Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a actualidad.rt.com

El presidente brasileño también acusó al gobernador del estado de Sao Paulo de inflar las cifras de fallecidos por el covid-19 para dañar la imagen del Gobierno federal. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó la pandemia del coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito. "¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque hay muertes en accidentes de tráfico", declaró el mandatario este viernes en una entrevista al canal Band TV. Además, sugirió que alguno

Comentarios

hombreimaginario

#28 mi pareja es bielorusa y cuando habla con su familia no se creen lo que estamos viviendo. Les han dicho que está todo controlado y que solo es una gripe. Allí hacen vida normal y dicen que somos unos exagerados, que no se pueden creer que haya una cuarentena por esto, que se cura con vodka (lo ha dicho su presidente).

rojo_separatista

#28, Putin? Qué coño dices? En Rusia si se han tomado medidas.

D

#85 De hecho creo que Rusia fue la primera en cerrar sus fronteras con China y Corea.

hombreimaginario

#125 no. Estábamos hablando de Bolsonaro y #28 ha comentado que habeía que procesar a varios presidentes por su gestión de la crisis “el mexicano, putin y muchos mas” a lo que he comentado lo de Bielorrusia citando a mi pareja, que es bielorrusa. Entiendo perfectamente tu lapsus con Rusia, pero no que me llames mentiroso por ello.

barkalez

#1 Si con verle solo la cara ya se sabe que es un hdlgp.

nando58

#1 creo no haberlo dicho, escrito, deseado o positivado nunca.
Pero en este caso... Debería dar ejemplo

J

#1 Lo más curioso de todo esto, en mi opinión, es que toda esta gente que intenta quitarle hierro al problema, no se da cuenta que la gran mayoría de la gente tiene información de lo que ha pasado en otros países, que estaban igual que ellos hace 3 semanas, "solo es una gripe" y un poco después dejando morir gente por falta de medios.

Los países de América han tenido la ventaja de recibir los últimos el virus. También la van a cagar sus gobernantes? Es absolutamente demencial.

Viendo la que está cayendo en todas partes, por qué vas a querer tú proponer algo radicalmente diferente? Para tener que desdecirte una semana después? O realmente piensan que las sociedades modernas pueden permitirse que mueran miles de personas, sabiendo que pueden evitarse, porque es "ley de vida"?

Robnix

#1 El problema de tener a un fanático y psicópata como presidente de una país. Desgraciadamente van a "disfrutar" lo votado.

D

#3 Bolsonaro siempre ha estado bien situado en la carrera por ver quien era el líder más irresponsable ante la crisis del coronavirus. A día de hoy, debido a que tanto Boris Johnson como Donald Trump han reculado bastante desde sus posiciones originales, yo diría que está de favorito destacado. Entiendo que López Obrador aún puede dar la sorpresa, pero me parece a mí que va a ser difícil superarlo.

Y ojo, que en una época de líderes populistas extravagantes a lo largo y ancho del planeta tiene muchísimo mérito que Brasil escogiese al más loco de todos.

D

#67 Te leo y me parece estar viendo una etapa de La Vuelta a España. Mola lol

Robnix

#3 Y yo.cry cry

par

#2 Aquí en el Reino Unido se lo están tomando bastante en serio, ahora mismo.

D

#20 A poco que lo pienses las potencias mundiales y sus secuaces lo van a pasar muy mal.

A mí me salen estas cuentas.

Del primer mundo solo se medio salvan Corea, Japón y quizá Alemania.

Después Rusia, de la que no he leído mucho, y países como Dinamarca o Suecia quizá medio escapen.

Del primer mundo se van a pegar un buen golpe Inglaterra, USA, China, Italia...

Los países en vías de desarrollo que estaban tirando del carro van a quedar muy mal. India, Brasil, algunos africanos.

Kichito

#37 China primer mundo? Te refieres a Taiwan?

D

#48 Primer mundo (=potencia mundial). He sido generoso con la definición, pues en el punto que estaba no pondría a China en vías de desarrollo, aunque en realidad gran parte de China sí lo es.

Si desarrollara la idea sería un artículo híperlargo. Los movimientos geopolíticos de los próximos años serán una locura.

Arillo

#56 Por lo que dicen los economistas hoy en la tele Irlandesa, parece que china sale reforzada en cuanto a confianza y eficiencia para resolver una crisis.

