1389 meneos

Algunos de los artistas que firmaron el manifiesto

Está bien saber quienes firmaron el manifiesto que presentaron al ministro Sebastian

etiquetas: manifiesto, sebastian
negativos: 39   usuarios: 533   anónimos: 856  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Veo mucho triunfito en la lista, aparte de algunos artistas retirados y otros que directamente no son artistas. ¿Esta gente exige que se les pague por su trabajo, o que se les pague por vivir del cuento?
    8  votos: 0   link
    el 05-12-2009 22:06 UTC por SevenRules SevenRules
  2. #202   #103 Están en la H. Hnos. Muñoz - Estopa
    25  votos: 2   link
    el 05-12-2009 22:12 UTC por la_bruja_buena la_bruja_buena
  3. #203   Je, je... hace años que no pincho absolutamente nada de ninguno de ellos...
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2009 22:26 UTC por kerval kerval
  4. #205   #2 Curioso, muchos de ellos artistas que ya han desaparecido pero quieren seguir chupando del bote...
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2009 22:37 UTC por --143145-- --143145--
  5. #206   ¿Nadie se pregunta de dónde sale esta lista? Parece un tanto... ¿informal?
    el 05-12-2009 22:40 UTC por lronaldo lronaldo
  6. #207   Bueno... venga, pensemos en positivo. Hagamos la lista de artistas que no han firmado el manifiesto, o que no sepamos que lo han hecho:

1. Isabel Pantoja
    2. Cristina Rosenvinge
    3. Facto de la Fe y las flores azules
    4. Chambao
    5. Los delincuentes
    6. ...
    26  votos: 2   link
    el 05-12-2009 22:46 UTC por Katra Katra
  7. #208   #207 Según www.europafm.com/EuropaFM/noticia/musica-cultura-musica-empleo-Descubr , "Artistas como Raphael, Joaquín Sabina, El Canto del Loco, Pereza, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Chambao, Ana Torroja, Sidonie o Dover apoyaron el manifiesto que reflexiona sobre el mundo de la música actual"
    42  votos: 3   link
    el 05-12-2009 22:55 UTC por inniyah inniyah
  8. #209   #208 Pues fuera de la lista

1. Isabel Pantoja
    2. Cristina Rosenvinge
    3. Facto de la Fe y las flores azules
    4. XXXXX
    5. Los delincuentes
    6. ...
    28  votos: 2   link
    el 05-12-2009 22:59 UTC por Katra Katra
  9. #210   Para mi lo importante es quien no ha firmado, estarán los triunfitos, estarán los que le gustan a mi padre, estarán los que hace lustros que no sacan disco.
    Pero el problema es que los que me gustan a mi también están.
    Como Bunbury, Calamaro...
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2009 23:00 UTC por SirDrake SirDrake
  10. #211   Se puede decir que la mayoria de los cantantes conocidos ha firmado. Entonces es muy simple, sigamos sin comprar ni un solo CD de música.
    el 05-12-2009 23:05 UTC por supersuombrero supersuombrero
  11. #212   #211 Es que aun que no hubieran firmado esos artistas tengo muy claro que no pensaba comprarles ni un solo disco mientras estén adscritos a la SGAE. Y no lo haré con ningún otro grupo o artista que también lo este.

Me demuestran lo mismo yendo a esa manifestación y firmando ese documento que estando asociados a dicha Asociación.

Cuando dejen de cobrar derechos por los cd y discos duros, que utilizo para hacer copias de seguridad de "mi" trabajo. En ese caso sopesare si merece la pena darles algo a ganar.

Mientras tanto al que me roba ni agua.
    12  votos: 1   link
    el 05-12-2009 23:16 UTC por Tumaco Tumaco
  12. #213   Ya, y también faltan:
    - Los chavales que ensayan enfrente de mi casa.
    - Los señores del coro de los sábados en el café manolo.
    - María La Guapetona (una señora que canta bulerías en el bar de detrás de mi casa los jueves)
    - etc etc etc...
    el 05-12-2009 23:17 UTC por Beosalsa Beosalsa
  13. #214   Me duele ver a Mägo de Oz allí, y mucho...
    14  votos: 1   link
    el 05-12-2009 23:21 UTC por ZULLE ZULLE
  14. #215   Nicolas Vallejo-Nagera?????? Pero si este tio ni canta ni hace nada, pero esto que es????

