Publicado hace 4 años por futurotreinta a forococheselectricos.com

Los daños sobre la salud y el clima es la razón esgrimida por sectores que piden adelantar la prohibición de los coches de gasolina y diésel al año 2030 y no en el 2040 como actualmente está previsto en el Reino Unido

Comentarios

T

Demasiado tarde

againandagain

#4 me va a pillar ya un poco mayor para andar con viajes, pero gracias por la invitacion.

D

#4 Tú primero.

D

#10 En el transporte marítimo, por ejemplo. O en el origen de la electricidad, muchas veces obtenida de centrales de carbón o gas natural. O en la ganaderia industrializada masiva, que expulsa cantidades brutales de metano a la atmósfera...
Son emisores de los que no se habla demasiado en los medios, todos se centran en el utilitario (que si, también contamina en conjunto) pero del resto de emisores parecen olvidarse.
Hace relativamente poco en Meneame salió la noticia de que 15 de los barcos más grandes del mundo contaminaban como 700 millones de coches... tela marinera (nunca mejor dicho lol)

D

#15 En España se va a eliminar el carbón y el gas natural.
La ganadería son animales, que existen en la naturaleza de toda la vida. Difícilmente puede ser eso un problema ¿ lo podrías justificar ?
La tercera parte de emisiones provienen de los coches, creo recordar. Quitando eso se soluciona una parte importante de las emisiones. En paralelo se van a quitar las de la industria y las de los hogares.
Lo de contaminar porque lo hacen los demás no es buena idea. Es una excusa, pienso yo.

D

#20 La ganadería intensiva es un problema, cada vaca produce muchos kgs de metano al día, y el metano es un gas de efecto invernadero más potente que el CO2. Además, los países ricos suelen importar alimento para el ganado de otros países, que pueden estar a miles de kilómetros. Si no me equivoco, España importa soja de Sudamérica por ejemplo.
Es mucho más eficiente cultivar vegetales y alimentarse de ellos directamente, que usar esos vegetales para alimentar animales y comerlos. Una vez leí no se donde, que hacían falta algo así como 7 veces más superficie de cultivo.

D

#20 Como ya te ha dicho #24 el ganado produce bastante metano. El metano es un gas de efecto invernadero 25 veces más perjudicial que el CO2. En efecto la ganadería existe desde siempre, pero la ganadería masiva no desde hace tanto...
Yo no he mencionado en ningún momento (ni sugerido de refilón) que haya que contaminar porque lo hacen los demás.
Si de verdad se quieren reducir las emisiones, mejor observar el conjunto.

D

#25 sip, a ver qué hacen con eso y con el transporte aéreo /marítimo. Yo hasta el momento no he visto nada...

D

#15 El calentamiento global no es el mismo problema que la contaminación. Los barcos grandes contaminan mucho (NOx, SOx) porque usan combustibles muy pesados, y los automóviles usan combustibles mucho más refinados.

D

#23 En efecto, no es lo mismo, pero van de la mano obviamente. Según tengo entendido dentro de los NOx que se generan está oxido nitroso que es como 200 veces peor que el CO2 para la atmósfera. Usan combustibles poco refinados porque es mucho más barato, pero a expensas de soltar muchísima más roña de todo tipo lol

Tontolculo

Al ritmo que vamos, lo mismo para 2040 aún no hay gobierno en España... ¿podríamos seguir con coches de gasolina entonces?

Ragadast

#6 No tendremos tanta suerte (en lo de no tener gobierno) lol

Connect

Claro, prohibamos contra antes estos coches. Total, si alguien no se lo puede cambiar, que se joda!
2040 es una buena fecha...

f

#2 Es prohibir la venta de coches nuevos... para entonces los eléctricos serán más baratos porque son más simples. Pero si tienes un coche de gasolina lo sigues teniendo... eso sí, no te podrás comprar uno diésel... que por cierto, será más caro por la cantidad de componentes que tiene

D

#2 Parece que el coche electrico es la panacea y el foco realmente importante contra el calentamiento global está en otro lado. Esto es un vaso de agua en el mar, aunque los prohibieran mañana.

D

#5 El automóvil a combustión no solo provoca calentamiento global, también es el principal contaminante del aire en los núcleos urbanos. Es un problema de ecología y también de salud. Yo diría que es un problema importante y urgente.

D

#7 Efectivamente es un problema importante y urgente pero hay algunos bastante más importantes y urgentes que no se les da importancia ni propaganda porque eso no interesa.

D

#19 Es una noticia sobre automóviles, es normal que se hable del problema que ocasionan. Decir que hay problemas más importantes sin mencionarlos, parece restarle importancia. Y además, se pueden solucionar varios problemas al mismo tiempo. Y si hay otros problemas que te parezcan importantes puedes enviar enlaces.

D

#19 Votos a comentarios
Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.


meneame.net

D

#28 Te pongo otro por listo. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, el problema que la mayoría huelen a mierda.

D

#29 Te agredecería que me dijeses qué es lo que huele a mierda de mi comentario. Y como ves, yo no voy a ser tan infantil de ponerte negativos. kiss

jolucas

#7 y las calderas de gasoil, que todavía existen que

D

#5 ¿ dónde está el problema del calentamiento entonces ?

D

#5 Pienso lo mismo. El foco estaría en nuestras centrales de ciclo combinado, donde se quema carbón (entre otros para recargar las baterías de algunos coches eléctricos), y en el transporte marítimo y areo

D

Pero el transporte privado no es lo unico que contamina; Aviones comerciales y de carga, transporte marítimo, cruceros de lujo de la muerte, el metano producido por las ganadería, generación de energía eléctrica quemando carbón....la lista es interminable.

Reducir la emision de gases contaminantes del parque automovilistico es tan solo un parche

D

#8 el carbón ya desaparece.

D

La ONU dice que o se hacen cambios drásticos ya, o la catástrofe ambiental la viviremos en 30 años.

Prohibir en 2040 es de risa. Es como ir a apagar el incendio de un monte con una escoba.

Noctuar

Apoyo la moción.

B

Me gustaría cuál va a a ser la política del gobierno con respecto a los coches históricos cuando lleguen las restricciones a los motores de combustión.