Viendo como en un país con 1500 millones de habitantes han parado las infecciones y como está haciendo daño en Italia, España, Estados Unidos, etc... pues creo que China sale con muy buena nota. (Japón parece que también)

D

#75 Estoy de acuerdo en eso, pero eso es solo un lado del problema que se avecina. A saber, ¿cómo será el nuevo orden geopolítico? ¿Las empresas con inversiones millonarias en China van a seguir allí o se van a ir?

Si por ejemplo, y estoy especulando, la UE se repliega sobre sí misma y USA queda hecha trizas, China perdería los dos socios comerciales más importantes.

Coge los tres países que he dicho que se van a salvar: Corea, Japón y Alemania. Los tres viven de exportar maquinaria pesada y compleja (barcos, coches, sistemas industriales y médicos). Decir que se van a salvar es un decir, porque los clientes de esos países son ellos mismos más India, Brasil, USA... ¿a quién van a vender si los países no van a tener ni para sus sistemas de salud?

El mundo entero va a pegar un bajón, y quien quiera sacar provecho hará una guerra. Así que todavía está por ver si a pesar del batacazo de USA no seguirán ahí arriba haciendo guerras.

Arillo

#81 Resumiendo..."la muerte es muy mala para la demanda".

Los USA con Trump van a dejar que la gente se muera una vez acabe la semana santa. Han ido incluso más tarde que Italia y España en reaccionar y según parece van a decidir que el capitalismo siga adelante a pesar de los contagios.

Relacionada con esto: https://www.theguardian.com/world/2020/mar/24/older-people-would-rather-die-than-let-covid-19-lockdown-harm-us-economy-texas-official-dan-patrick

De Estados Unidos...casi que me lo creo todo ya. Lo malo.

ummon

#7 Curiosamente fue su discurso sobre dios lo que llevó a todos los fanáticos evangélicos a votar en masa a este psicópata...

D

#17 Y los evangélicos que lo apoyan se creen en todo el mundo invulnerables porque están protegidos por el poder de cristo y el poder de dios. Son una secta de psicópatas.

Romfitay

Siempre le queda el socorrido truco de no contabilizar muertes por coronavirus y decir que son por otra causa... Eeeeh, no sé ¿dónde he visto eso?

Olarcos

#9 ¿En Berlin quizá?

D

#11 y próximamente en EEUU.
Millones sin seguro médico, morirán en sus casas sin que nadie se entere (ni los cuente)

Blackmoon

#36 Si es así seguro que después de esto salen estimaciones no oficiales que la gente creerá más. Le va a pasar factura, no tanta como debería, pero si.

viejaperra

#9 Podemos dar por hecho que este tío impresentable, al igual que otros que ponen a la economía por encima de todo, maquillarán los datos. Excepto si son oposición, claro... En los casos de ser oposición pocas muertes son si pueden sacar tajada para las próximas elecciones.

D

#9 ¿Como? Bastará ver las cifras de muertos (incluso maquillada) de este año y compararla con los anteriores.

M

#9 hay alguna fuente sería donde leer al respecto?

tdgwho

#42 obsesionadito estoy si lol

Pues anda que no hay gilipolleces dichas por gente de aqui, según al ministerio que preguntes, se lleva trabajando en la crisis del corona desde enero, o desde hace dos semanas.

O es una gripe y son los medios de derecha que incendian para atacar al gobierno...

O decir qeu vas a hacer un rescate de 200000 millones que básicamente podría quedarse en 17000 millones si todo cuadra de cara.

que porqué? 117000 millones son públicos, 17000 millones de inyección a la sanidad, el resto son avales, para pagar a bancos si las empresas no pueden pagar deudas. El resto es inyección privada.

Podemos y PSOE rescatando bancos en plena crisis. No te llega eso para criticar? no te he visto criticar, y menos con tanta inquina lo que te afecta directamente.

Ahora haz como siempre, pon numeritos matizando chorradas por no dar la razón. EA

Stiller

#49 Pero si llevo dando por saco con la inoperancia del gobierno mes y medio. Es que me lees lo que te sale de las narices:

El número de muertos con coronavirus se dispara en España hasta llegar a los 288 y 7.753 contagiados/c78#c-78 (enlaces varios quejándome de la gestión del gobierno)
Pedro Duque dice que llevan desde enero trabajando en el coronavirus/c2#c-2 (aquí diciendo que Pedro Duque nos toma por imbéciles)
Por qué España está sin mascarillas cuando lo peor de la crisis no ha llegado/c23#c-23 (aquí quejándome de que no hubieran cerrado medio país antes del 8M)
El ritmo de contagio, peor que en Italia/c18#c-18 (aquí... ¡defendiéndome de uno que me consideraba de VOX!)

