Publicado hace 3 años por Guelu a partidoutopico.blogspot.com

Son innumerables las publicaciones, gráficos, memes y comentarios que inundan internet sobre las muertes que han provocado los sistemas Comunistas. Sin embargo, el sistema Capitalista no está libre de pecado en este sentido, ni mucho menos. En este artículo encontrarás información sobre los millones de muertes que el sistema Capitalista ha provocado y sigue provocando en todo el mundo.

Comentarios

B

#4 entonces el comunismo tampoco a matado a nadie. Lo han matado los estados, que esos estados se declararán comunistas no es relevante.

x

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol

B

#13 Ahora lo entiendo todo Kassoggi era un luchador capitalista que estaba en contra de los comunistas de arabia saudita....

B

#24 Y los 43 de Ayotzinapa también eran peligrosos terroristas capitalistas que el gobierno comunista de mexico dice no saber donde están...

D

#24 #27 que el comunismo sea autoritario no significa que algunos países capitalistas no lo sean.
Que los nazis sean unos asesinos no significa que los judíos sean unos santos...
Creo que no es difícil de entender

jonolulu

#6 El nazismo tampoco, fue culpa de Hitler, que tenía mala leche

D

#18 Para mantener el sistema capitalista que disfrutamos en occidente, es necesario que gente en otros países esté muriendo. Se libran guerras por motivos puramente económicos, donde muere gente. ¿En qué mundo de la piruleta vives tú?

Waskachu

#19 cómo?

Se libran cientos de guerras, es cierto, pero por problemas de los Estados. El capitalismo no está librando ninguna guerra.

No he visto a Amancio Ortega ir a Bangladesh con tanques para someter a los que nos hacen la ropa. Los empresarios capitalistas no hacen guerras, las hacen los Estados, puesto que las empresas capitalistas no necesitan de guerras sino de medios de producción propios y de libre mercado, y eso NO MATA a nadie.

El comunismo es, por definición, someter a la sociedad a la planificación productiva de ésta desde un Estado, sin embargo en el capitalismo no se está sometiendo a nadie: libre mercado, medios de producción propios. Yo fabrico mis cosillas y tú si quieres las compras.

Cuánta gente ha matado Warren Buffet? cuánta gente ha matado Bill Gates? Y Zuckerberg? Si hasta tienen asociaciones filantrópicas!

Pero claro, es el capitalismo lo que mata y no los Estados...

Pensad sobre esto un poco: el Estado es una banda armada que te roba en impuestos más o menos el 50% de lo que ganas. Son los Estados contra los que tenemos que luchar, no contra el capitalismo.

D

#21 estoy contigo

B

#21 Pregúntale a USA quien le lleva a realizar esas guerras. Grandes fortunas incitan a ocupar países para gestionar las riquezas en nombre de la libertad. Muestra clara de ello es Iraq donde las grandes potencias se metieron en una guerra para robar al pueblo iraqui y gestionar toda la riqueza natural de ese país entre las 4 grandes petroleras. Es cosa de según tu el comunismo estatal o es cosa de las grandes empresas que incitaron esa guerra? Y no me digas que fue por sadam hussein que era colega suyo hacia menos de 15 años.

Y luego esa diferenciación infantil entre el capitalismo y el estado?? VIVIMOS EN ESTADOS CAPITALISTAS!!! Y al ser estados que se rigen por ideas capitalistas hacer esa diferenciación entre estado e ideología me parece un poco vacía. Es una ideología económica como muchas otras que existen que parece siempre que sea capitalismo o caos. Y ahora mismo todos los países HASTA CHINA son estados capitalistas, con sus clases diferenciadas, sus burguesías excesivamente adineradas y sus trabajadores explotados con lo mínimo para que no se rebelen y se quejen. Algunas mas sociales otras menos, pero todas con un mismo fin la obtención máxima de CAPITAL. Nada de avanzar como sociedad mundial ni mierdas así, eso no es cosa del capitalismo, se dedica al acaparamiento de mayor capital que cualquiera de tu alrededor para poder generar mas capital y ser mas potente.

Waskachu

#30 bueno tenemos visiones diferentes de la realidad, creo que ambas legítimas. Habría mucho que debatir pero no creo que meneame sea el foro correcto.

Positivo por haber razonado y debatido conmigo.

Guelu

#31 chapeau!, da gusto encontrar una red social con esta capacidad de debate y de entender que otros podemos pensar diferente. Un placer Waskachu!!

Guelu

#21 hablas de los Estados como entes abstractos. Los Estados son lo que hacen y los estados o las empresas que influyen en sus políticas económicas son las responsables de lo que provocan estas políticas. Pensar que las políticas no tienen efectos es como decir que llueve pero no moja.

Por otro lado Amancio Ortega no tiene que ir a Bangladesh con tanques a someter a nadie, de eso ya se ha encargado la propia Bangladesh. Crees que A. Ortega va a Bangladesh por que sí? No, va por que es donde más barato puede pagar a los trabajadores. No en vano Bangladesh es uno de los paises más pobres del mundo. Ha ayudado A. Ortega a Bangladesh, desde luego, a sus trabajadores, desde luego que no, que siguen siendo de los más pobres del planeta.

Por otro lado, eso de que el libre mercado no mata a nadie no te lo crees ni tú. La diferencia es que no matan directamente, salvo cuando tienen que dar un golpe de estado para imponer el libre mercado. Que dicho sea de paso nunca es libre ya que nunca las empresas ni los consumidores parten de igualdad de oportunidades.

Para terminar, el estado no te roba en impuesto el 50%, estado recauda impuestos para pagar servicios públicos como la sanidad que nos está salvando el culo, literalmente, en estos momento.

D

#19 significado de capitalismo: conjunto de intercambios realizados entre personas adultas libres de coacción, de mutuo acuerdo.
Ya me dirás cómo puede eso matar

Guelu

#25 Discrepo y niego la mayor. "libres de coacción" ya me dirás tu si negocian en igualdad de oportunidades un empresario que ofrece un puesto de trabajo cuando tiene 30 tíos que necesitan el trabajo en la puerta de la empresa. Por definición en el libre mercado no hay igualdad de oportunidades, los que tienen más imponen su ley. Esto ocurre más cuanto menos regulado está ese mercado.

D

#19 las guerras son independientes del tipo de estado, excepto en el mundo comunista de la piruleta donde todo es paz y amor...

Guelu

#4 efectivamente, matan las personas, los que dan ordenes y toman decisiones y en la economía la toma de decisiones es constante. Si yo elijo invertir en alimentos como el trigo y disparo la demanda el precio sube y eso tiene repercusiones.

jonolulu

#4 En la era de las empresas-estado que están por encima de fronteras y organismos tu afirmación no tiene sentido alguno

Waskachu

#8 eh?

Waskachu

el capitalismo no, los Estados.

Aparte de esa aclaración, voto irrelevante por ser propaganda comunista casposa.

Guelu

#1 Los estados capitalistas no?

Guelu

#1 Por otro lado no entiendo lo de la propaganda comunista casposa, has leído el artículo? no se niegan los crímenes del comunismo pero se critican los crímenes del capitalismo. Criticar las cosas que se hacen mal en el capitalismo ya te convierte en comunista?

k

#5 Mucha gente lo ve todo en blanco y negro. Especialmente aquellos que les gusta la dicotomia de "o nosotros o el caos"

Supercinexin

#1 El Capitalismo ha promovido probablemente las que son las mayores carnicerías del siglo XX. Y digo "carnicerías" porque no se trata de "fallos" o "errores" del sistema, sino de matanzas perpetradas para implantarlo allá donde la gente pretendía optar por soluciones alternativas. Hablamos de matanzas de millones de personas perfectamente documentadas en la Historia:

- Genocidio de Indonesia, cifras oficiales de 1.000.000 de "comunistas e izquierdistas" asesinados a manos del Ejército, los islamistas y los paramilicos, pertrechados y dirigidos por EEUU, Holanda y Reino Unido: https://en.wikipedia.org/wiki/Indonesian_mass_killings_of_1965%E2%80%9366
- Guerra de Corea, cifras oficiales de 3 millones de civiles muertos, el 15% de la población de Corea del Norte exterminada por EEUU, Corea del Sur y tropas "aliadas": https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea (se entiende mejor por qué los norcoreanos "quieren" a su "querido líder" cuando empiezas a conocer la historia de ese país y las atrocidades que los "demócratas" hicieron con sus civiles no hace ni 80 años).
- Guerra de Vietnam, 2 millones de civiles muertos, también de otros países, no sólo de Vietnam: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam Sobran los comentarios sobre esta guerra.
- Dictadura de Pinochet, Liberalismo en acción, patrocinada 100% por EEUU y con Milton Friedman como ideólogo principal.
- Dictadura de Videla, más Liberalismo del de las libertades buenas: https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Rafael_Videla#La_pol%C3%ADtica_econ%C3%B3mica
- Podemos seguir con los muertos de Los Balcanes: básicamente era Occidente entero intentando desmantelar una república socialista para partirla en cincuenta estados todos capitalistas y cuanto más nacionalistas y llenos de fronteras entre ellos, mejor.
- Te bajas a África y ves todo tipo de matanzas y crímenes de lesa humanidad, con cientos de miles de muertos para mantener sistemas coloniales capitalistas y de corte económico liberal-derechista: Angola, Burkina Faso, etc...
- Que siga otro que a mí me da pereza.

Y ya metiéndonos con los millones de muertos causados por la propia ideología capitalista:

- Hambruna de la India, millones de muertos de inanición gracias al excelente sistema laissez faire capitalista establecido por el Gobierno Colonial: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36507745 "La prensa india y británica publicaban reportajes del incremento de los precios, la reducción de las reservas de granoy la desesperación de los campesinos que ya no podían pagar por el arroz. No obstante, nada de esto logró que el gobierno colonial tomara acción. A mediados del siglo 19, la creencia económica establecida era que la intervención del gobierno en hambrunas era innecesaria y hasta dañina. Se pensaba que el mercado restablecería el equilibrio necesario. Cualquier número excesivo de muertes, de acuerdo a los principios económicos de Thomas Robert Malthus, era la respuesta de la naturaleza a la sobrepoblación.
- Gran Hambruna Irlandesa, millón y pico de muertos por inanición y millón largo de emigrados del país: https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_irlandesa Mientras la gente moría de hambre, los terratenientes y capitalistas seguían cobrando sus arriendos y exigiendo pagos, sin hacer caso de la carnicería y por supuesto sin que nadie moviera ni un dedo para ayudar al pueblo moribundo.

Waskachu

#22 todos los datos que apuntas son ciertos y de hecho muy bien contados por Noam Chomsky en muchas de sus charlas o libros.

Pero no se trata del capitalismo, se trata del imperialismo.

T

#23 fase superior del capitalismo.
Causas del imperialismo:

Causas económicas: materias primas, productos y abrir nuevos mercados.

demografía: Colocar al excedente de población de Europa por falta de trabajo.

Prestigio entre Estados.

Mito de la raza superior.

Cualquier libro de 4 de ESO te lo explica.

mariKarmo

Y por asfixia por atragantarse comiendo uvas?

D

Claro porque en el mundo nunca hubo guerras hasta que Adam Smith publico su libro.

O

La experiencia me dice que contamos las muertes de las causas que nos interesan. Las que no nos interesan no decimos ni pío.

Por lo tanto irrelevante.

tul

ha sacado los cojones, han salido ellas gracias a su esfuerzo.

p

Para los que piensan que el capitalismo y el comunismo no son sinónimos de asesinato, da igual el número de muertes, lo que importa es ver el por qué se han producido e intentar evitar que se repita, es lo que verdaderamente importa.