1081
No sé si lo que está pasando en estos últimos años con los informativos en televisión me hace gracia o simplemente me da asco. No lo he decidido aún. Yo soy de los que suelen comer y cenar viendo las noticias. Perdón, las “noticias”. Es una manera de informarse como otra cualquiera, y entre eso y el vistazo de rigor a las ediciones digitales de El País y El Mundo, suficiente. Pero de un tiempo a esta parte a mí me han cambiado los informativos, me los han robado. Los han convertido en el zapping de surferos edición mediodía/noche.
menéame
Las no-ticias de "LaSexta" me parecen una de las grandes mierdas que se pueden encontrar en televisión por la cantidad de chorradas, vídeos tontos, etc que me hace recordar a España Directo y en las de Cuatro ya se ha notado, y con creces, la mano negra de Telecinco.
De las de Antena 3 y TeleCinco mejor no hablo.
Mi buena la columna.
Tienen más lag que un servidor de WoW en hora punta.
Entre bloque y bloque, par de anuncios que te crió. Y cuando vuelves y el presentador de turno te cuenta 4 vulgaridades te enlaza de la manera más burda y chapucera posible con ... otro anuncio!, esta vez narrado por él en vivo y en directo:
- eso dijo Mou... por cierto! porque cómo le gustaria a Mourinho el nuevo Opel Meriva, déjenme que les cuente las fabulosas virtudes del Opel Meriva...
Por supuesto. Seguro que Mourinho se muere por un Meriva.
se reducen al fútbol, el tiempo, peleas pp-psoe y alguna catástrofe climática.
vale, q sakan lo de aegipto y túnez últimamente, pero a veces me pregunto si son campañas revoluzionarias de esas promovidas por algún mecenas a escondidas (¿promovidos desde facebook?). De wikileaks no sacaron nada, de manning no se volvió a saber nada, de los pueblos indígenes, el robo de tierras, el robo de libertades en toda europa.....de eso nada, solo sindicatos dando el pego y tal......antes eran malos, pero ahora no sé xq perzibo q informan aún peor.
Un saludo.
Aún así tampoco te libras de que puedan estar jugando a los tres cubiletes.
Verano: Hace mucho calor, operación bikini, gente metiendo los pies en las fuentes, un par de obreros de Sevilla hablando de lo duro que es trabajar a pleno sol, imágenes de playas con un 80% de mujeres en top-less, los menús de las terrazas y las medusas.
Invierno: Las cadenas del coche, remedios contra el frío, una reportera en medio de una ventisca tiritando, pueblos aislados, los quitanieves, dos jóvenes tomándose un caldito en el bar de alguna estación de esquí.
Navidad: El precio de las angulas, del cordero, de los percebes, gente comprando regalos a última hora, viejas en el mercado intentando ahorrar para el menú de nochevieja, el día de reyes reportaje de niños en los parques jugando con sus juguetes, el día de navidad reportaje las cajas y envoltorios amontonados al lado de los cubos de basura, la cuesta de enero.
Septiembre: Vuelta al cole, reportaje de madres en el carrefour quejándose de lo caros que son los libros, síndrome pos vacacional, propósitos de comienzo de temporada, la cantidad de parejas que se separan en vacaciones.
Y así año tras año tras año desde que tengo uso de conciencia.
Noticia del día, contador de muertes, conexion en directo relacionada con alguna muerte, un par de videos de internet, una foto curiosa y
deportesfutbol con algún video curioso de alguien dándose un golpe.Todo ello con mil anuncios de por medio, que por cierto, se deben esar hundiendo porque ahora ponen más que nunca. La TV está muerta. Como bien decís, sólo se salva TVE, sobre todo por las mañanas con Ana Pastor pero aun así...
Cada vez que veo el telediario (obligado, en las comidas con los padres de mi novia)me pongo enfermo.
#8 y encima esto hace que pierdan el poco interés que pueda tener ese servicio de desinformación llamado telediario.
Cuando salió la primera vez el PSOE se apostó conmigo que la televisión mejoraría en unos meses, estaba convencidísimo de que haría algo por la cultura en televisión (no sé por qué).
Como no se refiriera a la famosa frase de Groucho: "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro", me parece que perdió la apuesta.
Lejos de mejorar, por lo que veo, parece que empeora.
... en realidad pasa lo que pasa porque la persona que escribe el blog, #17 y mucha mas gente tienen asi de bajo el nivel de exigencia
Lo que no sé es qué tiene que ver eso con un nivel bajo de exigencia. Precisamente yo lo que exijo es mucho más de lo que me están dando.
Y sí, yo también estoy de acuerdo con #17. El telediario de TVE sigue siendo un INFORMATIVO, o al menos es el que más se parece a lo que debería ser un informativo. La cuestión de si le baila o no el agua al Gobierno está clara, independientemente de cuál sea el partido en el poder. Podrás no estar de acuerdo con el enfoque, pero no te meten un 70% de basura haciéndolo pasar por noticias como en otras cadenas.
Eso es así, no es difícil verlo.
Y sobre TVE, si dices que "la cuestión de si le baila o no el agua al Gobierno está clara, independientemente de cuál sea el partido en el poder" me parece absolutamente incongruente con que justo antes hayas dicho que "el telediario de TVE sigue siendo un INFORMATIVO, o al menos es el que más se parece a lo que debería ser un informativo" ... ¿cual es la mejoria, menos noticias de gente rodando colina abajo para perseguir un queso?
Siempre afirmare que informativos sesgados jamas seran ejemplo de lo que debe ser un informativo, por lo que nunca podre estar de acuerdo con la frase de #17 ...
... que tambien pone arriba a Ana Pastor, que yo la he visto supersectaria en 59 segundos (con ejemplos como los exabruptos de Margarita Sainz contra Ciutadans, que le supusieron una condena judicial; o cuando Calleja, bandera de CNN+, la montó gordisima; que yo llamaba al programa 118 segundos porque habia contertulios que, con la connnivencia de la locutora, hablaban los 59 segundos de su turno de palabra y los 59 de su oponente; y antes de Ana Pastor, estaba la imparcial y nada sesgada de Mamen Mendizabal) ...
www.youtube.com/watch?v=O9M4lpXy9uY
... no la he visto en Los Desayunos, aunque no se por que ahora habria de ser ella menos sectaria de lo que era; ¿de verdad estas de acuerdo con esas dos afirmaciones de #17? Porque me dejas de una pieza
Quizá haya un término mejor y yo no lo encuentre. Quizá sea que en TVE no han tirado tanto por el Infotainment como las privadas.
Cualquier persona con dos dedos de frente es consciente de que TVE es sectaria, como lo era CNN+, como lo son todas. No quiere decir que no hacen falta esos canales de información 24h, es más, si por mí fuera, habría varios.
Lo que tú propones es la total objetividad en la información, y eso es imposible. Ni técnica ni humanamente se puede conseguir. A lo más que podemos aspirar es a la menor subjetividad posible.
Y en los tiempos que vivimos, lo ideal sería, lo mínimo exigible, que hubiera varios canales como CNN+ con los que una persona con un mínimo de inteligencia pudiera sacar sus conclusiones.
De todas formas, el punto principal del artículo no era CNN+, que era sólo un ejemplo, sino como nos están cambiando los informativos por programas de entretenimiento y a la gente parece darle igual.
deportesfutbol.Y las de futbol no creais que es algo importante, pueden estar sacando 5 minutos como los cochazos de los jugadores salen o entran de su campo de entrenamiento a toda velocidad mientras cuentan cosas sin el menor interés.
Pero no nos debemos extrañar.Si miras las noticias mas leídas en cualquier periódico online suelen estar copadas por deportes, alguna chorrada de algún famoso, y las fotos prohibidas de tal o cual actriz/modelo/famosilla de tres al cuarto.
¡¡¡¡Que han comparado a Jemes dean con Justin Bieber!!!!!
Por dios.
La lista podría ser interminable
Por no contar el retraso que llevan ya que en internet las noticias aparecen 2-3 días sino más que en las noticias de la tv.
Dejad las noticias de TV y pasaros a internet. Que no os manipulen estos embusteros.
PD: Aunque me caigan negativos, tampoco me parece que le den mas bombo a cosas que pasan en otros paises cuando lo que pasa en el nuestro nos enteramos de la misa la mitad.
Saludos a todos.