Es que eres un verdadero turras. Cuando critico al gobierno (y lo hago bastante) desapareces y cuando me meto con la derecha me llamas sectario. De verdad, poco me falta para mandarte al ignore. A ver si te entra en la cabeza que no puedo andar escribiendo para ti, o para darte gusto. Opino lo que me da la gana. Y si me equivoco, me corriges. Pero no me das la brasa con que si soy sectario o no sé qué historias. Porque aquí hay gente de ideología que no son la nuestra, y toca compartir espacio.

tdgwho

#57 Te corregiría si sirviese para algo, pero siempre le buscas la vuelta para no aceptarlo.

4 enlaces mima, y seguro que en todos llamabas miserable o similar a iglesias por saltarse la cuarentena, o hijo de puta a sanchez por permitir celebrar el 8M

Tu baremo cambia, "tomarnos por imbeciles" es una tontería comparado con "hijo de la gran puta" o cosas similares que te he visto en referencia a trump, vox, etc.

Puedes mandarme al ignore, me la pela, si no sabes defenderte y tienes que actuar así, adelante, eso demostrará que simplemente eres un sectario con ansias de tener razón en todo y para todo, derecha mal izquierda bien.

Si yo te cito, contestas, si no te gusta lo que te digo, rebates, pero el y tu mas que sacas cada vez, o las vueltas que das para defender una postura indefendible, da ASCO

Stiller

#59 Bueno, cuando tengas un rato me pasas una plantilla para pautar a quién puedo insultar, cómo puedo dejar de ser de izquierdas y de tener una preferencia ideológica, y también sobre cómo no ofenderte.

A cambio espero que tú representes como poco la objetividad absoluta y seas igual de fiero por igual. Empezando por aludir a todos los usuarios habituales de Menéame en iguales términos que a mí. Hay gente por aquí con una ideología muy definida; más imparciales incluso que yo. Supongo que tendrás para entretenerte un rato.

Y si refutases mis comentarios, pues vale. Pero es que vas al ad hominem con el cuchillo entre los dientes. Así no se llega a ningún sitio, y voy a dejar de responder a los comentarios que vayan por esa línea. Si quieres refutarme, hazlo. Pero no en términos personales, que es el modo más efectivo de destruir cualquier diálogo o discusión racional.

tdgwho

#69 y lo hago.

Esta mañana he tenido que llevar a mi gato al vet, 13 años, y tenía un tumor óseo en la cabeza, tuve que dormirlo y enterrarlo.

Cuando alguien me defiende que la eutanasia es una aberración (o el aborto) cosa típica de la derecha religiosa, salto. Porque si en vez de mi gato, es mi madre (que tiene cáncer) tengo que dejarla sufrir hasta que muera.

Puedo criticar a ambos bandos perfectamente.

RoyBatty66

#69 Os voy reservando la habitación del hotel... Para cuando acabe el estado de alarma of course. kiss

Priorat

Solo ha faltado que saliera cantando:

Lo siento mucho
la vida es asi
no la he inventado yo

D

No sé que esperaban los que le votaron

barcelonauta

#8 Este miserable tiene los días contados. Los militares están hartos de sus salidas de tono y de que vaya por libre y ya está calentando para salir su vice, Mourão. La cuestión no es tanto 'cuando' sino 'cómo', ya que todo el mundo sabe que Mourão y Bolsonaro se llevan a matar (por mucho que intenten vender lo contrario), así que con un poco de suerte el mierdas de Bolso acaba como sus adorados Tito o Mussolini. A diferencia de Bolsonaro que sólo llegó a capitán (antes de que lo echasen del ejercito) Mourão es general retirado y muy respetado por todos los militares brasileños. Pero ojo con las alegrías, pq Mourão también es defensor de la dictadura brasileña.

El verdadero Thanos es Mourão, Bolsonaro no llega ni a Gollum.

D

Que no se nos olvide esto

averageUser

Esperamos que tu seas uno de ellos.

