3999
Curiosa peticion de ayuda de una pareja de novios agraciados con 2 VPO(se presentaron por separado para tener mas posibilidades...)que se plantean que hacer con el piso que les sobra(entre otras cosas coger los 2 y dedicar uno a alquilarlo)
menéame
Que pais! hasta el último currito se pasa la ética por el forro de los cojones..
¿No pueden renunciar a uno?
#9 jamía
Rechaza uno de los dos caradura!
Eso, y que trate de arreglarlo contando por ahí qué pisos tiene y donde y todos los datos necesarios para poner sobre aviso a la autoridad competente, que supongo que no hará nada... Oficialmente ni puedes alquilarlo (¿alguien alquila en legal?), ni puedes venderlo, pero mi pregunta es si podreis pagar ambos pisos, pedazo de imbécil... porque son baratos, pero la hipoteca no te la quita nadie...
Sólo espero que si consigue quedarse ambos pisos se los quiten (los dos) por imbécil, por egoísta, por estafadora...
Con los precios de la protección oficial de Esperanza Aguirre, me resulta una locura comprar una, así que dos ya ni te cuento.
Ojala se coman la falsa protección oficial. No puede ser que te pidan 22 kilos de los de antes por un Zulo de 54 m2 en el culo del mundo.
Por otra parte, en la propia empresa de la vivienda te aconsejan que las solicitudes se presenten por separado para ampliar tus opciones. A mi pareja y a mi nos tocaron dos viviendas protegidas en el último sorteo, la diferencia es que ya hemos renunciado a uno, por aquello de que había personas esperando..
Pero si quieren , legalmente se pueden quedar los 2 pisos,eso si tendrán que hacer frente a los pagos iniciales que no son moco de pavo, pero a la larga no se lo recomiendo a nadie, no eres libre para hacer con ellos lo que quieras puesto que son VPO, pasa de ser un beneficio a un problema..
Otro tema es cómo se regula la asignación y si es del todo correcta... Conozco bastantes casos de familias que les ha tocado una VPO a cada hijo y obviamente eso no es normal.
No puedes alquilarlo legalmente. ¡¡¡¡¡Qué cara!!!!!
meneame.net/story/mitad-espana-quiere-defraudar-fisco
MIERDA DE PAIS DE MIERDA
Era hasta complicado hacerlo peor.
En serio, cuida un poquito tu idioma.
Y eso que yo también necesito una VPO como el que más y llevo unos años solicitándola pero "no me toca".
6.000 € antes de 45 días desde que nos comunican
9.000 € antes de 60 días desde que nos comunican
6.000 € en noviembre de 2008
7.000 € en marzo de 2009
7.000 € en noviembre de 2009
20 mensualidades de 600 € (que comienzan entre marzo y noviembre de 2009)
cantidades sin I.V.A.
Luego queda una hipoteca muy cómoda, la verdad, pero para ser pisos que se suponen deberían tener facilidades es MUY complicado reunir tanta pasta al principio. De hecho, existe un índice altísimo de rechazos.
Saludos
En cuanto a lo de estar los 2 miembros de la pareja apuntados... yo lo veo de lo mas normal, mi novia y yo estamos apuntados. A mi me han adjudicado (que no entregado) un piso y ella sigue apuntada. En 2011 cuando me entreguen el piso no sabemos que habrá sido de nosotros (ojalá vaya todo bien) pero me parece normal el tener esa opción. También es cierto y lo hemos hablado que en el momento en que vivamos juntos se rechazará a alguno, no sería una postura consistente el hacer trampas con VPOs
Saludos
... y tampoco seria el primer caso que lloran porque se quedan sin ninguno!!
La avaricia rompe el saco. Eso, y que si estoy en espera y me entero de ello iria corriendo a denunciarlo.
Saludos.
Que guay!!! Ni que te hubiera tocado la loteria.
SEÑORES los pisos van a bajar un monton ni VPO ni leches, esperad a que los precios bajen hasta precios nunca antes pensados y comprad entonces, no hagais mas el tonto por favor.
Saludos
Pero de que van preguntando que puede hacer con el segundo VPO ? Pues dárselo a otra persona que le necesite, uno de los dos no lo necesita (si lo necesitaran no andarían preguntando por como engañar al gobierno para quedarse con él).
En fin, luego nos extrañamos de lo que pasa en este país... si es normal. El 90% de la gente es una mangante por naturaleza
Egoistas!!
2 plazas de garage + 1 trastero
90 metros cuadrados útiles (85.5 de casa + 9 de terraza) (3 habitaciones, 1 baño y un salón que es a su vez cocina)
zaragoza (barrio Arcosur)
aproximadamente 34 M ptas + IVA
Y despues de que lleven 6 meses o un año conviviendo, ya se daran cuenta si pueden prescindir del segundo piso, o si uno de los dos le va a tener que dar uso.
Sobre lo de alquilarlo, habria que mirar las condiciones de esa VPO a ver si se puede alquilar o no. (posiblemente se pueda alquilar a precio de alquiler protegido).
Si no son unidad familiar tienen perfecto derecho a hacer lo que les salga del haba, les han tocado las dos en un sorteo justo, todavía no han dicho lo de "hasta que la muerte nos separe". Si no hacen nada ilegal (como enriquecerse alquilando uno de ellos o dejar un piso vacío desde el principio) no tenemos ningún derecho a criticarles. Si apechugan con los pagos de los dos pisos (cosa muy difícil porque los pagos iniciales son la hostia) adelante, y si no pues acabarán renunciando a uno de los pisos y ya está.
Nótese que en el post del foro SOLO PREGUNTABAN qué hacer, decían que no sabían si se puede alquilar o no (la ley es inteligente y dice que no). Todos los que estáis rajando que son unos cabrones y que alquilar es ilegal y todo eso... leed el enlace, anda, que lo único que hacen es preguntar si hay algo que hacer aparte de perderlo, que el título y descripción de esta noticia son claramente tendenciosos.
Yo no veo mal que cada uno se presente, la vida da muchas vueltas, y vete a saber si en un mes dejan de ser pareja y cada uno necesita su casa.
Como dice #24, si no hay vínculo "oficial" entre ellos, no es ilegal el presentarse a dos viviendas (a no ser que queráis que vuelvan los grises y se pongan a investigar quién es novio de quién, claro).
Ahora, lo que no es ético es que si se van a vivir juntos aguanten las dos casas, en ese caso deberían liberar una. Como se ha dicho por ahí, yo esperaría. Tampoco me parece que haya que crucificarles por buscar una mejor opción, joer.
y eso de que da igual que tu o yo opinemos... también pienso diferente a ti, con tu manera de orientarlo sólo se demuestra, en mi opinión, pasotismo. La mas mínima opinión o acción en un lugar PUEDE influir en las acciones de cualquier otro lugar del mundo. El no hacer nada SEGURO que no influirá.
"No hace falta que te pongas asi, esjacobo, se estan barajando todas las posibilidades, ademas yo no estoy casada ni nada y cada uno puede tener su piso, quien me dice a mi que yo vaya a estar con esa pareja cuando me lo den?? y si le hubiera conocido despues?? Además yo eché mi solicitud y mi pareja echó otra, y cabia esa posibilidad de que tocaran los dos, pero era demasiada suerte, pero esta vez si fue asi, ¿¿y que quieres que haga?ojala le hubiera tocado a mi hermana que lleva el doble de años que yo echandolo...y perdona que te diga, no es ninguna estafa, porque si quiero hacer algo con el es por lo legal, por eso estoy pidiendo ayuda.... y si tenemos que renunciar a él en su momento se hará, pero antes tendré que informarme,no??"
Sed un poquito más realistas, que criticar es muy fácil y la palabra ética llena mucho la boca. Pero por la calle hay muy poca ética, por no decir falta de educación, y no veo que nadie se queje.
- Si se apunta una persona sola, opta a un piso de una sola habitación.
Así se consigue que las parejas se apunten en conjunto, y que al final el sorteo sea más equitativo (ya que no hay tanta gente que, por separado, esté quitando oportunidades a quienes no tienen pareja)
Ese es el problema, creo yo. Esto no puede consistir en una lotería injusta. Es solamente un método para calmar a la gente, manteniendolos con esperanza de que "toque".
Estoy a favor que se use mi dinero para abaratar los alquileres para los que más lo necesiten. ¿Pero premiar con VPOs a gente que lo necesita menos que yo? Si quisiera gastar en eso mi dinero jugaría a la lotería...
A mí también me tocó una VPO pero firmé el no acepto por que eran muy caras y no podia pagar.a
Estos preguntaban que chancullos podian hacer... pq lo otro -el no elegir uno hasta que realmente no tengas que elegir uno- es de cajon que se puede hacer...