www.cincodias.com/5diasmedia/cincodias/media/200912/01/ci... por
inventa00 el 03-12-2009 12:05 UTC publicado el 05-12-2009 16:10 UTC
Está bien saber quienes firmaron el manifiesto que presentaron al ministro Sebastian
negativos:
39 usuarios:
533 anónimos:
856
1. Isabel Pantoja
2. Cristina Rosenvinge
3. Facto de la Fe y las flores azules
4. Chambao
5. Los delincuentes
6. ...
1. Isabel Pantoja
2. Cristina Rosenvinge
3. Facto de la Fe y las flores azules
4. XXXXX
5. Los delincuentes
6. ...
Pero el problema es que los que me gustan a mi también están.
Como Bunbury, Calamaro...
Me demuestran lo mismo yendo a esa manifestación y firmando ese documento que estando asociados a dicha Asociación.
Cuando dejen de cobrar derechos por los cd y discos duros, que utilizo para hacer copias de seguridad de "mi" trabajo. En ese caso sopesare si merece la pena darles algo a ganar.
Mientras tanto al que me roba ni agua.
- Los chavales que ensayan enfrente de mi casa.
- Los señores del coro de los sábados en el café manolo.
- María La Guapetona (una señora que canta bulerías en el bar de detrás de mi casa los jueves)
- etc etc etc...
Nos la quieren meter doblada.
Hay alguno como Carles Benavent que he ido varias veces a verle. Espero no sea verdad que está metido en esto porque no lo entiendo. No creo que se gane la vida vendiendo discos. Qué coño, como la gran mayoría.
por otra parte, hay muchas personas que no conozco y algunas como poncho-k que se ve realmente lo hipócritas que son, se supone que es un antisistema, hippye de Tomares, mi pueblo, lo podias ver en el parque antes de sacar disco, fumando porros y bebiendo litronas mientras tocaba, como todo buen tomareño por los 90 jajajaja
Es el grupo de trancas y barrancas, la gente del Hormiguero.
Tócate los huevos, estos hacen versiones de canciones de dibujos animados:
www.youtube.com/watch?v=T_c2GWIH2zs
Lo que quisiera saber es si firmaron el manifiesto antes de conocer el anteproyecto o ya lo conocían entonces,si,ya se que la manifestación fue antes,pero ya conocemos el nivel de filtración para los amigos de este gobierno,si realmente conocían el anteproyecto,que claramente coarta y choca con la misma constitución si que me quedaría de piedra,de hecho tengo varios originales de Manolo y si se confirma los 2º que ya lo conocían les pego fuego,no me vale la pena tener disco de una persona que antepone sus beneficios económicos ante la libertad de todos los demás.A ver si alguien lo confirma.
Un saludo.
Si alguien dice una estupidez y yo se lo hago ver, por extensión le estoy llamando estúpido, aunque solo sea temporalmente, luego criticar las ideas de una persona es, por extensión criticar a la persona, al menos para los que consideramos nuestra ideología como una parte muy importante de nosotros mismos.
Por otro lado, ¿por qué no se puede criticar a una persona? Por ejemplo yo soy muy crítico con la hipocresía del que dice una cosa y hace otra. Igual estoy de acuerdo con las que dice que son sus ideas pero no corresponden con sus actos, ante lo cual critico a la persona. Que, por cierto, es lo que he hecho en #176
#228 No sé pero Rosendo es un peso pesado en la Sgae (mal que me pese)
Entre esto y los chistes de Manel están apunto de romper la inocencia de mucha gente (la poca que les quedaba tras las declaraciones del robe
Yo por mi parte las perdí hace mucho, que te guste un tipo de música o una ideología política afín a la tuya no te hace ni mucho menos mejor persona o más idolo.
Vicki Larraz???? Pero esa desde que la largaron de Ole Ole hace unos 20 años.... hace algo????
Alejandro Sanz.... despues de lo de Liechestein (o como se diga), como se atreve a protestar?????
Por mi pueden estar tranquilos, les aseguro que no he "pirateado", copiado, tomado prestada ni siquiera escuchado completamente una sola cancion de todos esos que figuran en la lista.
Miento "que hace una chica como tu en un sitio como este" de los "Burning".... pero hace muuuuucho
Dita sea...
Para mi es un palo ver a Benavent que tengo un disco suyo como si fuera una joya de la fusión española , me jodio mucho no poder ir al estreno de su disco aquí en Barcelona hace poquísimo, para mi sigue siendo el mejor bajista español, sus trabajos con Chick Corea o con Paco de Lucia són increibles, su disco "agüita que corre" es el que mas escucho por Spotify además de tenerlo original... Una gran influencia en mi propia manera de interpretar algunas piezas. Suerte que Jordi Bonell no aparece en la lista...
