23 meneos
201 clics

En algún momento hemos perdido al cliente

En algún momento hemos perdido al cliente, hemos perdido la referencia de tener al cliente en el centro y darle un buen servicio. Y yo, que siempre he sido un poco iluso, sigo preguntándome cómo aún resisten ciertos negocios que tienen al cliente en las antípodas de sus objetivos. Espero que el tiempo haga justicia.

negativos: 1   usuarios: 21   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Eso de que el tiempo pone a cada cual en su sitio sólo pasa en las pelis americanas.

Y ya puestos a indagar, por qué no te preguntas en la posibilidad de que tú no seas tan bueno y la competencia no sea tan mala con los clientes?
    16  votos: 1   link
    el 16-10-2011 19:49 UTC por hmbregris hmbregris
  2. #2   Yo me dedico a sustituir en mi empresa a empleados que están de baja, de vacaciones, en cursillos, o a reforzar distintos centros cuando hay puntas de trabajo. Hace casi treinta años que trabajo en el sector, y voy de un lado a otro. Soy lo que podríamos llamar un "todoterreno" en lo mío, que es la atención al público. Y mientras les atiendo con una sonrisa de oreja a oreja y un trato que roza lo exquisito, pienso para mis adentros que vaya huevos tienen esos clientes que se quejan de las caras nuevas porque el empleado de toda la vida que les atendía se ha jubilado, está enfermo, o ha promocionado a un puesto mejor remunerado. :-D
    20  votos: 1   link
    el 16-10-2011 20:07 UTC por mainzer mainzer
  3. #3   #1 Yo diría que la competencia no le llega a las suelas de los zapatos de Froiz. Si todos compráramos en supermercados de la tierra, a todos nos iría mejor.
    16  votos: 1   link
    el 16-10-2011 20:09 UTC por teixugo teixugo
  4. #4   No se queja de los empleados, sino del trato, del negocio. Los empresarios pensaron que la bonanza económica iba a durar para siempre. Empezaron a ingresar pasta de forma indiscriminada y sin ninguna relación calidad-precio. Olvidaron al cliente, por que había más ... Ahora que les pasa a todos los que "pasaban" del cliente.
    23  votos: 2   link
    el 16-10-2011 20:14 UTC por teixugo teixugo
  5. #5   Lo primero es defender al cliente y darle el mejor producto al mejor precio, que es muy difícil. Después, defender a mis trabajadores, si no, qué pinto yo en la empresa, sería un autónomo trabajando solo. Y defender también al entorno social de la empresa. Hay que cumplir con la sociedad, ser una persona seria, recta y responsable. (…) Hay una cadena francesa que tiene casi el 20 % del mercado de la alimentación en España. A mí eso no me parece justo. Yo quiero un país de mucha gente rica, no de diez ricos y miles de pobres, quiero que la riqueza se distribuya. Y como gallego y como español, me rebelo si cuatro o diez multinacionales dominan el 15 o el 20 % de la riqueza de un país.

Oir esto de un empresario español, con la que está cayendo, es digno de mención.

Edit: Leéd la entrevista que hacen a este señor. Es antológica.
    28  votos: 2   link
    el 16-10-2011 21:06 UTC por Stash Stash
  6. #6   El cliente debe ser eje de toda empresa de servicios y es la mejor manera de mantener clientes hasta en épocas de crisis. Si un cliente está contento muy mal tiene que ir todo para que se te vaya aún con crisis. Pensar que no pasa nada por que se te vaya un cliente es pensar mal, así que en lo posible (sin intentar ser exquisitos con todos, pero con un trato dentro de lo bueno) hay que intentar atender decentemente a todos.
    34  votos: 3   link
    el 16-10-2011 21:18 UTC por Pixmac Pixmac
comentarios cerrados

menéame