ciertos círculos ponerse el burka se está convirtiendo en un acto de rebeldía, de reivindicación de su cultura y de feminismo! y eso no lo ha hecho la izquierda, eso lo ha conseguido la derecha a base de prohibirlo y convertirlo en un acto molón y rebelde...

Si queremos que las nuevas generaciones musulmanas crecidas y educadas en europa sean europeas, habrá que enseñarles libertad y respeto dandoles libertad y respeto, si tienen que elegir entre una cultura que les oprime y una que no, será más facil que crezcan como europeos con unos padres carcas a los que no hacen caso, si la alternativa es entre una cultura paterna opresora y una cultura europea que perciben como opresora y que no les deja expresarse, será más probable que se queden con "la suya".

Creo sinceramente que el desprecio de la derecha hace que no vean claro el objetivo. Prohibir cosas rara vez arregla nada a largo plazo, si el objetivo es no oprimir a esas mujeres, dejad de prohibirles cosas, hay que apuntar alto, a la educación y la libertad, no a la prohibición, que en ese juego los machistas musulmanes nos ganan por goleada.

hazardum

#68 Sabemos que hay un instinto primario en rebelarse contra cualquier prohibición (aunque sea lo correcto), y también que las personas atacaran antes a la parte mas débil (Europa), que a la parte mas fuerte (familia y religión), básicamente porque es mas sencillo rebelarse contra las leyes europeas, que no contra tu propia familia.

Pero tampoco creo que se puede permitir que sea legal una opresión clara.

De todas formas estoy abierto a las alternativas a dicha prohibición si dichas alternativas parecen buenos caminos para la desaparición de prendas obligatorias para las mujeres en un futuro. No me gusta prohibir en general.

Varlak

#90 Pero tampoco creo que se puede permitir que sea legal una opresión clara.
Punto 1: no siempre es una opresión clara, hay gente que ha sido educada así y quiere ponerselo, y lo que hay que conseguir es que esa gente decida no ponerselo, y sobretodo que no eduque en esos valores de mierda a su familia, a sus hijos e hijas. Y nada de eso lo vas a conseguir prohibiendolo.
Punto 2: en el caso en que sea porque te obliga tu marido, a quien hay que meter en la puta carcel es al hijo de una hiena que lo hace, no a quien lo usa.
Punto 3: en el caso de que sea un caso de opresión, prohibir la prenda solo va a conseguir que muchas de esas mujeres no van a salir de casa. El hijo de puta del marido no va a decir "ah, Bueno, me habeis convencido, como está prohibido llevar burka, pues que mi mujer salga con cualquier cosa, me da igual".
Punto 4: Si en una parte altamente politizada, con una identidad cultural/religiosa tan grande metes prohibiciones relacionadas con la religion/cultura, lo unico que haces es ampliar la distancia cultural, politizar y extremizar aún más la situación, y dar argumentos a los que se hacen las víctimas y comen la Cabeza a la gente con que occidente les oprime, con que el gobierno y la Sociedad son islamófobos, etc. Y antes de que lo digas, que tengan razón o no es absolutamente irrelevante, pero les regalamos cartas para que construyan su dicurso antieuropeo, y ni si quiera estas salvando a nadie de la opresión, lo que haces es alejar aún más a esa gente de la razón y la tolerancia.
Que si, que muchos de ellos son casos perdidos, pero insisto en que lo que me preocupa son los chavales que crecen en Europa con padres intolerantes, el objetivo para mi es claro: que las generaciones que crezcan en Europa sean europeas. Me parecería genial que se prohibiera el burka para menores, fíjate lo que te digo. Creo que la forma de que el burka desaparezca de Europa y conlleve un aumento asociado de la libertad es convertir el burka en una opción personal, castigar a quien lo impone y permitirselo a quien decide por su cuenta. Y por supuesto, los menores no pueden decider llevarlo, así que si un menor lo lleva, el responsable a la puta carcel. Y así cuando una cria educada en Europa cumpla los 18, su padre machista le ofrecerá opresión y la Sociedad libertad, y ahí es cuando temenos las de ganar a largo plazo.

Y ojo, tampoco es garantia de ganar, por supuesto, pero sinceramente, prohibir cosas por el bien de la libertad, prohibir ropa a mujeres por feminismo, etc, son cosas que no funcionan.

#107 muchas burkinianas son tanto o más fundamentalistas que su entorno, os van a decir que ellas llevan el burka porque quieren.
Pues entonces no hay mucho que hacer ¿o las vas a obligar a ser libres por la fuerza? hay que apuntar a quien puede ser "salvado", pero si alguien no quiere ser salvado no le puedes obligar, creo yo. Como mucho puedes intentar convencerle, y eso lo harás dando ejemplo, teniendo razón y ofreciendo una alternativa mejor que la que tiene, no a la fuerza. Y en el peor de los casos al menos puedes convencer a sus hijos, al igual que la generacion de mis padres está llena de gente de izquierdas con padres fascistas, que aceptan que la gneeración anterior a la suya tenia muchas mierdas pero que siguen el camino de su propia generación.

Total que habría que castigar a todo el mundo por opresión.
No, solo a quien obliga a alguien a hacer algo que no quiere.