Nos la quieren meter doblada.
    el 05-12-2009 23:21 UTC por txaski2 txaski2
  15. #216   #127 El resto, q no son pocos
    27  votos: 2   link
    el 05-12-2009 23:22 UTC por txaski2 txaski2
  16. #217   Curioso el caso de El canto del loco. Solo firma Dani Martín. Estan diciendo que el Canto del loco es un grupo formado por y para una sola persona? No me lo hubiera imaginado jamas de los jamases, oiga.
    16  votos: 1   link
    el 05-12-2009 23:29 UTC por Maki_ Maki_
  17. #218   Pero esto es por los derechos de autor?? hay muchos de la lista que no han escrito una canción en su vida.

Hay alguno como Carles Benavent que he ido varias veces a verle. Espero no sea verdad que está metido en esto porque no lo entiendo. No creo que se gane la vida vendiendo discos. Qué coño, como la gran mayoría.
    el 05-12-2009 23:31 UTC por Merobades Merobades
  18. #219   Creo que puedo sobrevivir sin música y cine españoles.Con firma y sin firma.
    el 05-12-2009 23:39 UTC por zitrosol zitrosol
  19. #220   personalmente creo que para darle mas por culo a la Sgae deberiamos volver a los walk-man y grabar la música directamente de la radio, a ver si se atrevían a eliminarla también :-D :D:D:D

por otra parte, hay muchas personas que no conozco y algunas como poncho-k que se ve realmente lo hipócritas que son, se supone que es un antisistema, hippye de Tomares, mi pueblo, lo podias ver en el parque antes de sacar disco, fumando porros y bebiendo litronas mientras tocaba, como todo buen tomareño por los 90 jajajaja
    el 05-12-2009 23:52 UTC por UnTio UnTio
  20. #221   Enserio, voy a replantearme mi futuro, ya no quiero ser funcionario, ahora quiero ser artista, es mucho mejor que cobrar por hacer lo minimo en tu lugar de trabajo, cobraria por sacar un disco/pelicula y cobrarl hasta el fin de los tiempos, y nisiquiera tiene que ser bueno
    el 06-12-2009 00:20 UTC por Lokewen Lokewen
  21. #222   Me he alegrado de no ver a "La Terremoto de Alcorcón" entre los de la lista... me hubiera llevado una decepción enorme
    el 06-12-2009 00:36 UTC por Pedro_Bear Pedro_Bear
  22. #223   MIERDA!, "el hombre linterna" también ha firmado (info: europafm.com):

Es el grupo de trancas y barrancas, la gente del Hormiguero.

Tócate los huevos, estos hacen versiones de canciones de dibujos animados:
    www.youtube.com/watch?v=T_c2GWIH2zs
    el 06-12-2009 00:37 UTC por beatle beatle
  23. #224   Me duele ver a Mago de Oz,Miguel Rios,Celtas cortos y me quede O.o al ver a Manolo Garcia.....Realmente a este ultimo no me lo esperaba,en fin,una pena.

Lo que quisiera saber es si firmaron el manifiesto antes de conocer el anteproyecto o ya lo conocían entonces,si,ya se que la manifestación fue antes,pero ya conocemos el nivel de filtración para los amigos de este gobierno,si realmente conocían el anteproyecto,que claramente coarta y choca con la misma constitución si que me quedaría de piedra,de hecho tengo varios originales de Manolo y si se confirma los 2º que ya lo conocían les pego fuego,no me vale la pena tener disco de una persona que antepone sus beneficios económicos ante la libertad de todos los demás.A ver si alguien lo confirma.

Un saludo.
    el 06-12-2009 00:50 UTC por --140256-- --140256--
  24. #225   #197 critica personalmente... las criticas tienen que ser a las ideas... no a las personas..

Si alguien dice una estupidez y yo se lo hago ver, por extensión le estoy llamando estúpido, aunque solo sea temporalmente, luego criticar las ideas de una persona es, por extensión criticar a la persona, al menos para los que consideramos nuestra ideología como una parte muy importante de nosotros mismos.

