1089
Desde hace unas semanas, un diputado ha comenzado a ir por primera vez al Congreso en bicicleta. Se llama Guillermo Mariscal, tiene 34 años y es del Partido Popular. Cada mañana entra en la Cámara Baja vestido impecablemente con traje y corbata, pero llevando en su mano una bicicleta plegable Dahon de color rojo, que luego deja en su despacho.
menéame
Bueno, cuando lleve un año, me avisas y la voto.
Para mi la bici significa siempre la gran sudada, este hombre es muy afortunado por poder hacerlo sin llegar chorreando.
#4 yo en 3Km por el verano te aseguro que llego sudando
Nos dedicamos a: "pués llegará sudando, ja, ja"
#13 En cuanto a lo de llover, ya dice que, antes de la bici, se trasladaba en transporte público, si llueve podrá seguir haciéndolo.
De todas formas me parece buen ejemplo el que da este diputado. Muy joven por cierto. Me gusta.
Salud!
De todas formas, fomentar el uso de la bici des del gobierno central sería muy bueno, a ver si cambiamos esta cultura del coche
Ojalá pudiera decir esta vez eso de todos los políticos son iguales.
Ains, son como crios...
PD: Es un comentario con simpatía, sin acritud :-;
PD: La verdad, que a mi también me parece esnob, ir en esa bici, así en plan pijo. Se nota que no se atreve a dejarla con la cadena y el candado.
Yo con la mía de 100€ del pryca voy bien, pero el que sea plegable hace que suban mucho de precio.
Si realmente haces un recorrido de longitud media, merece la pena gastarte algo más, que al fin y al cabo te lo vas a ahorrar en el uso del coche.
No siempre ir en bicicleta ha de ser porque es más barato: puede ser porque la mayoría de veces es más rápido, porque haces ejercicio...
"Solo un snob podría utilizar la palabra snob para definir a otro ser"
No soy fan precisamente del PP
jajaja
Si, es un INFIERNO vivir en Vigo y usar la bici. Uso la bici de vez en cuando, por eso de ahorrar y hacer ejercicio, y las cuestas me matan.
Ojalá más gente lo hiciera, en vez de hablar contra el cambio climático y luego irse de la conferencia en lujosos coches oficiales.
Vive en el barrio de Chamberí
- No contamina
- No hace ruido
- Te mantiene en forma
- Los atascos no te afectan
- Reduce la dependencia energética
- Para trayectos cortos/medios, puede ser el transporte más rápido
- Reduce el gasto mensual en combustible/abono transporte
Motivos para usar transportes a motor:
- Eh..... ¿lo mucho que puedes fardar?
A la luz de estos datos, el que siga optando por otro medio que no sea la bici es francamente un inconsciente (siempre hablando de trayectos asequibles, obviamente).
Eh!! que conste que no escucho Camela. Lo digo por avisar.
En serio, dejemos de pensar en el "qué pensarán los demás si digo que opino esto...?" y hagamos y digamos simplemente lo que queramos, sin preocuparnos de las opiniones ajenas, y el mundo será un poco más sincero.
En mi ciudad es todo cuestas. ¿Alguien que sepa del tema de bicis eléctricas y la ayuda que aportan en las cuestas grandes?
Eso sí, reconozco que para ir de un lado a otro de Badalona, las pocas veces que cojo la bici, me da un cierto repelús por la cantidad de coches y baches (no necesariamente en ese orden) que hay.
Aunque sea una bicicleta snob y vaya de traje: el mensaje es que un político se desplaza sin gastar gasolina. Por algo se empieza. Además, el hecho de que sea del PP, me gusta más, porque la derecha es más reticente a estas cosas, que alguien de esa ideología promueva el cambio yendo en bici al congreso, es una buena noticia.
Y además el tipo está bastante bueno.
eso sí, no se porque me gasto pedaleando si el calentamiento global es por culpa de las vacas o sencillamente no existe…
No es culpa de del PP, ellos venderían a la madre con tal de obtener un poco de poder,
es culpa de todos los retardados mentales que les creen.
PD: los pedos de los guardaespaldas contaminan
Menudo Pais de pandereta
Asi nos va...
Lo he pensado varias veces pero vivo a 10Km del curro y tengo jornada partida así que serían 40Km al día y no me veo la verdad... me faltan webs
Por eso España está como está, y en los debates se ve siempre la misma mierda. No importa lo bien que lo hagan los demás, o si en realidad estamos de acuerdo, como son de otro partido es automáticamente malo.
Si hace 40 grados vale, pero si haciendo un día normal hueles a chotuno con solo hacer 3 km haztelo mirar en el médico, el cual muy diligentemente (si no está ya privatizado en cuyo caso te venderá algo en su lugar) te dirá que haces muy poco deporte, que no deberías fumar tanto y que un kebab para desayunar nunca es buena idea. Tu cuerpo y tu vida en general te lo agradecerán.
El titular es un pelín amarillista pues centra toda la atención en esos supuestos comentarios, cuando el artículo habla de su experiencia personal yendo en bici. Y eso a ti, #46, seguro que te mola, ¿verdad? No serás "fanboy pepero"? Te dedico el comentario de #64. Qué fatiga de comentarios prepotentes.
#49 Pues sólo la he ojeado, pero vamos, que Chamberí o Salamanca, me dan igual... sigue siendo un político pijo y chupapollas (eso es un epíteto) que quiere ir de progre en un partido de retrógrados. Su historia tendría gracia si viviese en Carabanchel, Pan Bendito o Pitis y no lo digo solamente por la distancia.
También miré la Dahon Curve D3 (Americana fabricada en China) y una vez plegada me di cuenta de que no entraba en el ascensor del trabajo, así que la descarté. Aparte las ruedas son una pulgada más pequeñas que la Brompton y la sensación de solidez no era la misma.
Siempre me ha parecido de coña encontrarme en los gimnasios a ejecutivos haciendo horas de bici estática pagando un dineral y luego irse al trabajo en coche.
Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes. bicicritica.ourproject.org/web/
Y tampoco es tantisimo dinero para una cosa que va a hacerte un servicio durante años,creo yo.
En trayectos cortos si te lo tomas con calma no rompes a sudar, y en invierno con llevar la ropa adecuada no hay problema alguno.
Si llevas desodorante, aunque sudes un poco, se seca y no huele mal; el mal olor surge de la descomposición del sudor por las bacterias, actividad que se ve retrasada por la acción del desodorante.
Otra opción es darte un repaso en el baño al llegar al curro.
Si tener un Mac no era suficiente, después de probar varias bicis plegables estoy por decantarme por la Brompton (que plegada ocupa un tercio que las Dahon y a mi me parece mucho mas estable en transito).
Me han dejado una (que llevo cada día al trabajo) y aún estoy ahorrando para la mía.
ebproject.blogspot.com/2007/05/duopower-el-silln-que-no-toca-los.html
¡Gracias!