746 meneos
13640 clics

Algunas razones por las que Telefónica quiere tarificar el acceso a Internet

Razones de peso que llevarán a Telefónica a tarificar el tráfico de Internet a menos que lo impida el Senado o alguna iniciativa ciudadana.

negativos: 0   usuarios: 256   anónimos: 490  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   dinero y...?
    237  votos: 26   link
    el 18-09-2010 13:54 UTC por NNF4E NNF4E
  2. #2   No hace falta que lo impida el Senado, ni alguna iniciativa ciudadana. Lo impedirán los generadores/vendedores de contenido multimedia online.
    110  votos: 11   link
    el 18-09-2010 13:59 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
  3. #3   La única razón de peso tiene nombre y la encontramos en la categoría 'pecados capitales': avaricia (o ansia viva, que diría la Blasa)
    324  votos: 40   link
    el 18-09-2010 14:54 UTC por mrs._bean mrs._bean
  4. #4   #2 Esos simplemente lo venderán en otro lado. No problemo
    8  votos: 0   link
    el 18-09-2010 17:39 UTC por aqswde aqswde
  5. #6   #5 "Personalmente, por el uso que hago de internet, en ese modelo, mi factura debería reducirse."

    Suponiendo que fueras la persona que menos usa Internet de España, tu factura se quedaría igual. A partir de ahí, a todos los que usen algo más que tú les subirá.

    "No puedo aceptar que me facturen por los bit de publicidad"

    En eso tienes mucha razón, yo ahora estoy en contra del Adblock porque me parece injusto para las webs que visito y que viven de la publicidad, pero si realmente los operadores llegaran a cobrar por tráfico, casi todo el mundo se lo instalaría y desaparecería la publicidad, por lo que al final acabaríamos pagando por el tráfico y por las webs.

    En otros países tienen mucha más velocidad que nosotros, consumen muchísimo más tráfico y los precios son mucho menores... si aquí no quieren invertir en redes al final la mayoría de la gente se dará de baja y listo, para ver el correo y 4 cosas lo podemos hacer desde el curro o con el móvil.
    328  votos: 36   link
    el 18-09-2010 22:54 UTC por rafaLin rafaLin
  6. #7   Las únicas razones son la pasta, la pasta y la pasta. Salvo que el resto de operadoras se unan y apliquen esta política si Telefónica aplica esta estrategia que se prepare a perder clientes a mansalva.
    72  votos: 7   link
    el 18-09-2010 23:46 UTC por muladhara muladhara
  7. #8   Cuanto mal ha hecho la privatización de las redes en este país; y todo para el beneficio privado de los amigotes de los políticos.
    447  votos: 52   link
    el 19-09-2010 14:48 UTC por anxosan anxosan
  8. #9   yo solo veo dos:
    Dinero en el presente y tratar de asegurar el dinero en el futuro.
    15  votos: 1   link
    el 19-09-2010 15:07 UTC por --198294-- --198294--
  9. #10   todos aquellos que generan contenido deberian de empezar a agruparse y presionar a telefonica, ya que telefonica gana pasta gracias a esas personas.
    la gente tiene internet porque puede acceder a servicios, de no ser asi nadie pagaria un dineral a las telefonicas para tener internet, si se cargan el acceso a internet, no saldra rentable los servicios, y cada vez menos gente tendra internet.
    26  votos: 2   link
    el 19-09-2010 15:47 UTC por desapd desapd
  10. #11   #6 Ay rafalin que poquita idea tienes.
    Yo pagaría menos con cualquier producto de los existentes (que los hay), con precio inferior al de la modalidad que uso, por tanto, pagaría menos, ya que lo que propone Telefónica es dar la velocidad máxima y paga por bits transmitidos.
    En cuanto a ABP, hace que la publicidad no se presente en la pantalla, pero la información llega, y por tanto pagarías por esos bits. Actualmente da exactamente igual que lo tengas o no. Por último, en general la publicidad sólo se cobra si hay click en el banner, así que no ayudas a nadie viendo publicidad, bueno, a google si.
    -46  votos: 9   link
    el 19-09-2010 16:15 UTC por okeil okeil
  11. #12   Y yo por qué no llego al medio mega?
    15  votos: 3   link
    el 19-09-2010 18:48 UTC por ionq ionq
  12. #13   ¡Por favor! ¡Que ellos han puesto las redes...! o algo así.
    13  votos: 1   link
    el 19-09-2010 20:38 UTC por Garrosh Garrosh
  13. #14   Estamos condenados a este tipo de tropelías. Parece que son las empresas las que eligen democráticamente a nuestros gobernantes en vez de los ciudadanos.
    26  votos: 2   link
    el 19-09-2010 20:40 UTC por tXP tXP
  14. #15   #5 Qué ignorante eres. ¿Te crees que Telefónica va a pagar dinero a aquellos sitios que generen más tráfico? Te recuerdo que Telefónica lo que quiere es precisamente cobrarle a Google por usar sus redes.
    16  votos: 1   link
    el 19-09-2010 20:48 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  15. #16   Lo dijo borracho y persiste... en lo que dijo y en la borrachera.