Por otro lado, ¿por qué no se puede criticar a una persona? Por ejemplo yo soy muy crítico con la hipocresía del que dice una cosa y hace otra. Igual estoy de acuerdo con las que dice que son sus ideas pero no corresponden con sus actos, ante lo cual critico a la persona. Que, por cierto, es lo que he hecho en #176
    20  votos: 1   link
    el 06-12-2009 01:32 UTC por pikutara pikutara
  25. #226   Oscar Mulero, Cristian Varela, Reeko, Christian Wünsh, Jesús del Campo, Pepo, Paco Osuna, Alberto Palacios....veo que muchos buenos artistas no aparecen y me da la ligera sensación de que no van a aparecer nunca porque muchos de ellos no solo graban sus sesiones, sino que te mandan al correo el enlace para que las descargues directamente, como hace Cave.
    el 06-12-2009 02:27 UTC por milquiciris milquiciris
  26. #227   Benito Kamelas va al vinarock (no tengo enyes) de 2010, a bajarse sus discos, grabarlos y darlos gratuitamente, con un cartel que se vea bien grande que lo hago. Seguro que son un poco hipócritas y hacen como que se alegran y tal... espero no ser el único que increpe contra su actuación en el vinarock.
    el 06-12-2009 04:12 UTC por nosfermg nosfermg
  27. #228   Asín a bote pronto no veo a Rosendo Mercado ni a Kiko Veneno ¿no firmarían?
    el 06-12-2009 05:02 UTC por --88190-- --88190--
  28. #229   #169 www.jabiermuguruza.net/ en su propia biografía se llama a sí mismo Jabier y no Xabier y se define como colaborador de Kortatu , podemos discutir sonbre lo que significa "colaboración" y hasta que punto está unido a sus hermanos pero yo me borro.

#228 No sé pero Rosendo es un peso pesado en la Sgae (mal que me pese)

Entre esto y los chistes de Manel están apunto de romper la inocencia de mucha gente (la poca que les quedaba tras las declaraciones del robe :-)

Yo por mi parte las perdí hace mucho, que te guste un tipo de música o una ideología política afín a la tuya no te hace ni mucho menos mejor persona o más idolo.
    10  votos: 0   link
    el 06-12-2009 09:27 UTC por fadetored fadetored
  29. #230   Que pena lo de Edurne... No podía estar buena y ser lista, ya lo sabía yo.
    el 06-12-2009 10:44 UTC por Truck Truck
  30. #231   Las supremas de mostoles???????? pero alguien malgasta su ancho de banda en bajarse ESOOOO??!?!?!?!?

Vicki Larraz???? Pero esa desde que la largaron de Ole Ole hace unos 20 años.... hace algo????

Alejandro Sanz.... despues de lo de Liechestein (o como se diga), como se atreve a protestar?????

Por mi pueden estar tranquilos, les aseguro que no he "pirateado", copiado, tomado prestada ni siquiera escuchado completamente una sola cancion de todos esos que figuran en la lista.

Miento "que hace una chica como tu en un sitio como este" de los "Burning".... pero hace muuuuucho
    el 06-12-2009 11:14 UTC por bushi bushi
  31. #232   En momentos como este, me alegro de no escuchar a ninguna de estar personas, ni ver sus bodrios de peliculas...