Incluso a las mismas usuarias del burka que se oprimen a ellas mismas
Eh.... No.

¿Y que pasaría si empezáramos a denunciar nuestras propias opresiones sobre moda que también por "tradición" se impone en lugares comunes, en instituciones y empresas? ¿estamos seguros de que queremos abrir esa caja de truenos?... Por cierto que a mi no me parece tan mala idea.
No tengo ni idea de qué me estás contando

D

#90 #111 me refiero a que en lugares comunes o trabajos se exigen modas, por la moda misma, no porque sean necesarias. Por ejemplo hace poco salió un meneo sobre el uso del bikini en las piscinas, luego siempre sale el tema de nuestra amiga la corbata. A ver, no son modas muy opresivas, lo opresivo es que te las exijan simplemente por tradición o por gusto.

D

#23 #68 muchas burkinianas son tanto o más fundamentalistas que su entorno, os van a decir que ellas llevan el burka porque quieren. Total que habría que castigar a todo el mundo por opresión. Incluso a las mismas usuarias del burka que se oprimen a ellas mismas ¿Y que pasaría si empezáramos a denunciar nuestras propias opresiones sobre moda que también por "tradición" se impone en lugares comunes, en instituciones y empresas? ¿estamos seguros de que queremos abrir esa caja de truenos?... Por cierto que a mi no me parece tan mala idea.

D

#21 haberlo pensado antes de abrir de par en par las puertas de tu casa a tarados mentales

arturios

#26 Mis abuelos eran inmigrantes, mis padres también, yo mismo lo soy, vale, de dentro de esta península, y como yo también vinieron tarados, como los quinquis de los años '70 y '80, que no fueron pocos, dentro de los millones de inmigrantes que viene a sobrevivir siempre habrá quinquis desgraciados que la líen, ¿esto justifica el odio contra extremeños, gallegos o moros? no, pero es tan fácil y se queda uno tan a gustito diciendo burradas.

pd:. eso no justifica que tengamos que aguantar a los quinquis modernos, no creas que soy tan "buenista" si es que eso realmente existe (lo que si existen son gilipollas, pero ese es otro debate).

llorencs

#12 Joder con los liberales y su mentalidad esclavista. No es una elección libre ser esclavo. Anula toda tu libertades, y la mujer que lleva burka lo es.

arturios

#30 joer con los de derechas y su mentalidad comunista (puestos a decir tonterías...).

Autarca

#4 #12 Hay un punto medio entre prohibir y permitir, y es limitar su uso y -sobre todo- enfrentar a los lideres religiosos que defienden su uso, cuestionar sus dogmas, rebatir sus palabras.

Cada vez que los grupos políticos defienden el velo, no están defendiendo el derecho de una mujer a llevar una prenda, están defendiendo la influencia de los lideres religiosos sobre esa mujer.

arturios

#49 Vuelvo al ejemplo, es como prohibir el bañador o toda la ropa, realmente esa imposición es por los líderes religiosos, yo prefiero que cada cual lleve lo que quiera pero se castigue a quien trate de limitar los derechos de las personas.

D

#12 No es libertad individual, el individuo no elige pues está adoctrinado (no solo en este caso sino en muchos otros). En todo caso sería una libertad cultural (perteneciente a una cultura). Pero una "libertad" de una cultura para decidir algo no es una libertad individual sino todo lo contrario. El individuo no es libre pues se somete a esa cultura.

La única manera en que fuera una libertad individual es que el individuo tuviera diferentes alternativas y pudiera elegir. Pare ello se necesita que tenga una educación que le ofrezca esas varias alternativas, y una mentalidad y actitud libres que le permitan elegir. Muy pocos la tienen, incluyendo por supuesto nuestra eb propia cultura. La mayoría es esclavo de su cultura, no puede elegir, no tiene libertad de elección. Por otro lado, la cultura es opresora, y castiga al disidente, esclavizando a la mayoría.

arturios

#76 justamente, eso no significa un relativismo cultural, para eso están los DDHH

Novelder

#12 "Imagínate un mundo donde si sales a la calle debe ser en pelotas en verano ya que el clima lo permite y que la ropa es una imposición de la moral monoteísta y del heteropatriarcado falocrático opresor..."
Lo verías bien si solo fuera uno el hombre o solo la mujer, si solo hubiera diferencia según el sexo?

d

#12 Es diferente obligar a ir con el Burka con la calle que prohibirlo. Como sociedad, si lo prohibes, lo haces porque es una aberración y no sabes realmente si la persona que lo lleva lo hace con gusto o obligada por familiares o cercanos.

Pero vaya, ésta es mi opinión.

D

#4 el pañuelo no es tradición, es sumisión

D

#3 Joer, qué "argumento" más rebuscado ¿no?

D

#69 Mahoma era un pionero del feminismo (Washing Post si no recuerdo mal) y el islam es la religion mas pacifica (Ana Pastor) y la mas feminista que hay (Huffintong Post)

Los progres lo piensan de verdad aunque el comentario fuera ironico. Buen, me corrijo, por supuesto que no lo piensan realmente pero nos quieren engañar a los demas

vacuonauta

#69 se llama sarcasmo

Novelder

#7 lo malo de la izquierda aquí, es que han perdido su dirección, solo se preocupan que no los confundan con la derecha si coinciden con alguna propuesta. Por otro lado entiendo que no quieran dar alas a la xenofobia y racismo pero no a cambio de defender tus principios, la religión siempre a estado ligada con el bienestar de los poderosos, da lo mismo que se llame cristiana o islámica.

