Hace 10 años | Por Ze7eN a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a cookingideas.es

El pasado miércoles 18 de septiembre, la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunció, contra todo pronóstico, que mantenía sus medidas de apoyo a la economía, incluyendo unos tipos de interés ultrabajos. Tres milisegundos después, la bolsa de Chicago emitía órdenes de compra por valor de 600 millones de dólares, anticipando la previsible subida de los mercados. Sin embargo, la información tarda 7 milisegundos en recorrer a la velocidad de la luz los casi 1.000 kilómetros que distan entre Washington y Chicago. ¿Qué ha pasado aquí?

Comentarios

reithor

#9 #7 También puede que tengan al receptor-emisor de órdenes en la Reserva Federal. Total, la bolsa de Chicago está en la red, no en Chicago.

D

#9 John Pigeon's mode ellos se lo guisan ellos se lo comen.

D

#9 nah todo el mundo lo sabia la fed saco los números de las compras de bonos y MBS, en caso de los MBS el numero previsto era 40bn (Fed Pace of MBS Purchase Program) y es lo que publicaron luego el numero para bonos(Fed Pace of Treasury Purchase Program) esperado fue 40bn y la fed compro 45bn(5 de mas) esa compra de 600 fue solo para crear "momentum" en el mercado

¿como lo sabia todo dios?
+pues la fed compra el 75% de los bonos de EEUU (es decir fabrica dinero para financiar a obama)
+"the fed hour" es a las 10:00 AM NYC cada dia si no recuerdo mal
+si la fed no compraría todo los dias el volumen caería por los suelos ya que es 75% del mercado mejor dicho la fed es el mercado
+si la fed no compra EEUU no tiene dinero para pagar sus facturas y tienen que recortar a saco o declararse en quiebra (técnicamente ya lo son pero bueno)

esto no es mas que "noticia" de agitación

CC #0

MR_samson

#25 A ver si me puedes resolver esta duda, o por lo menos indicarme donde puedo encontrar respuestas. ¿Como es que la inflación de EEUU no se dispara? Al estar creando moneda como locos esta debería ser atroz, y en el 2012 fue del 1.7 si no me equivoco.

D

#38 "¿Como es que la inflación de EEUU no se dispara?"

desde el 1986 EEUU cambio como se calcula el indice de precios urbano, esto pasa también en España y la zona EU (todos los datos salen maquillados)

también es verdad que el indice de precio de consumo urbano no es la inflación es solo un numero que puede reflejar la inflación, la inflación es el incremento en la masa monetaria lo que puedes mirar es M1 M2 y MZM
http://research.stlouisfed.org/fred2/series/M1/
http://research.stlouisfed.org/fred2/series/M2/
http://research.stlouisfed.org/fred2/series/MZM/
(datos oficiales y ya se puede saber como son)
donde hay un parte de este dinero pues lo hay dentro de las reservas adicionales que los bancos tienen con la FED, haciendo bola
el interés que paga la fed es de 0,25% (interés simple)
el nivel de reservas adicionales es de 240% (por eso digo haciendo bola)
las reservas deberían ser solo 10%


fun fact Ben se saco el PHD con la crisis de los '20-'30 cuanto las reserva demandadas eran de 20% (hoy es de 10%) y los bancos tenían 40% por que no se fiaban de que la fed les ayude luego la fed subió el nivel de reserva de 20% a 40% luego los bancos fueron mas allá y tenían mas de 50% en reserva, por eso Ben se saco eso de pagar interest por las reservas adicionales

una gran parte de la inflación también se exporta, el USD sigue siendo dinero de reserva y comercio internacional (petro dolares) ese dinero aun no ha vuelto a EEUU sigue dando vueltas por el mundo, los países exportadores no compran mucho de EEUU es decir los chinos les manda ropa/zapatos y reciben a cambio dinero recién fabricado pero estos chinos no van a EEUU para comprar hamburguesas y devolverles los USD a cambio de productos si no que los chinos usan ese dinero como ahorro o para compras internacionales

U5u4r10

#65 "la inflación es el incremento en la masa monetaria lo que puedes mirar es M1 M2 y MZM"

Siento disentir, pero la inflación es el "alza sostenida y general de los precios". Si bien el incremento de la masa monetaria suele llevar aparejada inflación -salvo que se de el fenómeno de la trampa de la liquidez- la inflación puede tener otras causas.