Dita sea...
    el 06-12-2009 11:22 UTC por ishar ishar
  32. #233   #218

Para mi es un palo ver a Benavent que tengo un disco suyo como si fuera una joya de la fusión española , me jodio mucho no poder ir al estreno de su disco aquí en Barcelona hace poquísimo, para mi sigue siendo el mejor bajista español, sus trabajos con Chick Corea o con Paco de Lucia són increibles, su disco "agüita que corre" es el que mas escucho por Spotify además de tenerlo original... Una gran influencia en mi propia manera de interpretar algunas piezas. Suerte que Jordi Bonell no aparece en la lista...
    el 06-12-2009 11:39 UTC por Gustave Gustave
  33. #234   Es muy triste ver a, entre otros, Mago de Oz en esa lista.
    Mago de Oz no serían lo que son si no hubieran copiado un montón de cintas "piratas" de músicos que ahora consideran como influencias.
    Tampoco serían nada si toooooda la gente que se "pirateó" el Jesús de Chamberí no lo hubiera hecho.
    Es muuy triste ver cómo la gente se olvida de sus raíces e ideales, muy triste...
    el 06-12-2009 11:52 UTC por ttl ttl
  34. #235   #229 Yo escribí Xabier y no Jabier, porque en las "firmas" aparece como Xabier. Ya se que se hace llamar Jabier, lo cual siempre me ha sorprendido.
    el 06-12-2009 12:14 UTC por JBB JBB
  35. #236   Manolo García :'(
    el 06-12-2009 13:22 UTC por voiser voiser
  36. #237   pero poncho k no es superguay alternativo de la muerte antisistema? lol
    el 06-12-2009 13:36 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  37. #238   ¡Tamara y Peret! Esto tiene que ser una broma.
    el 06-12-2009 13:47 UTC por sadida255 sadida255
  38. #239   El que tampoco esta es Frank Sinatra.
    el 06-12-2009 13:49 UTC por sadida255 sadida255
  39. #240   que doloroso ver que toda la música que me descargo es de artistas extranjeros y que la pasta va para los "artistas" de la lista
    el 06-12-2009 13:51 UTC por luzem luzem
  40. #241   Pero la Chenoa esta quien coño se cree que es, si se la conoce por ser la ex de Bisbal,por el amor de Dios, me alegra ver que no esta EL MEJOR, Quique Gonzalez.
    el 06-12-2009 14:03 UTC por sadida255 sadida255
  41. #242   #233

Comparto tus gustos musicales y opinión sobre el asunto. Quizás Benavent esté muy desinformado sobre todo este asunto y se haya dejado llevar.
    Quizás debería hablar con José Feliciano que está encantado de que sus canciones se repartan por todo el planeta, ya que no se las editan porque a alguien le parecen poco "comerciales" para países como España.
    De todos modos lo de las listas siempre hay que tratarlas con cierta cautela sobre todo porque hay que saber de dónde vienen y quién las hace. Me huelen muy a "guerra civil".

Feliciano interpretando Malagueña

www.youtube.com/watch?v=LFvqmIi9Ymc&feature=player_embedded
    el 06-12-2009 14:21 UTC por Merobades Merobades
  42. #243   Coño, meloco ha firmado dos veces :-D
    el 06-12-2009 14:36 UTC por The_Edge The_Edge
  43. #244   Pienso que hay mucha hipocresía aquí en Menéame y en la opinión pública general en relación a todo esto. Independientemente de que la forma de bloquear las páginas webs siempre se tenga que hacer con orden judicial, está claro que la cultura del "todo gratis" se tiene que acabar por respeto a la gente que se dedica a la música, al cine o a cualquier creación intelectual.

¿Pensáis que los discos se graban solos? Cada día de estudio cuesta un pastón. Nadie hace nada por amor al arte por mucho que te guste, aquí entra en juego el equilibrio entre una remuneración justa para los autores y un precio justo para los consumidores, que no tiene que pasar necesariamente por el control del mercado por parte de las discográficas, sino al menos de limitar la distribución de contenidos de forma ilegal. Es cierto que muchos grupos han experimentado una mayor afluencia a sus conciertos por la difusión de su obra, pero ello no compensa para todos, ni en todas las ocasiones.

Está claro que el CD y DVD como tal están muertos, pero existen multitud de vías legales para comprar y escuchar música, igual que lo hacemos con la ropa, o cualquier bien de consumo: Spotify, Itunes, etc.

Estoy seguro de que muchos de los que se han adherido en contra de la reforma del gobierno, lo hacen para defender la libertad y las garantías constitucionales de Internet, pero la mayoría lo hace para mantener su barra libre de descargas de software, música y películas. Y ojo, yo soy el primero que usa los torrents, pero, si se corta el grifo me fastidiaré y me buscaré la vida, a lo mejor hay que acostumbrarse a adquirir contenidos a bajo precio, o usar software libre, alternativo de otros muy costosos.