Mago de Oz no serían lo que son si no hubieran copiado un montón de cintas "piratas" de músicos que ahora consideran como influencias.
Tampoco serían nada si toooooda la gente que se "pirateó" el Jesús de Chamberí no lo hubiera hecho.
Es muuy triste ver cómo la gente se olvida de sus raíces e ideales, muy triste...
Comparto tus gustos musicales y opinión sobre el asunto. Quizás Benavent esté muy desinformado sobre todo este asunto y se haya dejado llevar.
Quizás debería hablar con José Feliciano que está encantado de que sus canciones se repartan por todo el planeta, ya que no se las editan porque a alguien le parecen poco "comerciales" para países como España.
De todos modos lo de las listas siempre hay que tratarlas con cierta cautela sobre todo porque hay que saber de dónde vienen y quién las hace. Me huelen muy a "guerra civil".
Feliciano interpretando Malagueña
www.youtube.com/watch?v=LFvqmIi9Ymc&feature=player_embedded
¿Pensáis que los discos se graban solos? Cada día de estudio cuesta un pastón. Nadie hace nada por amor al arte por mucho que te guste, aquí entra en juego el equilibrio entre una remuneración justa para los autores y un precio justo para los consumidores, que no tiene que pasar necesariamente por el control del mercado por parte de las discográficas, sino al menos de limitar la distribución de contenidos de forma ilegal. Es cierto que muchos grupos han experimentado una mayor afluencia a sus conciertos por la difusión de su obra, pero ello no compensa para todos, ni en todas las ocasiones.
Está claro que el CD y DVD como tal están muertos, pero existen multitud de vías legales para comprar y escuchar música, igual que lo hacemos con la ropa, o cualquier bien de consumo: Spotify, Itunes, etc.
Estoy seguro de que muchos de los que se han adherido en contra de la reforma del gobierno, lo hacen para defender la libertad y las garantías constitucionales de Internet, pero la mayoría lo hace para mantener su barra libre de descargas de software, música y películas. Y ojo, yo soy el primero que usa los torrents, pero, si se corta el grifo me fastidiaré y me buscaré la vida, a lo mejor hay que acostumbrarse a adquirir contenidos a bajo precio, o usar software libre, alternativo de otros muy costosos.
Creo que si hacemos todos un examen de conciencia nos daremos cuenta de que no podemos seguir así, por mucho que en la SGAE sean unos retrógrados apoyatriunfitos
Creo que te equivocas, aquí la mayoría estamos siendo muy claros y muy directos respecto a lo que realmente pensamos. Y se resume muy bien en "Antes sin música y sin cine que sin libertad" ( meneame.net/story/antes-sin-musica-sin-cine-sin-libertad ). Que tú pienses lo contrario no te da derecho a llamar hipócritas a nadie.
Ah, y yo también sé buscar en el diccionario:
Pretencioso, sa. (Del fr. prétentieux). adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.
Por cierto, todo esto no va de "cerrar el grifo", porque con ley o sin ley no lo pueden hacer técnicamente. La posibilidad de compartir contenidos no de va a ver alterada en la práctica de ninguna forma. Va de la posibilidad de intentar establecer censura previa a capricho, basándose en la excusa del copyright.
No es mi ley en ningún caso puesto que yo no apruebo actuaciones que vayan en contra de los derechos fundamentales
Es verdad que es muy difícil acabar con la distribución de contenidos en Internet, es como ponerle puertas al campo. Pero al menos, que no haya gente que se lucre con eso.
Me descojono viendo a gente como Melocos, Dani Martín o Poncho K. Más que nada, porque se autodenominan "músicos".
La Constitución Española otorga a todos los ciudadanos una serie de derechos fundamentales y libertades públicas, regulado por el Titulo I de la Constitución Capitulo 2, Sección 1. Regulando toda una serie de garantías (entre otros, Defensor del Pueblo, recurso de inconstitucionalidad, cuestión de inconstitucionalidad, procedimientos sumarios, recurso de amparo) para este tipo de derechos.
El Tribunal Constitucional ha considerado que sólo son derechos fundamentales los de la Sección Primera del Capítulo II de dicho Título (“De los derechos fundamentales y de las libertades públicas”, artículos 15 a 29 y también el derecho a la igualdad y no discriminación) y que no lo son otros, como por ejemplo la objeción de conciencia al servicio militar o el derecho al matrimonio o el derecho a la propiedad.
es.wikipedia.org/wiki/Derechos_constitucionales#Espa.C3.B1a
www.youtube.com/watch?v=BsIzcHb5Ois