Hace 11 años | Por AlexVidal a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por AlexVidal a politica.elpais.com

Vigo y Zaragoza amenazan a los bancos si mantienen su política de desahucios Los dos alcaldes preparan planes sociales y no prestarán a la policía local

Comentarios

D

#4 Nada asustaria más a Botín que 10000 personas haciendo cola en sus sucursales para llevarse su dinero (los activos) dejándole, eso sí, las hipotecas (el pasivo). En cambio esos mismos 10000 en Neptuno se la traen floja.

caie

#5 Totalmente de acuerdo.

D

Lo importante no es la reacción de los ayuntmientos, sino de las personas. ¿Cuántos de los que se manifiestan en Neptuno, o de los que se manifestarán mañana, siguen teniendo sus cuentas bancarias en esos grandes bancos en el top de los desahuciadores, como Santander, BBVA o La Caixa?

caie

#3 Es cierto, el poder real está en nuestras manos, ni un céntimo en los bancos especuladores, por favor.
Seguimos sin tener conciencia de nuestro poder: si los de abajo se mueven, los de arriba se caen...

Feindesland

ESA H

Ya te la pongo yo, anda...

oso_69

"En Zaragoza, el alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, también apostó ayer a primera hora, durante el debate de la ciudad, por no prestar la colaboración de la policía local para echar a la gente de su casa. Luego, durante el día, matizó que estaba muy mayor para ir a prisión si no facilitaba agentes para taponar una calle para un desahucio por orden judicial. Lo haría obligado."

Ya me parecía a mí. La Policía no va porque lo pida el banco, va porque lo pide el juzgado.