Creo que si hacemos todos un examen de conciencia nos daremos cuenta de que no podemos seguir así, por mucho que en la SGAE sean unos retrógrados apoyatriunfitos
    el 06-12-2009 15:02 UTC por ColaKO ColaKO
  44. #245   #244 hipocresía (Del gr. ὑποκρισία): f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Creo que te equivocas, aquí la mayoría estamos siendo muy claros y muy directos respecto a lo que realmente pensamos. Y se resume muy bien en "Antes sin música y sin cine que sin libertad" ( meneame.net/story/antes-sin-musica-sin-cine-sin-libertad ). Que tú pienses lo contrario no te da derecho a llamar hipócritas a nadie.
    11  votos: 0   link
    el 06-12-2009 15:16 UTC por inniyah inniyah
  45. #246   #245 Excelente, estás en el grupo de los que tienen principios. ¿Estás seguro que todo el mundo los tiene? ¿o no quiere que le cierren el grifo?

Ah, y yo también sé buscar en el diccionario:

Pretencioso, sa. (Del fr. prétentieux). adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.
    el 06-12-2009 15:33 UTC por ColaKO ColaKO
  46. #247   #246 Sí, estoy en el grupo de quienes tienen principios. ¿Por qué asumes que el resto de la gente no los tiene, aunque no coincidan con los tuyos? ¿Es una afirmación gratuita porque te viene bien para defender vuestra ley, o me puedes dar los datos en los que te basas? Es tan fácil sentirse superior a los demás...

Por cierto, todo esto no va de "cerrar el grifo", porque con ley o sin ley no lo pueden hacer técnicamente. La posibilidad de compartir contenidos no de va a ver alterada en la práctica de ninguna forma. Va de la posibilidad de intentar establecer censura previa a capricho, basándose en la excusa del copyright.
    el 06-12-2009 15:43 UTC por inniyah inniyah
  47. #248   #247 Pones palabras en mi boca que yo no he dicho. Por supuesto que la mayoría tienen principios, pero muchos otros no.

No es mi ley en ningún caso puesto que yo no apruebo actuaciones que vayan en contra de los derechos fundamentales

Es verdad que es muy difícil acabar con la distribución de contenidos en Internet, es como ponerle puertas al campo. Pero al menos, que no haya gente que se lucre con eso.
    el 06-12-2009 15:56 UTC por ColaKO ColaKO
  48. #249   #248 Si las soluciones para que no haya gente lucrándose pasan por quitarnos libertades constitucionales, no me valen, es que se están haciendo las cosas mal. También hay gente que se va a aprovechar de que se nos quiten esas libertades, no lo dudes. Y entre que esté la puerta abierta a que pueda haber gente aprovechándose del dinero de los "artistas" o que haya gente aprovechándose de que existan mecanismos de censura previa por parte de la administración a la libertad de expresión que nos garantiza la Constitución, me quedo con lo primero.
    el 06-12-2009 16:15 UTC por inniyah inniyah
  49. #250   #249 La libertad colectiva, a veces, requiere un recorte de los derechos individuales. Ai igual que en cualquier otra faceta de la vida, uno no puede conducir a 200 km/hora, poner la música a todo volumen a las 3 de la mañana, etc porque aunque tengas todo la libertad del mundo, ésas, chocan con las colectivas de otros, mucho más importantes. Además, cerrar webs con todas las garantías, no tiene por qué vulnerar ningún derecho, igual que se cierran las filonazis u otras.
    el 06-12-2009 16:28 UTC por ColaKO ColaKO
  50. #251   #250 Te recuerdo que la Constitución (Art. 20.5) dice que "Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial". La nueva proposición de ley lo que hace es recortar esas "todas las garantías" de las que hablas.
    el 06-12-2009 16:41 UTC por inniyah inniyah
  51. #252   Lo gracioso es que hay firmantes como Carmen París que luego se han quejado de que todo ha sido un paripé mal enfocado.

Me descojono viendo a gente como Melocos, Dani Martín o Poncho K. Más que nada, porque se autodenominan "músicos".
    el 06-12-2009 16:47 UTC por MrMaracas MrMaracas
  52. #253   #25 Releyendo tu último mensaje, me he dado cuenta de algo que había pasado por alto: "aunque tengas todo la libertad del mundo, ésas, chocan con las colectivas de otros, mucho más importantes". Al contrario de lo que pareces dar a entender en tu mensaje, la libertad de expresión es un derecho esencial, y está por delante del derecho privado a la propiedad intelectual. Es por ese motivo por lo que es necesario, y debería seguir siéndolo, una resolución judicial previa a la cercenación de dicho derecho. El orden de importancia de las prioridades es inverso al que da a entender tu frase, imagino que por un desliz, pero quería aclararlo: La libertad de expresión es un derecho de rango superior a la propiedad intelectual.
    el 06-12-2009 17:02 UTC por inniyah inniyah
  53. #254   #253 Entonces, yo, en mi libertad de expresión voy a escribir en este post, el sexto libro de Harry Potter entero,... absurdo razonamiento... No hay ningún derecho que esté por encima de otro. Solo están limitados por la intromisión en derechos de los demás. Por ejemplo, el de expresión está limitado entre otras cosas, por el derecho al honor de los demás. Si no, prueba a insultar a alguien en Menéame a ver que te pasa...
    el 06-12-2009 17:37 UTC por ColaKO ColaKO
  54. #255   #254 Si lo hicieras, tendrías que responder ante la justicia, no ante la administración, y sería cuando se hubiera determinado que es ilegal, no mediante censura previa. La propuesta de establecer una censura previa y, si no estás de acuerdo, llévame a los tribunales y si ganas te des-censuro, simplemente no es de recibo en un estado democrático. Por otra parte, te equivocas totalmente en la apreciación de los derechos, sí hay una jerarquia de derechos fundamentales establecida en nuestro ordenamiento jurídico, y no están a la misma altura, por poner un ejemplo, el derecho a la vida que otros derechos.

La Constitución Española otorga a todos los ciudadanos una serie de derechos fundamentales y libertades públicas, regulado por el Titulo I de la Constitución Capitulo 2, Sección 1. Regulando toda una serie de garantías (entre otros, Defensor del Pueblo, recurso de inconstitucionalidad, cuestión de inconstitucionalidad, procedimientos sumarios, recurso de amparo) para este tipo de derechos.

El Tribunal Constitucional ha considerado que sólo son derechos fundamentales los de la Sección Primera del Capítulo II de dicho Título (“De los derechos fundamentales y de las libertades públicas”, artículos 15 a 29 y también el derecho a la igualdad y no discriminación) y que no lo son otros, como por ejemplo la objeción de conciencia al servicio militar o el derecho al matrimonio o el derecho a la propiedad.

es.wikipedia.org/wiki/Derechos_constitucionales#Espa.C3.B1a
    el 06-12-2009 18:17 UTC por inniyah inniyah
  55. #256   Pues no está mi amiga Chenoa y mira que le habéis metido caña....por unas declaraciones de 2005 sobre internet.
    10  votos: 0   link
    el 06-12-2009 18:40 UTC por tocameroque tocameroque
  56. #258   Propongo boicot a estos artistas
    el 06-12-2009 19:20 UTC por pacosan pacosan
  57. #260   Oscar Garcia, bajista de Celtas Cortos, dice que "sinceramente yo no he firmado nada, y dudo que haya firmado alguien" ( www.celtascortos.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=6180 )
    el 07-12-2009 09:50 UTC por inniyah inniyah
  58. #261   la mayoria son basura....
    el 07-12-2009 12:02 UTC por ipsanchez ipsanchez
  59. 18  votos: 1   link
    el 07-12-2009 18:13 UTC por fadetored fadetored
  60. #263   Joder, al final no podre escuchar nada!
    el 08-12-2009 15:45 UTC por kovi kovi
  61. #264   #260 me encantaría que la lista fuese mas falsa que judas.. y que los artistas que aparecen lo negaran publicamente.. y que quienes lo presentaron expliquen de donde sacaron las firmas
    el 10-12-2009 19:58 UTC por inventa00 inventa00
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame