1088
El testimonio de un empleado de Fukushima: "Kanno me habla de su vida en la central y del miedo a que sus compañeros, los que siguen trabajando allí, estén contaminados. Dice que algunos ya han sido hospitalizados pero que se encuentran en un lugar secreto. Kanno ha sido sometido a un análisis de radiactividad y dice que ha dado negativo pero asegura que vive con el miedo en el cuerpo."
menéame
Y por otro lado, se han preocupado muy muy poco por ellos, tardando muchos días en proporcionarles trajes de protección (los que ha suministrado el ejército). Eso me parece una vergüenza.
Todo mi animo, mi respeto y mi admiracion para todos los que se estan jugando la vida.
Y esta gente no son heroes, son algo mas!!
y por cierto, a cualquier noticia que se publica de Japon hay un comentario de "no nucleares" aunque se trate un tema distinto...
Espero sinceramente que se hayan respetado esos limites y la radiacion recibida no tenga consecuencias para ningun trabajador.
1.- Dentista
2.- Traumatologia
3.- Lucha contra el cáncer, ¿paradogico?
4.- TAC
Lo tuyo es pura demagogia
Es como esos obuses de la guerra civil que quedan enterrados durante años hasta que algo los hace explotar.
En el caso de las armas explosivas y de las armas químicas no es ya la mano que las usa bien o las usa mal, es que tienen un peligro intrínseco y se te pueden ir de las manos. De hecho la expresión "irse de las manos" es bastante gráfica y contiene una reflexión acerca de las cosas que son malas de por sí independientemente de las intenciones.
Y eso que aun no hemos hecho referencia a los residuos radiactivos que añaden una nueva esfera al debate. La energía nuclear produce unos residuos muy molestos. Da igual el uso que hagas de la energía si siempre vas a tener el problema de que hacer con sus residuos. Y hasta hoy nadie sabe que hacer con ellos.
No hay que renunciar a nada. Actualmente hay un exceso de oferta de energia de ciclo combinado, con varias centrales cerradas por falta de demanda.
Por cierto paradojico viene de paradoja y se escribe con J con con G de demagogia.
Ya se que a muchos, con excusas peregrinas, les gustaría que no se hablase sobre energía nuclear, pero lo que hay es que es un momento muy adecuado.