Publicado hace 7 años por --511368-- a manjardehormiga.wordpress.com

Gabriel acude a una entrevista de trabajo en el centro comercial Plaza Mar de Alicante. Cuarenta minutos después corre despavorido por el puente peatonal que sobrevuela la carretera. Zigzaguea y esquiva a los transeúntes que miran a su espalda y buscan al loco que lo persigue; pero está solo.

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Me imagino casi todo el mundo diciendo lo contrario, y da bastante asco.

D

#18 Qué historia de amor tan bonita.

omegapoint

#32 mejor que crepusculo o 50 sombras

D

#18 Qué tierno...

D

#3 Por suerte en España no todas son empresas de chichinabo en las que lo que has dicho no es relevante en un proceso de selección, pero por desgracia hay muchas que si lo son, demasiadas.

omegapoint

#6 La empresa es un poco francesa, creo que eso influyó.

D

#8 Sabía que no era española.

Wayfarer

#56 Yo me he metido al hilo sólo para ver si #8 confirmaba que no es una empresa española

AIter

#3 Yo eso lo hice una vez. Desgraciadamente no conseguí el trabajo, pero salí más contento y orgulloso que nunca antes de una entrevista.

D

#17 Savage as fuck. A tí no te daba yo armas de destrucción masiva ni ná, tanto rencor, pero 100% honesto eso sí.

D

#52 a mi currando chorradas las justas y suelo respetar el curro de otros pero ya, que llamen a mis padres con "es que tenemos un regalo para usted" para colarse en su casa e intentarles vender una de sus mierdas, por ahi no paso.

#53 Aqui lo de chocar las manos no, pero si mucho grito loco en plan Steve Ballmer (esto sucedio antes de aquella presentacion de Ballmer corriendo por el escenario como una puta drag hasta arriba de coca), mucho ¡DE PUTA MADRE!, "¡SOMOS LA [...]!"

#67 Te puedo dar hasta la direccion de a empresa si quieres. Son una subcontrata que encima cada 2x3 cambia de nombre pero casi siempre trabajan por mi zona. Y te dire que en esta empresa donde estoy no, en la anterior, me fui un dia tal cual por que me tocaron los cojones, ni 15 dias ni pollas, y aun teniendo familia currando en ella, a uno de los jefes intermedios (ahora es un jefazo) ya le solte que no le partia la cara por que le tendria que pagar como nuevo, pero como me cruzara con el y no se cambiase de acera le daba tal ostia que le iba a dar vueltas la cabeza como una puta peonza y lo gracioso es que no hace mucho me ofrecieron trabajar de nuevo alli, y los mande a la mierda por que ese tio seguia alli y encima ahora con mas humos y en la que estoy ahora, la verdad es que al principio igual, estuve un mes viendo el tema y aguantando un poco, y cuando intentaron tocarme las narices ya de forma habitual, mi respuesta ya fue NO, negandome a todo, y aun sigo, pero tengo una coleccion de padefos como compañeros que es hasta obsceno.

Yo cuando libro desfaso, pero currando soy la ostia de serio y cuando vi eso, literalmente flipe, y siempre, siempre, usan crios, y no son mas de 20 cada vez.
En la epoca que comento, llevaban Euskaltel, el año pasado llevaban Gas pero no recuerdo de que empresa.
Este año se han cortado por que para mas cojones decidieron hacer su espectaculo en la terraza de el bar donde tomo cafe por la mañana cuando libro y no les debe ir bien, el año pasado no iban todos de traje y corbata, es mas, el año pasado en aquella terraza no se llevaron unas ostias de otros clientes por muy poco, quizas por ello este año se fueron a otro bar el primer conato de llevarse todos una paliza, pero todos los años a finales de la primavera, es un show.