Die_Spinne

#18 mejor yo que un médico

pitercio

Traducción: muchos vais a morir pero mis prioridades son otras

Fingolfin

En EEUU, los conservadores piensan igual. Y el trasfondo ideológico es el mismo: la mentalidad apocalíptica propia de los evangélicos. Todos estamos predestinados y hay que dejar que lo que tenga que pasar pase.

rogerius

Respuesta a «tdgwho» que me tiene en el ignore, en respuesta a su comentario 38 que dice así:

«otra vez corrigiendo a los demás? hay que atacar a la derecha no stiller?
aqui han muerto, y morirán jovenes, adultos y viejos por inacción del gobierno, y no veo rios de mensajes llamando a sanchez gilipollas e hijo de la gran puta.
Te dije ya varias veces que dejes de una puñetera vez el sectarismo.»

---
Mi respuesta:

La gente se muere por el coronavirus. Lo demás que dices vas a tener que probarlo.

A ver… Bolsonaro es de derechas, Trump es de derechas, Casado es de derechas, Abascal es de derechas… la verdad, no hace falta atacar a la derecha. Basta explicar lo que hace y lo que dice y cómo afecta a las vidas de la gente. Y eso no es un ataque, es la realidad.

B

#68 Estoy contigo, bien dicho.

P

#68 No te merece la pena discutir con bots. Es una pérdida de tiempo y les das alas a seguir soltando lo que les escriben desde arriba. A ellos les pagan por comentar, a tí me imagino que no. Van a ganar siempre porque nuestro trabajo no es estar todo el día escribiendo comentarios.

RojoRiojano

#89 "de las mismas personas"...
Espera, estás pidiendo que el mismo que ha llamado hijo de la gran puta a Bolsonaro haga lo mismo con Sánchez... por eso de la equidistancia?

No lo entiendo. Lo que hace y declara en público Sánchez, aunque no nos guste, poco tiene que ver con lo que hace y declara Bolsonaro.

tdgwho

#95 yo puedo decir que bolsonaro ha dicho una gilipollez, y decir que sanchez ha dicho una ilipollez.

No que va, uno dice las cosas claras, y el otro las enmascara, pero dicen lo mismo.

RojoRiojano

#99 y los sectarios son los demás, ok.

No dicen lo mismo ni en la 15a dimensión.

Waves

Eso es sólo otra más del Vozero brasileño...

M

#38 Hay un matiz muy importante entre subestimar al virus y no atreverte a aplicar determinadas medidas y aceptar que parte de tus conciudadanos mueran cómo perros sin tener la más mínima intención de hacer algo para evitarlo.

tdgwho

#58 Pues aqui hay una larga lista eh? Echenique, Sanchez, Fernando Simón... todos subestimaron al virus, igual que hizo el imbecil de Boris jhonson, trump o este pájaro.

Durante muchos días aqui se dejó que la gente se enfermara, y en consecuencia, que muera. Y lo mejor es que aún hay gente escudando al gobierno con lo del 8m porque vox hizo su mitin. Esa es la diferencia, nadie aqui defenderá a bolsonaro en este tema (bueno, alguno habrá que el mundo es mu raro) pero se cuentan por cientos los usuarios de menéame que defienden las pocas cosas que hace el gobierno.

M

#63 Sisi, pero te aseguro que buena parte de la sociedad no hubiera visto con buenos ojos tomar medidas 3 o 4 días antes del 8M. Y también te digo que si miras lo que ha hecho el resto del mundo, muy pocos países han aplicado medidas de cuarentena en un estadio de la epidemia anterior a España. Aqui se han hecho cosas muy mal pero es que el resto de países también son un circo así que demos gracias que hemos caído donde estamos.

tdgwho

#72 totalmente de acuerdo, quitando china, suponiendo que sus cifras son correctas, y corea del sur, el resto han sido unos cafres, subestimando al virus. Pero lo peor de todo es que de no estar macron y estar hollande o sarkozy, o abascal o casado en lugar de sanchez, habrían hecho lo mismo.

M

#74 No se que decirte, mi memoría sobre el Prestige, el Alvia, la guerra de Irak, el metro de Valencia y por supuesto el 11M, me dicen que la gestión de las crisis pueden ser muy diferentes dependen de quien esté.

AubreyDG

Llegado a este punto solo pido que alguien lo quite del medio como medida de profilaxis social. Brasil (su gente) o este monstruo (y su cohorte de enfermos mentales).

D

No es tan diferente de lo que se decía en España hace menos de un mes.

D

#30 que idea tendenciosa que me he perdido.

mirav

Si lo tiene claro pues nada, el primero.

gauntlet_

Aquí criticamos al resto del mundo, pero somos de momento los últimos de la clase en los hechos duros.

