Hace 4 años | Por pert0 a eugeniaandino.es
Publicado hace 4 años por pert0 a eugeniaandino.es

Que en España el fracaso escolar es alto no es novedad [...] pretendo explicar algunas de las razones por las que tenemos ese nivel de fracaso. No soy una experta en política educativa y solo puedo hablar de lo que veo en mis aulas: 1)Alumnado que no está. 2)que decidió que esto no iba con ellos. 3)que ha llegado de Primaria con cierta dificultad y que se estrella. 4)absentista por trastorno o enfermedad mental. 5)con particularidades propias, como necesidades especiales del aprendizaje, inmigrantes recién llegados...

Comentarios

nilien

Me ha gustado y parecido interesante este escrito de la autora.

Pero me lo ha parecido todavía más este otro de la misma autora, que imagino que era el inmediatamente anterior porque venía enlazado debajo...
¿Por qué leer libros escritos por hombres?
http://eugeniaandino.es/2019/06/03/por-que-leer-novelas-escritas-por-hombres/

eric

Aquí solo se habla del sistema y de los alumnos.
También se tiene que tener en cuenta otros factores, como el entorno del niño (amigos y familiares)
Y también los profesores, que muchas veces vienen dan el temario y se van en una clase masificada.
Muchas veces me he encontrado con profesores que dan una asignatura que al alumno se le hace difícil seguir y estar motivado. Sin embargo a medio curso te cambiaban de profesor y la clase era totalmente diferente.
A veces a quien le falta motivación no es sólo el alumno, a veces faltan medios y formación del profesorado.

ViejaYeguaGris

#1 En secundaria la formación del profesorado es enorme, la culpa de que un alumno vaya mal rara vez será de un profesor. Trabajo en secundaria en Cantabria, soy de Biología, y te aseguro que la culpa no es nuestra. Al menos, lo que yo he visto en diez años que llevo de servicio.