1087
Algunos restaurantes malagueños se han adelantado a la legislación que está por llegar y ha optado por prohibir fumar en sus instalaciones. Es el caso de Vino Mio, cuya dueña Helene Monstertman detalla que cuando entró en vigor la Ley Antitabaco de 2005 decidió que en su restaurante no se pudiese fumar en ninguna zona y aseguran que no les ha perjudicado.
menéame
Si tu quieres fumar; no entres, te digo lo mismo; si quieres tomar marihuana, lo mismo, o si quieres tomar cocaina, o si quieres tocar la trompeta dentro del bar.
Las mierdas de la comida afectan al que las come, y las de las fabricas tienen un reglamentacion muy rigurosa y no hay fabricas dentro de los sitios cerrados. Y aparte con las fabricas nos beneficiamos todos.
Deja tu de joder con tu humo, se os ha acabado el chollo; esto no tiene vueltra atras, iros acostumbrado...
Si eso no es radicalismo... pero vale, te voy a dar la razón, yo no fumaré en los bares y tu no beberás alcohol en ellos.
El alcohol es una droga que puede crear una adicción muy fuerte y devastadora para familias enteras (sí, mi familia y yo la sufrimos a diario), incluso sin ser adicto el alcohol produce agresividad verbal e incluso física. Los borrachos vomitan en la calle, mean en los portales, son unos maleducados, gritan y cantan a voz en grito sin importarles los demás, pierden la vergüenza y el civismo. Me parecen irritantes y molestos. Espero que prohíban beber en los bares pronto.
Pero vamos, eso decían en todos los países donde ya se ha prohibido hasta que salieron las leyes, incluyendo las cuantías de las multas por incumplimiento.
Basta leer los comentarios de algunos fumadores para entender el porqué.
Ese número es para emergencias, no para denuncias administrativas.
Y respecto al alcohol, primero yo no bebo, de hecho no me he emborrachado en toda mi vida; y 2º, que un tipo beba a mi no me afecta; no es seguro 100% que me vaya a molestar; en cambio cuando uno enciende el cigarro, ya esta contaminando el 100% de las veces; en uno es una certeza que esta molestando a los demas y en otro es una posibilidad remota.
Aparte, si consigues que la mayoria de la poblacion quiera prohibir el alcohol, adelante; no tengo problemas; mientras tengas la mayoria.
No se prohibe y, además, el Estado se beneficia de sus impuestos. Entiendo que no será tan grave.
A VER SI OS ENTERAIS que la prohibicion de fumar en sitios cerrados no es por motivos de salud, sino por el derecho de los demas a respirar el aire mas limpio posible, tu libertad acaba donde empieza la mia..
Hay carteles y normas para reservarse el derecho de admisión. Si el dueño del Bar o del restaurante quiere permitir fumar en el, esta en su derecho, lo mismo que de vender tabaco si lo desea.
Al bar se va si se quiere, por la calle vamos todos. ¿Estamos dispuestos a dejar los coches?
Y por último a mi me molestan mucho mas los niños jugando y chillando en el bar que si alguien esta fumando un cigarro.
Si el fumar es ilegal que lo prohiban, sino que no molesten tanto. Lo digo como no fumador, nunca me ha gustado cuando el estado pretende decidir que es moralmente aceptable y que no. El tabaco tiene varios problemas para quienes no fuman, pero no se debería extremar en eso, debería primar la libertad de cada uno a elegir que hace.