Hace 5 años | Por --600467-- a jaumesoler.net
Publicado hace 5 años por --600467-- a jaumesoler.net

Por fin un gobierno parece que quiere tomarse en serio el deporte en España y pretende llevar a cabo una nueva Ley del Deporte, después que la actual lleve casi tres décadas en vigor y de lo único que ha servido ha sido para que buena parte de las federaciones se convirtieran en cortijos y reinos de taifas de sus presidentes y muchos de ellos hayan hecho su modus vivendi mientras muchos deportistas pasaban penurias.

Comentarios

Nova6K0

#13 Gran comentario. Yo solo digo que dinero llama a dinero y que cuando el negocio fagocita al deporte o pasa a ser lo principal pasan estas cosas.

Salu2

GatoMaula

#11 Stout Ale

llorencs

#19 Positivazo por propaganda de Guiness. La mejor cerveza del mundo.

eboke

#19, para eso, Imperial Stout.

#20, prueba la de la foto que he puesto, a ver si repites eso otra vez,

GatoMaula

#21 Mejor aliño la guinness con un chupito de Jack Daniel's.

Wir0s

Que susto, había leído "felaciones"

neiviMuubs

Tengo un amigo en la federación de tenis desde hace varios años, que me cuenta unas cosas sonrojantes. Espero que metan mucha mas transparencia en este tipo de asuntos, porque las corruptelas son de órdago.

M

#23 Porque no me sorprende...incluso si me llegas a decir Pádel o Golf también me hubiera cuadrado que hubiera corrupción.

b

Son empresas privadas y deberían ser tratadas como lo que son. No entiendo que tengan una legislación específica.

Connect

#2 Ale,

b

#3 Vaya mierda de comentario, no?

D

#3 pale ale

eboke

#7 prefiero la indian pale ale.

D

#10 Las tres que conozco (tiro, moto y coches) son un nido de sanguijuelas montadas a mayor gloria del presidente, como medio de vida (60.000€ año) que no tienen nada que ver con el deporte que, supuestamente, promueven.

p

#2 perdón por el negativo (estoy desde el móvil). Te compenso en otro comentario. La especificidad se debe a que son empresas privadas con financiación pública.

b

#15 Naa, déjalo.

paragomba

#2 no, la mayoria son asociaciones deportivas y se rigen por unos estatutos.

f

Malas noticias para Star Trek

D

Una de las pegas son para clubes pequeños. Que manejen un capital de unos 12-24 siendo de deporte colectivo, que básicamente vive de la subvención y voluntariado.
Se lo carga casi de un plumazo. O se buscan patrocinadores como locos, o mueren.

maria1988

Muy buena noticia, lástima la redacción sensacionalista del artículo.

O

Dejando a un lado el tema económico, a alguien le parece normal que la federación de vela estuviera en Madrid?

c

#16 Hombre, es raro. Pero navegar se navega http://www.rcnmadrid.com/RegatasRCNM2018

Karmarada

Estoy de acuerdo en que actualmente las federaciones no funcionan y en muchos casos están llenas de corruptelas, lo que no tengo tan claro es que la "nueva ley del deporte" mejore la situación, que principalmente es un problema de transparencia (las cuentas a la vista) y flexibilidad (tener formulas para ayudar económicamente a los clubs o a los deportistas y medios para organizar eventos)

HimiTsü

Atentos a lo de la homeopatía, que no andará lejos.
( homenaje a un Meneante desconocido que dijo que... esa solución es al problema lo que la homeopatía a la salud )

D

Y para cuándo un gobierno que se tome en serio la cultura? Porque me parece que el dinero que se lleva regalando al deporte, las instalaciones que se han construido, el trato de favor a tipos como Florentino (Mafia) está a años luz de la promoción del Arte, véase por ejemplo el número de salas de concierto correctamente equipadas comparado con el de pabellones deportivos, y así con todo.

p

olé ole y ole!!!!!!!!!!!

D

Esto se arregla fácil: fuera subvenciones y dinero público.. y se acabaron las mamandurrias. El que quiera deporte, que se lo pague.

D

mientras siga la world wrestling federation WWF por mi parte bien

Varlak

O no.

AbradolfLincler

#1 esperemos que sí. Recuerdo el caso de una federación de esquí del norte de España a la cual el presidente pasaba la luz, el servicio doméstico y el teléfono móvil personal como gastos federativos. Cuando le pillaron dimitió indignadísimo.

D

#14 Lo de "indignadísimo" define al patrio golfo español.

Por comparar, en el 2014 el presidente del Bayern de Munich aceptó en primera instancia su condena a Cárcel por evasión fiscal.

Por decencia y responsabilidad personal", el directivo no recurre la pena


https://elpais.com/deportes/2014/03/14/actualidad/1394789678_903541.html

Mientras, aquí en España, a pesar de condenas y condenas y requetecondenas aún escuchas a jefes de la camorra/partido popular decir que patatin, patatan, no son condenas firmes y tal....

D

#24 En un acto inesperado y que asombró a la opinión pública y a los hinchas del Bayern,

No tomes como norma un hecho aislado.

En España dimitió un ministro porque cazó en un coto en el que no tenía licencia, situado a tan solo unos kilómetros de dónde podría haberlo hecho.