Hablando de comerciales, mira que no veo tele por los putos anuncios, pues el otro dia (17/agosto) me paso una cosa curiosisima en el bar y es que, ya no basta con el negrito o el morito que te intenta vender pulseras, cinturones, etc, el otro dia vi algo que no crei posible, UN TIO DE "LA TIENDA EN CASA" (si, los de la television), y ese llevaba sartenes y no se que mas por que no me fije.

danymuck

#17 Me paso algo parecido. Entrevista de comercial puerta a puerta. Llego y me tienen esperando en un sofa en el recibidor y cuando llegan los curritos, todos en plan secta "choca tio!", " que bien vendimos hoy eh!" y consignas de ese tipo, felaciones unos a otros. Cada uno le chocaba la mano arriba y, cuanto mas sonase mejor, a tooooodos los demas, uno por uno, todos los curritos. Entre 5 y 10 min todos ahi chocandose la mano entre ellos. Algo asi como en El año de la garrapata y el "voy a venderlo todo!". Yo flipando. Me llaman al despacho para hacer la entrevista y mi respuesta fue:

" Mejor no. Pareceis una puta secta. Adios"

N

#17 Y luego despertaste

D

#14 Suele ser en entrevistas para puestos no cualificados gestionados por empresarios aun menos cualificados que los empleados que contrata. Obviamente, por suerte, no es tu caso

D

#14 Pues, por ejemplo, La Caixa. Antes pensaba que todo lo que se suele comentar eran topicazos, pero hice una entrevista allí (no he hecho demasiadas en la vida, pero sí alguna) y se cumplieron todas y cada una de las típicas preguntas que le dejan a uno pensando "Vuestra intención es que os mientan, ¿verdad?".

D

#3 Lo siento, me has recordado a este vídeo:


lol

omegapoint

#33 es cojonudo

AmericanJedi

#3 ¿Y eso cuándo fue? Por mi experiencia actual la honestidad de esa clase se devuelve hoy con una amigable palmadita en la espalda según te indican la salida, aunque doy por hecho que habrá excepciones, claro.

omegapoint

#35 a un mes de hacer dos años. Con un cambio de competencias a mejor y dos subidas de sueldo entre medias.

D

#3 Yo una vez (El miércoles pasado) fui a una segunda entrevista, y me propusieron unas condiciones laborales y económicas vergonzosas, humillantes.

- "Empiezas el 1 de septiembre, el día 15 se va la persona a la que vas a sustituir y vamos justísimos para que te transfiera todo"

Sonreí de oreja a oreja.

- "El miércoles que viene vuelves para una tercera entrevista con el director. Nada, cinco minutos para que te conozca y a firmar el contrato. Puedes considerarte contratado a todos los efectos, eres el candidato ideal y hemos descartado al resto"

(Aquí es cuando debería haberme cagado en su padre y en las condiciones que ofrecían, pero) sonrreí más aún y dije "El miércoles 24 me es imposible, ¿que tal el viernes o el lunes 29?"

Hizo una llamada y me preguntó "¿El miércoles 31? Pero empiezas al día siguiente..."

- Si, si. De acuerdo...
.
.
.
.
Su puta madre va a ir el miércoles 31, y cuando llamen les diré que en otro sitio me han ofrecido un sueldo digno, aunque sea mentira.

omegapoint

#65 suerte con la jugada

NickEdwards

#22 ¿Y si Gabriel se ha equivocado de estudios?
Es su responsabilidad buscar los medios para subsistir. Si se ha equivocado es un problema que tiene él, no la sociedad ni el entrevistador.

damk3r

#45 Si se ha equivocado es un problema para la sociedad, te hagas las pajas mentales que te hagas. Otra cosa es que si solo fuera el sería un problema muy pequeño. Pero cuando son la mayoría, como ahora, es un problema de la sociedad, per muy sofista que te pongas.

D

#45 ¿Equivocarse de estudios? No ha estudiado Filosofía precisamente...

nanobcn

#45 Es responsabilidad de todos construir una sociedad en la que todo el mundo tenga acceso a un nivel de vida digno que le asegure el bienestar.

nanobcn

#22 De hecho la sociedad no sólo no le debe nada, sino que ha invertido en su formación: es él quién debe algo a la sociedad, incuído a esos trabajadores sin estudios que con su esfuerzo han contribuido a mantener en funcionamiento una sociedad que le ha permitido estudiar.

No me canso de decirlo, últimamente estoy harto de ver cómo cierta gente se cree con el derecho de sentirse superior frente a otros por el hecho de tener estudios. No hacen más que reproducir la ideología clasista de siempre contra la clase obrera, pero como no tienen sangre azul ni capital alguno, se basan en que tienen un título en lugar de en la riqueza o en otras consideraciones.

Todo el mundo tienen derecho a un trabajo y a unas condiciones de vida dignas. Y esos que se creen que merecen estar por encima de los demás por tener un título, es para alegrarse de que tengan que irse a fregar platos a Londres, a ver si así aprenden un poco de humildad y humanidad.

Así nos va.

D

#27 Creas consumidores y ellos piensan como consumidores no es mas que la triste realidad en que se ha convertido la sociedad.
El lobo piensa que es un lobo cuando es un oveja idiota mas.

D

#27 Es que te hacen una entrevista para doblar ropa que ni para entrar en Google.

Tengo dos amigos ingenieros industriales. No tardaron ni un mes fuera de España en encontrar puestos de acuerdo a su formación.

En España a uno lo tomaron por loco en una entrevista. Ahí lo dejo.

thingoldedoriath

#30 ...si invierte en alguien que luego no puede devolverles lo invertido no porque desee evitarlo si no porque a pesar de que quiere devolver la inversión no se le deja.

Suponiendo que "Gabriel" haya estudiado en una universidad pública y los máster se los hayan regalado también en un centro público; no veo como va a devolver la inversión.

Yo conozco a unos cuantos ingenieros de caminos y a alguno de estructuras, que se formaron en universidades públicas y... pagando clases de "ampliación" del bolsillo de sus padres, lo mismo que los máster.

Todos llevan años trabajando. Tienen buenos salarios (algunos tienen excelentes salarios), se han construido buenas casas en la sierra o en la playa, conducen buenos coches... pero lo de "devolver la inversión" no lo tengo claro.
A no ser que te refieras a que pagan impuestos en España; sí, claro, porque todos viven en España.

Todos estudiaron en universidades públicas; aunque los padres de algunos de ellos podían haberles pagado una universidad privada. Ninguno estuvo nunca en el paro. Ahora llevan años trabajando en lo suyo, ganando dinero y disfrutando de la vida.
Les preguntaré a ver si han hecho alguna donación a las universidades donde se formaron, con el fin de "devolver la inversión".

Yo no creo que la sociedad les deba nada. Creo que se invirtieron bien unos recursos públicos, porque ellos tuvieron que esforzarse (no estudiaban psicología ni filosofía...); lo hicieron y después se han dedicado a vivir su vida.
Tampoco creo que ellos le deban nada a la sociedad por haberles formado durante más de 15 años.

Es solo que relacionar lo de "devolver la inversión" con una cierta obligación de la sociedad en proporcionarles un trabajo acorde con la formación que les facilitó; me parece tan perverso como el discurso del de recursos humanos del que hablan en el artículo y lo mismo de falso.

MORT100

#19 Después de dejarse la pasta estudiando, como mínimo le deben un trabajo de lo suyo aunque sea en el mínimo nivel.

D

#40 Claro hombre, y a mi por dejarme la pasta en un par de tetas la sociedad me debe un novio guapetón como mínimo.
Madre mía que fantasía tenéis algunos.

D

#48 Un novio guapetón no se pero según este gráfico trabajo seguro.

MORT100

#48 Pues entonces que no pidan ni un duro a los ciudadanos para pagar una educación que no sirve para nada.

D

#86 El objetivo de la educación no es que la gente encuentre trabajo, es formar a la gente para su desarrollo personal y darle unos conocimientos que le permitan aportar a la sociedad y realizarse.
Lo que luego la persona haga con esa formación es cosa suya. Se considera que el acceso a la educación es un derecho fundamental y por eso la pagamos entre todos.
No digas más disparates anda.

MORT100

#88 Pues entonces que no le coman la cabeza a la gente con: "Esta carrera tiene mucha salida profesional".

Así pues, si de su carrera no van a poder vivir no sé a qué viene el seguir estudiando, si se va a invertir en educación para luego no generar un valor de vuelta, por mi parte, no quiero aportar un duro.

D

#40 El problema es que no está escrito en ningún sitio que las empresas deban crear suficientes trabajos "de lo suyo" para cubrir la demanda oferta de personas que estudian "lo suyo".

De los desajustes entre oferta y demanda vienen los trabajos precarios o los trabajos muy bien remunerados, según a quién favorezca el desajuste.