D

#11 consideras que la izquierda esta a favor del uso del burka? Yo no. De hecho no sabria decirte ni un solo grupo de izquierdas que tenga el mas minimo activismo en ese sentido.

Yo si considero que no debe prohibirse el burka en las grandes ciudades europeas porque la consecuencia inmediata de eso es el aumento de la marginalización y radicalización de las personas que lo usan y su entorno. En ese sentido prohibir es poco práctico.

zenislev_v

#14 pregunta en twitter a Podemos o PSOE verás que sorpresa te llevas...

De lo otro que dices, si se radicalizan al talego o a su país de origen. Esa tolerancia estúpida de algunos es la que lleva a Europa a la turbomierda a velocidad absurda.

D

#17 no se como puedes considerar eso una respuesta a mi comentario

D

#57 te lo explico de otra forma:
Según buena parte de las feministas y los partidos que han montado el chiringuito feminista, las mujeres que se disfrazan como bolsas de basura lo hacen por decisión propia, en cambio las que secuestran y maltratan a sus hijos lo hacen por culpa de un tal heteropatriacado opresor. Yo no sé quién es ese señor, no lo he visto nunca, y no entiendo por qué las mujeres siempre hacen lo que él dice y después le echan la culpa a otro.

Gry

#14 En muchas universidades en EE.UU. hace ya unos años que celebran el Día Mundial del Hijab invitando a todas las mujeres a llevarlo, y no son precisamente las organizaciones de derechas las que lo promueven.

Senil

#20 Hola! Creo que no entiendes mucho la diferencia entre hijab y burka. Hablas de ellos indistintamente cuando son muy diferentes. Uno tapa el pelo y el otro te tapa todo el cuerpo.

D

#20 Si te fijas estoy hablando del burka no del hijab. Lo mismo hace la noticia enlazada.

Novelder

#14 el no criticarlo , el no hacer nada para evitarlo, para mi es mirar para otro lado y ser cómplice y no solo es cosa del burka. Las religiones siempre han sido un atraso para nuestra sociedad , la izquierda siempre lo ha visto y siempre ha luchado contra eso pero parece que si vienen de fuera entonces es buena, parece como si al ser un " grupo pequeño" no se pueda criticar porque entonces no lucharían contra el débil.

perico_de_los_palotes

#22 ¿Si ponerse de perfil es ser cómplice, como llamas a esto? ->

Varlak

#41 Una llamada Perdida de Sauron?

D

#22 La verdad es que no acabo de entenderte. Que hace al respecto lo que no es la izquierda? Poruqe yo entiendo que basicamente lo unico que hacen es decir que podrian llevar bombas por lo que hay que prhibirlo y creo que nunca en la historia en europa se ha inmolado una mujer con burka. La izquierda deberia hacer eso mismo y por eso la criticas?
La diferencia entre derecha e izquierda cual es, que deberia hacer la izquierda y que hace la derecha que este bien son preguntas que creo son relevantes.
Sinceramente, creo que todas estas criticas intentan desvalorizar al rival, porque no entran a discutir nada. La izquierda es buenista y chupiguay no es un argumento.

Novelder

#73 perdona pero no termino de entender tus preguntas.

Llevar bombas? Quien dice eso? Yo no y no critico eso, crítico que el burka es una abominación hacia la mujer, una especie de esclavitud propiciada por los hombres que dirigen la religión , en este caso la islámica. La extremaderecha lo crítica por un motivo y por eso la izquierda en su discurso oficial se calla o mira para otro lado y todo por no coincidir con la extremaderecha, o acaso es mentira lo que digo?
La religión es una paso atrás y una institución de delincuentes, hacen simbiosis con el estado, siempre lo han hecho , yo le meto miedo a la gente para que tú gobiernes a tus anchas, a cambio yo vivo de cine y a mis anchas y tú no te metes con los mios.

perico_de_los_palotes

#35 a tirar noticias criticas.

La noticia de mis vecinos masculinos embutidos en niqab en uno de los días mas delirantes de Amsterdam llegó a portada, aunque creo que muy poca gente la entendió (el Pride de Amsterdam son memes en vivo y en directo con una profundidad de al menos 3 capas de irónica parodia).

En cuanto a lo de muchos izquierdosos dando pases a esto y a la vez criticando continuamente a Israel, es una auténtica vergüenza.

D

#35 joder, unos socialdemocratas holandeses ahora son la izquierda?

las otras dos noticias no tienen relacion alguna con lo que digo, ninguna habla sobre el burka y ninguna implica a la izquierda sino a una conselleria y a el poder judicial. pero gracias por tu esfuerzo por mezclar cosas, muy digno.

Autarca

#80 "joder, unos socialdemocratas holandeses ahora son la izquierda?" por eso he entrecomillado lo de "izquierda"

El velo no es mas que la versión amable del burka, es otra parte del problema, defenderlo es defender el islam ultraconservador y el poder de los lideres religiosos sobre su rebaño.