    www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
    40  votos: 4   link
    el 19-09-2010 20:50 UTC por Que_me_deje Que_me_deje
  16. #17   #2 telefónica quiere ser ese proveedor. De momento tienen el videoclub imagenio ese... supongo que también querrá quitarse la competencia de los otros servicios multimedia. Así que también espero una reacción por parte de ellos.
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2010 20:53 UTC por deabru deabru
  17. #18   Yo consumo mucho, y por ello tengo 50 MB en casa. Como comprendereís pago muchisimo; con llamadas nacionales 74 euros/mes.

    TIMOFONICA; sois unos ladrones.
    40  votos: 4   link
    el 19-09-2010 20:54 UTC por javic javic
  18. #19   # Estas en lo cierto, pero timofonica se va dar un batacazo de los más sonado, las pretensiones son tan disparatadas como querer privatizar la playa y cobrarte por horas de estancia.Cuando a la paya se puede ir por otros sitios sin tener que pagar el peaje.

    Absurdo.
    16  votos: 1   link
    el 19-09-2010 20:55 UTC por Mandrago Mandrago
  19. #20   pasta, pasta, pasta y ah si! pasta! y si no es pasta, es algo que a la larga les dará pasta. También podría admitirse control o poder.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2010 20:56 UTC por track3r track3r
  20. #21   #11 Si ABP detecta que una imagen o animación flash es publicidad no la carga, por lo que los únicos bits que se cobrarían serían los del enlace, no la imagen o archivo publicitario.
    52  votos: 5   link
    el 19-09-2010 20:58 UTC por aiai2 aiai2
  21. #22   #11 Adblock NO llega a cargar la publicidad, reduciendo así el tráfico.
    51  votos: 5   link
    el 19-09-2010 20:59 UTC por DaniT DaniT
  22. #23   Si empiezan a tarificar de nuevo me doy de baja hasta del móvil, y tiro de Skype en redes wifi públicas.
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2010 20:59 UTC por Bilki Bilki
  23. #24   Pues a mí la tarificación por datos no me parece mal, siempre y cuando lo máximo que tengas que pagar sea como mucho el precio actual del ADSL (30-40 €).

    Eso haría que gente que consume poco pagase menos.
    9  votos: 0   link
    el 19-09-2010 21:02 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  24. #25   Si hacen esto volvere a los 56k... ¿Esto no lo he vivido yo antes?
    17  votos: 1   link
    el 19-09-2010 21:03 UTC por JuanCa JuanCa
  25. #26   #11 #22 Puntualizo: En firefox no cargan los datos (luego no tarificaría) en Chrome si cargan los datos pero no muestra (sí tarificaría). Al menos con las extensiones ABP que tengo instaladas.
    23  votos: 1   link
    el 19-09-2010 21:04 UTC por eol eol
  26. #27   Mirar este vídeo.... www.youtube.com/watch?v=xnYDCUhQ__o
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2010 21:05 UTC por castor33 castor33
  27. #28   #24 Eso sería algo justo dentro de este problema, pero todos conocemos a Telefónica y eso nunca ocurrirá.
    20  votos: 1   link
    el 19-09-2010 21:07 UTC por DaniTC DaniTC
  28. #29   La razón por la que telefónica quiere hacer eso es porque son unos mamones, anclados en el siglo pasado, adoradores del dinero, avariociosos sin escrúpulos.

    Que se dejen de tanto TErra y proyectos faraónicos y que me devuelvan mi parte del par de cobre que les regalamos los españoles.
    30  votos: 2   link
    el 19-09-2010 21:08 UTC por lenwe01 lenwe01
  29. #30   #24 Vuelve al mundo real :-)
    39  votos: 4   link
    el 19-09-2010 21:18 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  30. 25  votos: 2   link
    el 19-09-2010 21:22 UTC por postreocafe postreocafe
  31. #32   Mucho criticar a Telefónica pero fijo que muchos muchos tenéis el adsl con ellos aún.
    9  votos: 0   link
    el 19-09-2010 21:25 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  32. #33   #5 Felicidades, acabas de escribir la mayor mierda que he leido en meneame NUNCA.
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2010 21:29 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  33. #34   Me llena lo de que el 20% consumen el 80% de la red....

    Yo tengo contratado 20 MB de bajada y 2 MB de subida....

    De los cuales, en el mejor de los casos, el dia mas tonto, tengo 12 de bajada y 1 de subida....

    Si, como dicen, el 20% consume el 80% de los recursos y pensando que ese 20% es como yo (que tengo un servidor en casa):

    Ese 20% tienen REALES la mitad de lo que contratan, es decir el 10% del total que usan continuamente y sin parar.... el 80% restante consumen la cuarta parte que estos: el 2,5%....

    CONCLUSION:

    Telefonica tiene problemas para dar servicio a partir del 12,5% de lo que ha contratado a usuarios...


    Y el problema es que consumimos, no que no hayan invertido ni un uto duro en mejorar las lineas, claro....

    Y #5 a reirles las gracias.... joder...
    36  votos: 3   link
    el 19-09-2010 21:36 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  34. #35   Yo siempre lo digo, es tan facil como que solo una operadora siga manteniendo la tarifa plana para que el resto pierdan clientes a mansalva.

    Nosotros como consumidores tenemos el poder de influir en las ofertas de las empresas, utilicemoslo para castigar estas ideas.
    16  votos: 1   link
    el 19-09-2010 21:39 UTC por Maegruin Maegruin
  35. #36   Sres ladrones, digo sres internautas..vayan abriendo el culo, digo la billetera por acceder a servicios especiales (antes gratis) como videos en linea a una increible calidad (resolucion a 160x80 en formato gif) accesos a fonotecas (gracias a ficheros .au), solo TIMOFONICA/VOMISTAR puede ofrecer este gran abanico de calidad y de productos, todo por el modico precio de 100€ al mes a una velocidad parecida al tocino (todo el mundo sabe que el tocino vuela).

    Firmado: El farlopa's-chuzo de Alierta

    "Telefonica tiene problemas... "
    Teniendo el payaso que tiene como presidentre no me extraña...

    PD:
    Me cago en ellos y de paso en Rajuá y ZP.
    13  votos: 1   link
    el 19-09-2010 22:07 UTC por --163377-- --163377--
  36. #37   #32 La verdad es que a muchos no nos kedan mas cojones que seguir con esos ladrones........
    en mi caso, ellos me ofrecen 10Mb/800 y la competencia (usuarias de las redes telefónica) solo llegan a 3Mb/320
    Con lo cual no quedan mas narices (si quieres una velocidad aceptable) que tragar con ellos.
    Lo que esta claro en caso de llevar a cabo la tarificación por tráfico (cosa que dudo mucho, lo único que quieren es la "limosna" de un porcentaje del dinero que se mueve en transacciones online)
    ¿Cuanto dinero (cibernético) se dejaría de mover en caso de llevar a cabo esta acción?
    ya se encargarán otros para que esto no se lleve a cabo.....

    A ver si las demás compañias invierten en redes propias fuera de los centros de las grandes ciudades
    (a la larga siempre les saldrá rentable)
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2010 22:08 UTC por ToneMontana ToneMontana
  37. #38   cuando otros invertían en mejorar infraestructuras estos ganaban a manos llenas, ahora que la infraestructura de Telefonica no da para más, en lugar de invertir parte de lo ganado, quieren ganar más a costa del cliente.
    El viernes Orange me dio de alta, por lo pronto ya no tengo el capado velado de ciertas páginas y, cuando lo tenga, me cambiaré a otra compañía.
    Ladrones.
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2010 22:11 UTC por krause krause
  38. #39   En Imagenio tambien van a cobrar segun los programas que veas en la tele?

    Creo que asi se ve mejor lo absurdo de esta medida...
    9  votos: 0   link
    el 19-09-2010 22:13 UTC por juanmix juanmix
  39. #41   #6 Dudo lo de que "consumen mucho más que nosotros". No lo tengo claro.

    Estoy en Alemania con mi familia... aquí ni está capado, ni que yo sepa, hay ley de tres avisos o similar. Y la gente no se baja ni la cuarta parte de cosas que en España...

    En Japón y USA está el P2P capadísimo...

    Por otro lado estoy de acuerdo en una cosa: pagar por contenidos. Dejar los contenidos en manos de la publicidad es lo que convierte a nuestros medios en medios de comunicación propios de dictaduras. Pero pagar por contenidos no es pagar por volumen de datos; sino por contenidos! El volumen de datos a recibir creo que responde a necesidades de infraestructuras básicas, como carreteras, ferrocarriles o puertos.

    Nosotros deberíamos decidir si queremos esas infraestructuras. Nosotros, no compañías privadas. Podemos decidir si las queremos públicas o privadas pero es nuestra responsabilidad y obligación.

    No tiene telefónica que invertir... tenemos que tomar la acción política de obligar al gobierno de turno a que gestione de alguna forma la inversión en infraestructuras, sea esta pública o privada, para que podamos acceder a los contenidos.

    No es tanto un problema económico como político, a mi jucio claro.
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2010 22:57 UTC por scalvo scalvo
  40. #43   pq son unos chorizos y punto coño, tanto darle al bolo joder con los tiempos q corren, si te pueden cerrar el jodido grifo y cobrarte más, ¿ q más le va a dar al ciudadanito de a pie? ¿acaso no va a ir a la huelga general? o..quizás no? ¿te imaginas un ciudadano listo e inteligente? ¿te imaginas un ciudadano capaz de dilucidar lo bueno de lo mano más sea sean ellos de izqdas o drchas? ¿te imaginas? personas de a pie, de cada día, que sepan lo que quieren cada día de sus vidas, que sean capaz de imaginar un futuro sin sus pretendientes políticos ya sean popo o pechoe...yo creo q la gente de hoy exige mucho más...
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2010 23:44 UTC por Jicks_Jicksaw Jicks_Jicksaw
  41. #44   #5, El problema reside en que tú ya has pagado todo lo que puedes consumir en un mes, el problema es que esperan que tú no lo consumas, y si lo consumes, te llaman aprovechado, cuando no es ni de lejos así. Tú contratas un ancho de caudal, porque la información no se gasta, como el agua. La información está ahí, lo que cuesta dinero es tener espacio para transmitirla. Lo que tendrían que hacer es no ofertar aquello que no son capaces de soportar. Si por ejemplo, tú contratas 20 Mbps, al cabo de un més haciendo un uso contínuo, habrías descargado 6328 GB. Pero cuando te lo ofrecen, suponen que vas a descargar entre 1 y 10 gigas al mes, como máximo. Ahí está el problema, en que venden humo, en que ofertan cosas que no pueden ofertar, basándose en suposiciones. Tú no incumples tu contrato, incumples lo que habían supuesto de tí. En el fondo es de pura vergüenza, porque hemos estado pagando como primos, muchas veces infrautilizando el servicio que pagábamos, pero entonces no pagábamos menos, ni lo vamos a hacer ahora si se implanta de nuevo esta medida. Si mi compañía sigue el mismo camino que se olvide de mi línea, y eso que la uso para trabajar. Me acogeré a lo más barato, como el resto de los españoles, y empezarán a perder dinero.
    22  votos: 2   link
    el 20-09-2010 00:35 UTC por daphoene daphoene
  42. #45   La verdad es que esta la cosa jodida en españa, sueldos bajos, mucho paro, electricidad y agua cada dia mas caros y ahora quieren tambien subir el internet segun el uso. ¿ Os vais a dejar seguir vacilando asi?

    ¿Para cuando una manifestacion para que el gobierno presente elecciones anticipadas y otra para manifestarse en contra de los sindicatos mayoritarios y pedir la renuncia de sus lideres?

    Si dejamos que sigan haciendo la mierda de politica que estan haciendo en la ultima decada lo llevamos claro, en pocos años todos pobres, da igual que gobiernen pp que psoe, o la gente se levanta o España va a ser la Argentina de Europa.

