1102
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga, 23.000 habitantes) ha decidido prohibir la suelta de vaquillas en las ferias del municipio después de que el pasado domingo por la mañana un grupo de jóvenes golpeara y maltratara a uno de estos animales, que tuvo que ser sacrificado. "La falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros nos...
menéame
#2, #3 por lo menos la guardia civil dice que los tiene identificados. igual como siempre no pasara nada, como mucho una multa de 100 pavos y pa casa.
El alcalde de Alhaurín o es un cínico o es gilipollas, y mira que no me gusta insultar.
Concretamente, ¿cuantos dias tardaran en sobornarlos?
Y ya puestos, que prohiban el toreo, pero claro, esto último da dinero...
Mucha de la culpa de esto la tienen los padres! Que fijo que luego llegan a casa estos salvajes, les dan una palmadita en la espalda y ala, a dormir ... que vergüenza.
www.youtube.com/watch?v=xsFp9Zr11wA&feature=related
#10 y #11 No es lo mismo una corrida de toros a este tipo de fiesta. Es mas a mi las corridas de toros no me gustan, sin embargo los encierros y sueltas de vaquillas si me gustan y participo de ellas. Siempre y cuando los animales esten sueltos, sin ataduras y mucho menos personas que los agredan fisicamente como en este caso.
Además tienen el video, las autoridades pueden identificar a las personas que agredieron a la vaquilla y que paguen una multa o lo que tengan que hacer.
Esperemos que al menos la gente tome nota de que las vaquillas son para divertirse con ellas, no para maltratarlas.
Alhaurin, pueblo de España, prohíbe las vaquillas porque cuatro borrachos matan a una para divertirse, y España (estado en el que se encuentra Alhaurín) promueve y protege un espectáculo en el que cuatro sobrios matan a 5 o 6 toros en una tarde para divertirse.
Llamadme demagogo, pero dejadme flipar un rato .... 8-0
blogs.publico.es/ruidodefondo/68/la-relacion-calidad-precio/
El insoportable tufo a queso de cabra, a peste cateta de este país que se considera europeo.
"tenemos que discutir aquí asuntos que se ventilaron en Europa hace 200 años: que si las corridas de toros, que si el aborto, que si la religión en la escuela."
Para empezar, decir que comparto con todos mi vergüenza por todos los que dieron la paliza al animal.
Yo soy de ese pueblo, y nunca he ido al encierro porque no me entretiene mucho ver a 4 borrachos corriendo delante de una vaquilla (que es lo que ha habido los pasados años). Mi hermano y unos amigos suyos estuvieron allí (que conste que no se acercaron a la vaquilla, he repasado el video que hay en youtube y sale una vez de refilón, y bien lejos) y me han contado que había unos que se estaban pasando, y entonces soltaron a la vaquilla de refresco, que chocó de frente con la otra. Cuando se ve en el video todos encima de ella la estaban intentando sacar de la plaza después del choque. Que conste, que no estoy quitándole peso a los que se estaban ensañando con la vaquilla, pero murió del golpe con la otra, por lo menos según el veterinario, pero decir que murio por los golpes vende más.
Para #30 -> El pueblo no se ha quedado sin fiestas, lo único que han prohibido son las vaquillas del últimos día por la mañana, y creeme, no nos vamos a montar en armas por eso, la mayoría de la gente no va a la suelta.
segundo: habeis estado en una suelta de vaquillas de otro pueblo? realmente hay tanta diferencia con lo que pasó en Alhaurín el Grande? acaso no puede ser que esa sea la diversión de las vaquillas?
tercero: decir que la mataron a golpes es mentir, la vaquilla fue sacrificada, y aunque el trato recibido al animal sería mereecedor de castigo por maltrato.. lo que dejo agonizando al animal fue el impacto frontal con la otra vaquilla y no los malos tratos. No deja de ser maltrato, no dejan de ser animales los que la trataron asi... igual que los que les aplaudieron y les disculparon.
cuarto: recordemos que los primeros en denunciar han sido del propio pueblo, para los gañanes que quieren señalar que todo el pueblo es asi de barbaro, cuando es incierto.