Una conselleria de PSOE+ Podemos.
Pablo Iglesias contrariado por una sentencia judicial que limita el velo.

D

#92 Vamos a simplificarlo al maximo. Primero nunca he votado a podemos, segundo no me gusta ni el burka ni el hijab.
Ahora vamos al meollo: ¿Cuando podemos se opone a la prohibición en la escuela del uso del velo por parte de UNA alumna esta apoyando el uso del velo islamico?
Con toda sinceridad...pensar eso es ser tonto.

Tu habras encomillado "izquierda" pero tengo a varias personas "demostrando" que la izquierda (con miles de menciones a podemos) apoya el burka lo cual, como antes, es una gilipollez

editado:
en base a ese tweet del partido socialdemocrata holandes)

Autarca

#97 "¿Cuando podemos se opone a la prohibición en la escuela del uso del velo por parte de UNA alumna esta apoyando el uso del velo islamico?"

Con toda sinceridad....pensar que "no" es de tontos e ilusos

Quien mas gana ahí son los lideres religiosos, que han conseguido colar su maldita religión y su influencia en aulas supuestamente laicas.

D

#100 Osea, podemos si lo promociona (es ilusiorio pensar lo contrario) porque los que mas ganan son lideres religiosos de los que no se encuentran en podemos.

Para mi lo que acabas de escribir es incoherente.

D

#80 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Trabajo_(Pa%C3%ADses_Bajos)

Dicen que son centro-izquierda. Lo mismo que el PSOE dice que es.

t

#35 Con tus dos últimos enlaces sólo intentas manipular. Se estaba hablando del burka y tu vienes con el velo. Por otro lado, no es lo mismo no querer prohibir un atuendo que estar "a muerte" con él.

Yo te veo a muerte con la manipulación interesada de las noticias para que se ajusten a tu ideología y que vendan tu libro.

x

#14 vale, es un punto de vista no querer prohibir el burka porque sus partidarios podrían radicalizarse. No lo comparto pero reconozco que tienes un punto de vista interesante.

Ahora, hablemos de prohibir esvásticas...

D

#39 Hay que intentar tener ejemplos verdaderamente usables. Si se prohiben las evasticas las mujeres de los nazis no pasaran a no estar en la via publica. Las mujeres con burka si dejaran de usar en buena medida el espacio publico y por tanto el grupo cuyos derechos querias proteger quedará, en realidad, mas desprotegido.

Puedes estar en contra de este argumento, pero quiza rebatirlo seria mejor que poner contraejemplos un tanto extraños.

x

#87 si prohibes las esvásticas, los nazis empezarán a comprarse una marca de camisas en concreto porque su nombre lleve las siglas de uno de los partidos políticos prohibidos, pero no desaparecerán, y tal vez, a finales de la segunda década del siglo XXI, consigan representación parlamentaria. O alguna presidencia.

Lo que no puedes hacer es prohibir unas cosas y no otras.

Luigi003

#39 Chupito de Godwin

D

#14 Es bastante gracioso que Podemos luche por el lenguaje inclusivo para igualar al hombre y la mujer y no diga nada contra el burka y ademas estar a favor del velo. Chupate esa.

D

#40 Nunca he escuchado a Podemos abogar por el uso del velo. Creo que te lo inventas.

DangiAll

#89 Pero tampoco lo condena
1:04



Parece que llenarse el bolsillo con dinero de una TEOCRACIA es mas importante que defender algunos valores.

D

#48 #70 hace dos dias en holanda el partido socialdemocrata hizo un tweet raro y del que te resultara dificil encontrar otros parecidos. Conslusion: la izquierda esta a favor del burka.

Vale, ok. Viva el vino!

L

#91
- Has dejado caer que no conoces ningún caso.
- Se te muestra uno bien reciente.
- No vale because potato.

Po bueno, po sí, po fale.

D

#98 Sinceramente, llamame raro pero los socialdemoratas holandeses no entran en mi defincion de izqueirda ni ocupan mi pensamiento jamas.
Quieres que diga que hay un caso (cutre) donde en un tweet gente que se dice de izquierda apoya el uso del burka? ok

Los socialdemocrtas holandeses hicieron un tweet hace dos dias donde apoyan el burka.

D

#14 Te están diciendo que el burka es una forma de maltrato y dices que no hay que prohibirlo por las consecuencias inmediatas que puede tener ¿Sabes que muchas mujeres mueren asesinadas después de que sus maridos se hayan visto humillados por una detención o una orden de alejamiento tras una denuncia por maltrato? No prohibamos el maltrato pues...
Doble rasero.
Lo que hay que ha er es prohibir el burka y el niqab y perseguir a los que obliguen de un modo u otro y apoyar a las mujeres que no lo usen.

D

#52 Las leyes se hacen para solucionar problemas, no para demostrar como de digno y bueno eres. Si prohibir el burka no trae nada bueno no hay que prohibirlo, es evidente.

En ese sentido la discusión de burka si burka no esta muy bien para seres mononeuronales, pero como sociedad creo que estamos preparados para discutir situaciones, actuaciones y consecuencias.

D

#77 Y prohibir el burka no trae nada bueno porque lo dices tú, claro. Eso por no mencionar que las leyes no persiguen únicamente solucionar problemas, hay más razones.