Jakeukalane

Creo que me repito un poco, pero el que le apuñaló debería haber puesto veneno.

CALMAS

Brasil va ser la primera sublevación civil, a tiros si que va morir gente, menudos personajes comandando el mundo

D

Un psicópata dirigiendo un país.

provotector

Otro como Boris Jhonson... en cuanto pille el virus y vea que se va a ir para el otro barrio cambiará de actitud y seguramente llorará

D

Lo bueno del coronavirus es que no deciden los politicos, decide el.

Ay bolsonaro, bolsonaro, que descaro.

rogerius

La gente se muere por el coronavirus. Lo demás que dices vas a tener que probarlo.

A ver… Bolsonaro es de derechas, Trump es de derechas, Casado es de derechas, Abascal es de derechas… la verdad, no hace falta atacar a la derecha. Basta explicar lo que hace y lo que dice y cómo afecta a las vidas de la gente. Y eso no es un ataque, es la realidad.

m

Como si los accidentes de tráfico no fueran también evitables conduciendo con más cuidado y fomentando el transporte público.

D

Premio al presidente más zumbado del planeta.

Lordkrudell

Qué cara de rata apestosa!

D

LA oportunidad de los paises emergentes de rascar algo, subir y tratar de ponerse a la par que el resto es esta. Parece que no les importa como hacerlo.

Donpenerecto

En diablo riéndose en la cara de todos

f

Me da puto asco, son psicopatas.

Patrañator

Psicópata total, el año pasado en España oficialmente hubieron menos de dos mil fallecidos en accidentes de Tráfico, en menos de 3 meses de coronavirus llevamos 5.000 muertos.
Total psicópata.

Patrañator

España deberá cerrar las fronteras con Brasil por lo menos 6 meses, con ésto quiero decir que nadie viaje allí ni se reciba en España a nadie de allí.

Kastamere

Leer estas barbaridades y sentirme agortunado de ser español...

raistlinM

Esto no deja de ser el resultado de una "izquierda" que se ha olvidado de los trabajadores, que anda metida en chorradas elitistas y que sólo contentan ya a 4 locas que pegan muchas voces en las redes sociales (pq tienen mucho tiempo o alguien les paga por ello).

Al final, no ya es que dejes de votar a la "izquierda" (entrecomillado por que ya no es izquierda ni es nada), es que te tocan tanto los cojones que votas al más loco, allí este tarado aquí VOX...

Y luego nos llevamos las manos a la cabeza ¿cómo ha salido este tío?, ¿cómo VOX saca lo que saca???

Pero no, para que aprender... sigamos con nuestras chorradas y la fiesta del pijama.

D

#40 La culpa de las gilipolleces e hijoputeces de Bolsonaro es de la izquierda. Un clásico.

d

#40 Ninguna persona en su sano juicio se cree que alguien con principios de izquierdas puede cambiar su voto hacia Vox sólo porque ninguno de los partidos actuales de izquierdas termina de convencerle. A ver si va a resultar ahora que el perfil del votante de Vox es un votante de izquierdas desencantado. Quien vota a Vox lo hace por otras razones. Yo, de izquierdas y muy desencantado con los partidos que dicen representarme, JAMÁS votaría a Vox

Álvaro_Díaz

Soy partidario de tener mano dura pero este tío es ya extremo

julespaul

lastima que se mueran los buenos y no los malos.

Hiden

Me imagino recibiendo en 15 días un vídeo suyo diciendo esto ,seguido de unos negros bailando con un ataúd y me emociono.

higochungo

En Brasil se va a liar, y no sólo hablo del coronavirus.

higochungo

Sería el momento perfecto para los países más desarrollados de sudamérica dar una patada en el culo a USA ahora que va a colapsar. Pero no, prefieren que su gente muera y una revuelta civil.

elm0nch

Con un poco de suerte aplica Darwin y se lo lleva por delante a él tambien.

Die_Spinne

El tio es gilipollas , pero dice una verdad con o un templo que nadie quiere oír pero no lo eso va a desaparecer .MUCHOS VAN A MORIR, hagas lo que hagas , cuanto mejor lo hagas serán menos pero inevitablemente mucha gente mayor se va a quedar por el camino (para susceptibles is diré que estoy casi segura que mi madre será una de ellas en un momento u otro aunque aún no tenga el virus) . Es lo que hay y haríamos bien en ir concienciandonos. No se de dónde ha salido está generación que se cree que la iaia o el abuelo van a vivir para siempre . Hoy estás y mañana no ,no será bonito pero es ley de vida . Vivir es una enfermedad mortal

tdgwho

#19 otra vez corrigiendo a los demás? hay que atacar a la derecha no stiller?

aqui han muerto, y morirán jovenes, adultos y viejos por inacción del gobierno, y no veo rios de mensajes llamando a sanchez gilipollas e hijo de la gran puta.