El M1 M2 y M2M son indicadores de riesgos inflacionistas, pero no inflación.

D

#71 lol "Siento disentir, pero la inflación es el "alza sostenida y general de los precios". tu en que mundo vives ?

el concepto de control de precios te suena de algo ? si la el estado congela los precios estos no suben y ya esta, adiós inflación!!!!! esta bien muerta la maldita inflación con solo una ley

mira lo que paso en Venezuela con sus controles de precios y la inflación de 30% año

U5u4r10

#83 Perdone, Profesor Emérito de Economía Aplicada de la Universidad de la Entelequia, eche un vistazo a estos enlaces, anda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

D

#84 por que lo pone en la wikipedia es verdad absoluta ¿que me dirás lo próximo? que la inflación es igual a la subida del IPC

U5u4r10

#85 http://www.ecb.europa.eu/ecb/educational/hicp/html/index.es.html

El IPC es una medida de la inflación. Es una media ponderada de la inflación en los bienes y servicios que compra un ciudadano medio.

En serio, leete un libro de economía o algo y deja el ego para ligar con las chavalas.

D

#86 por eso no toma en consideración las hipotecas por el ciudadano medio no tiene una

y me pones un enlace de los mayores ladrones y manipuladores de precios de la zona euro .... hay que ser payaso para hacer eso

U5u4r10

#87 Vamos a ver, yo no se si me estás trolleando o directamente tienes una disonancia cognitiva muy aguda que no puedes manejar.

"En estas situaciones siempre da la impresión de que, en realidad, no defendemos cierta postura por una serie de razones (las que ofrecemos a los demás), sino que damos esas razones porque defendemos cierta postura. Dicho de otra forma, no nos molestamos en pensar lo que hacemos, pero sí que nos molestamos en pensar cómo vamos a justificar (ante los demás y ante nosotros mismos) lo que hemos hecho."

http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Vadillo04.htm

Yo no me invento las definiciones, ¿entiendes?. La inflación se definió por académicos que la estudiaron como el alza sostenida y general de los precios. Si ahora vienes tú y dices que la inflación es la masa monetaria, lo cual tiene el mismo sentido que decir que la velocidad es el número de caballos de un motor, pues olé tus huevos, macho, pero no confundas a la gente.

La inflación mide el alza de los precios en los servicios y BIENES DE CONSUMO. La compra de viviendas no se incluye (la compra de viviendas, no las hipotecas, ya vuelves a liar conceptos) porque se entiende que es son BIENES DE INVERSIÓN.

Consumo: Lo compras, pasa el tiempo y DESAPARECE O SE ESTROPEA.
Inversión: Lo compras, pasa el tiempo y LO SIGUES TENIENDO AHÍ.

Podemos discutir sobre si la vivienda es un bien de consumo o de inversión, pero no sobre las definiciones que ya están dadas.

El Banco de Japón (otro manipulador, supongo) ha inyectado CANTIDADES INGENTES DE MASA MONETARIA al sistema. ¿Resultado? Una inflación ridícula e incluso deflación.

http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/banco-central-japon-duplica-oferta-monetaria-impulsar-inflacion/

D

#89 la inflación es un incremento en la masa monetaria lee esto que ya estas tocando la pelotas con ere que ere de socialista http://www.amazon.com/What-Should-Know-About-Inflation/dp/1169829848

U5u4r10

#91 Manda narices que me niegues la Wikipedia como fuente válida (lo cual, en cierta forma puedo asumirlo, de hecho el segundo enlace estuve por meterlo en el primer comentario) y me pongas un libro de Amazon, que no puedo leer, de un economista proselitista austríaco (que tienen nulo reconocimiento en el ámbito académico) para justificar tus incongruencias.

Manda narices. Lee a economistas de verdad, anda.

D

#93 o sea que a hayek tiene el nobel por nada

te cito

"What Inflation Is
No subject is so much discussed today—or so little understood—as inflation. The politicians in Washington talk of
it as if it were some horrible visitation from without, over
which they had no control—like a flood, a foreign invasion,
or a plague. It is something they are always promising to
"fight"—if Congress or the people will only give them the
"weapons" or "a strong law" to do the job.
Yet the plain truth is that our political leaders have
brought on inflation by their own money and fiscal policies.
They are promising to fight with their right hand the conditions brought on with their left.
Inflation, always and everywhere, is primarily caused by
an increase in the supply of money and credit. In fact,
inflation is the increase in the supply of money and credit.
If you turn to the American College Dictionary, for example,
you will find the first definition of inflation given as follows:
"Undue expansion or increase of the currency of a country,
esp. by the issuing of paper money not redeemable in specie."

D

#93 mira que he encontrado

Milton Friedman sobre la inflación o si y menciona "printing press" a este también le han dado un nobel

que tal si te callas tu con tu citas de wikipedia y enlaces del banco central europeo ...

U5u4r10

#99 Vamos a ver, para los liberales la inflación equivalía al incremento de la masa monetaria.

Suponían lo siguiente:

P = nivel de precios
Q = nivel de producción
M = cantidad de dinero
v = número de veces que el dinero cambia de manos, es la velocidad de circulación del dinero.

P*Q = M*V

Es decir, el valor de los bienes y servicios de una economía era igual a la cantidad de dinero de una economía multiplicada por el número de veces que cambiaba el dinero de manos.

Si una economía produce 4 mesas por valor de 50 euros cada una y en el sistema existe un billete de 100 euros que ha cambiado 2 veces de mano:

50*4=2*100

Y ahora inyectamos un billete de 100 euros más a la economía, pasa lo siguiente:

La producción es la misma (2 mesas)
La velocidad se supone constante (porque sí)

P*4=2*(100+100)

Como ves P (precios) tiene que aumentar hasta restablecer el equilibrio. Es decir la inflación es un fenómeno esencialmente monetario.

¿Pero adivina qué? LA VELOCIDAD DEL DINERO NO ES CONSTANTE Y EL AUMENTO DE MASA MONETARIA PUEDE AFECTAR A LA PRODUCCIÓN, LA CUAL TAMPOCO ES CONSTANTE.

LA TEORÍA ES FALSA Y SÓLO TIENE UNA PARTE DE VERDAD.

es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Y además, la inflación es el alza generalizado de los precios, coño. Otra cosa es que el aumento de la masa monetaria se transforme al 100% en inflación (que no lo hace, díselo a Japón).

D

#100 P*Q = M*V esa ecuación asume cosas por ejemplo de que si el precio sube 5% la velocidad baja 5% luego también si la cantidad de dinero se queda igual pero hay una subida de 5% en los precios tambin hay una subida en la velocidad del 5%
esa ecuación falla mas que una escopeta de feria por que el comportamiento humano no se adapta a un modelo matemático si no que el modelo intenta adaptarse a la realidad, esa ecuación supone que todo es constante y lineal y todo el mundo sabe que no es así, de constante nada, como en caso de japón y otro países el efecto de la fabricación de moneda puede verse retrasado o puede ser camuflado, el juego no ha acabado aun se esta bailado, no seas tan seguro de que japon este haciendo lo correcto de momento ellos somo quiere exportar y devaluar su moneda-papel-higiénico

U5u4r10
D

#86 te dejo que espliques la subida de precios en el petroleo si no hay inflación

U5u4r10

#88 ¿Pero cuándo he dicho yo que no hay inflación? De hecho el aumento de los costes de producción producidos por un incremento en el precio de los factores (petróleo) ES OTRA CAUSA MÁS DE INFLACIÓN.


Edito:

El IPC mide el alza de los precios en los servicios y BIENES DE CONSUMO. La compra de viviendas no se incluye (la compra de viviendas, no las hipotecas, ya vuelves a liar conceptos) porque se entiende que es son BIENES DE INVERSIÓN.

Aunque el IPC es una medida de la inflación, no es exactamente lo mismo.

D

#90 pues el IPC es de 2,9% para el 2012

los coste de producción del petroleo no duplican en un par de años ademas con una demanda cada ves mas reducida desde que se inicio la crisis en 2008

U5u4r10

#92 No entiendo qué me quieres decir. Que la inflación no es petróleo tampoco ¿eh?.

D

#94 el precio del petroleo no es por la subida de costes ni por mas demanda y menos oferta simplemente refleja la inflación (fabricación de dinero por parte de USA)

el petroleo siempre ha sido un muy buen indicador de la inflación y este ha subido mas que la media europea del IPC

U5u4r10

#38 EE.UU exporta inflación. El dinero inyectado por la FED sale de EE.UU a países como China, para financiar las importaciones. Mientras que EE.UU tiene déficit comercial (importa más de lo que exporta), China posee superávit comercial y los dólares que ha recibido por sus exportaciones conforman una reserva de divisas de más de 1 billón de dólares.

El día que China decida poner a la venta todo ese dinero, el dólar va a valer menos que las acciones de Bankia.

D

#25 y si lo sabían todos, (entiendo que tu incluido) por qué no te forraste? (o estás forrado y dedicas el tiempo a meneame, en lugar de estar zumbándote mulatas en el caribe...

ains, a toro pasado todos somos manolete

D

#45 yo estaba long en el oro ese día uno gana pero no se forra es un concepto bien distinto

Sabaoth

#46 ¿Posibilidad? Eso es una certeza. ¿Qué le pasó al único presidente de EEUU que por ley le quitó a la FED el poder de imprimir dólares? Te voy a dar una pista....JFK. ¿Qué fue lo primero que hizo el presidente que sucedió al asesinado? Derogar esa ley.

Siempre se tumban las noticias que hablan de la locura que es la FED, un estamento NO público, sino una confederación de los bancos más importantes del mundo...el video está en inglés, pero tiene subtítulos.

alehopio

#53 Posibilidad en el sentido de teoría científica. No existen las verdades absolutas, aunque se logren grandes aproximaciones que expliquen tantas cosas.

Y si miras mi historial verás que yo vengo aportando razones que sostienen esa posibilidad, como por ejemplo

La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento

Hace 15 años | Por alehopio a quierolatierra.s5.com

T

#7 #9 O la información llega antes a los robots de compra que a la propia FED, es decir, el origen de la información no es la FED.

eddard

#7 Y no te olvides que tardan 0ms en la toma de decisiones de la seguro poquita información a analizar que tendrán...

ximovai

#7 Olé tus cojones! (por ir tan rápido)

D

#7 #22 Teniendo en cuenta que solo tenían que retrasmitir 1 bit (si la FED mantenia o no sus medidas de apoyo) podrían haber utilizado una señal de radio para que la información llegara antes.

La distancia entre Washington y Chicago es de 957 Km, lo que a la velocidad de la luz si son 3 milisegundos aproximadamente.

Existen comunicaciones mas allá de Internet.

D

#7 #22 #56 Eso sin tener en cuenta, que el tiempo transcurrido debe haber salido de una BDD de la bolsa. Hay que sumar el tiempo de proceso de la orden, porque dudo mucho que se puedan procesar ordenes de compra/venta sin validación del sistema, y lo que tarde la BDD en grabar, que suelen tener un delay de varios milisegundos.
Es decir la transacción se debió empezar a ejecutar antes de las 14:00, seguro.

A ver si hay alguien que controle sobre sistemas informáticos de Bolsas, y nos puede iluminar un poco.

D

#60 Yo mismo.

Cuando entra una orden se registra la hora. Luego el proceso de la orden puede ser mas o menos lento pero se procesan por orden de llegada, de forma que si una orden llega 1 milisegundo mas tarde se procesará después, aunque la ejecución de cada orden tarde mas o menos en registrarse.

Por tanto cuando llegó la orden a los 3 milisegundos, no importa que tardara en procesarse, ninguna otra orden puede se ejecutará o retirará antes que esta si llegan después.

Sigo creyendo que alguien se dio cuenta que podía ser mas rápido que las redes de baja latencia si se comunicaba directo vía radio.

D

O sea. Le dan la información a periodistas varios minutos antes y esperan que se estén calladitos. Es que somos tontos, coño:

http://www.cnbc.com/id/101056168

O lo que dice #62 o alguien de los periodistas se ha chivado.

DetectordeHipocresía

«From a networking perspective, the speed of light "c" dictates one theoretical latency limit: a trading engine just 150km (93 miles) down the road from the exchange can never achieve better than 1ms return times to the exchange before one even considers the internal latency of the exchange and the trading system. This theoretical limit assumes light is travelling in a straight line in a vacuum which in practise is unlikely to happen: Firstly achieving and maintaining a vacuum over a long distance is difficult and secondly, light cannot easily be beamed and received over long distances due to many factors, including the curvature of the earth, interference by particles in the air, etc. Light travelling within dark fibre cables does not travel at the speed of light - "c" - since there is no vacuum and the light is constantly reflected off the walls of the cable, lenghtening the effective path travelled in comparison to the length of the cable and hence slowing it down . There are also in practice several routers, switches, other cable links and protocol changes between an exchange and a trading system. As a result most low latency trading engines will be found physically close to the exchanges, even in the same building as the exchange (co-location) to further reduce latency.

A crucial factor in determining the latency of a data channel is its throughput. Data rates are increasing exponentially which has a direct relation to the speed at which messages can be processed. Also, low-latency systems need not only to be able to get a message from A to B as quickly as possible, but also need to be able to process millions of messages per second. See comparison of latency and throughput for a more in-depth discussion.»


http://en.wikipedia.org/wiki/Low_latency_(capital_markets)
http://en.wikipedia.org/wiki/Low_latency_(capital_markets)#Where_latency_occurs

#7 #56 #62

mandelbr0t

#2 #16 El día que los robots se rebelen, en 3 milisegundos estaréis muertos

ermieldas

#8 Yo por 50€ te cedo el mío lol

ermieldas

#32 Sí, y no sólo eso, sino que te aparece el logro de "menéame desbloqueado" y te prolongan la cuenta premium un año más.

sergiobe

#12 Vaya profesor más friki. Me encanta.

Orzowei

Voy a salir de la clase 5 minutos. Y cuando vuelva quiero que el que haya sido los devuelva y que mis 4 milisegundos estén encima de mi mesa.

Imag0

Aun habiendo chivatazo me parece un flipe la velocidad y la terrorífica precisión con la que pueden funcionar las máquinas que especulan en bols.. una precisión de 4 milisegundos... da miedo.

Asimov nos avisó pero no hicimos ni caso, vaya mierda futuro nos espera.

D

#16 Una orden programada a X hora, tu crees que todos los ordenadores tienen la misma hora?, aun estando sincronizados con un reloj atomico, dudo mucho de que esten en total sincronia.

Seguramente será otro caso de uso de informacion privilegiada.

f

Esto es sobrecogedor.

frikjan

¿Nadie más ha pensado en "La Trampa"?

quiprodest

#14 Yo, yo.

D

Es evidente que la velocidad de la luz es superior a 299.792.458 m/s en las bolsas del mundo entero.

Mobinto

#1 Usa medidas del sistema internacional: 59958,4916 m/aleteo de abeja

Toliman

4 milisegundos para especular con nuestra vida y nuestro futuro.

capitan__nemo

Relacionadas:
Trading de alta frecuencia. Documental la noche temática
Trading de alta frecuencia. Documental la noche temática

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es


Matrix existe, y está tomando el control de los mercados financieros
Matrix existe, y está tomando el control de los mercados financieros
Hace 10 años | Por danabeo a abc.es

Recopilación hft (high frecuency trading)
Matrix existe, y está tomando el control de los mercados financieros/c6#c-6

takamura

#40 Muchas gracias por el vídeo. Muy revelador.

c

Pues según me enseñaron en la facultad, Velocidad de la luz != Velocidad de transmisión, a parte de que dudo mucho que la ruta de la red entre Washington y Chicago sea una línea recta que no pase por ningún router, que por muy rápido que sea algo de latencia añade.