D

#85 no, no hay mas razones, las leyes son para solucionar problemas sociales y punto. Prhobir el burka puede que traiga algo bueno, yo te he presentado el argumento de porque yo creo que no lo hará. Tu puedes presentar otros argumentos o seguir en esta linea tuya de mensajes chungos.

D

#95 Empiezo a pensar que no has leído la noticia. Si cuando la ola de islamismo y los clérigos radicales empezaron a imponer el burka y el niqab en Marruecos y otros países del magreb las autoridades lo hubieran prohibido se habría solucionado un problema, un problema que tú no tienes ni tendrás, pero las mujeres de allí SÍ.
En Holanda se ha prohibido cualquier prenda que tape la cara en espacios públicos por motivos de seguridad y soluciona un problema de seguridad. Eso incluye el burka y el niqab y estoy firmemente convencido de que a algunas mujeres les soluciona, de paso, un problema que tú no tienes, pero ellas SÍ.

Mensajes chungos dice... ¿Quién eres tú desde tu atalaya de superioridad moral para decirle a esas mujeres que no tienen un problema?

mandelbr0t

#77 Me parecen razonables tus dudas sobre la prohibición del burka. Pero creo que esa exclusión o marginalización serían temporales. Nadie en su sano juicio va a tener retenida a una persona eternamente porque no quiere que le vean la cara. La gente se adapta, sobre todo cuando tenga que ir él a comprar a mercadona.

L

#14 estarás de coña, no? Hace un par de días en Holanda sin ir más lejos

D

#14 Exacto, muchas veces se mezcla lo de no prohibir con estar a favor. Yo estoy en contra de la prohibición porque radicaliza más las posturas de todos, de los que usan el burka y de los que creen que existe una invasión musulmana.
Hay gente que dice si se radicalizan se les manda a su país, pero es que muchas veces su país es en el que están.
De todas formas siempre estos discursos me parecen que nacen de la xenofobia, hay grupos ultraortodoxos de todas las religiones en Europa y siempre nos centramos en el islamismo. En Amberes hay un barrio entero de ultraortodoxos judíos y no se ven manifestaciones contra las mujeres casadas que llevan peluca y muchas familias no hablan flamenco, por qué ¿es porque tienen dinero, porque son blanquitos?

Novelder

#14 no se trata de hacer activismo a favor del burka el problema que yo veo es el no hacerlo en contra.

El prohibir en público puede que aumente la marginalización pero también puede que esa mujer por obligación al final se lo tenga que quitar y su marido no le dé una paliza al quitárselo porque vea que no pueda pagar la multa. O acaso va a ir el marido a comprar o a llevar los niños al cole.

D

#14


El miembro de nuestro consejo, Hendrik Jan Biemond, fue la reina amarilla del burka ayer: "Para PvdA Amsterdam, la libertad significa que puedes ser quien eres y, por lo tanto, también usar lo que quieras".

sotillo

#14 No estoy de acuerdo, no se puede permitir por que atenta con lo mas básico, y la marginación se termina con ella empezando por los colegios, ni un paso atrás

nemesisreptante

#11 Cuando dices la izquierda, ¿me puedes dar partidos políticos o personas en particular que estén a favor de que la mujer lleve velo? ¿Me puedes dar también resultados de votaciones en las que hayan votado esos partidos o esas personas a favor de que las mujeres lleven velo? Supongo que en la era de la información no te será difícil encontrar datos que verifiquen tu opinión.

Novelder

#65 de verdad?
Votar a favor de llevar burka es lo mismo que no votar a favor de prohibirlo. Porque no votan para prohibirlo a si que.....

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Podemos-prohibir-empresas-facilita-discriminacion_0_622238485.amp.html
https://www.lne.es/espana/1583/psoe-iu-ciu-ven-problema-burka-creen-sea-preciso-regularlo/503954.html

De este mismo medio
"Los grupos parlamentarios de PSOE, IU-ICV y CiU consideran que el uso de prendas de carácter islámico, como el «burka» o la «hiyab», no constituye en este momento un problema en España, ya que se trata de hechos muy puntuales, por lo que coinciden en mostrar sus reparos a una posible regulación de estas costumbres."

Claro , como son hechos muy puntuales ,.los dejamos hacer.

Me parece insultante que encima me pidas enlaces de algo que no hace falta votar a favor para estar a favor solo con no legislar en contra estás demostrando lo que yo digo , que se ponen de lado para no coincidir con extremaderecha.

Te voy a poner otro ejemplo muy claro, el PP y Franco, no votan a favor de Franco no legislan a favor de Franco pero votan en contra de todo lo que sea contrario a Franco.

D

#11 A mi me lo vas a contar, que me paso medio día aqui discutiendo con posmodernistas que se apropian de terminos pasados para implementar la ideología que a ellos le conviene. Si ya los de izquierdas estabamos solos, con la nueva izquierda (que poco me gusta llamarlo asi, prefiero progrefascismo) el sentimiento de abandono por los camaradas es absoluto lol

Ya sabeis, libertad de expresión, solo para los que piensan como yo. Respeto al projimo, solo si el projimo es una minoría.

