Hace 15 años | Por --6278-- a elujier.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --6278-- a elujier.blogspot.com

Es curiosa la retirada ideológica que están protagonizando en masa los neoconservadores. Me refiero, por supuesto, a la economía. Quienes enarbolaron religiosamente durante 3 décadas la bandera de la desregularización económica están completamente acojonados ante el monstruo que han creado y enarbolan ahora la bandera de la intervención estatal en el sistema financiero. Se trata de la reacción de quienes nunca creyeron realmente en el libre mercado. Lo adoptaron como se adopta una religión: Sin razonar por qué, con el vicio detestable de la fe.

Comentarios

D

Están contando ganancias.

.hF

Están escondidos, cuchicheando unos con otros que no, que ellos tienen razón, que ha sido la gotita de intervencionismo en su océano capitalista lo que ha desestabilizado todo.

t

No se, ¿que pinta tienen?...

dmart82

#2, se mueven por tu ciudad en Porche Cayenne. ¡Ten cuidado! Desde hace un par de meses están que muerden!!

ElBrujo

No hace mucho tiempo leí a un meneador razonando que no se podía culpar al liberalismo cuando los únicos entes que pueden imprimir dinero son los gobiernos... ahí queda eso. Se concluye que en realidad la culpa ha sido de la falta de liberalismo.

D

Yo no, y tampoco he conocido racistas o xenófobos que acepten serlo abiertamente. Lo cual demuestra, desde luego, que la xenofobia, el racismo y el neoconservadurismo no existen realmente, y no son más que invenciones de la prensa progre.

D

#0 Para garantizar esos ahorros se pueden y se deben hacer leyes regulatorias para los bancos. No es ningún atentado ni ninguna contradicción del libre mercado imponer una fuerte regulación a los bancos , todo lo contrario: Es un requisito del libre mercado que se garantize que los individuos y empresas puedan tener sus ahorros a salvo, del mismo modo que la policía y los juzgados son entidades "intervencionistas" que garantizan el respeto a la propiedad y a las personas. Una vez que la gente tenga sus ahorros a salvo podrán ejercer el libre comercio sin más riesgos que los que ellos mismos deseen asumir.

Plas, plas, plas...

Por cierto, que algunos revisen conceptos. Neocon no tiene nada que ver con el liberalismo, por más que quieran incluirlo en su retórica...

http://en.wikipedia.org/wiki/Neocon#Conflict_with_libertarian_conservatives

D

Están discutiendo el porqué es imposible mantener un crecimiento sostenido del 5% por los siglos de los siglos. No les entra en la mollera.

D

Ya ves decían que las viviendas nunca bajarían y ....

Vamos que nada se sostiene eternamente.

D

#1 Y comiendo bebés

carlio2

Se convertirán al 'paleocon'.

D

Pues yo me considero liberal. Y os digo mis motivos. En mi opinión, resulta obvio que en un mercado podría ser positivo un ente supervisor que, al ver que el mercado se desvía del "buen camino" lo reconduzca para beneficio de todos. Así, pues, el intervencionismo es algo intrínsecamente bueno como idea. Pero claro, ¿quién o quiénes constituyen ese ente interventor? y, sobre todo, ¿en qué sentido van a intervenir? Pues señores, si esa intervención va a ser como la de estos días, dando hasta 50.000 millones a los bancos, no gracias. En resumen, no me fío del interventor que interviene en el mercado.

D

Este tipo de gente es el mismo que vota religiosamente a ... y luego le hecha la culpa a ...

Y en ... pensad quien querais.

Este tipo de gente solo se puede hablar de futbol, mientras seas del mismo equipo, de la tele... pero como intentes dar una opinion complementaria que no guste, la has liado parda, se oira lo siguiente
"eso no es asi"
"te confundes"
"la culpa es de"

i

Yo si, muchos solo que ahora hablan de que entre todos paguemos las perdidas, saneemos el sistema y cuando esto vuelva a ir bien privaticemos y vuelvan a seguir forrandose.
Realmente no lo dicen tan claro pero si se sabe leer entre lineas esta clarisimo, ahora q confio en que les demos algun susto.

p

no sé, quizá @neocon80 el nombre al menos coincide

Wilder

#17 Nope, por eso yo siempre les digo neoliberales.

#23 Cuando empezo la crisis, nadie hablaba (ni todavia hablan) de donde estan ahora los predicadores del neoliberalismo, que es lo que dicen (ya que pareciera que se los hubiera tragado la tierra), porque nadie los involucra en la culpabilidad de la crisis. Vengo diciendo desde hace meses que porque se culpa tanto a los banqueros y no a quienes institucionalizaron este tipo de desregulacion y caos. Se busca a los que cometieron el crimen, y no a quienes lo permitieron, los complices.

ivancio

Yo, una vez, ví un billete de 500 euros. Lo juro.

D

#11 Fuiste el primero que dijo qué, donde?

e

Están todos escondidos y algunos incluso se han hecho la cirugía. Todos menos uno: Sala i Martín, el señor chaquetas de colores, que se autoproclama uno de los mejores economistas de la historia y que se dedica una semana sí y la otra bien a decirle a Zapatero que para salir de la crisis tiene que liberalirzlo todo. Es como un comunista leyendo Marx bajo los escombros del Muro de Berlín.

moraitosanlucar

#19 desde luego, que impresentable el Sala; un colega mío tenía un libro suyo titulado "Economía liberal para no economistas y no liberales", creo que ahora voy a animarme a leerlo
este pájaro entre otras cosas es fan del modelo de sanidad de los estados sovieticos de america