613 meneos

Algunos restaurantes se han adelantado a la prohibición de fumar y no han perdido clientes

Algunos restaurantes malagueños se han adelantado a la legislación que está por llegar y ha optado por prohibir fumar en sus instalaciones. Es el caso de Vino Mio, cuya dueña Helene Monstertman detalla que cuando entró en vigor la Ley Antitabaco de 2005 decidió que en su restaurante no se pudiese fumar en ninguna zona y aseguran que no les ha perjudicado.

etiquetas: fumar, ley tabaco
negativos: 2   usuarios: 234   anónimos: 379  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 soy un radical cuando es algo que me afecta a mi. Esto no es cuestion de ser mejor persona, es cuestion de respetar los derechos y libertades de los demas. El resto de la sociedad no tiene derechos si esos derechos van en contra de otros, que encima en este caso somos mayoria.
    Si tu quieres fumar; no entres, te digo lo mismo; si quieres tomar marihuana, lo mismo, o si quieres tomar cocaina, o si quieres tocar la trompeta dentro del bar.
    Las mierdas de la comida afectan al que las come, y las de las fabricas tienen un reglamentacion muy rigurosa y no hay fabricas dentro de los sitios cerrados. Y aparte con las fabricas nos beneficiamos todos.
    Deja tu de joder con tu humo, se os ha acabado el chollo; esto no tiene vueltra atras, iros acostumbrado...
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2009 17:33 UTC por eulerian eulerian
  2. #102   #48 En esas estancias largas que dices normalmente no todo el mundo fuma, y a los que no siempre nos toca tragar humo.
    el 26-12-2009 17:38 UTC por Kherom Kherom
  3. #103   #99 Del comentario #96 "pues no, no me da la gana; somos mas, y mejores,..._".

Si eso no es radicalismo... pero vale, te voy a dar la razón, yo no fumaré en los bares y tu no beberás alcohol en ellos.

El alcohol es una droga que puede crear una adicción muy fuerte y devastadora para familias enteras (sí, mi familia y yo la sufrimos a diario), incluso sin ser adicto el alcohol produce agresividad verbal e incluso física. Los borrachos vomitan en la calle, mean en los portales, son unos maleducados, gritan y cantan a voz en grito sin importarles los demás, pierden la vergüenza y el civismo. Me parecen irritantes y molestos. Espero que prohíban beber en los bares pronto.
    -9  votos: 2   link
    el 26-12-2009 17:39 UTC por --153635-- --153635--
  4. #104   #102. Cambia de amigos, o convénceles de que te molesta el humo. Quizás tu no te atreves a pedírselo y por eso quieres que una ley lo haga por ti.
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2009 18:27 UTC por cosmonauta cosmonauta
  5. #105   Pues al loro, que en muchos bares pequeños ya han ido los dueños diciendo que no prohiben fumar porque se quedan sin clientela. Espero que saquen algún numero de teléfono donde se pueda denunciar a esos incivicos dueños.
    17  votos: 1   link
    el 26-12-2009 20:02 UTC por bjjb bjjb
  6. #106   #105 091, 092, 112, etc.

Pero vamos, eso decían en todos los países donde ya se ha prohibido hasta que salieron las leyes, incluyendo las cuantías de las multas por incumplimiento.
    16  votos: 1   link
    el 26-12-2009 20:15 UTC por times0000 times0000
  7. #108   La prohibición total, como la que tendremos, es la única solución efectiva al problema del humo del tabaco.

Basta leer los comentarios de algunos fumadores para entender el porqué.
    el 26-12-2009 21:03 UTC por sapistri sapistri
  8. #109   El tabaco es el único articulo legal que se vende, que utilizado correctamente perjudica a la salud de la persona que lo utiliza. El cerco a los fumadores se va a estrechar cada dia más.....
    el 26-12-2009 21:05 UTC por Poreno Poreno
  9. #110   #106. ¡No me des el 112 para denuncias, hombre!

Ese número es para emergencias, no para denuncias administrativas.
    el 26-12-2009 21:27 UTC por cosmonauta cosmonauta
  10. #111   #104 De mis amigos no me molesta, fuman pocos y por lo general en el exterior, es peor en la familia, por ejemplo una cena en una sociedad o una casa, pero aun y todo se llega a acumular poco humo, no es comparable a un bar o un sitio similar, con mucha gente a tu alrededor. De todas formas cambiar de amigos por eso... todos hacemos cosas molestas, cada uno es como es, a mí ya me tendrán que aguantar lo suyo aunque no fume xD El problema es cuando el humo que tragas lo produce el de la mesa de al lado, y se va acumulando produciendo un olor a tabaco inaguantable.
    el 26-12-2009 21:47 UTC por Kherom Kherom
  11. #112   #103 somos mas y mejores porque no molestamos con nuestro humo a los demas; y somas mas por cantidad simplemente.
    Y respecto al alcohol, primero yo no bebo, de hecho no me he emborrachado en toda mi vida; y 2º, que un tipo beba a mi no me afecta; no es seguro 100% que me vaya a molestar; en cambio cuando uno enciende el cigarro, ya esta contaminando el 100% de las veces; en uno es una certeza que esta molestando a los demas y en otro es una posibilidad remota.
    Aparte, si consigues que la mayoria de la poblacion quiera prohibir el alcohol, adelante; no tengo problemas; mientras tengas la mayoria.
    el 26-12-2009 21:47 UTC por eulerian eulerian
  12. #113   #109 Me parecería bastante mal prohibir algo por que sea dañino para la salud, lo correcto es informar. Prohibir el tabaco es una tontería, lo que hay que prohibir es que se perjudique a los demás usándolo, o que se publicite de forma inadecuada. Por ejemplo, para los que comparan el tabaco con el alcohol, está permitido beberlo, pero no agredir a alguien bajo sus efectos, con el tabaco ahora va a ser igual, el que quiera lo podrá fumar, pero sin molestar a los de su alrededor.
    el 26-12-2009 21:53 UTC por Kherom Kherom
  13. #114   #113. No. Prohibirlo estaría muy bien, si de verdad es tan malo para la salud.