D

#11 Mira, por ejemplificar mejor mi otro comentario, de hoy mismo:

prision-rapero-lirico-violadores-verso-agresion-mujer-alcala/c03#c-3

Hace 4 años | Por plotz a elmundo.es


Gasto una broma sobre un rapero dejando ver que me parece malo y toma lluvia de negativos, en un movimiento supuestamente joven y lleno de gente progresista.

Eso sí, luego meten a un rapero en la carcel por decir que va a pegar tiros a politicos y claman al cielo por la libertad de expresión. La izquierda de ahora da mas pena que asco.

E

¿En qué momento los islamistas, la izquierda y la ultraderecha...
Vaya tía más tonta, se deja la alianza más importante del buena y el islam, las feministas. Nadie justifica más el burka que las nuevas beatas que se ofenden por ver una chica guapa en bikini en un anuncio.
Ah, y la ultraderecha es la que te quiere quitar el burka.

SOBANDO

Ellas tienen más agallas que tú, seas hombre o mujer, porque no se esconden detrás de una red social, exponen su cara...
Pero si con el burka no se les ve.
Por otro lado palabras razonables y sensatas de una mujer afectada por las posiciones políticas absurdas e hipócritas de unos y otros.
Como dice #9 falta el principal actor en la ecuación, el feminismo abducido por la izquierda y las subvenciones, tolerante como cualquier cosa que no provenga de Occidente. La tierra del mal, mal blanco.

Autarca

#42 Creo que cuando dice "ellas" se refiere a mujeres como estas

El club de las valientes sin velo

Hace 4 años | Por xTrange a elmundo.es

SOBANDO

#82 Lo sé, se entiende perfectamente en la noticia .

katarro

#9 Si señor, es una sarta de majaderías y en vez de señalar a los verdaderos culpables, acaba metiendo a la ultraderecha con calzador y entonces ya se ve el plumero.
Hay una familia en mi barrio, integrada (25 años ya), trabajadores, buena gente y aparentemente nada tradicionalistas, pues bien, los niños (ya de 21 y 24 años)(son vascos, claro) son como tu y como yo y la hija que era un terremoto encantador y como cualquier adolescente solo pensaba en divertirse.....un buen día al hacer los 18 la mandaron a su pueblo y volvió tres meses después tapada de arriba abajo, casada con un primo segundo y preñada....ha pasado a ser un bulto que deambula por el barrio empujando un carrito y otra vez preñada.
¿Qué cojones nos está contando esa señora de un Marruecos liberal y de una ultraderecha mala?...

Arcueid

#9 Las feministas en conjunto no justifican el burka. Imagino serán algunas que o bien no han tenido contacto y lo justifican incondicionalmente u otras que sí lo han tenido y ponen ciertas condiciones por lo complicado del entorno en que viven esas mujeres; como en el velo. Y luego eso que llaman "feminismo islámico", que parece una broma en sí mismo. Muchas feministas dirán que no al burka. Y algunas también no al velo.

salchipapa77

#56 Te pondría un positivo si pudiera. Excelente comentario

D

#7 Exacto. Si no fuera por las fuerzas progresistas que han luchado contra la religion y su poder, estariamos como en los paises musulmanes.

Donde esta ahora esa lucha? Pues con Pablo Iglesias felicitando el Ramadan, apoyando el velo en las escuelas o no diciendo ni una palabra a favor de la prohibicion del burka.

D

#36 Vox tambien felicitó el ramadan. Tener buena educación no deberia considerarse como estar a favor del burka. Podemos apoya el velo en las escuelas o esta en contra de prohibirlo?

Creo que somos todos ya mayorcitos para no tergiversar las posiciones de los demas.

D

#83 Bueno, habra que tener buena educacion con violadores, pederastas o franquistas para demostrar que estamos en contra. Es mas, mandaremos a un violador a la UE para que se enteren de que nos oponemos (Nora Baños). Y si a alguien le queda dudas, trabajaremos en la television estatal de los peores violadores, donde se pone propaganda de violaciones, y nos pagaran por ello (Hispan TV).

Eso, eso, que ante una secta opresora lo mas importante sea la educacion.

Ya te han puesto enlaces.

salchipapa77

Aquí la izquierda felicita el Ramadán pero en Navidad ponen un árbol de navidad ardiendo.

fanchulitopico

Este artículo tiene una descripción de hechos referente al burka, etc. Los cuales me parecen ciertos en cuanto los derechos de la mujer son mermados.

Lo que me parece tergiversar es decir que la derecha e izquierda se han sumado a la opresión.

D

#5 curioso comentario...la historia no demuestra que han sido los sectores conservadores y poderosos los que hanusado la religión?
No son los grupos de izquierda tradicionalmente menos religiosos que los no progressistas y por tanto mas dados a criticarlos?

D

#7 tradicionalmente si, pero en ciertos temas como éste han derivado en un buenismo y un correctismo asqueroso lejos de toda crítica.

DangiAll

#7 los grupos progesistas han sido los mas intolerantes con los religiones locales, y sin embargo han consentido y mimado las "culturas/religiones" de los foraneos.

Esperanza_mm

#5 Una pequeña puntualización ¿demasiado tolerantes con las religiones? ¿Budismo? ¿cristianismo? ¿protestantismo? ¿judaísmo?

Yo diría mas bien con LA religión y todos sabemos a cual me refiero.

cc: #7 están en contra del cristianismo y son capaces de hacer lo que sea para eliminarlo aún que esto suponga implantar un religión todavía mas radical.

ur_quan_master

#16 Digo bien: con las religiones.
Si "la izquierda" hubiese aplicado a la religión católica lo que pide la derecha que se aplique al islam ahora tendríamos un país más laico.

Eso en el supuesto de que el PSOE se pudiera considerar de izquierdas, claro.

D

#18 Estoy de acuerdo. Positivo que te va

Dravot

#16 ejemplo uno:

Dravot

#33 #16 ejemplo dos:

Treal

#34 estos se rigen por “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” y lo llevan hasta el final.

D

#33 Y todo ello mientras pintan una bandera masonica sin saber que lo es. Cosas de ser tontos utiles

diskover

#16 No existe el "Marxismo Cultutal". No seas ridículo.

A ver si dejamos de soltar paletadas ultra derechistas para no llamar al liberalismo por su nombre.

fanchulitopico

#16 marxista cultural? Y eso cómo se digiere?

D

#5

Con las religiones que no fuesen la autoctona. Al final es condescendencia y falacias del buen salvaje.

Varlak

#24 Al final es luchar contra lo que te oprime. Y obviamente lo que te oprime en España no es el imán, sino el Obispo. Que en serio, no es tan jodidamente dificil…

B

#5 "Las religiones" no. Una religión en concreto.

themarquesito

#5 Con las religiones no cristianas. Pequeña precisión necesaria

Varlak

#5 ser demasiado tolerante es ser opresor?

D

#45 Si eres tolerante con prácticas machistas de culturas machistas, si. Lo es.

D

#5 La izquierda tiende a apoyar y tolerar supersticiones que no son las suyas (como la islámica) mientras que la derecha apoya sus propias religiones (como la católica)., La izquierda por otro lado tiende a rechazar su propia religión y la derecha las otras.

ur_quan_master

#64 te lo explica perfectamente el comentario #124
Añado que la gente más avanzada socialmente tiene un sentido global de mi que es justo de los que la gente más conservadora parece carecer. Estos últimos prefieren basar su ética en él egoísmo

fanchulitopico

#64 podrías superar a Juan Tamariz sacándote cosas de la manga.

perrico

#5 Yo me considero progresista y mi empatía con las religiones tiende a cero. Pero soy de la opinión de que las leyes son iguales para todos y que no puedes discriminar a una persona por su religión. Entonces me parece incorrecto hacer leyes ad hoc para un areligión en concreto. si se quiere prohibir ir con la cara tapada me parece cojonudo y se aplica a todo el mundo. Si no se quiere islam en la escuela, habrá que sacar las religiones de la escuela.
como progresista que no quiere islam en la escuela propongo sacar todas las religiones de la misma. ¿Estarían de acuerdo los conservadores? Porque la manera de no discriminar a nadie por su religión en tratar a todas por igual.

fanchulitopico

#5 por qué?

albandy

#2 en Amsterdam el partido socialista hasta les hace Pinkwashing

manuelpepito

Se ha perdido el norte, con todo. Por un lado tenemos a una derecha cutre y rancia que odia al inmigrante. Por otro lado tenemos a la izquierda de chichinabo que odia al hombre blanco.
Y surgen estás subnormalidades. Para la izquierda todo lo que venga de otras culturas es lo mejor de lo mejor, aunque atenten directamente contra los derechos de un colectivo, el de las mujeres, que siempre defendió (digo siempre defendió porque el movimiento feminista actual es la cosa más paternalista que he visto y que trata a las mujeres como idiotas).
Luego para la derecha todo lo que huela a inmigrante es lo peor de lo peor, son todos vagos y ladrones.
Y entre unos que, solo los quieren explotar y luego echarlos sin ningún tipo de derechos, y otros, que todo el de fuera que entra en Europa es la mejor persona del mundo, acabamos sin tener una convivencia lógica y regulada.

Varlak

#10 Madre mia con los victimismos… ¿qué izquierda odia al hombre blanco?

CerdoJusticiero

Decir que prohibir sin más el burka no va a evitar que determinadas mujeres sigan siendo oprimidas y que sólo va a cambiar el tipo de opresión -> toda la izquierda en su conjunto se alía con la ultraderecha para oprimir a las mujeres.

Joder qué jugo le sacan algunos al muñequito de paja.

Dicho esto: el burka es una puta aberración en cualquier lugar del mundo y lo que hay que hacer es asegurarse de que a nadie se le impone. ¿Que hay mujeres con el cerebro lavado que dicen que lo hacen ellas voluntariamente? También hay mujeres con el cerebro lavado que se meten voluntariamente en un convento de clausura y, por mucho que me tiente, no aprobaría que entrara a rescatarlas la policía y luego las llevaran a un centro de reeducación a explicarles que no, que Dios no existe y ellas no son las novias de Cristo.

D

#51 Una mujer puede llevar voluntariamente el burka, lo que no te has parado a pensar es que opina esa mujer de las mujeres que no lo llevan

CerdoJusticiero

#96 Probablemente pensarán que las que no lo llevan son unas frescas, unas presumidas o unas mujeres normales y respetables que tienen otras costumbres y ya está. Más o menos cómo pensarían las abuelas españolas de hace un siglo al ver a mujeres con pantalón: las reacciones irían desde el desprecio hasta la admiración pasando por un amplio abanico de "ellas pueden hacerlo porque son americanas, pero una española que haga eso no se respeta" y cosas por el estilo.

¿Cuál es la relevancia de este punto que señalas? ¿Crees que habría también que legislar sobre las opiniones que unos tenemos sobre otros o sencillamente no sabes por dónde atacar mi comentario pero como los moros te dan mucha grima buscas la manera de colar que la única solución es deportar a todos los musulmanes, no sea que dentro de X décadas sean mayoría y traten de imponer el burka a toda la sociedad?

d

#51 Bueno, sin caer en topicazos y intentando hacer un ejercicio de perspectiva objetiva está claro que prohibiéndolo no se va a arreglar realmente nada, pero si que es un paso para normalizar, a fin de cuentas si yo voy con máscara por la calle seguramente me acabaran diciendo algo, no?
No es la solución, pero si un primer paso.

D

Los miserables que defienden la libertad de uso de una prenda tan opresiva como es el burka deberían ser considerados traidores a la humanidad, y ser condenados al desprecio y ostracismo más absoluto. No merecen ni el aire que respiran.

T

Tengo que decir que a mí me vendría muy bien que existiese un burka de hombres bien holgado que igualase mi careto y mi cuerpo escombro con el del resto de maromos. Ahora sólo existe la barba que sería el equivalente al hijab pero no es suficiente. Ya si se prohibiese hablar para no demostrar lo gilipollas que soy, estaría encantado con esa utopía.

helder1

¿En España visteis alguna vez un burka? ¿O este debate es la mayor gilipollez de la historia?

salchipapa77

#46 Si, en Murcia cuando voy todos los veranos. Y guantes blancos para que no se vea tampoco la piel de la mano. Una auténtica vergüenza.

helder1

#66 Ese es Michael Jackson...

N

#46 Burkas yo nunca he visto. Pero niqab, que es lo mismo pero sin tapar los ojos, y chador, sí.

D

te lo arreglo => "ha pecado de ser demasiado tolerante con el Islam"

Mr.Bug

Las generaciones futuras serán las que pagarán la ola de relativismo progre. La sociedad actual está ya lista para ser degollada por esa cultura anclada en el medievo que hemos abrazado estupidamente.

Me alegro de que ocurran estas cosas, esta sociedad acomplejada e infantiloide se lo tiene merecido.

avalancha971

Tiene razón.

Hace 50-70 años había más mujeres con velo en España que en Marruecos. Pero creo que se puede generalizar casi toda Europa Occidental y Norte de África, ya que en otros países como Alemania o Egipto también era así (en el primero muchas mujeres llevaban y en el segundo no).

Pero ahora se ha conseguido hacer creer a la gente en todo el mundo que el velo es algo islámico.

Entonces por un lado, se ha conseguido que incluso los más radicales cristianos quieran que las mujeres se lo quiten al considerarlo algo islámico.

Pero por otro lado ha hecho que las mujeres musulmanas tanto de Europa como del Norte de África comiencen a llevarlo para manifestar su islamismo. Y muchas de ellas completamente convencidas y con orgullo de mostrar su religión, a pesar que no ha sido algo que se haya llevado en su religión.

Y luego está el problema de los que están a favor de permitir todas las religiones y por tanto de que se permita llevar. Y encima, como dice en el artículo, creyendo tener una superioridad moral, cuando en realidad lo que tienen es una profunda ignorancia.

D

#62 Eso de que es algo que no se haya llevado en su religion se lo tendrias que explicar a los miles de estudiosos del islam, especialmente yendo a la mezquita de tu pueblo/barrio mas cercano. Alli estaran encantados de discutir el tema

D

las únicas que pueden solucionar el problema son las mismas interesadas y si necesitan ayuda que la pidan, todo lo demás es una lucha de intereses

Unsiquiatra_Unsiquiatra

¿En que momento he perdido mi capacidad para superar un poco el límite de velocidad cuando yo nunca he tenido una multa...?
¿En que momento se me ha prohibido fumar en la playa cuando yo siempre recojo la colilla..?
¿En que momento se obliga a mi perro a llevar correa y bozal cuando nunca hizo nada...?
¿En que momento he perdido mi libertad de ir desnudo por la calle cuando lo natural es lo que más ofrece al ser humano...?
¿En que momento...?

Dalavor

#6 no entiendo adónde quieres llegar, puede que porque no sea muy listo. Insinúas que prohibir el burka es recortar libertades?

#8 No, sino que recortar libertades es parte del proceso de una sociedad por proteger a la mayor parte de su población.

Creo que no hace falta decir que el burka tiene sus connotaciones negativas y que se prohíbe por proteger a la población por que sería imposible diferenciar entre los que lo usan por libertad de los que son obligación.

Y no, preguntarles no es una opción.

Varlak

#8 Claro que prohibir el burka es recortar libertades ¿No es una obviedad?

D

#78 Dudo mucho que el burka sea una opcion totalmente libre.

1 2 3