D

#49 Es como cuando poca gente siembra cebollas por ejemplo y mucha gente sandías, el que sembró cebollas pega el pelotazo y el de las sandias las deja orearse porque no hay precio ni para que traiga cuenta recolectarlas. (Versión Rural)

R

#66 El problema es que hay muchas cebollas y muchas sandías, debemos sembrar menos cada uno para repartir el mercado que hay

D

#70 ¿Eso significa que todo el mundo no puede ir a la universidad?. Cuidado con lo que dices que pueden coserte a negativos.

Yo a veces pienso que mucha gente va a la universidad para no sentirse inferior (o presionado por la familia) y poder decir: eh que yo tengo una carrera, pero no valen ni para escuchar llover y se la sacan a los X años. Luego lloran porque no encuentran trabajo.

Mi caso personal es el contrario, cuando estudiaba me dijo mi padre un buen consejo: estudia lo que quieras pero que te guste y seas de los mejores, así obré y en 20 años después de acabar no me ha faltado trabajo nunca.

Soy técnico especialista a mucha honra, hice F.P. y no me arrepiento.

R

#77 No me refería a no ir a la universidad, me refería a que no hay trabajo para todos y que hay que repartir el que hay, no que 16 millones esten currando todo el día y 4 millones no tengan curro ni ingresos

D

#90 Depende que trabajo, si es para cadenas de montaje o algo mecánico que no sea complejo quizás sería factible.

Si es un trabajo especializado la cosa cambia, anda que no se nota nada cuando topas con alguien bueno a cuando topas con un mediocre, lo que debería tardar 1min se puede convertir en 1h.

MORT100

#49 Que limiten las plazas para estudiar ciertas carreras, ya que no habrá futuros puestos para ella, lo que pasa es que es mejor coger la pasta y esconder la cabeza.

d

#19 El sabio señala la luna...

Ka0

#19 Tu mentalidad de esclavo te impide entender la liberdad, tu máxima aspiración es compartir tus cadenas con los demás.

nanobcn

#19 ¿Regalar trabajo? ¿Ahora trabajar es un "regalo"?

Por otra parte, algunos aspiramos a una sociedad en la que todo el mundo sea tratado con respeto así cómo tenga derecho a un trabajo digno, independientemente de sus estudios o de otras consideraciones. No porque la sociedad les deba nada, sino por el mero hecho de ser personas.

D

#24 Deben estar buscando al tipo de persona que piensa "Tu y tu empresa sois retrasados si no se os ocurren mejores preguntas que hacer que esas" entonces.

Preguntar "Porque quieres trabajar con nosotros?" a alguien a quien piensas pagar 800€... O bien tienes delirios de grandeza respecto a lo chachipiruli que es tu empresa, o tu intención real es valorar al candidato para la próxima entrega de los Oscar.

nanobcn

#24 #39 Yo creo que buscan valorar la capacidad de sumisión del candidato. Aunque ellos lo llamarán con algún eufemismo refiriéndose a la actitud o a la disposición del candidato o similar.

sauron34_1

#39 bueno, en mi caso no me iban a pagar 800€.

Trompo

#24 En nuestra empresa tiene mucho más valor la actitud que la aptitud. Puedes contratar al tío más experto del mundo en algo pero como sea un capullo al final una mala contratación te puede salir cara.

damk3r

#24 "donde gente de recursos humanos que tiene don de gentes suelen hacer preguntas chorras con las que suelen darse cuenta que tipo de persona eres" lol

fofito

#44 Ojalá fuera tan sencillo como reducirlo a la individualidad.

trasier

Terminado de leer, me parece un sinsentido. ¿Que muchos trabajos son una mierda? Sin duda, pero creo la mayoría ha entrado en trabajos de mierda y siendo "lo último" de la empresa. ¿Qué esperan algunos? ¿Entrar como encargado, siendo el "puto amo" de la empresa desde el primer día?

Los mínimos, sin duda, deben respetarse (trabajos de 15 horas al día deberían ser denunciados y que se actuase rápido y con contundencia contra las empresas que los ofrecen), ahora bien, esa actitud cuando eres el que pide trabajo... poco vas a trabajar.

D

#4 15 horas A LA SEMANA.

trasier

#10 #11 Cierto, error al leer deprisa. Entonces pasa de un contrato abusivo a uno de mierda, pero que no incumple las "normas".