Te dije ya varias veces que dejes de una puñetera vez el sectarismo.

RojoRiojano

#38 que no has visto mensajes llamando eso a Sánchez? Y a Iglesias, y a medio gobierno.
Sectarismo hay en ambos lados.
Por otra parte una cosa son las inclinaciones políticas del señor Bolsonaro con las que pudiéramos estar más o menos de acuerdo, y otra cosa las acciones y declaraciones de este fanático sin empatía. Todo lo que se ha dicho en #19 es cierto.

tdgwho

#88 no he dicho que no sea cierto. Pero no, no hay mensajes iguales contra sanchez de las mismas personas. Y eso es lo que estoy criticando.

Stiller

#88 Gracias.

Y yo, obviamente, soy de izquierdas. Sobre todo porque no creo que el modelo económico social de la derecha sea correcto. Pero tengo muchísimas críticas que hacerle al modelo de izquierdas. Intento ser crítico y racional. Y cada comentario es una opinión, y todos, sesgos al margen, opinamos sobre cosas concretas. En este caso particular, tengo esa opinión, y la sostengo sinceramente. No se puede poner la economía por encima de las vidas de los ciudadanos. Sobre todo en un caso de responsabilidad compartida, como es una pandemia global (como en Brasil no hagan nada y en los demás países sí, pocas semanas o meses van a tardar el resto de países en bloquear TODOS los vuelos que vengan de Brasil: ya verá Bolsonaro qué bien le va a ir internacionalmente).

f

#15 Muchos van a morir? pues si; moririan muchos menos con medidas? pues tambien; les importa algo a estos psicoptas? pues no.

Die_Spinne

#34 ese es otro tema y tienes razón . Yo solo digo que la gente prefiere pensar que a ellos no les tocará de cerca y probablemente si lo haga

d

#15 Quieres que imprimamos este mensaje y lo incluyamos en tu expediente médico si por fatalidad del destino acabas en la UCI por covid-19?, por ahorrar recursos con alguien más empático con los demás y tal...

Eso es como decir que si no tengo abuelos porque murieron hace 30 años, que se "jodan" los que aún tienen...o porque tengo 40 años, que se jodan los de 80...que es ley de vida...

Porque Bolsonaro no dice que no tienen medios y se les va de las manos (que en realidad, no creo que Brasil tenga medios para parar esto aunque quisiera). No, dice que todos exageran, que pasa de mover un dedo en salvar a nadie y que dejen de darle la murga con el temita...

Die_Spinne

#46 si tengo que morir moriré y no habrá nada que hacer . Ya he dicho que probablemente mi madre será una de las que mueran así que no sé de dónde sacas que pido para mí lo que no doy a lis demás o que a mí no me toca
Y sobre bolsonaro ya he dicho que es un gilipollas . Lo que digo es que nadie parece aceptar que va a haber miles de muertos y que nos va a tocar a todos , que hay que prepararse . No se cuántos habría vivido la muerte de cerca pero es mejor que te pille mentalmente preparado . No podemos salvar a todos y si , te puede tocar a ti y a mí .

higochungo

#15 tú sí que eres una enfermedad mortal

WarDog77

#15 Pero hay otros muchos que se pueden salvar si el país pone empeño. Todo depende de encanto se valore una vida

Yiteshi

“Algunas personas van a morir, lo siento así es la vida, pero no podemos detener esa manifestación del 8M porque afectaría nuestra imagen política”
Fix’d.

santim123

Negativo por el clickbait del titular

Stiller

#22 ¿Qué clickbait, si recoge literalmente sus declaraciones?

¿Cómo habría sido para ti el titular sin clickbait, teniendo en cuenta que él ha dicho literalmente: "alguns vão morrer, lamento, é a vida. Não pode parar uma fábrica de automóveis porque tem mortes no trânsito"?

Porque vamos, no me lo puedo ni imaginar. Si es que son sus palabras literales.

D

#24 Yo creo que lo dice por dejar la frase a medias en el titular "compara con las muertes por..."
Que quizás es que no cabe, no sé.

1 2