2245
He bajado más tiempo del previsto de mi nube y me gustaría aprovecharlo para saber qué piensan los que piensan conmigo; en especial, los que tendrían ahora la edad de Cristo de haber nacido cuando se inició la transición a la democracia. ¿Nos equivocamos los que teníamos uso de razón entonces? ¿O sin habernos equivocado el tiempo ha convertido aciertos en rémoras?
menéame
2.º: Creo que no se ha explotado bien nuestra cercanía y afinidad con Latinoamérica. España ha pecado de soberbia en este aspecto. Quizás si tratase a los paises hispanohablantes con menos superioridad y más de tu a tú le hubier ido mejor.
3.º Creo que sí se ha conseguido el objetivo. Por lo menos en Catalunya ya ni cuatro flipados borrachos hablan de la España opresora.
4.º No es correcta no. Se debería tomar el ejemplo de Sao Paulo y su modelo de presupuesto participativo.
5.º Se debería hacer más caso a los profesionales docentes y menos a los políticos en este aspecto.
6.º Lo mismo opino que en el caso anterior. Se deberían poner las prestaciones sociales en manos de los profesionales de cada ssector, que son los que mejor conocen las problematicas y sus posibles soluciones. Los políticos suelen aportar más problemas que soluciones.
7.º Creo que se debería apoyar a la mujer no tanto en los procesos de producción (en los que es muy capaz de defenderse por sí misma) si no en los momentos en que necesita de apoyo externo, como por ejemplo en el embarazo y maternidad.