    Un saludo

    PD: Y ojo que tambien quieren regularnos internet...
    20  votos: 1   link
    el 20-09-2010 01:50 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  43. #46   supongo que alguno habrá visto el anuncio de timo con su megachupi enciclopedia para crios...
    Esto va a pasos acelerados, ese tipo de publi incitando a los peques me da asco.
    Ya me lo veo venir, por 20 pavos acceso a nuestra fantástica enciclopedia para que tus hijos sean los más guays del cole, por 25 te damos tb acceso a nuestra megatienda de chorradas varias, por 30 el video club, y para mantener precios por 35 en el culo te la ...
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2010 02:58 UTC por elecasei elecasei
  44. #47   Lo único que se puede hacer es abandonar masivamente telefónica. Y que les den por culo
    morcilla, aunque sinceramente a esa gentuza no les daba yo ni agua no potable
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2010 07:17 UTC por --133865-- --133865--
  45. #48   #14 Ya... lo que pasa es que los gobiernos solo defienden los intereses de las empresas (especialmente si los dueños son sus colegas) pero somos nosotros los imbéciles que "eligen" gobierno, bueno yo no, nunca voté y nunca votaré a esos políticos ladrones manipuladores.
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2010 07:29 UTC por --133865-- --133865--
  46. #49   Llegados a este punto, siendo la Red un conglomerado de nodos, ¿no deberíamos cobrar todos y cada uno de los pc que la formamos?
    La WWW la hacemos entre todos, los ISP simplemente explotan comercialmente una infraestructura ya creada y en la mayoría de países (por no decir todos) subvencionada por los ciudadanos.
    No contentos con obtener ingresos multimillonarios, con un aporte minimo, pretenden exprimir al limite a cada uno de nosotros con la única razón de su insana avaricia.
    Ahora deberíamos de preguntarnos: ¿en que manera el estado defiende/protege a sus ciudadanos?
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2010 07:53 UTC por comunerodecastilla comunerodecastilla
  47. #50   Nos vaaaaaan a jodeeeeeeer... YAYAYAYYAYAYA loooo veréeeeeeeeiiiiiissssss...
    7  votos: 0   link
    el 20-09-2010 10:19 UTC por --164031-- --164031--
  48. #51   #11 "Ay rafalin que poquita idea tienes."

    ¿Perdón?

    "Yo pagaría menos con cualquier producto de los existentes (que los hay), con precio inferior al de la modalidad que uso, por tanto, pagaría menos, ya que lo que propone Telefónica es dar la velocidad máxima y paga por bits transmitidos."

    Pues precisamente, pagarías lo mismo que ahora por la velocidad y además pagarías los bits transmitidos.

    "En cuanto a ABP, hace que la publicidad no se presente en la pantalla, pero la información llega, y por tanto pagarías por esos bits. Actualmente da exactamente igual que lo tengas o no."

    Tienes razón... otra razón para que lo que propone Telefónica sea un robo a mano armada.

    "Por último, en general la publicidad sólo se cobra si hay click en el banner, así que no ayudas a nadie viendo publicidad, bueno, a google si."

    ¿Cuándo he dicho que no pulso en los anuncios? Suelo hacerlo, al menos una vez al día en cada web.

    Aparte de eso, la publicidad no sólo se cobra si hay click, también hay pago por impresión (por mostrar el banner), pago por registro, pago por venta...
    10  votos: 0   link
    el 20-09-2010 14:45 UTC por rafaLin rafaLin
  49. #52   #51 Viendo a #22 rectifico lo de "Tienes razón", como no he usado el ABP no sabía como iba... así que si no carga los banners sí sería un ahorro de dinero para los usuarios instalarlo, lo que causaría la desaparición de los contenidos gratuitos. Al final lo que quieren está claro, cobrarnos más por las conexiones y cobrarnos por los contenidos.
    10  votos: 0   link
    el 20-09-2010 14:52 UTC por rafaLin rafaLin
  50. #53   Si se da el caso hipotético de que se acaba la tarifa plana y se tarifica el acceso a internet según el uso, ¿alguien duda de que las compañías de telefonía ganarían mucha más pasta? Si son tan "buenas" deberían adecuar sus tarifas para ganar algo parecido a lo que ganan ahora
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2010 18:59 UTC por connery connery
  51. #54   Esto me parece una locura precedida de una gran ceguera por el dinero y el poder.
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2010 10:26 UTC por reep74 reep74
comentarios cerrados

menéame