Si no es lo que busca no debería ir ahí, se ahorra rechazarlo y toda la historia.

D

#4 Bueno, pero encima en el "artículo" eran 15 horas a la semana lol

D

#4 ¿desde cuando pedir condiciones dignas de trabajo es querer ser el puto amo?, es que de verdad , más asco no podéis dar, por culpa de mentalidades de mierda como esa las cosas están como están , sois un puto cáncer.

trasier

#26 Si son condiciones que sabe que dan y va a rechazar, ¿para qué va? ¿A esperar que por tener estudios entre de gerente? Venga, va... no conozco a muchos que entrasen con un buen puesto y menos en plsn "para esta mierda no me meto".

D

#29 Lo que pasa es que no se les cae la cara de vergüenza de ofrecer esas condiciones y lo vemos como normal. Lo normal es que el entrevistado saliera de allí escupiéndole en la cara al entrevistador. Claro el que no quiera que no vaya, no?. No está buscando un puesto de gerente, sólo un trabajo digno con condiciones dignas.

D

#4 No, simplemente tener un trabajo DIGNO y que no te puteen en las entrevistas de trabajo.

Me tocáis mucho los huevos los que tenéis la idea de que un trabajador tiene que lamerle el culo al encargado de turno para conseguir un trabajo, y sois parte del problema.

D

#4 Mira, yo ya no te digo que me paguen una pasta o me pongan de jefazo, sino que me traten con respeto y no como a un retrasado. Si yo fuera a una entrevista para cajero en un supermercado preferiría que directamente me digan qué es lo que quieren de mí y le responderé si lo acepto o no, que se ahorren los sermones de lo mal que está la cosa y de cuanta gente tienen aporreando la puerta para trabajar allí, me da igual, que me digan que quieren a alguien que trabaje rápido, X horas al día de lunes a viernes, cobrando X y con un trato siempre gentil al cliente y le responderé si creo o no que pueda entregar el trabajo que quieren.

Las pajas sobre lo importante que es la empresa y demás que se las guarden. Me encanta como se creen que los trabajadores tienen un amor fervoroso por la empresa, pues a menos que te den motivos especiales no lo tienen. Una cosa es la empresa en la que trabaja mi madre donde lleva desde los 15 años, que era amiga de la que es su jefa desde que era pequeña donde siempre la han tratado bien, y otra muy distinta es la relación que tiene un tío que echa 100 currículums por segundo con una empresa a la que no conoce desde dentro, pues no tiene compromiso alguno, esa persona es un mercenario en ese momento, dime que quieres y te lo doy, si le cogerá o no cariño a la empresa habrá que verlo en el futuro.

NickEdwards

#25 Pero esa es su responsabilidad, no la de nadie más.

D

#43 En ese caso el trabajo mejorará su situación.

C

#43 responsabilidad
1. f. Cualidad de responsable.
2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

No se en que acepción lo asignarías (obviando la 1 que es recursiva). Pero en el juego de la vida no todos partimos de la misma casilla de salida, ni tenemos los mismos apoyos/obstáculos, ni nuestra vida viene determinada únicamente por nuestras acciones. Y tenemos necesidades que ni son opcionales, ni nos las podemos saltar libremente. Necesidad =/= responsabilidad.

S

Como empresario de pyme siempre pido honestidad al candidato, y ofrezco exactamente eso. Explico las condiciones del puesto, salario, horario, vacaciones, etc. Nos dedicamos al desarrollo de software y siempre buscamos personal con conocimiento y actitud, y si encima tiene experiencia mucho mejor. Sólo he tenido en 11 años a 2 empleados que tuve que despedir porque me mintieron en la entrevista diciendo que sabían hacer cosas que luego fue evidente que no sabían hacer. Y busco talento y compromiso, no títulos (aunque siempre se valoran positivamente). Si ambas partes son honestas, desde que se cuelga la oferta diciendo claro lo que pides y ofreces, y ambas partes son sinceras, se pierde poco tiempo por ambas partes en las entrevistas y luego la relación laboral es buena y fluida. Sinceridad por ambas partes, empresas y trabajadores.

fofito

Por desgracia Gabriel se verá obligado a poner el culo en pompa y aceptar todo lo que le pidan.

TheIpodHuman

#1 ya ves, el sueño humedo de cualquier padefo currito

D

#1 Y lo pone, en vista de que cambian su nombre para proteger su privacidad, eso quiere decir que acepto el puesto, que lo suyo era postureo y es uno mas en esa cadena de tragalas de este pais.

NickEdwards

#1 Eh, Gabriel siempre puede rechazar un trabajo que no le interese.

fofito

#21 Cuando no tienes trabajo,cuando no lo has tenido nunca o cuando llevas demasiado tiempo sin tenerlo ,rechazar un trabajo ,por muy mierda que sea,es un lujo que no te puedes permitir.

NickEdwards

#23 Lo entiendo, pero es la responsabilidad individual y personal de encontrar un trabajo.
No puedes ir por la vida criticando a la gente porque no te dan el trabajo que quieres. Eso es tú responsabilidad.

C

#21 A lo mejor lo que no puede rechazar es tener algún ingreso.

D

Tambien aprovecho para recordar la visio de Guy Standing en su libro El Precariado, que ya describia perfectamente la situacion actual
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-18/seria-letal-que-podemos-imitase-el-viejo-modelo-socialdemocrata_592920/
Y donde deja claro, segun su vision, que la solucion jamas va a pasar por las solucines de chichiniabo

Propone cosas mas contudentes como renta basica para empezara a hablar, universal y garantizada y de ahi para arriba. nada de negocioar polladas con las elites, por que estas lo que te quieren es muerteo

la corrupción, que no es más que otra consecuencia de la comoditificación de la política, (convertirla en un bien o servicio que se compra y se vende y genera beneficios economicos)
Si no que estamos en un momento de vacío político, en el que debido a las inseguridades y miedos de parte del precariado, el utilitarismo ha conducido la opinión y las leyes a una dirección populista neofascista. Eso debe asustar a cualquiera que tenga un poco de inteligencia y compasión. El viejo centro-izquierda, los socialdemócratas, se han desacreditado. Como Beppe Grillo dijo, son “muertos andantes”. Intelectualmente, tiene razón: no hay ninguna visión sobre el futuro, lo que se ofrece es una distopía de más consumo, más trabajo, más subsidios para desempleados a cambio de trabajo forzado… Es lo que nos ofrecen. El precariado tiene el suficiente poder para decir “que les j…”.

El precariado vive de empleos inseguros mezclados con períodos de desempleo, su acceso a la vivienda propia es improbable, carece de prebendas no salariales como vacaciones pagadas o bajas médicas, se ven obligados a realizar mucho trabajo no remunerado y a estar siempre disponibles para sus empleadores, están sobrecualificados y su movilidad social es baja. Y, al menos hasta la publicación del libro, carecían de una narrativa ocupacional que dar a su vida, más allá de la incertidumbre perpetua.

El precariado vive de empleos inseguros mezclados con períodos de desempleo, su acceso a la vivienda propia es improbable, carece de prebendas no salariales como vacaciones pagadas o bajas médicas, se ven obligados a realizar mucho trabajo no remunerado y a estar siempre disponibles para sus empleadores, estánsobrecualificados y su movilidad social es baja. Y, al menos hasta la publicación del libro, carecían de una narrativa ocupacional que dar a su vida, más allá de laincertidumbre perpetua.

D

Me parece gracioso que digan que han cambiado el nombre del protagonista para preservar su intimidad. PERO SI EL ARTÍCULO NO RELATA HECHOS, sólo lo que diría si le llaman y tiene huevos.

Maki_Hirasawa

... yo no creo que se trate de que el tio quiera ser gerente, o ser la hostia nada mas entrar en la empresa.
Se trata de la tomadura de pelo de las entrevistas.., la chorrada de preguntas asumiendo tal como dice el texto que no has entregado curriculums en las 30 empresas que tengan cerca. No, vas a esa porque es la mas mejor del mundo mundial, ay, si no fuese por "sardinas jesusito" la economia mundial se resentiria.

El chupapo***smo de "empresa lider en su sector"que estoy hasta las NAPIAS de leer, y que casi parece que hasta en la empresa mas cutre del mundo que no conocias ni tu ni el 99% de la poblacion tengas que lamerle los pies al entrevistador como si fuese una multinacional de la hostia.

Y todo, como dice el articulo para trabajar a lo mejor un par de dias para una baja o una campaña concreta. A mi tambien me saca de quicio esto al buscar trabajo. Que "embutidos juanjesus" te pregunte porque te interesa su empresa, si es porque son "lideres" en su sector. Y que hay importantes oportunidades de promocion y demas bailoteo dialectico al que se enfrenta uno en las entrevistas. Que todas son lideres, que si promocion, que si años y años de experiencia, que si papelerias juancho tiene ahora una importancia internacional que lo flipas. Me saca de quicio.

D

edit

fofito

#13 Afortunadamente nunca me he visto en semejante situación.
No se,si te fijas mi comentario comienza con un "por desgracia".
No soy nadie para criticar a quien está desesperado.

D

#15 ya perdona, es que a veces pienso y escupo desafortunadamente rápido, fallé de nuevo, fallé mejor

NapalMe

Esas dos respuestas tan leves ante tal menosprecio ¿es lo que todos callan?
Joder... y yo abroncado a entrevistadores por hacerme perder el tiempo.

l

Claro, claro... viendo todos los comentarios no sé cómo no ha subido ya el salario mínimo en España si todos decís que no a los trabajos basura...

D

El tener trabajo o no, o mejor dicho acceso al reparto de lo producido.No se ha debido dejar jamas en manos de una entelequia llamada libre mercado

Tal cosa no existe. Si no que es una ficcion manipulada (LIBOR; EURIBOR; Goldman Sachs, ENRON, etc) tan solo existen los intereses de una clase de rentistas, para vivir literalemente a costa del al resto de la socidedad de borregos
Si hemos llegado a esto, es por que nos hemos creido el monton de gilipolleces

a) como que era juego con igual de oportunidades

b) O que el trabajo "lo crea o lo destruye la economia.

c)O que si "si la economia no va bien, no ha trabajo"

__________________ GILIPOLLECES______________________

Dinero hay en el mundo para enterrarnos a todos 3 veces
Lo unico que como todos sabemos esta acaparado.
Ademas como es dinero fiat, cada vez que se quiere, se pinta mas
Pero el problema es que siempre que se pinta mas dinero, se les da a los mismos para que se lo gasten
Y como ese dinero pintado fiat (Euros, Dolares) encima es Dinero-Deuda, pues cada vez que entra en el sistema, obliga a mas personas a tener que trabajar para pagar esas deudas recien pintadas en forma de billetes


LA SITUACIN QUE DESCRIBE EL ARTICULO, NI ES UN ACCIDENTE, NI ES TEMPORA, NI ES UNA "CRISIS" ES PROGRAMA CON DECADAS DE ANTIGUEDAD

Vincent Navarro ha contestado con puntualizaciones, a la tesis de Varoufakis /y mia/ y de mais gente, sobre

"socialdemocracia muerta, si, no o que?" ahora lo pongo

D

#42 decia arriba Que el problema es que la clase trabjadora, ahora "Precariado" y proximamente "masa excluida", se ha creido de verdad el cuento de que esto era un juego, donde le iban a dejar ascender socialmente
En realidad parte de los descontentos que no hemos votado a Podemo, es por que vemos los percibimos que a un nivel "prepolitico", en realidad tienen la vida medio resulta y no quieren lios. Mientras que nosotros, la tenemos, si no jodida, si "bastante por hacer" y queremos y estamos dispuestos a asumir mas riesgos

1- Hasta La que ejerce prostituta, se creia en mejores condiciones laborales e inclusi e relaciones de poder que una cajera o teleoperadora. Entrevista Virginie Despentes (Basse Moi)
http://www.jotdown.es/2016/08/virginie-despentes-francia-la-politica-consistia-ver-las-otras-razas-no-existian/
Virginie Despentes (Nancy, 1969) nació en la clase obrera, trabajó en una tienda de discos y un peep-show. Fue puta y punk rocker, dejó casa y estudios a los diecisiete, se peleó con sus padres, fue ingresada en un centro psiquiátrico, sufrió una violación y se metió tantas drogas como té hay en China. Nunca deseó ser famosa, pero muchos lectores se unieron a ella desde su primera novela, Fóllame (1998; convertida en filme —que dirigió ella misma— en el 2000)"

