Hace 7 años | Por recombina a elplural.com
Publicado hace 7 años por recombina a elplural.com

La Mesa del Congreso rechazó en septiembre de 2010 celebrar un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta alegando que no se había hecho por otros compañeros...

Comentarios

FrançoisPignon

#5 touche

D

#5 NO LO ERA cuando murio, rita SI. Una murio en el cargo, el otro no.

m

#44 rita SI

Rita no .

D

#57 Rita era cargo electo y vigente, labordeta no.
De todas maneras para mi el hecho diferencial es ausentarte del acto; en labordeta no hubo acto, luego no tiene nada que ver.

Tanenbaum

#62 si, electo por su partido

Machakazaurio

#62 Electo por Rajoy que fue el que la metio a dedazo en la diputación permanente, es lo que quieres decir; no??

Belu84

#62 No era cargo del Congreso, era del Senado, al que por cierto casi nunca aparecía. Y como te dicen en otros comentarios era por designación directa del partido.

D

#44 No, estaba en la cámara alta (Senado), no en la baja (Congreso).

D

#70 y??? se hace el homenaje en los 2, por cierto, podemos sí lo hizo en el senado, como te comes eso???? se dieron cuenta de la cagada y de que la prensa se los come.

D

#72 Estaba haciendo una precisión, nada más. El minutitos de silencio lo encuentro una gilipollez, sea por quien sea.

D

#80 Se los come con gestos como este, es de idiotas dar esa carnaza; de idiotas integrales.

Noeschachi

#87 Te aseguro que el voto de quien se rasgue las vestiduras por actuar coherentemente ya no lo tenian.

D

#92 Coherente es negar la peticion de suplicatorio de homs cuando se dice que se esta en contra de todos los aforamientos.
Coherente es llorar por chavez, cantar por otegi, y bildu y en el senado aguantar el minuto, pero en el congreso no, en los parlamentos regionales si, pero en el congreso no, lo hacen ERC; compromis, etc etc, pero nosotros no...que si hombre.

Todo suma, estos gestos se unen a muchos mas gestos que dan una idea de la ralea de esta gente.

m

#97 bildu es un partido bastante mas serio que el PP

D

#80 Todos nazis menos Podemos, lo de siempre vamos.

Noeschachi

#96 Quien habla de nazis y quien habla de todos

D

#98

Noeschachi
ninyobolsa

#72 Se ha hecho en el Congreso

D

#82 y? pues te quedas el minuto y no haces el numerito porque eso no te va a dar votos...se un poco inteligente.....

ninyobolsa

#84 Guardar un minuto de silencio por quien estás criticando día sí día solo porque es una política de otra cámara también es hipócrita y corporativista.

D

#94 NO, porque tu no eres quien puso el minuto de silencio, lo hace la mesa del congreso, y tu haces un gesto de silencio formal ante una muerte de un cuerpo todavia caliente de una senadora en activo.
Entre ser el 1o de la manifestacion con la pancarta, y no acudir, hay mucho termino medio.

Tanenbaum

#72 era senadora, normal que en el Senado se haga, pero diputada no es ni era. Por cierto, en mi curro tampoco la hemos hecho minuto de silencio, como te comes eso??

Ince

#72 A mi me parece bien que lo hagan en el senado como senadora que era, pero me parece fuera de lugar hacerlo en el congreso.

currahee

#72 Vaya. Podemos se sumó al minuto de silencio en el Senado por la muerte de una Senadora, pero no se sumó al minuto de silencio en el Congreso por la muerte de una Senadora.

Y los hipócritas e incoherentes son ellos. Tócate los cojones con la lógica que empleáis algunos...

D

#75 El tema es que si se hace el homenaje, no se puede hacer el feo, yo no entro en si habia que hacer homenaje o no. TE COMPRO QUE SI QUIERES no habia que hacer minuto de silencio; pero una vez que YA SE HACE, pues te quedas el p*to minuto calladito en tu silla, y no haces el ridiculo y te conviertes en carnaza de la prensa.

LaGataAgata

#79 Lo siento, pero sin comulgar para nada con Unidos Podemos, cero que ha sido algo necesario. No creo que haya que callar cuando se hace algo que está claramente mal.

J

#79 Estamos en un país democrático, si la sala del Congreso decide hacerlo lo hace, si tu no quieres hacerlo te vas y respetas a los que quieren hacerlo.

s

#79 O sea, que los diputados pueden ausentarse cuando les da la gana, pero si se ausentan en un minuto de silencio son el mal no?

currahee

#44 Por eso la lengua española nos obsequia con el pretérito perfecto y con el pretérito imperfecto. Para que podamos expresar el tiempo correctamente. Otra cosa es la comprensión lectora.

Por otro lado. Rita Barberá no era miembro del Congreso de los Diputados. Pero allá tú.

D

#89 NO, no lo era, lo era del senado, pero el senado no tiene la imagen politica del congreso, pero lo era EN ACTIVO, murio en el cargo, y eso es una rareza en nuestra democracia, cuantos senadores o diputados han muerto en el cargo? igual no llegan a 10 en toda la historia de la democracia.

emilio.herrero

#5 por eso se le ovacionó y recordó en el Congreso sin que se ausentara ningún diputado.

mafm

#8 Margui! Que no me has saludao...

Pedrito71

#8 Lamentar una muerte no es rasgarse ningunas vestiduras. Es un ser humano, puede que codiciosa, ladrona o puede que no, no hay sentencia ( a Monedero siempre se le defiende diciendo que la sentencia no le condenó, por poner un ejemplo)
Pero se lamenta la muerte de un ser humano, nada más que eso. A mi no me gustaba y creo que probablemente habría acabado en la carcel, pero lamento su muerte como la de cualquier otro que no sea un asesino o criminal.

pir_pi

#83 Hoy insignes miembros del PP dicen cosas como estas:
Celia Villalobos en TV: "Habéis condenado a muerte a Rita Barberá" Celia Villalobos en TV: "Habéis condenado a muerte a Rita Barberá"

Hace 7 años | Por larutanatural a vertele.com

Rafael Hernando: "Rita Barberá se ha ido a la tumba con acusaciones graves de ser una corrupta cuando vivía de alquiler" Rafael Hernando: "Rita Barberá se ha ido a la tumba con acusaciones graves de ser una corrupta cuando vivía de alquiler"
Hace 7 años | Por Ripio a lasexta.com

earthboy

#8 Espera a que pasen 6 meses y los juicios avancen. La cantidad de mierda que le van a echar encima sus compañeros peperos va a ser ni medio normal.

#47 Las cortes son el congreso y el senado, aunque una solo sirva de cementerio de elefantes.

ninyobolsa

#20 Rita nunca ha sido miembro de Las Cortes.
No hubo minuto con Josu Muguruza eso es falso y eso que fue asesinado, lee el artículo

ninyobolsa

#85 En tu artículo no dice nada de un minuto de silencio

D

#3 #77 Del Diario de sesiones del Congreso del día 21 de noviembre de 1989:

"Se abre la sesión a las diez y cinco minutos de la mañana.
CONSTITUCION DE LA MESA DE EDAD
El señor PRESIDENTE DE LA MESA DE EDAD (Rodríguez Valverde):
Se abre la sesión. La constitución de la Cámara de los Diputados es siempre un acto lleno de emoción.
Las circunstancias actuales, con un Diputado electo asesinado y otro gravemente herido, dan una especial dimensión a la emoción que provoca un acto como el que celebramos. En recuerdo del Diputado víctima del atentado, solicito de las señoras y señores Diputados un minuto de silencio. (Los señores Diputados, puestos en pie, guardan un minuto de silencio.)"

La verdad es la que es. En el Senado me parece normal guardar un minuto de silencio por cualquier compañero fallecido. En el Congreso, en el caso de Rita, me parece una utilización partidista.

F

#77 Sí era miembro de las Cortes. Las Cortes Generales es bicameral. Están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.
Si ella era senadora (designada, que no electa) era por tanto miembro de las Cortes.

Gattu

#20 a Josu Muguruza no le dió precisamente un infarto.

D

#20 En el senado sí ha cumplido el minuto de silencio Podemos.

Caramierder

#20 Venía a decir esto. Gracias.

TonyStark

#20 rita no era diputada, era senadora.

D

#6 Lo que seguro que sí ha hecho es respetar a la familia, cosa que no hacen estos "demócratas".

D

Pero Barberá era compañera, ¡coño!

FrançoisPignon

#10 Pronto pediran que todos tengamos respetos por los delincuentes, aplaudamos a los corruptos y celebremos al contrario sino seremos maleducados. ya lo hacen

L

#10 Yo para estas ocasiones desempolvo la maravillosa cita de Stallman cuando se murió Steve Jobs: «No me alegro de que se haya muerto, pero sí de que no esté»

kampanita

y por Josu Muguruza ¿?

DonaldTrump

#3 Sí, lo hubo.

BiRDo

#13 Estar todo el día pendiente de qué mierda te lanzará la prensa que hace oposición a la oposición sólo para intentar quedar bien con todo el mundo es una soberana gilipollez. Los anormales de siempre se rasgan las vestiduras por estas gilipolleces mientras votan para que les roben y se mueran todos sus familiares en la puta miseria. Que les den a todos los que les bailan el agua de esa manera por donde amargan los pepinos.

Maelstrom

¿Qué pasa? ¿Todo menéame va a dedicarse a salvarle los muebles a Podemos por sus gestos nefandos?

No puede haber quid pro quos más hipócritas, esos en los que la defensa es de la misma altura moral que lo que se critica. La nueva política se llena la boca de eticismos y sentimentalismos y resulta que, después de todo, caen en la misma venganza.

D

#12 La venganza es la gran motivación del voto. Por ello los referendos están fracasando, pues lejos de decidir la mayoría quiere "escupir a sus enemigos".

Si quieres coherencia, tienes que alejarte del charco de mierda que es la realidad y la política que se mueve en ella.

Voto a Podemos, pero no es "mi" partido, ni "tengo" equipo de fútbol, ni el dinero del estado es "mio".

Maelstrom

#19 En efecto, y aquí los gestos y las palabras solemnes sobre ética, justicia, sensibilidad y hasta misericordia, a quien juzgan es a los que las pronuncian, y Podemos a poco está en shock diabético de cómo se ha atiborrado de ellas.

D

#23 Podemos es fruto del mismo charco de mierda primordial donde nace y se mueve toda la política. Se pretendió que no fuera así, que iba a ser "transversal", pero la cultura, RAE: usos y costumbres, es el verdadero "sistema" y si no escupes no te votan.

Soy votante de podemos pero me niego a entrar en el charco de mierda que tanto difrutas. La auto-crítica está vetada en politica, el que quiera ser coherente que no espere votos del relativismo fruto de la adaptación.

Sigue chapoteando en el charco de mierda, es lo que hacen todos.

D

#12 Esto se ha convertido ya en una lucha de y tú masismos (no pun intended). La política, sobre todo por el efecto La Sexta Noche y el tertulianómetro, se ha convertido en una concantenación de zascas y justificación de los nefandos (como tú dices) actos propios en base a si el "enemigo" (ya no hay rivales políticos, ahora el que no nos vota es el enemigo) ha hecho lo mismo o parecido antes. Y nosotros, borreguitos españoles, cayendo en estas dinámicas discursivas de Us vs Them, polarizándonos cada vez más y entrando en el juego de la nefasta clase política que tenemos.

powernergia

#12 Que yo sepa, entre las razones por las que en principio no querían secundar el minuto de silencio por Rita, no se cita nada de Labordeta, de hecho, probablemente muchos de los diputados de Podemos desconocieran este asunto.

#29 Por lo que lo del "y tu mas" nada tiene que ver con este asunto.

Y creo que lo de menear esta noticia, es muy adecuado para ver como los que critican el acto de Podemos son unos hipócritas.

D

#12 a tenor de como está la portada llena de noticias que hablan de situaciones similares o que dan un repaso a la vida de Rita para sacarle la mierda y echarsela encima...parece que sí

emilio.herrero

#34 En que te basas para decir que se meaba en el homenaje de Labordeta?

D

#12 No, hombre, es para que sientas vergüenza ajena cuando veas a Indas y demás perros ladrando en los próximos días.

D

#12 ¿Un homenaje a Labordeta hubiera estado a la misma altura moral que el homenaje a Barbera? Lo que demuestra es que el grupo mayoritario impone los homenajes y los usa contra los demas, y encima tratan de unir su muerte con una supuesta persecucion, de quien ¿de los jueces? ¿Y me hablas de hipocresia? ¿Porque merece Barbera un minuto de silencio mas que Labordeta, porque?

¿Porque nosotros debemos ser los no-hipocritas, los seres de luz, mientras ellos se mean en nuestras bocas?

ya estoy harto de vivir en ese mundo de ideales eticos donde se mean en mi boca, mi limite esta en los actos de corrupcion y ataque a los derechos de los espanoles para beneficiar a empresas, mientras Podemos no hagan eso, se pueden sacar la polla en el congreso, que a mi me dara igual.

Caramierder

#12 Todo menéame no. Una mayoría. La desgracia es que con esta actitud el nuevo Podemos-IU no va a salir de aquí. De Menéame. Tal vez en Twitter también tengan mayoría pero poco más.

D

#12 No digo que no haya mucho de eso, pero parece que si no eres de podemos entonces tendrías que tragar minuto de silencio. A mi por lo menos me parece respetable que haya gente que no quiera hacer ningún honor a alguien con esa trayectoria. Hasta diría que ninguno de ellos debería hacerlo, pero con eso caemos en no respetar la presunción de "inocencia"... en general, diría que esto de los minutos de silencio salvo casos muy excepcionales es una chorrada que no se debería hacer.

Al final, el tema central es que es de los suyos y van a aprovechar esto para hacer un lavado de cara.

Maelstrom

#51 Pero los que no lo hacen excusándose en algo tan peregrino como el y tu más, aunque a los demás se lo permitan, se retratan en primer lugar, y se condenan por sus palabras en segundo término si estaban dispuestos con ellas a hacernos entrar en una era de Política sublime y sin mácula.

Y si me pongo riguroso, no debería contestarte, porque lo que tú dices no tiene nada que ver con lo que yo digo.

Noeschachi

#68 Lo hacen excusándose en que consideran que esta señora no merece un homenaje. Punto. Coherente, sublime y sin mácula.

Después los mismos que hacían que ya no la conocían ahora se ponen solemnes y desvian la atención para echarle la culpa al judío de siempre.

Maelstrom

#88 También ha pasado con sus gestitos hacia ciertos ¿ex?etarras. De repente Podemos muestra una actitud hacia ciertos sujetos moralmente comprometedora,pero al cabo la portada de Menéame se llena de envíos justificándola con excusas peregrinas.

Ha muerto una persona que no ha matado a nadie, cuyas políticas pueden y seguro habrán perjudicado a más de uno o incluso a muchos, pero ha sido una diputada, senadora y alcaldesa. Son libres de no homenajearla, o siquiera de no mostrar respeto con un minuto de silencio, pero en el terreno político si las promesas a cumplir juzgan, también lo hacen las palabras y los gestos en ese santuario de la política que es el Congreso. ¿No se pone la gente las manos en la cabeza cuando tal o cual partido vota a favor, se abstiene o vota en contra de propuestas que a ciertos sujetos de aquí les parecen mal, indiferentes o bien, respectivamente? Hay incluso envíos que llegan a portada sobre propuestas políticas en los que ni siquiera importa qué se ha votado sino quién, en la artera intención de retratarle.

emilio.herrero

#51 el problema es que es falso, se recordo y ovacionó a Labordeta y es más no se ausento ningún diputado de ningún partido de ideología contraria.

THX1138

#12 Todo menéame, al igual que cualquier otro colectivo está compuesto por una serie de individuos que pueden coincidir o no.
Por cierto, cuando circulas por el carril contrario ¿también es una conjura de conductores nefandos?

blueboy

#55 La comparación es muy torpe, estamos hablando de ideas y opiniones, donde precisamente la masa es muy borrega si no que se lo pregunten a : un dos tres ; 1 Galileo......

k

#12 Para gestos nefando el desalojo ayer de los "barracones escolares" en Valencia a causa de la lluvia. Lo que ha hecho Podemos es representar la voluntad de quienes nos oponemos a homenajear a una señora obviamente corrupta. Además, ¿a santo de qué se le guarda un minuto de silencio en el parlamento? ¿sus propios coreligionarios llevan meses renegando de esta persona en público y ahora pretenden hacerle un homenaje político en el Parlamento? Son absurdos hasta decir basta.

chemari

#12 Creo que tendrías razón si no fuera por la que se avecina mañana en la prensa y telediarios. La noticia del día va a ser que Podemos no ha hecho el minuto de silencio. Para mi ni eso es noticia, ni tampoco lo es lo de Labordeta, pero entiendo la motivación de los que menean estas noticias, compensar la intoxicación mediática de los otros medios de la única manera que tenemos: meneando noticias.

marioquartz

#59 Meneando noticias falsas. Ya que SI hubo homenaje a Labordeta.

#12 No se trata de salvarle los muebles a nadie.

En el senado, donde se ha muerto una compañera de trabajo, UP ha estado en el minuto de silencio.
En el congreso, donde se ha muerto "una política cualquiera", con sus luces y sombras, UP ha pensado que es hipócrita por su parte homenajear a alguien que piensa que las sombras pesan más que las luces y que no homenajearía en vida. Por respeto, en vez de reventar el acto han decidido ausentarse (otra cosa si me parecería mal, ellos pueden no tenerle cariño, pero hay excompañeros de partido de la fallecida que podían tenerselo y merecen respeto).

Esto no viene a justificar la actitud de UP, viene a contestar a aquellos que les critican esa actitud y las han tenido peores con gente que por razones objetivas (como ser compañero en el congreso) o subjetivas (tener más luces y menos sombras) se les ha negado el mismo trato. Simplemente es poner de manifiesto la hipocresía de los que afean la actitud de UP, que puede gustar más o menos, pero es coherente.

Maelstrom

#60 La cuestión es que mi comentario, en el primer párrafo, apunta directamente a la portada de menéame. Esta pareciera que, ante un gesto a priori no del todo limpio ante la muerte de una senadora, la gran parte de los usuarios de menéame (y no vamos a mentirnos en que se escoran hacia cierto lado y hacia cierto partido o partidos), se ha visto con el deber de justificarlo, ya sea comparándolo con otros gestos anteriores parecidos de otros partidos ya porque esa persona, como tú dices, adolecía de ciertas sombras. Esto, como recalco en el segundo párrafo, o es falsa conciencia o es pura venganza, ambas cosas mostrando cierta hipocresía para con los baremos en los que se dispone actuar, por ejemplo, Podemos, el partido que ha querido mojarse de esa manera.

dudo

#12 Mientras el resto se dedique a homenajear a delincuentes, alguien tiene que poner un poco de cordura en este pais

blueboy

#61 La cordura debería de dictar que solo se es delincuente cuando un tribunal de justicia lo determine no los políticos y mucho menos la prensa.,por no decir los que no tenemos ni puta idea como tu y yo.

Paracelso

#12 Acabo de entrar y la portada es cansina a más no poder.
No admiro a esta señora, pero el ytumás y rabietas deberían ir al sub correspondiente de buam...

D

#12 no me gusta meterme a comentar en noticias de política en menéame porque en general me dan bastante asco, independientemente de que los comentarios sean afines o no a mi forma de pensar. Ahora bien, yo soy de los que piensan un poco como Harold Washington, hablando sobre su predecesor (otro corrupto):

"I'm not glad he's dead, but I'm glad he's gone."

Res_cogitans

#12 Pues a mí me parece que no hay cosa más nefanda que defender el fariseísmo y la hipocresía de aquellos que hoy guardan un minuto de silencio por aquella persona a la que habían abandonado y cuya presencia rechazaban cual apestada. Esos falsarios que acuden prestos a guardar las apariencias y se rasgan las vestiduras de cara a la galería no conocen ni la verdad ni la decencia. Es de una desfachatez supina defenderlos como si fueran personas honestas y honradas. La mayoría de meneantes sabe de sobra que no lo son. Si tú no quieres reconocerlo es tu problema. Esa gente hoy te acariciaría la cabeza cual perro faldero y mañana te dejaría morir de hambre si ya no les fueras fiel o, peor aún, si ya no les interesaras. Es lo que tiene la defensa del privilegio frente a la defensa de la justicia social.

ipanies

Al final hablaremos una semana del minuto de silencio en lugar de "ensalzar" los destrozos que la fallecida perpetro en Valencia. Enhorabuena Podemos, si esto no estaba planeado con el PP lo parece

FrançoisPignon

#11 al final tenías razón, aunque no mereciera ser recordada, debían de haberse quedado para evitar el posterior desvío de atención

y quien sabe si lo idoneo quizas podría haber sido guardar el minuto de silencio con un par de billetes de 500€ en la mano

ipanies

#13 Eso habría sido un puntazo!!!! lol

mafm

#13 son jodidos de encontar, la mitad están en Suiza y la otra mitad en maletines encima de armarios de Ikea.

ayatolah

#11 #13 ¿Y es que nadie va a hablar de los otros ausentes que no son de Podemos?
Yo veo las imágenes y hay muchos huecos que no son de los miembros de podemos... ah, no, que esos son los huecos de los que no fueron a trabajar y eso sí está bien visto.

FrançoisPignon

#54 esos son solo unos jetas que no fueron a trabajar (o quizás estaban de baja), pero no se ausentaron, que es el objeto de la polémica

D

#11 me encanta ver como os las apañáis para que pase lo que pase la culpa de todo sea de podemos lol

mafm

#26 cuando es realmente sospechoso que extesoreros, imputados ... Se mueran o esten dementes. Si yo fuera Bárcenas estaría muy preocupado.

ipanies

#26 Soy votante de IU, pero de esos raros que incluso critican a su formación cuando creen que hacen algo mal

D

#48 lo cual no quita que hayas hecho lo que decía como muchos otros, nadie se ha metido en lo que votas.

emilio.herrero

#26 y a mi me encanta ver cómo os las apañais para mentir como bellotas solo por salvar el culo a las cagadas de podemos

D

#0 cuantos minutos de silencio se han hecho para ex-parlamentarios.

r

#18 ¿y por ex-alcaldes?

leader

#18 Rita ni siquiera era ex-parlamentaria. Sólo era senadora del grupo mixto. Que le hagan el minuto en el senado.

D

#31 Parlamento español = Congreso + Senado

https://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_Generales

D

Si hubiese sido un hombre de bien con sus sobres y sus cosas, otro gallo cantaría.

wondering

El enésimo intento para justificar el comportamiento indecente de Podemos ante la muerte de una persona. No hace falta llorar por ella, simplemente con no hacer el paripé era suficiente.

Chapó por Compromis que ha estado a la altura.

D

#90 Lo que no va a hacer Podemos, porque no sería coherente, es participar de un homenaje a una persona a la que no respetaban en vida. No he visto a nadie de Podemos (y conozco unos cuantos) que no comparta la postura del partido ante este tema.

ExpoX7

#90 No han hecho el paripé, simplemente no han querido homenajear a alguien que a su ver no merecía homenaje.

Si durante el minuto de silencio se hubieran quedado y alguien de Podemos hubiese gritado "¡Rita corrupta!" o algo así, entonces sí sería una brutal falta de respeto, habrían hecho el paripé, y me parece super criticable.

Pero lo que han hecho no le falta el respeto a nadie ni nada. Simplemente no han participado en algo en lo que no querían participar, y han respetado a quienes querían hacerlo yéndose de ahí.

Y a mí UP me tiene mosqueado; esto no tiene nada que ver con apoyo al partido. Diría exactamente lo mismo si se homenajease a un izquierdista y los del PP se fuesen de la sala, por ejemplo.

Dene

Es lo que tiene, decir la verdad y llamar gilipollas a quien lo es, tiene menos recompensa que robar y mentir.
A Labordeta lo recordamos muchos sin necesidad de minutos de hipocrita silencio.

D

Yo creo que básicamente la diferencia está en que una ejercía en el momento de su muerte y el otro no. Mirándolo objetivamente claro, si lo digo de forma subjetiva os cuento otra historia.

Hivenfour_1

#24 no ejercía en el congreso. Y lo de "las cortes" (#112) es hilar un poco fino creo yo.

Res_cogitans

¿Guardarán un minuto de silencio también por las miles de personas que han muerto en Valencia por sus políticas de desvío de fondos hacia fastos y corruptelas en lugar de a servicios sociales? Los cargos públicos deben asumir la responsabilidad que supone dirigir el dinero que pagan los contribuyentes hacia unas cosas u otras. Eso se traduce en la vida o muerte de las personas y en la mejora o empeoramiento de sus condiciones de existencia.

D

#35 Claro que no es lo mismo, Labordeta no robó (que yo sepa), y la otra, en fin... Además, yo interpreto que se trata de rendir homenaje a alguien importante en ese momento o que lo fue en el pasado. O te crees que cuando Aznar muera no le rendirán minuto de silencio, aunque no sea ni Presidente, ni senador ni nada? Entonces dirán, es que Aznar fue presidente. Claro, siempre se encuentra una excusa según convenga.

Y UP no le negó el minuto de silencio a la tipeja, solo se fueron. Claro que no es lo mismo.

D

#63 REPITO, el hecho diferencial es que exista el minuto de silencio y ausentarte.
Si mañana hay 1 minuto de silencio por alguien de podemos, dudo mucho que se ausenten los del PP.
Que yo sepa, rita no ha robado nada, no esta demostrado nada, y ni siqueira esta acusada de haber robado nada.

D

#69 Viendo la hemeroteca creo que le negarían el minuto de silencio al podemita. O chillarían... Lo siento , te llegó tu hora.

Hivenfour_1

#69 revisa la hemeroteca, podrían ponerse a pitar a mitad del minuto..

blueboy

#63 Viva la presunción de inocencia. Para que queremos los tribunales si ya está el lider coletas para determinar quien y quien no es culpable.

I

Lamentable el doble rasero

r

p

#14 Soy de los '80 y me gusta Labordeta, las amistades treinteañeras me miran raro cuando canto alguna canción suya o de Luis Pastor, de Paco Ibañez, De Patxi Andion, Bob Dylan y Joan Baez de los '60... Puede parecer tópico pero ya no hay cantautores como los de antes, de canciones sociales de protesta. Aunque me parece que volverá a ser una profesión de futuro tal y como va el mundo político.

D

Joder, la primera impresión que tuve al leer lo de UP fue de rechazo. Pensé, ya están montando el espectáculo...

Pero viendo la hemeroteca y comparando los de UP son unos caballeros.

D

#25 No es lo mismo no hacer 1 minuto de silencio, que hacerlo y ausentarte...aparte, labordeta no era senador ni congresista en activo de esa legislatura.

D

#25 Añadiría algo, me parece que el espectáculo no lo montan directamente ellos sino toda la interpretación que se le da, como si fuera algo inasumible. A mi me parece válido que alguien lleve a cabo esto, llámalo objeción de consciencia o protesta, y no quiera participar. Los que crean el espectáculo son los que dicen "uy, mira lo que ha hecho podemos ¡¿cómo puede ser?!¡¿cómo es posible?!".

Y no niego que a lo mejor lo hicieran sabiendo que ese efecto conseguirían, y además, que fuera justo eso lo que buscaban. Sin embargo, es que eso no debería suponer ningún escándalo. En cierta forma es similar a lo de culpar a la víctima, hay cosas que yo no haría porque son riesgos innecesarios, quizás dejar aparcada una bici sin candado, pero el problema principal sigue siendo que alguien la robe.

D

#25 En el caso de Labordeta se realizó ovación y aplauso, también por parte del PP (http://www.lainformacion.com/espana/los-diputados-recuerdan-con-un-aplauso-en-el-hemiciclo-a-su-companero-fallecido_i5BhaRfDbz2d6R5XujOws3/):

"Quiero tener un emocionado recuerdo para un gran diputado, gran compañero y gran persona que nos ha dejado", ha afirmado el diputado de IU, arrancando el aplauso de los diputados que en ese momento le escuchaban desde sus escaños, entre otros, los portavoces del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y de ERC, Joan Ridao.

berpre

No deja de ser un agravio comparativo darle más importancia a la muerte de un senador o diputado que a la de otros que han fallecido y eran igulmente representantes de los ciudadanos.

CalifaRojo

Siempre hubo clases. El que manda impone por lo que tenemos que sentir pena y mostrar condolencias.

Que se vayan al carajo...o como diría Labordeta: ¡A la mierda!!!!

YoryoBass.

El policorrectismo. El gran mal de la sociedad del siglo XXI... Sinceramente no creo que una persona como la fallecida merezca ese minuto

Elián

Yo no creo que esto sea un y tú más, sino una demostración de que aquí todo el mundo, por suerte, tiene la libertad de justificar su comportamiento. Digo yo que en ningún lugar está escrito cómo debemos tomarnos las muertes de las personas y qué actos deben seguirles. Yo entiendo, desde la libertad, que el minuto de silencio puede significar respeto, reconocimiento, homenaje en función del contexto en que se produce y del observador. Oye, en ningún sitio está escrito ni la ley obliga a actuar de una manera determinada, asi que vamos a dejar libertad a las personas para actuar en respuesta a sus propios razonamientos y vamos a juzgar esos razonamientos entendidos en su contexto.

Elián

#71 Sin tiempo para editar: Decía qué: Oye, en ningún sitio está escrito ni la ley obliga a actuar de una manera determinada, asi que vamos a dejar libertad a las personas para actuar en respuesta a sus propios razonamientos y vamos a juzgar esos razonamientos entendidos en su contexto. Y sigo:

Basta saber que si Jose Bretón hubiese sido diputado, es bastante probable que nadie le dedicase un minuto de silencio al fallecer. Diréis: Rita Barberá no es José Bretón. Ya, y bueno, lo que pasa es que esta potencial diferencia de trato pone en evidencia la importancia del contexto y de los significados. Para que se me entienda, del Papa de Roma a José Bretón, pasando por Rita Barberá, hay muchos grises, ante los que se puede responder de distinta manera. Podemos tampoco ha celebrado su fallecimiento, simplemente considera que quiere evitar un posible "homenaje". Entonces, seamos tolerantes.

D

No es que sea muy fan de Labordeta, pero tienen razón.

Imag0

LabordETA jaque mate rojos!

D

Hijos de Puta nos gobiernan.

sieteymedio

Pero... pero... pero.... VENEZUEEEELAAAAAA

S

Mira que me caía simpático Labordeta y bien se merecía su minuto de silencio, pero no dejo de ver cada vez más actitudes infantiles. Primero con los de podemos abandonando la sala y ahora con esta noticia, que parece el hermano mayor celoso del pequeño porque le han puesto más comida en el plato.

D

Los amigos del Coletis Imperator saliendo a defender las idas de olla del Partido.

1 2 3