Hace 11 años | Por marlasinger a nuriavarela.com
Publicado hace 11 años por marlasinger a nuriavarela.com

María Naredo, investigadora de Amnistía Internacional, explica, por ejemplo, que “las mujeres están puestas en sospecha desde que entran por la puerta del juzgado. El bulo de las denuncias falsas ha conseguido que las primeras preguntas no estén dirigidas a saber el relato de esa mujer y a escuchar qué le ha pasado y por qué va al juzgado sino a interrogarlas no vaya a ser que se lo estén inventando. Si la mujer es extranjera las sospechas son dobles, primero se interroga no vaya a ser que ésta lo que quiera son los papeles”.

Comentarios

brokenpixel

y al reves tambien ocurre,toda denuncia debe ser bien estudiada,por una parte y por otra

HORMAX

Todos los ejemplos que pone demuestran exactamente lo contrario de lo que denuncia, en todo los casos las denuncias fueron aceptadas y el supuesto culpable condenado. Eso solo demuestra que algunas denuncias son ciertas, pero no que la inmensa mayoría sean falsas.

Lo de enorme cantidad de denuncias falsas esta plenamente demostrado por fiscales, tanto hombre como mujeres, como la fiscal jefe de la audiencia de Barcelona.

zierz

Ya de por si, a menos que seas una mala persona tiene que resultar muy duro ir a denunciar unos malos tratos. No es solo que te levanten la mano sino que además el estado mental en el que tienes que encontrarte ante unos malos tratos no debe ser muy bueno, autoestima,miedo...
Que por fin te atrevas a hacerlo y presupongan que estás mintiendo porque cuatro desgraciadas se han aprovechado de la ley tiene que ser muy humillante
Me parece terrible que el actorzucho de Toni Cantó dijera lo que dijo y sus posibles consecuencias

D

A nuria varela le encantaría que viviéramos en un estado policial o en la época de quema de brujas sólo por acusación.

#4 No son 4 las que lo han hecho sino muchas más. Las computadas son las que han quedado demostradas (ejemplo ex mujer que pone demanda a ex-marido cuando este está en prisión preventiva).

No se cuentan las misteriosas demandas que siempre aparecen previas a un divorcio (y que después de empezado el proceso son retiradas por ejemplo). Muchas archivadas o sobreseídas son falsas pero no demostrables. La víctima de la víctima tendría que demandar y tener demostrarlo y eso ademas de caro es imposible sino vives con un gps y una cámara de vídeo integrada.

zierz

#7 es una forma de hablar pero lo que tu dices de que no son 4 me sirve a mi para decir que no son la mayoría, si tu vas con tu informe médico, con testigos, con pruebas etc ¿como te lo vas a inventar? ¿pintándote moratones?

D

#8 No se necesita parte de lesiones. Artículo 153 del código penal

http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200506-856101510531511.html

Con el testimonio de la madre vale.

PD: díselo a aquel que se enteraron de que era todo falso cuando ella le puso otra demanda estando él en prisión.

D

Grande Nuria Varela. No la conocía hasta hace un par de meses, cuando leí por primera vez El ojo morado en La Marea. Muy recomendable.

joni_melavo

y mira tu, si eres un hombre ni se te pregunta te pasas 24 h en el calabozo y despues le das tu version al juez

powernergia

¿Esto dará que pensar a los de UPYD?, creo que no, el populismo vende mas, y lo saben muy bien.