No se prohibe y, además, el Estado se beneficia de sus impuestos. Entiendo que no será tan grave.
    el 26-12-2009 21:58 UTC por cosmonauta cosmonauta
  14. #115   #113 Si se prohíbe que se perjudique a los demás usándolo, se debe prohibir que se perjudique uno mismo usándolo también ¿no?
    el 26-12-2009 22:00 UTC por Poreno Poreno
  15. #116   #103 Perdona pero el alcohol en la mayoría de la gente no es perjudicial, y tiene su lado positivo. No veo por qué me van a prohibir beber, que me prohíban agredir, conducir, etc, pero no beber. Que también hay adictos a las traga perras, a videojuegos, y a todo lo que te puedas imaginar. Además, muchos de los que se vuelven problemáticos con el alcohol arrastraban el problema antes de beber, y la solución no es prohibirlo. A ti te van a prohibir fumar en bares por que son espacios cerrados donde se acumula el humo y es perjudicial para la salud además de molesto, sin embargo beber no es perjudicial para los que te rodean en un bar, y si te vuelves violento te van a echar, es el ponerse violento lo malo, no el beber.
    el 26-12-2009 22:02 UTC por Kherom Kherom
  16. #117   #115 no, porque se puede entender perfectamente que con tu libertad haces lo que quieres, por eso no esta prohibido fumar en tu casa, o tomar cocaina en tu casa, o marihuana en tu casa. Pero en publico, la cosa cambia, cuando afecta a la libertad de los demas, acaba la tuya, es un principio bastante simple.
    A VER SI OS ENTERAIS que la prohibicion de fumar en sitios cerrados no es por motivos de salud, sino por el derecho de los demas a respirar el aire mas limpio posible, tu libertad acaba donde empieza la mia..
    el 26-12-2009 22:34 UTC por eulerian eulerian
  17. #118   #115 ¿Cómo puedes comparar las 2 cosas? Si yo estoy dispuesto a asumir los riesgos de fumar y lo hago sin molestar a nadie es mi decisión y mi problema, estoy en mi derecho, sin embargo si yo fumo perjudicando a los demás, es mi decisión, pero el problema es mío y de los demás, y ahí ya no estoy en mi derecho. NADIE tiene derecho a prohibirme hacer lo que me de la gana siempre que no perjudique a los demás, las leyes están (O deberían estar) para evitar que usemos nuestra libertad de forma perjudicial para los demás, para mejorar nuestra convivencia, no para decirnos lo que tenemos que hacer.
    el 26-12-2009 23:03 UTC por Kherom Kherom
  18. #119   #110 Tiene usted toda la razón, el 112 no O:)
    el 27-12-2009 02:00 UTC por times0000 times0000
  19. #120   Es un tema tangencial, pero me gustaría añadir algo para los que me han votado negativo en #90 (sin molestarse en aclarar algún porqué): con mi humo la señora Espinosa mantiene un equipo de expertos para que me estigmaticen. ¿No es un caso de hipocresía paradigmático? Me permiten comprarlo, a un coste muy por encima de su valor, y luego usan los impuestos generados para convertirme en un idiota intransigente y sin escrúpulos. Si quieren mi dinero, también deberían querer mi vicio. El primero es succionado del segundo, ¿no?
    el 27-12-2009 11:25 UTC por Clarin Clarin
  20. #121   Yo no fumo, vaya por delante. Pero Yo creo que el Bar es un negocio y tiene un dueño.
    Hay carteles y normas para reservarse el derecho de admisión. Si el dueño del Bar o del restaurante quiere permitir fumar en el, esta en su derecho, lo mismo que de vender tabaco si lo desea.

Al bar se va si se quiere, por la calle vamos todos. ¿Estamos dispuestos a dejar los coches?

Y por último a mi me molestan mucho mas los niños jugando y chillando en el bar que si alguien esta fumando un cigarro.
    el 27-12-2009 21:45 UTC por agaaseso agaaseso
  21. #122   A parte de los motivos prácticos, no tiene sentido que en España la gente se gaste dinero acondicionando sus locales para fumadores y no fumadores y luego cambien la ley.

Si el fumar es ilegal que lo prohiban, sino que no molesten tanto. Lo digo como no fumador, nunca me ha gustado cuando el estado pretende decidir que es moralmente aceptable y que no. El tabaco tiene varios problemas para quienes no fuman, pero no se debería extremar en eso, debería primar la libertad de cada uno a elegir que hace.
    el 28-12-2009 21:30 UTC por Arth Arth
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame