Hace 3 años | Por AsVHEn a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 3 años por AsVHEn a elchapuzasinformatico.com

Fuentes de la industria, y fuentes especializadas en el mercado de minería, nos han pegado un chivatazo que realmente cogerá a muy poca gente por sorpresa, y es que algunas tiendas, e incluso algunas distribuidoras del país que tienen que suministrar tarjetas gráficas a las tiendas, se están quedando las GPUs para crear sus propias granjas de minado.

Comentarios

D

#3 veo que sigues echando mierda sobre el bitcoin, si no recuerdo mal estaba en 20k la última vez que hablamos. Cuando llegue a 50k ya te doy otro toque.

D

#10 yo solo sé que el año que viene hacienda se va a alegrar mucho con mi declaración de la renta.

Ah, también calzo algunos NIOs, desde los 6 usd.

Duermo muy muy bien.

R

#11 ya, veo que te van los activos de riesgo. No olvides que no siempre suben.

NIO desde 1$ lo llevo mirando, cuando tu vas yo he vuelto dos veces me parece pero vamos que estás alardeando de invertir en especulación pura y dura y luego dices que yo "critico" Bitcoin, ok.

Me pregunto si el hecho de que Hacienda se alegre de tu declaración significa que has vendido tus Bitcoins por dinero real, yo pensé que usarías Bitcoin en el mundo real par comprar bienes tangibles y esas cosas ¿por algo vale tanto no? Jaja

D

#12 nio nunca llegó a 1, su mínimo fue de 1,30 si no recuerdo mal y no compre ahí por miedo a una quiebra ya que su bpa era muy negativo.
Lo que tú llamas especulación yo lo llamo empresa que sabe vender su producto con buenas ideas.
De la misma manera que el bitcoin más allá de la especulación y es un estupendo sistema de pagos y reserva de valor donde ni el oro se le arrima en ventajas.

Me recuerdas a los viejos hace 30 años cuando internet para ellos solo era un sitio para hacer el mal y donde los raritos hacían sus cosas y no tendría futuro.

Estaré encantado en 10 años de venderte parte de unos de mis bitcoin cuando este a 300k dólares.

R

#14 muy bien crack, veo que se te da bien lo de leer cosas en contexto. Si bueno, creo que cuando lo miré yo estaba a 1.5$ disculpa por omitir el segundo decimal que no lo recuerdo. Estaba apunto de quebrar y pocas semanas después el Gobierno Chino intervino.

Supongo por otro lado que no estarás comparando Tesla con NIO que - la última vez que lo miré - ni fabricaban sus coches.

Volviendo al tema...

En 10 años Bitcoin será lo mismo que es ahora, un truño inútil que solo sirve para jugar a las apuestas.

Y tu no tendrás ninguno, porque los habrás vendido por dinero de verdad y estarás haciendo la declaración de la renta.

Y si el furor por las criptomonedas sigue en 10 años cosa que dudo, Bitcoin será absolutamente irrelevante y solo será historia. Ves yo también puedo hacer predicciones sacadas de mis huevos morenos.

D

#16 esta misma conversación la podíamos haber tenido hace 10 años y la podremos tener dentro de 10.
Mientras tanto unos hacemos dinero y otros ven pasar trenes como las vacas en el prado.

Claro que los cambio por euros, por ahora no me queda otra, veremos en un par de meses cuando PayPal lance a nivel mundial su sistema cripto y resto de actores le sigan.

R

#17 bueno, también pasa con Youtube, y uno no se hace Youtuber; 4 millones se saca el Rubius ¿tu cuanto?. No todos se hacen ricos con Bitcoin (ni en Youtube), en general siempre suelen ser otros.

Tu lo que haces es vender el FOMO. Muy típico en el mundillo para atraer pardillos.

También McAfee tenia sus seguidores, y mira, ni se ha comido la polla ni nada.

En fin, si no eres capaz de ver el fallo en tus afirmaciones cuando dices que venderás a otros porciones de Bitcoin a 300K no te lo puedo explicar.

D

#18 pero a ver, tu crees que toda la gente compra bitcoin porque piensa que es guay y mola en el pais de la piruleta?
La gente compra bitcoin porque es un activo que es muy probable que se revalorice en el tiempo debido a su número finito de unidades, al contrario que por ejemplo el euro.
Paso lo mismo con el oro y pasará con cualquier cosa a la que alguien le de un valor.

Lo que pasa es que llevo escuchando mierda sobre el bitcoin en esta web desde que me registre y aquí estamos.

Paso lo mismo con el tema de la vivienda, todo el mundo por aquí criticando a los que nos compramos un piso, riéndose y mofandose y ahora esos están pagando alquileres de puta madre y yo a 10 años de terminar de pagar la hipoteca mientras el estado me paga por tenerla mediante desgravacion y el banco me presta su dinero al - 0.50 %


Tengo muy claro que de lo que se diga en este foro de "listos" hay que hacer lo contrario.

R

#19 no quiero faltarte al respeto, pero no voy a leer tu comentario, no me interesa. Ya he discutido con mucho fanático y he escuchado todos los chorri-argumentos y fantasias que se usan. De vez en cuando me da por pasarme por /r/Bitcoin y ahí uno entiende porque Bitcoin tiene estos precios ahora.

Esencialmente, mucha gente es gilipollas. No voy a convencer a fanáticos de nada.

Bitcoin será lo que tenga que ser.

D

#20 los precios que tiene ahora es porque han y están entrando en el juego instituciones y grandes fondos como por ejemplo micro strategy. Aunque seguro que esa gente son unos gilipollas que no entienden una mierda de inversiones y unos fanáticos .

R

#21 lo son, ellos y el resto de hypsters en los cryptoexchanges. Igual que cuando la misma gente o similares se comieron los tulipanes, la burbuja de las .com y el timo del 2008. Y no, sube por el FOMO, plataformas como Robin Hypsterhood y otros tantos factores. Por otro lado que curioso el valor que se les da a estas "entidades" mientras se echa pestes de bancos tradicionales jaja

Por favor, he dicho que no quería seguir con la matraca. Sigue comprando feliz y gana dinero, pero recuerda, al final lo canjeas en euros, cuando dices alguien el precio de Bitcoin también lo dices en Euros o USD.

D

#22 tampoco voy con mi onza de oro a comprar el pan.

D

#24 Queda muy claro que no lo entiendes y yo no voy a perder tiempo en explicártelo.

R

#25 ok, el clásico "you don´t understand Bitcoin" de los círculos de fanáticos. Pese a conocerlo desde que tuviera cualquier tipo de valor por encima de 0. Como te he dicho hace ya tres comentarios, dejemos la matraca.

Logeado

#24 Espero que me corrija alguien, pero por lo que se a día de hoy los usos del bitcoin que conozco son:
Para especular, compro y espero que suba.
Como hucha, en vez de en una cuenta corriente lo tengo en BTC y me evito comisiones (extensión de lo anterior).
Para pedir rescates cuando secuestran sistemas informáticos.

Pero como medio de pago real... No he visto ninguna tienda que acepte esos pagos, y no se si alguien lo usaría para pagar si espera que los céntimos de hoy valgan más en un mes.

U

#91 Tampoco te equivocas, al menos si nos referimos a Bitcoin (BTC). Pero su función original no era ser "oro digital" ni nada parecido, y eso es lo que hizo que la comunidad se dividiera y surgiera Bitcoin Cash.

m

#24 el oro es puto hierro amarillo, nada más

M

#17 por lo que dices, estás demostrando que el Bitcoin es una mierda porque solo sirve para especular. Que tú estés ganando dinero con ello no quita que sea una mierda. Obviando el tema de salud y mafias, también hay gente que se hace rica con la droga y está contenta pero eso no quita que sea una mierda.

Si el bitcoin con paypal se vuelve una moneda usable para comprar, dejará de ser una mierda pero perderá todo el interés que tiene ahora porque no habrá tanta fluctuación ni gente como tú aprovechándose de ello.

D

#72 el bitcoin es legal, el tráfico de drogas no.

M

#95 Declarar pérdidas cuando tuviste un récord de ingresos también es legal pero no deja de ser una mierda. Claro que si le preguntas a los beneficiados, es magnífico este sistema que tenemos. No te centres en el detalle y mira el conjunto.

E

#16 que es lo que ocurre con NIO? Estaba mirando de comprar acciones. No parece que estén en un momento muy inestable. Te parece burbuja o que?

R

#44 puede pasar de todo, pero el momento de comprar era a 2$ a 5$ a 10$, no ahora.

Depende del Gobierno Chino, NIO es una máquina de quemar dinero esencialmente.

Tanto Tesla como Nio son ahora mismo una burbuja, pero no leo el futuro.

Amino_Menhires

#14 Estará a 3 millones al menos, que recuerda que las subidas son logaritmicas. La tecnologia tambien habrá avanzado mucho con la computación cuántica. O quizás a 10 millones..

MrAmeba

#10 se usa para pagos, pero como si se usa solo para ahorrar, sigue siendo un uso. Es como decir que es estupido el oro por que no se usa para comprar pan. ,Pues esto igual, para comprar pan hay mejores monedas

R

#76 pero nadie te intents convencer de que el oro es dinero fiat y de que es tan práctico de usar (y finito) que por eso vale tanto.

D

#13 es lo que hace fuerte a un sistema de pagos, que no se puede hackear ni trampear, para eso necesitas mucha energía.

a

#15 Pero los recursos del planeta son finitos, no veo ético gastar toda esa cantidad de energía en generar monedas cuando por ejemplo podría usarse para calentar casas para que la gente no pase frío.

Joice

#27 Pensando en los demás no te vas a forrar nunca.

m

#27 La Vida evoluciona, a la Vida (con mayúsculas) se la suda los que mueren de frío (lo que no se la suda es su destino supertecnológico)

Segope

#27 #13 #15 #41Cálcula el gasto en el minado del oro, las oficinas bancarias y su gasto de electricidad y calefacción, los desplazamientos de los empleados, la bolsa, los stocks, sistemas de trazado de bienes, seguros, registros etc...Todo eso es reemplazable y más seguro y equitativo mediante las cryptomonedas.

rob3ro

#15 Bitcoin no funciona como sistema de pagos por limitaciones técnicas. Se puede considerar una reserva de valor.

bitman

#15 lo hackean cada día inflando y tirando su precio.

R

#15 como Etherum eh, y el DAO, in-ha-cke-a-ble. Al menos la crypto en si es más sólida, pero vamos, que nunca digas nunca.

Se pondrá alguna capa extra encima y si no hackean Bitcoin en si hackean esa capa intermedia.

O que coño, como hacen ahora cada dos por tres, hackeas el exchange o al usuario de turno.

g

#13 Hay alguna forma más estúpida de derrochar energía?

D

#47 y en verano?

D

#54 vaya pregunta... pues en verano desminaba

MrAmeba

#54 no minaba, no es obligatorio

s

#33 ¿Las actualizaciones semanales de Windows? No digo que no sean necesarias, pero en GnuLinux, en los BSDs, en cualquier otro sistema operativo, abres el programa para actualizar y sigues trabajando, no necesitas dejar el ordenador sin poder hacer nada hasta que pare de instalar las actualizaciones. Encima en muchas empresas el administrador de sistemas, te pide que dejes el ordenador encendido, para que se actualice por la noche y tienes todos los ordenadores de la oficina, de la universidad, miles de ordenadores, gastando energía para esperar que llegue una actualización que bloquea el ordenador hasta que se completa el proceso y de esta forma, al hacerlo poco a poco cada semana, el bloqueo es más ligero y se nota menos. Es un derroche energético que se podría evitar.

Overmind

#84 En Windows también se puede actualizar al momento, pero consume recursos y mejor que lo haga cuando no se está usando.
Lo de actualizar por la noche no es tan terrible en consumo, creo yo. Entiendo que lo suyo es que el equipo entre en suspensión hasta que por la noche se despierte para actualizar. Cuando termine de actualizar, vuelta a suspensión. El consumo de un equipo suspendido debería de ser muy bajo.

snowdenknows

#33 sí abrir una sucursal bancaria en cada ciudad

m

#33 infinitas

R

#33 podrías poner dos pantallas gigantes del tamaño de Hawaii donde salen Ayuso y M.Rajoy discutiendo entre ellos. Y Aznar haciendo el anuncio del Nescafé.

D

#13 en los libros de historia de la economía el uso inicial que le estamos dando al blockchain será motivo de mofa durante siglos.

bitman

#13 Y entonces alguien descubrió que los concesionarios estaban quedándose con los vehículos para hacerles kilómetros en circuitos cerrados, porque luego vendían el número de kilómetros recorridos en un mercado sin más regulación que la ley de la oferta y la demanda. Algunos preguntaban qué sentido tenía aquello mientras otros, comprando kilómetros a precios estratosféricos, de reían de ellos por no querer mantener en pie la ilusión de ese castillo de naipes...

snowdenknows

#3 #13 Las graficas no valen para bitcoin, son para ethereum y en 2 años van a quitar el minado por gpu

m

#13 Y lo peor de todo es que muy probablemente todos esos bitcoins acaben desapareciendo tarde o temprano por fallos (humanos) en la gestión de las claves. Es un problema sin solución, que en mi opinión invalida cualquier utilidad de bitcoin a largo plazo

Segope

#100 #97 #13 En cuanto a los tulipanes. Parece raro que algo sin valor real pueda seguir creciendo desde hace 12 años sin que haya explotado ya definitivamente. Piensa además que compararlo con los tulipanes, como hace mucha gente sin informarse, carece de sentido . Basta con pensar que la burbuja de tulipanes duró unos 15 años en el siglo XvII. La velocidad de cambios yde la información es actualmente muy superior (100x-1000x?). En el siglo XXI, 12 años son muchos años para mantener una burbuja de algo tan etéreo y “sin valor” como Bitcoin. La reciente burbuja inmobiliaria duró unos 8 años y estamos hablando de algo tangible como edificios que son necesarios para vivir. Estamos de nuevo ante una herramienta cuyo uso va a depender si es usada y gestionada por todos o por los mafiosos de siempre. Así que para estos es mejor que la gente piensen baah, una burbuja, en vez de leer e informarse. Con esto no estoy diciendo que haya que comprar ni invertir en nada. Tan sólo informarse.

D

#41 #42 hay mucha info, muchísima de lo que es bitcoin y lo que supone por otro lado blockchain, estoy cansado de ver listos echando mierda sobre él.
Años llevamos así pero algunos no verían un cambio o una revolución ni dándoles con ella en su careto.

Sigan con sus euros en el banco,yo mis ahorros los prefiero dejar en una billetera fría sin costes ni bancos de mierda que operan con paraísos fiscales, traficantes de armas y narcos.

perrico

#97 Más años se tiraron los holandeses especulando con tulipanes y mira como acabaron. La tercera parte de tu afirmación es curiosa, porque buena parte de las transacciones con bitcoin se usan precisamente para transacciones como las que defines.
¿Conoces a alguien que use bitcoins para el uso normal de una moneda (el intercambio de bienes y servicios)?

D

#100 y tu conoces a alguien que use el oro para el uso normal de una moneda?

C

#100 sabes que ocurre. Que tulipanes puedes cultivar cuantos quieras. BTC no.

limondelcaribe

#100 Quién no conoce a nadie que use Bitcoin pareces ser tú.

Eres demasiado atrevido en tus comentarios para la poca información que tienes.

llorencs

#97 Que tenga dinero en Bitcoin, que lo tengo, no quita que sepa su función, especular/invertir.

El Bitcoin se usa para armas y narcos. Así que déjate de tonterías. El Bitcoin se usa para lo que se usa.

Ahora prefiero eso a que se especule con la vivienda.

llorencs

#9 Te das cuenta que le das la razón con esa respuesta?

l

#9 https://i.pinimg.com/564x/de/73/42/de73422029356bb49857f2e2675582d1.jpg

Sabes lo que es eso? La cotización de Enron.

Otra más cercana, La de Gowex: https://principleinvesting.files.wordpress.com/2014/07/gowex.jpg

Que una cosa suba y haya gente que SE FORRE con ello no quiere decir que no sea una inversión de altísimo riesgo con 0 fundamentales

D

#96 que tu no veas los fundamentales no quiere decir que no los tenga.

Puedes echar un ojo a la gráfica histórica del oro y la comparas con la del bitcoin a ver qué ves.

l

#99 Explícame por favor como haces un análisis fundamental de algo que tiene un valor intrínseco 0

r

#9 Las criptomonedas son productos puramente especulativos, sin ningún valor intrínseco más allá que su oferta y su demanda. No son nada. Cuando alguien las compra lo hace con la exclusiva esperanza de que luego alguien se las compre más caro. Pero en realidad no posee nada.

Yo me dedico desde hace muchos años a la inversión, y le he estado dedicando últimamente bastante tiempo a esto de las criptomonedas (por cierto, minar en España no es rentable. Para eso vete a Venezuela). Pero sigo sin entenderlas. Hice una prueba invirtiendo 1.000€ en ETH estas navidades y a la semana saqué 1.500€... sin razón aparente. Por eso me larqué de ahí. La gente se lanza como loca a comprar algo que no entiende, que sube de precio sólamente porque otra gente lo compra al ver cómo sube... y no creo que acabe bien... a largo plazo, claro. Ahora podéis especular todo lo que queráis, claro, aunque algún día la burbuja estallará.

balancin

#3 quién dijo alguna vez que el btc no tiene nada que ver con el capitalismo?

Lo pregunto para reírme del enorme hombre de paja que has montado

D

#30 Echenique no tenía bitcoins? Al menos él lo pensaba imagino.

j

#3 ¿Y la demagogia, qué me dices de la demagogia? Esa sí es bonita.

MrAmeba

#3 Bitcoin no tiene nada que ver con los bancos.
Lo de especulacion y capitalismo a bitcoin me da igual, si crees que Bitcoin es una moneda comunista o algo asi deberías leerte los papers. Pero nada, a decir tonterias populistas que el karma esta barato

R

#48 por supuesto que no, no tiene naaaaaaada que ver con bancos, el sistema ni nada. lol

Nunca se le ha escuchado a nadie decir lo contrario. Nunca. En fin, me leeré los papers OTRA VEZ a ver si me salté algo, los leeré hasta que me convierta en otro fanático.

Meneame Multiverso.

R

#90 te digo lo mismo que al otro, deja de mirar al dedo. Hay miles de cryptomonedas, dije Bitcoin porque es la más popular no porque hubieran GPUs en la noticia.

Piensa un poco.

Dark_Wise

#3 Bitcoin representa el capitalismo puro, para desgrácia de algunos y por suerte de muchos.

snowdenknows

#93 #40 ?? es justo lo contrario, es la salida del pueblo contra el monopolio de los bancos centrales dilapidando la capacidad de ahorro de la gente para darselo a las empresas, justo lo que está pasando este 2020, imprimen dinero y se lo dan a sus amigos de wallstreet, que sentido tiene la bolsa en maximos historicos con esta pandemia

Imag0

#3 Pero así tu también puedes ser Bankero o Bitkoinero o yo que sé... oh vaya, ha vuelto a subir el recibo de la luz.

C

#3 Eres consciente de que con GPU's no se mina BTC desde 2013. Si? Que memez!

m

#3 el sucio capitalismo mete sus garras en todo: INEVITABLE

Segope

#3 Efectivamente, el sucio capitalismo son los bancos, paraísos fiscales, dinero al 0% para los poderosos, especulación con trigo, agua, etc. El Bitcoin no es más que una base de datos descentralizada, pero al igual que el trigo o el agua no tiene culpa de que especulen con él.

D

#2 Si no pueden colocar parte de sus productos en el mercado "real" le acabará pasando factura a su marca .


Plot Twist: En el futuro Nvidia decide dejar de vender a distribuidoras y usar las tarjetas gráficas para hacer sus propias granjas de minado y poder crear más tarjetas gráficas construyendo así un generador de dinero infinito. ¿Problem? U jelly?

LaInsistencia

#38 ¿En el futuro? Je. Si yo fuese jefe de testing en Nvidia, esa es literalmente una de las pruebas de estrés a las que sometería las tarjetas, y muy probablemente ya lo estén haciendo. Si aguanta dos meses sin parar minando criptomonedas, no la va a reventar un juegucho seis o siete horas seguidas...

LaInsistencia

#53 Recordáis hace un año o dos, unas tarjetas de Gigabyte que básicamente eran unas Nvidia GTX 1060 muy raras sin tomas para enchufar pantallas? Espera un momento, que busco un vídeo de LTT que hablaba de ello...



Esas tarjetas se diseñaron, desde fabrica, para minar. No eran mas que una versión abaratada de una tarjeta normal, y nada le impide a Nvidia sacar una Quadro que literalmente solo sirva para masticar numeros (IA, mineria, etc).

sillycon

#58 de hecho ya lo hicieron hace dos o tres generaciones. Eran como dices tarjetas sin salida de vídeo para cálculo masivo, no necesariamente criptomonedas. También se usan para cálculo científico (simulaciones, inteligencia artificial, proteínas etc), rotura de contraseñas por fuerza bruta, render, y mil cosas más. Todo lo de CUDA y OpenCV

Ahora creo que no separan la modelos.

alcornoque

#70 CL.

#53 Esto existe desde hace una década sino más. Tengo tarjetas sin salidas de vídeo en los cajones de mi mesa, en su día valieron cada una 12000€ y solo estaban pensadas para exprimir números.

D

#58 Una Quadro RTX 8000 te cuesta unos 10000 pavos, una 3090 te cuesta unos 1700, y es un poco más rápida en el tema del minado, La Quadro es cara en parte por sus 48GB de VRAM..
Nvidia tiene las Tesla, que son para hacer calculos como loca, y creo que no tienen salidas de monitor.

D

#53 Eso mismo iba a decir yo.

D

#51 y sería un testing de primerísima calidad.

D

#2 Pues no sé yo, en mi empresa pillamos hace 3 meses, 3 3070 y una 3090 a precio justo, pero fue por suerte, ya estábamos mirando AMD, tú deja que la gente se meta en AMD y igual no vuelven a Nvidia, o imagina que la gente empieza a tener más AMD que Nvidia, y los studios empiezan a mirar a AMD como miran ahora a Nvidia, ok, esta generación gana Nvidia en ventas pero en las próximas igual le cuesta recuperar a la gente... que los del minado no cambian de gráfica tanto como los gamers.

aavvaallooss

#39 Pues muy parecido al oro, no?

yolibruja

#43 No, el oro es un elemento químico, AU.
Es tangible, manejable, tiene peso y tamaño, y es limitado, como dijeron antes.
Las criptomonedas son... enormes cantidades de... humo.
Me recuerda al traje del emperador. ¿Os suena?

D

#46 Bueno , el oro es limitado hasta que empice la mineria espacial , lo mismo que el platino , paladio...lo que quieras.

cc #43 #50 #52

D

#43 El Bitcoin no decora tan bien como el oro, ni conduce tan bien la electricidad, no es tan maleable, el oro es mucho más denso, lo puedes tocar...

D

#43 Más de la mitad del oro tanto en términos de producción como totales se utiliza en joyeria, más en torno a un 10% en aplicaciones industriales y un 10% "perdido" sólo un 30 o así se usa como valor reserva entre bancos o particulares.

bitman

#43 en lo único que se parece al oro es que se han encargado de comparar hasta la saciedad el valor del oro y del Bitcoin, para que la gente asocie la criptomoneda con éste. Eso le da una apariencia de valor seguro.

demostenes

#43 Pues es parecido. Pero el valor del oro radica en su permanencia: no se puede oxidar ni atacar con ácido. En consecuencia es perdurable. En cambio el bitcoin se almacena en algo tan frágil como un disco duro o incluso peor aún en un wallet en la nube (tienes que tener mucha confianza en tu proveedor)

MrAmeba

#39 "las acciones en bolsa generan economia productiva"
Si crees que esto es asi es que no tienes ni idea de cómo funciona la bolsa, es una economía especulativa como la que mas sin ninguna relación directa con la produccion

L

#77 Cuando compras una acción estás comprando una porción de la empresa. Ese valor puede estar relacionado con lo que produce ahora, o con el potencial que tiene para producir en los próximos meses. Pero una empresa vende productos o servicios que sí son economía real. Nada que ver con un elemento únicamente especulativo como el bitcoin

R

#77 aún así, es más productivo que Bitcoin.

Pfizer y sus vacunas sin ir más lejos. Coches eléctricos como Tesla, etc.

m

#39 bitcoin es el futuro: 1-dinero digital; 2-la blockchain. warret buffet es un dinosaurio subnormal, que si tuviera que empezar ahora de nuevo acababa pillando comida de un contenedor

J

#40 "que solo sirven en post de la especulación y el blanqueo de dinero. Sólo por eso nunca nadie decente debería invertir ahí"

vaya comentario con sentencia final ... Rezuma un analfabetismo e ignorancia (a nivel técnico y económico) total.

d

#49 El blockchain fue una idea revoaucionaria que ha sido pervertida por el capitalismo especulativo.
He trabajado con esta tecnología desde hace más de 10 años y creo que se de lo que hablo mejor que la mayoría.


Por desgracia para la humanidad, me temo que los de tu calaña recurre a insultados y descalificaciones a los que argumentamos contra vuestra ideario neocom, que no valora más que las ganancias económicas instantáneas sin plantearse que hay detrás.

J

#55 osea que llevas trabajando con la tecnología blockchain por lo menos 11 años. Ya ...

Antes llamas "indecentes" a un gran colectivo con los que no compartes ideas. Ahora hablas de "tu calaña". Y estás ahora argumentando sobre descalificaciones e insultos???? Me parece que tú comentario refleja bien tu personalidad y conocimientos.

j

#55 Más de 10 años... eres Satoshi acaso? jaja desesperado por aparentar autoridad, eso es lo que te pasa...

limondelcaribe

#55 Mira, no te creo, creo que estas mintiendo de forma descarada.

Además también creo que tienes poca idea del funcionamiento actual del mundo crypto.

D

#49 ¿de la moralidad que rezuma no comentas nada?
Por otra parte, analfabetismo e ignorancia no veo por donde lo ves, parece que conoce el funcionamiento.

i

#49 yo creo que a ti te cabrea la contra propaganda

J

#61 para nada. Me trae sin cuidado. Pero sí me molesta el insulto gratuito.

m

#40 lo que has dicho se puede aplicar a casi todo en nuestro mundo (sobre todo lo industrial), no sólo a bitcoin (y no sólo al capitalismo porque Rusia, etc ya tal tb)

MJDeLarra

Yo creo que hace mucho que los granjeros de Bitcoin se pasaron a las FPGAs porque son órdenes de magnitud más eficientes en Watios por unidad de cálculo que las GPUs

Por otro lado hace meses que nVidia tiene problemas de stock con las memorias vram de 6a generación que monta en en las RTX

m

#5: Ahora mismo creo que usan circuitos específicos ASIC. CC #6.

EspañoI

#5 #8 monero no puede ser minada con asic, así que las granjas tiran de gpu.

s

#28 #31 Esas monedas aprovechan el stock de gpu que se va desechando en Bitcoin y que irían directamente a la basura o al mercado de segunda mano. Cuando el precio del bitcoin baje y deje inservibles estos minados por gpu, entonces tendremos gpu en el mercado de segunda mano, porque ya no sirven.

D

#87 hay que tener los huevos muy grandes para comprarse de segunda mano una GPU que se ha estado usando de forma intensiva para minado

C

#87 Que no hombre que no. BTC no se mina con tarjetas desde 2013. BTC se mina con ASICS especificos para SHA256. Que quedan como ladrillos en cuanto aparecen ASICS mas modernos potente y eficientes. Pisapapales, en eso quedan.
El resto de criptomonedas se pudieron minar con GPUs pero aparecieron ASICS para la mayoria de algoritmos.
Solo algunos proyectos han hecho lo posible por evitar el hardware especifico y mantener sus algoritmos para GPU's que es lo que descentraliza y democratiza el poder de computo de una cadena.

Si es cierto que GPU terminan en el mercado de segunda causandole un problema a Nvidia a posteriori. Eso ocurrio en 2018 y otra vez antes en el 15 16. Durante el 17 se vivio la misma escasez de tarjetas que ahora. Menos que este año los modelos nuevos de la serie 3000 apenas han llegado a las tiendas.

superjavisoft

#87 Hace ya varios años que no se mina Bitcoin por GPU, ni siquiera FPGA, ese proceso de graficas a otras monedas, ya se dio. Los mineros de ahora compran directamente GPUs nuevas para minar Ethereum y demas, las graficas que ya no son rentables por su consumo y potencia, son las que entran al mercado de segunda mano.

superjavisoft

#5 Bitcoin hace tiempos que se mina por Asic, pero hay otras monedas que por su diseño se usan gráficas.

niramle

hace tiempo que me comentaron en una tienda de informatica que el stock de graficas escaseaba y no encontrabas en ningun lado, ahora aparece su porqué...

D

#1 el otro día, la semana pasada, pccomponentes me respondió a la duda de porqué no tenían stock, y me dijeron que las gráficas les entran con cuentagotas

D

Alguien puede hacer una explicación simplista de qué es esto? No entiendo nada

box3d

#32 gente lloriqueando porque no puede comprar una tarjeta gráfica.

sofazen

#34 y entrando en conspiroparanoias de que las gpus están siendo secuestradas para minar bitcoins

box3d

#37 y aunque así fuese, donde están los adalides de "Es una empresa privada, pueden hacer lo que les parezca" lol

D

#32 Desde hace un tiempo adquirir una tarjeta gráfica de última generación es casi imposible. Ninguna tienda tiene, no sé cuántos meses llevamos así.

La demanda es alta porque se usan para minar criptomonedas, para hacer cómputos de inteligencia artificial, y jugar a videojuegos.

Yo tengo diez alarmas puestas para comprar una a cualquier precio para el trabajo. Y llevo semanas... y nada.

La noticia dice que podrían no estar llegando muchas al consumidor final porque las tiendas se las quedan para hacer granjas de criptomonedas.

C

#64 no se mina btc con tarjetas desde 2013. y no es una moneda digital como el yuan chino sino una criptomoneda.. Tienes aun bastante que estudiar el tema.

D

En efecto , los FPGAs son mas usados , eficientes y rentables.

Lo que ocurre es que al dispararse el precio y existir la posibilidad de tener un doble uso (Juegos y luego inclusion en un pool) mucha gente joven aprovecha que la factura de la luz la pagan sus padres y tienen las maquinas 20h diaria minando.

Con fabricantes como Asus , hay que indicar cuando se hace el pedido , para quien son las graficas, si se venderean sueltas o iran integradas en equipos con placa Asus y en este caso tienen prioridad.

No es solo la demanda, es tambien que se sirven con cuentagotas....

r

Mierda de artículo sin un enlace a nada de lo que se acusa.

SON_

#36 Sí, a mí me ha hecho gracia ese aire a lo gila de 'alguien ha matado a alguieeeeennn' lol

noexisto

"...otras pueden reservarse el 80% del stock para el uso propio y poner en venta una cantidad residual de modelos."
A venderte todas las que queden por ahí a precio de antes.

No he mirado buscado si las famosas 3090s robadas han aparecido (MSi creo)
Editr https://www.extremetech.com/gaming/318062-340k-worth-of-msi-rtx-3090-gpus-stolen-in-factory-heist

balancin

mucha gente ve poco ético que un banco central devalue sus ahorros.

Todas las estructuras cuestan.
Un sistema de justicia cuesta.
La ciencia cuesta
Vivir cuesta
(Cuesta, me refiero también al planeta y todo por "constructos" humanos)

NoEresTuSoyYo

#56 Su moneda es otra cosa.

NoEresTuSoyYo

El gobierno chino ha entrado de lleno por si no estabais al tanto

D

#7 en bitcoin? Creo que han puesto en circulación una criptomoneda propia sin minado.

C

#7 el gobierno chino no ha hecho una criptomoneda. Ha hecho una moneda digital. Si no es descentralizada tan solo es una aburrida base de datos criptoprotegida más, si. pero no una criptomoneda.

Mas purismo!

MrAmeba

aparte de que esto no es cierto, estas son noticias interesadas de nvidia para subir precios (cosa que llevan haciendo años se mine mucho o poco) tener una gpu no es un derecho universal, si otro la compra para rascarse la espalda con ella pues ajo y agua, que no es comida o una vivienda, jugar al Cyberpunk no es obligatorio

MrAmeba

años y años de blockchain y criptomonedas y meneame sigue con sus cuñadocomentarios de siempre.
Ya va siendo hora de que aprendais colo funciona el blockchain y cuales son sus ideales funcionales.
Si es que el comentario más votado de esta noticia habla de que bitcoin esta en contra del capitalismo, WTF??? que cojones???

box3d

#79 Si defines capitalismo como el capitalismo de amiguetes, bancos y amiguetes de bancos... Pues puedes columpiarte y decir que sí está en contra del """"Capitalismo"""" lol lol

MrAmeba

#80 claro, pero eso no es el capitalismo, esta en contra de la centralización, no del capitalismo. Pero nada, en cuñadeame son todos unos expertos

sillycon

#79 Sus únicas funciones son gestionar criptomonedas y alimentar vendehumos.

MrAmeba

#171 funciones de quién, de que hablas?
si te refieres a blockchain estas probando lo que acabo de decir en #79

sillycon

Bueno, habrá que esperar al siguiente cambio de ceros o como se denomine oficialmente, para que suba la dificultad de minado un orden de magnitud, las pequeñas explotaciones dejen de ser rentables y se liberen de las tarjetas como paso con las 1080

a

#73 pues 3-4 años toca esperar entonces. El último halving fue en mayo, ¿Se notó en algo en el mercado de las gráficas?

Tannhauser

" llegó a cerrar un acuerdo con una cadena de almacenes muy conocida del país"
Supongo que aquí se deben cubrir las espaldas por un tema legal.

Nuevo_1666

Ahora que hay muchos meneantes que saben del tema btc y de informática, alguno podría explicarme a un nivel muy básico que eso de minar y porque consume tanta energía?
Gracias.

m

A mi me faltan nombres en el artículo

Jordi213

Entre tanta tensión meneante, os quería pedir recomendación para montar una buena gráfica y cpu en un PC para la edición de video en premiere y foto en photoshop. No será usado para jugar. Muchas gracias

box3d

#59 agarra la nVidia que puedas encontrar, de esta (ni de coña que encuentres) o de la anterior generación.

Si solo fuese para jugar más o menos bien, te valdría hasta una AMD de la generación anterior.

SiCk

#68 Se encuentran, pero solo si compras un pc completo, no las venden sueltas para evitar lo de este meneo.

D

que desperdicio de energia, la humanidad no tiene solución

limondelcaribe

#86 Pues anda que iluminar campos de fútbol en todo el mundo para competir y entrenar...

... por decir otra cosa al mismo nivel.

1 2 3