Publicado hace 11 años por Michan_Ballack a mifinlandia.wordpress.com

En este artículo intentaremos desvelar algunas de las claves de por qué la educación en Finlandia es tan fructífera, y es que sus métodos son de los mejores. Por algo es uno de los países donde los alumnos sacan mejores notas.

Comentarios

ikipol

Lo curioso es que no sean capaces de educarlos para vivir en su propio país, viendo el índice de suicidios y de alcoholismo...

Michan_Ballack

#1 Realmente es una pena el indice de suicidios que hay, aunque últimamente ha bajado, sigue siendo algo elevado. Me preocupa más el alcoholismo, y es que a los finlandeses les gusta MUCHO beber...

D

#2 Claro, porque en España no hay bares y están todos vacios

D

"Para acabar, el alumno no estudia para memorizar todo el temario y vomitarlo encima del examen, sino que lo que hacen es asumir el contenido, entenderlo."

Llevo años diciendo lo mismo desde que estaba en el instituto. Anda que no había "memoriones" más tontos que un zapato incapaces de pillar bromas o entender ciertos razonamientos, pero sacaban 10 a casco porro porque se pegaban horas y horas memorizando.

Así claro que presume cualquier inútil de tener dos carreras o tres o 50. Memorizando y sin darle un uso real al cerebro y fiándose de sus "papelitos de cualificación" en un CV tenemos las clase política y jefes tan necios e incompententes que tenemos.

t

En realidad son muy pocas la "notas" que mencionan el artículo que se puedan rescatar, no encuentro otra situación más que el interés REAL en la educación. Desde la seleción de maestros hasta la condicióndes trabajo (no más de 20 alumnos por aula)- al menos para mi los más rescatables-, son muchos los factores que favorecen o no la calidad en la educación.