Hace 4 años | Por --599848-- a bbc.com
Publicado hace 4 años por --599848-- a bbc.com

La mayoría de estos grupos argumentaba que la película, que relata de manera bastante cruda los últimos momentos de Jesucristo según los evangelios canónicos, promovía el antisemitismo. Es decir, que servía para promover -con el alcance global del cine de los grandes estudios- el rechazo contra el pueblo judío y su cultura. Al final el boicot no ocurrió y, en cambio, "La pasión de Cristo" se convirtió en la película para mayores de 18 años más taquillera en la historia del mercado de EE.UU. y Canadá hasta la fecha de su estreno. Sin embargo,

Comentarios

aunotrovago

Pero es que además mataron a Mahoma. La tradición dice que la muerte de Mahoma es atribuida a la ingestión de una pieza de carne envenenada, preparada por una mujer perteneciente a una población judía de Jáiba. Es decir, toda mujer, anciano o niño judío puede ser un peligro para un musulman.

oraculus_reloaded

Pero si jesús era judío.

D

#17 Pero el primero en aceptar gentiles.
Que yo sepa, era bien raro un judio gentil.
Ya sonaban nazis en esa epoca con su slogan de "pueblo elegido".

D

#18 En aquella época, y durante algunos siglos más, el judaísmo era una religión proselitista que aceptaba de buen grado a la conversos.

De hecho, el origen de la mayoría de los judíos actuales está en comunidades no semitas, como la de los askenazíes.

La mayoría de los que había por aquellas lindes se acabaron convirtiendo al cristianismo o al islam, y sólo llegaron hasta nuestros días algunas pequeñas comunidades judías y samaritanas.

ARRIKITOWN

Prefiero Juego de Tronos.

D

#6 Yo los libros de esa saga.

aavvaallooss

#10 Pues yo los libros de la saga en inglés

tremebundo

#12 Pues yo los libros de esa saga en inglés antiguo.

D

Porque ignora explícitamente el anti-semitismo de Lutero y de la reforma protestante. La pregunta sería:

¿Porqué el anti-semitismo se da tanto en países protestantes pero no en países católicos?

1, 2, 3 ... responda otra vez!

#2 Castilla fue antisemita y catolica

D

#8 No tenéis ni idea de la historia de Sefarad, de los funcionarios conversos, de los cortesanos judios, etc, eh? Pero ni puta puta idea ... cc #3

m

#3 En realidad más que Castilla (que lo fue) el problema empezó en La Corona de Aragon. La inquisición empieza a actuar en Aragon (con muchas fuerza) antes que en Castilla. A partir del siglo XVII a mediados finales el antosemitismo va a la baja (con algunas pico pero nada significativo).

Mateila

#2 En la muy católica provincia de León bien que se va a "matar judíos" en Semana Santa, hasta el día de hoy...

c

#2 por eso los reyes católicos fueron los que los expulsaron, refugiándose en países predominantemente protestantes como Alemania y Holanda

Guanarteme

Cuando tienes un término para designar a todos aquellos que no son como tú (goy, payo...) mal vamos. Te auguro un futuro de rechazo por parte de las otras comunidades, más que nada porque eres el primero que se siente diferente a los demás.

Cabre13

#4 Pagano y hereje no nos suenan raros, pero son la forma de llamar al que no sigue el cristianismo correcto.

Guanarteme

#9 Un "pagano" no es lo mismo que un "infiel" o un "descreído". Sería como si los cristianos tuvieran un término para los no-cristianos metiéndolos a todos en el mismo saco.

D

#4 Eso es mas antiguo que los australopithecus.
Offtopic: a los fans de candy crush y similares los llamo mobile pithecus.

D

#4 Pues en la lengua que estás hablando también hay términos para referirse a los que no son como tú: foráneo, forastero, extranjero, bárbaro...

Adson

#4, qué se habrán creído estos guiris con sus términos para los forasteros.

D

De la wikipedia:

Sin embargo, el rabino Daniel Lapin le auguró un gran éxito y criticó a los medios que la calificaban de «antisemita», declarando que «los distribuidores que se rindieron a la presión de las organizaciones judías y no quisieron tomar La Pasión, se estarán lamentando» y que «no todos los judíos están de acuerdo con estos voceros autonombrados».