Polmac

¿Cómo se ha medido que fue tres milisegundos después?
Yo apuntaría más bien a que pasó algo más de tiempo entre una cosa u otra. Determinarlo con esa exactitud es muy difícil.

dale

Aunque estoy de acuerdo en que la opción más plausible es la de la filtración, no estoy de acuerdo con la moraleja (que no sé de dónde se infiere, por cierto): las redes frecuencia ultra-rápida “se han convertido en un peso muerto para nuestra sociedad”, en tanto no aportan nada a la sociedad salvo beneficios instantáneos para los especuladores

No es cierto, los sistemas de alta frecuencia aportan liquidez al mercado y, paradójicamente, bastante estabilidad, ya que actúan a modo, digamos, de "amortiguador" de movimientos bruscos http://en.wikipedia.org/wiki/High-frequency_tradin (Ver apartado Risks and controversy)

Y, efectivamente, están pensadas para beneficiar al que las usa, pero nadie garantiza que vaya a ser así. Más de una cagada también han hecho.

Abeel

Soy Ingeniero en un centro de alto rendimiento. Es de sobra conocido que nuestros mayores compradores NO son centros de investigación ni empresas ultratecnologicas de la muerte, en el único caso donde nadie ha regateado presupuesto han sido empresas para los servidores de Bolsa, donde 1 milisegundo hace la diferencia.

r

ah, pero que alguien se cree eso del libre mercado y que te puedes hacer rico en bolsa? Joder, hace falta ser pardillo. El chiringuito esta montado para que los que tienen el dinero, acumulen mas. Prou.

D

Lo iba a haber mandado hace un ratejo de aquí http://www.motherjones.com/kevin-drum/2013/09/somebody-stole-7-milliseconds-federal-reserve

Muy interesante la verdad, meneo.

g

Relacionado:

Raging Bulls: How Wall Street Got Addicted to Light-Speed Trading
http://www.wired.com/business/2012/08/ff_wallstreet_trading/all/

w

Bienvenidos a la época de la economía cuántica, donde un bono puede estar no emitido y comprado al mismo tiempo. Y si observas el estado del bono, por si te interesara comprarlo o algo, el mismo estado del bono colapsa a comprado. Por otro.

a

Me importa una polla si la velocidad ha sido de 4 o 7 milisegundos.
Lo que me aterra (y os habría de aterrar!!) es que la economía mundial esté en manos de aparatos (cuya característica esencial e inherente es su posibilidad de averiarse ..o que las "averíen") y las compras y ventas de millones de $ y € estén fuera del control humano.
¿Quien controla a estas máquinas? ¿Quien controla a los que, supuestamente, las controlan? ¿Quien controla a los que supuestamente controlan a los que supuestamente controlan las máquinas....?

a

#27. #34. Por eso mismo perfiero no pensarlo porque da miedo. Si millones pueden volatilizarse en segundos por la cagada de alguien en medio de operaciones no controladas, ¿qué puede pasar con las operaciones de estas máquinas? Antes de que alguien vea lo que ha pasado, lo conceptualice y arregle, algunos paises pueden verse abocados a la ruina.
Hace años, una simple variación del precio del azucar en las grandes bolsas dejó a un pais tercermundista que dependía de ello (ya no me acuerdo qué pais era) casi al borde de la quiebra.
No digo que un broker actúe como una máquina insensible, pero es que una máquina siempre lo hará.

D

#26 No te ralles amigo.

Las maquinas son simplemente herramientas. Controladas por sus programadores. En este caso los programadores son los Heisemberg, para variar. Las maquinas por si mismas no van a hacer nada que no esté planificado.

Aqui el problema es el dilema moral de operar en corto. Debería estar prohibidisimo operar en corto. Y no solo en milisegundos -cosa obvia- si no de un dia para otro, etc.

La bolsa es un genial sistema. Pero no podemos dejar que lo perviertan los usureros de turno que deberian estar sufriendo en las peores carceles del mundo.

#75 Ya, lo mismo decía Luis XVI.

Tú espérate que se den cuenta que manejan millones de leuros y se cansen de pasarse el día currando para unos pringaos. Ya me contarás ahí, ya.

io-io

chorizos cinéfilos

D

¿No puede haber un retardo automático obligatorio en las compra-ventas, de 10 segundos por ejemplo, para en el caso de haber "chanchullos" se puedan localizar mejor?

Quizás sean paranoyas, o quizás alguien hace trampas.

devnull

A mi Meneame me ha robado más segundos y no me quejo lol

takamura

La información sobrepasó la velocidad de la luz

D

Yo o que creo es que según lo estaban diciendo, estaban dándole al botón de "comprar"

hamahiru

Relacionado: Cómo los algoritmos configuran nuestro mundo
http://www.ted.com/talks/kevin_slavin_how_algorithms_shape_our_world.html

D

Noticias como esta demuestran que invertir en bolsa es perder el dinero. ¿Cómo vas a competir con alguien que cuenta con una red ventajosa que tu no tienes? Si es que es evidente...

D

Hola pequeñines ... opción 2

epound

Les iba a meter yo 30 milisegundos de tasa tobin a estos.

A

Esta noticia es la bomba, ¡estoy flipando!

takamura

#67 No, a ver, lo que tú llamas banco es la Reserva Federal de EE.UU., abreviada Fed, algo así como el Banco Central Europeo o el Banco de España. La Fed decide los tipos de interés oficiales, que usarán los bancos y que afectarán a la economía de todo el país. Es un organismo del gobierno, como puede ser el ministerio de hacienda. Cada vez que el Fed hace un anuncio, eso afecta a los inversores de la bolsa, pero el Fed no invierte en bolsa. Es como si mañana Montoro dice que va a bajar las pensiones un 20 % y las aseguradoras acto seguido suben las cuotas de sus planes de pensiones para sacar tajada. El tema es que aquí la reacción de los inversores ha sido justo antes del anuncio del Fed, no justo después.

U5u4r10

#72 El problema es que la estructura de la FED es un poco compleja:

Estructura del Sistema de la Reserva Federal

Aunque la estructura, funciones y responsabilidades de la FED han ido variando a lo largo del tiempo debido sobre todo a eventos como la Gran Depresión, la estrucuta de la FED consta de componentes públicos y privados. Cabe destacar que no es neceario que cuente con fondos públicos y que puede tomar decisiones sin la aprobación del Congreso o del Presidente de los Estados Unidos. Los órganos estructurales de la FED son actualmente:

Junta de Gobernadores (Board of Governors, también conocido como Federal Reserve Board).
Federal Open Market Commitee (FOMC, Comité Federal de Mercado Abirto)
12 Bancos de la Reserva Federal (Federal Reserve Banks)


Fuente: FED (Sistema de Reserva Federal) | Definición http://www.efxto.com/diccionario/f/3716-fed-sistema-de-reserva-federal#ixzz2fulV9FBi

¿Esos 12 Bancos de la Resera Federal no pueden haber realizado las operaciones?

takamura

#74 ¿Esos 12 Bancos de la Resera Federal no pueden haber realizado las operaciones?

Según la Wikipedia, parece que no pueden. Simplemente se dedican a dar préstamos y otros servicios al estado (transferencias, etc.), vender bonos del estado a otros clientes y poco más, aparte de no tener ánimo de lucro y tener que dar sus beneficios al estado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_Bank

D

Esto se evitaría con una cuenta atrás, y un maximo de operaciones permitidas de forma aleatoría(ejemplo; 1000 operaciones cada segundo, aunque ya se encargarían de que las operaciones permitidas no fueran totalmente aleatorias). Esta claro que se sabia previamente lo que iba a ocurrir(Washington y Chicago pertenecen al mismo pais, y seguramente estas decisiones se toman de forma conjunta).

D

Aunque sinceramente, me da igual, y el que quiera ganar dinero gracias a la especulación sabe a lo que se arriesga. Esta gente actua como verdaderos trilelos y necesitan incautos de la sociedad(unos con más suerte que otros).

D

Ahora bien, despues de leer detenidamente, es algo sensacionalista. Precisamente la compra de esos 600 millones por parte de chicago es una de las medidas para impulsar la bolsa. La mejor forma de incrementar el valor de algo es aumentando la demanda mediante la compra. Esto no quiere decir que no sean unos trileros, porque simplemente estas dando al boton de imprimir billetes o al boton de sacar dinero de la NADA, pero lo que se hizo en chicago era una de las medidas anunciadas en washington para impulsar la bolsa.

takamura

#55 ¿Ein? La compra no es de la Fed, es de inversores privados.

D

#64 Si es asi rectifico, pero mi pregunta entonces es: ¿Como se impulsa la bolsa y cuando se ha llevado a cabo esa acción?

Edito; Para mi la unica forma de impulsar la bolsa es comprando en la bolsa. Vería algo peor que vendiera en la bolsa después de alcandar un punto alto gracias a información muy relevante.

D

#64 Edito2 ¿El inversor privado no puede ser el propio banco que ha pactado previamente las medidas?

U5u4r10

De los creadores del Trading de Alta Frecuencia...

Bienvenidos al Trading Cuántico!

D

Titular incompleto, anda que no hay reservas federales en el mundo.

U5u4r10

Inflation, always and everywhere, is primarily caused by an increase in the supply of money and credit. In fact, inflation is the increase in the supply of money and credit.

Supongo que éste es el párrafo de la controversia. Bueno, tengo noticias para ti:

- No todo lo que diga un economista tiene que ser cierto (de hecho, las escuelas se contradicen entre sí).

- Este párrafo se contradice entre si porque:

- Primero dice que la inflación es, principalmente, CAUSADA por un incremento de la masa monetaria.

¿Qué te he dicho yo antes?

"Siento disentir, pero la inflación es el "alza sostenida y general de los precios". Si bien el incremento de la masa monetaria suele llevar aparejada inflación -salvo que se de el fenómeno de la trampa de la liquidez- la inflación puede tener otras causas."

- Y luego acaba diciendo, que como la inflación, lo produce el aumento de la masa monetaria principalmente, pues ya está ¡magia! la inflación es la masa monetaria. Pues no. Ése el el problema de no hablar con propiedad y concreción. En éso son unos expertos los austríacos, se ponen a disertar, y pueden deducir lo que quieran.

Porque vamos a ver, si la inflación la produce la masa monetaria y, al mismo tiempo, es la masa monetaria... ¿la masa monetaria produce masa monetaria? ¿la inflación produce inflación? WTF!

Lee a Keynes y descubrirás que la inflación tiene OTRAS CAUSAS.

Mira esta curva de masa monetaria-desempleo según tú:

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Phillips

Lee a economistas de verdad:

http://chemazdamundi.wordpress.com/2010/11/15/clases-de-economia-ii-la-inflacion-1%C2%AA-parte-definicion-y-caracteristicas-de-este-concepto-economico-casos-historicos-historia-de-la-inflacion-hasta-el-siglo-xix-la-inflacion-en-terminos-b/#Introducci%C3%B3n

Y déjame dormir, por favor.

D

#98 no me vengas ahora con Keynes, que decía el amigo keynes, a si que crear demanda es la llave del exito, estimular el consumo, también uno de sus secuaces llamado krugman decía que todo el mundo debería ponerse a fabricar cosas por un supuesto ataque alienigena imaginario simplemente para cread demanda..... no este individuo y sus seguidores estan mal de la cabeza

Juggernaut

Los mismos que toman las decisiones en la Fed, programan sus "maquinas" para aprovecharse de sus decisiones.
Un pequeño retraso en la rueda de prensa y se les ve el plumero.

rafapalacios

Lo que sucede es que la mafia que gobierna la banca (y la bolsa) tienen el control de las telecomunicaciones y de esa manera los apostadores no funcionan con el mismo "timing", sino que tienen un desfase de unas décimas.
lo explicaba el agente Tom Heneghan hace semanas y yo lo traduje y expliqué en mi web, haciendo un paralelismo con la película "El golpe" de Paul Newman y Robert Redford
http://www.rafapal.com/?p=21406

1 2