Hace 16 años | Por ash2005 a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por ash2005 a eleconomista.es

Santiago Fernández Valbuena, director general de finanzas de Telefónica ha reconocido públicamente que algunas empresas grandes, "incluso Telefónica", están con "la respiración contenida", ya que la desaceleración económica provoca "miedo escénico".

Comentarios

c

Es que estos quieren seguir manteniendo el ritmo de beneficios y poder competir por quién tiene mejor yate, mejor coche o la tiene mas larga....

D

Ahhh claro, y ahora que están presentando los beneficios del 2007 nos damos cuenta de que han ganado un chupicientos por ciento mas que en 2006, dinerito que poco o nada repercute en el salario del currito y quieren que nos apenemos, a mi me jode que lo que consideran pérdidas es ganar menos dinero que el año anterior, aunque la empresa esté en positivo. (año 0, gano 10; año 1 0=10, si gano 9 pierdo dinero, si gano 14 entonces considero que gano 4)

D

#1 Ya te digo, con lo que han ganado estos años tienen de sobra:

Telefónica tuvo un beneficio neto en 2007 de 8.906 millones de euros, un 42,9 por ciento más que en 2006

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080228/53440637043.html

W

La cosa va así: cuando hay beneficios, incluso beneficios astronómicos, para los trabajadores unas migajas, para el Estado otras tantas y, si es posible, aumentar el fraude fiscal.
Cuando hay vacas flacas, exigir al Gobierno que reduzca la presión fiscal, aligerar los derechos de los trabajadores y esquilmar las arcas del Estado con ayudas. O sea, que siempre ganan y pierden los mismos.

W

Pues más fácil ds que sobrevivan de lo que han ganado éstos años pasados, que los trabajadores que irán a la calle con lo puesto y el paro.

D

La mayoría de empresarios no se plantean reducir sus beneficios para no joder a sus trabajadores. Si los beneficios bajan, alguien se va a la puta calle para equilibrarlo. Lo de vivir de rentas no les gusta ni pizquita, ya deberíais saberlo todos.