2-Hasta que la la propia ley de la oferta y la demanda la dejo "obsoleta" frente a las rusas prostitutas rusas

la clasica ingenieria social que calculada de las elites capitalistas de Dumping
"Lo que me pasó fue que en Lyon todo iba de maravilla, pero a París, a principios de los noventa, empezaron a llegar las rusas, que trabajaban más por menos dinero y eran guapísimas. Pensé: mierda. La prostitución tiene mucho que ver con la raza y yo era una de las únicas blancas de ojos claros, con lo que nunca me faltaban clientes. Casi tenía el monopolio del asunto. Pero la llegada de las rusas lo complicó todo"

2-Todo esto ha llamado entre otras muchas formas como "Capitalismo Popular"
Las clases bajas han interiorizado los valores de las clases dirigentes
Donde como sabemos, el pobre cuñao autonemo auto empleado a la fuerza, sin capital inversor de reserva, ni patrimonio ni nada, se cree un "empresario"


3- Hasta la cupula de Podemos, se raja y se apunta a la socialdemcracia, para intentar repartir las migajas
Por mucho que hay muchos otros que estamos en contra de esas tesis

yo era de los que siempre habia defendido y argumentado sin parar yque ya no existia el escenario ideologico de clases que dibujaba los cargos de Podemos, antes que el Owen Jones (el rubito), triunfuara con el libro.
En meneme
iglesias-reconoce-decepcionante-resultado-mejor-ha-sido-error/c0199#c-199

Hace 8 años | Por --489401-- a publico.es


En Plaza Pudimos desde hace ya "años" (solo una muestra)
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/34xs3r/la_socialdemocracia_ser%C3%A1_eclipsada_por_fuerzas/cqz4nxi

EL PROBLMA QUE PODEMOS SE ALINEA CON EL "MODELO SOCIALDEMOCRATA" y AYUDA A IMPONERLO
Pero daba igual, Podemos ya solo tenia la versiond de la cupula y se les habia metido en la cabeza, dirigir la nave a los arrecife del viejo concepto de socialdemocracia
Asentando esa teoria en la gente que no tiene una opiion mas elabora sobre el asunto
E imponiendo su pripio Pensamiento Unico, de las hordas de trolles censuradores de podemos, actuando de holigans y palmeros de la version de podemos de ser "la Nueava Social Democracia"

Varoufakis, Guy Standing, to quisqui diciendoles que lo de la socialdemocracia huele a muerto desde hace años
rey-invita-sanchez-rivera-iglesias-almuerzo-obama/c0225#c-225
Hace 7 años | Por cabobronson a cope.es

En resumen. Que es incomnprensible en unos politologos, desconocer que la Socialdemocracia es frikada muerta y enterrada.
¿entonces por que?

Varoufakis otro cuyo discurso politico estaba oficialmente proscrito en plaza Podemos. hasta que su vista a españa lo volvio a poner de moda,

Puse esta link al blog con este debate, ni ssabe de veces, recordando que eras muchos los que no vemos viable lo la social democracia
http://unparpadeo.com/varufakis_comunidad_gramillo/
aqui parte el mensaje que trataba de meter en el debate y que por fin ha sido respondido por Navarro
LA VIEJA IMAGEN DEL PARTIDO NACIONAL SIN PODER REAL
Por que sabe perfectamente que los Partidos Politicos en el actual marco europeo, son instituciones que se deben a sus propios intereses, que es exactamente lo que algunos hemos denunciando en la propia Plaza Podemos, cuando los “intelectuales organicos” de Podemos, presentaban orgullosos este tipo de propuestas como “Wunderwaffen” o arma maravillosa, para justificar la existencia de un “Podemos”, que ya habia renunciando oficialmente en prensa, por escrito, en video, en todos los canales, formatos y tonos, a sus propuestas y claudicado de todos sus objetivos fundacionales


POR FIN NAVARRO INTENTAR DELIMITAR Y DEFENDER LAS DIFERENCIAS ENTRE SU VISION Y LA VAROUFAKIS POR EJEMPLO
¿Está el Estado del Bienestar muerto? Crítica a Yanis Varoufakis
http://www.vnavarro.org/?p=13574&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter