Hace 11 años | Por unjuanma a elmundo.es
Publicado hace 11 años por unjuanma a elmundo.es

Desde que el mundo publicó que la cúpula del PP había cobrado durante años sobresueldos en B, los hombres y mujeres que mandan en este partido han pasado casi todas las noches en un duermevela. Esperando la lista. Estos hombres y mujeres se lanzaban a las primeras ediciones de los diarios. Si salían a las doce, descansaban algo más. Si tenían que esperar hasta las cuatro, otra noche sin dormir. Algo temían y lo que temían era una portada como la de El País. Con razón estaban tan nerviosos. Como que la lista no afectaba a los "fontaneros"...

Comentarios

skatronic

#1 ¿Y si precisamente lo que buscan es esto, tanta indignación, para dejarle la vía libre a alguien de extrema derecha como Esperanza Aguirre? Miedo me da que todo esté bien pensado.

millanin

#2 si como parece la Esperancita estaba tan al tanto de todo que se ha retirado a tiempo es que es tan culpable como todos por no denunciarlo.

ktzar

#3 Si hubiera una crisis de Gobierno, sería asumir que algo así ha sucedido... Y si eso pasa, y Rajoy sigue al frente, diría muy poco de los españoles como pueblo.

Feindesland

#11 Pero es que puede caer Rajoy sin necesidad de que se convoquen elecciones...

ktzar

#12 Como no estés hablando de una dictadura, o dictablanda, o algo así... No te sigo

Feindesland

#45 Cuando dimitió Suárez no hicieron falta elecciones para elegir a Calvo Sotelo.

El presidente dimite, el congreso se reúne y elige a otro.

Funciona así en nuestra legislación.

D

Delenda es Génova.

BloodySunday

Espero que en las próximas elecciones se presente algún partido cuyo programa sea exclusivamente hacer limpieza:
- cambiar la ley de partidos.
- revocar amnistía fiscal
- juicio a los responsables de la quiebra bancaria
- revisión de los criterios de concesión de indultos
- ...
y que se comprometa a dejar el gobierno en año y convoque nuevas elecciones.

leumasmg

#22 Por qué se tiene que comprometer a dejar el gobierno en un año? Si hace todo eso, por mi se puede quedar el gobierno por el resto de la legislatura. Su excelente criterio inspiraría mi confianza.

crafton

#38 Pues que convoque elecciones cada año, ese partido se compromoteria en hacerlo bién, y si lo hace bién, volveríamos a depositar confianza en ellos. Eso nos aproxima más a una democracia.

mertesaker

uy ...alguien dice .DEBEN MORIR TODOS, UNO DETRÁS DE OTRO .

Deume

#15 Si sobre todo los periodistas que lo han publicado, el Barcenas e incluso la "lideresa" (por si acaso)... piensa Rajoy y toda la cúpula del PP

o

Aguirre no va a parar hasta ser la presidenta de España en funciones.

MarcosBL

Solo va a cambiar una cosa: el próximo tesorero del PP será médico. Hará chanchullos igualmente, pero no se le entenderá la letra.

D

Solo alguien? En singular?

j

Esta periodista tiene la capacidad de parecer que critica al PP cuando en realidad le hace un favor. Porque alguien no debería morir. Debería morir la cúpula del PP entera. Al final nos entregarán a Cascos, Acebes y Zaplana, que están todos cadavéricos.

numofe

Pues yo creo que no va a pasar nada. Habrá algun cabeza de turco, alguien que dimitirá Dios sabe a cambio de que. Y ahi se acabará la historia, y en las próximas elecciones mayoría absoluta de nuevo. La sociedad española parece anestesiada, no importa el nivel de miseria al que lleguemos. Hoy tendrian que haber salido todos los parados de España, todos los que estan siendo puteados por sus empresas por el miedo al despido, todos los padres con hijos que han tenido que emigrar para encontrar trabajo, todos los estudiantes que se ven ahogados por las tasas universitarias... Todos tendrían que haber salido hacia las sedes del PP y desbordado las calles, desbordado a los antidisturbios... Pero no ha pasado, ni pasará nunca. Yo pensaba que eso llegaría cuando la gente pasara hambre pero ya hay gente que pasa hambre y todo sigue igual.

anxosan

¿Un plural para "Alguien"?

Feindesland

#4 Algunos.

De nada.

D

#4 Álguienes.

De nada.

a

#4 Alguiens, como la peli.

D

imaginaros que hay elecciones anticipadas.....os imaginais de nuevo al PSOE?...os imaginais de nuevo al PP?....
Si no fuese porque esto esta costando el futuro a mucha gente, seria para sentarse enfrente la tele con dos kilos de palomitas.

D

#30 vuelve a aparecer Alianza Popular con los amigos de Esperanza y negando la entrada a los «sucios» del PP, aparece mierda del PSOE y 6 millones de votantes van a votar al partido que le suena y que no sale en la televisión con casos de soborno.

D

antes que frase tan ocurrente, antes otra aún más fundamental: "todos debemos saber"

Piperrak

Creo que Barcenas tendrá un lamentable accidente. Se subirá al coche con un embajador cubano... y vamos, le devolverán el favor al Partido Popular por el asunto de los disidentes.

titali

Pasó algo con Camps o Fabra? Pues eso.

Yo no sé si es que la gente es ilusa o simplemente les gusta soñar.
O salimos a la calle a liarla parda o aquí no pasará nada (probablemente ni aunque salgamos pasará nada).

Tofol

Cuando Rajoy ganó las elecciones fue para mi extraño. Un tipo gris, un looser que llegó a presidir su partido por la puerta de atrás, que ha perdido más elecciones de las que ha ganado, que más que ganarlas él, las perdieron los socialistas. Siempre me pregunté cual era el papel de alguien así en la historia de España, alguien tan poco carismático, tan cenizo. No sabía por qué el destino lo había puesto ahí. Ahora está claro, su sino parece evidente: Mariano llegó al poder para que se le rompiera España. Ahora todo encaja.

o

Vendo guillotinas! a la rica guillotina! tanto para duques como para politicuchos!, Oigan, incluso sin afilar, p'a que duelan un poquito más!! Qué me las quitan de las manos!

(Aquí hay que sacar tajada, que la mierda ya nos llega al cuello)

Tiy

... Entre las flores.

Brugal-con-cola

Ojala se suicide alguno prontito

miguelpedregosa

En España los políticos nunca mueren de verdad, al tercer día resicitan en alguna diputación y nadie ha visto nada

D

Joder qué buen artículo!

D

Me da pena por ellos, ¡son humanos!

D

Que Dios lo acoja en su gloria

D

Nadie va a dimitir. Nadie va a hacer nada. Van a seguir robando para meterlo en Bankia. Es su estafa y si quieren se la follan.

a

"..guardián que ha salido de las sombras para poner al PP en una situación crítica"
Yo ahora me pregunto: si Bárcenas no llega a llevar dichas anotaciones y/o las enseña, ¿nos habríamos enterado de semejante nivel de mierda?
?Os habeis preguntado la cantidad de cosas con las que nos dan por el culo y ni siquiera las imaginamos?

Jointhouse_Blues

ellos o nosotros, no hay otra

joansas

Mientras la faena sin hacer. HIJOSDEPUTAAAAAAAA

D

Por cierto, dónde está Tejero, ahora que lo necesitamos

J

Mmmm... siento ser aqui un poco la nota discordante, el artículo tiene toda la maldita razón del mundo, pero para mi pierde (tanto de forma como de fondo) cuando termina escribiendo que alguien "debe morir". NADIE ni NADA, ni siquiera el tema de los sobres, ni cualquier otra fantochada, puede justificar la muerte de un ser humano. Si empezamos a tomar estas palabras como algo "natural", me temo que no nos depara nada bueno en el futuro.

Estoy en Alemania, y el tema de los sobres, lejos de cabrearme (creo que ya estaba lo suficientemente cabreado cuando me fui del país, allá por 2011 (sic) , y por entonces "esto no pasaba") bueno que en lugar de cabrearme, me entristece enormemente. Aún recuerdo aquella iniciativa #Nolesvotes. Es que claro, todos nosotros también somos culpables de haberle dado "esos sobres" pero en lugar de bajo cuerda y llenos de cuartos, se los hemos dado con una gaviota, un cadrado con dos p´s y ala ! a una hurna electoral. Que también nosotros tenemos "nuestra parte de culpa". Vamos que oigo que si a la hoguera y nosequé y me asusto un poco.

Yo digo

#Nolesvotes

(vale, ahora crucificarme por lo que he dicho, sobretodo no viviendo en España) lol

unjuanma

#20 Bueno hombre, se refiere a que alguien debe morir políticamente. Y mas bien alguienes. Pero me juego el cuello que dentro de unas semanas mirarán para otro lado.

mertesaker

#20 TODOS A LA HOGUERA .

biogon

#20 Entiendo que lo de morir es algo metaforico en el articulo, "morir politicamente". En el caso de los meneantes no lo tengo tan claro...

el_Tupac

#20 vale ya de literalismo, por favorrrrrr

D

#29 calla coño, déjanos desahogarnos, cojones, que no hacemos mal a nadie.

Cesc_

#20 Tu eres un poco corto no?

Morir políticamente hijo, nadie ha hablado de matar a nadie.

D

#33 Morir políticamente y morir en lo que se refiere a libertad. Es decir, todos a la puta cárcel.

mangrar_2

#20 Que nada puede? por supuesto que puede. Menos mal que algunos países se opusieron al nacismo hace mas de 70 años, sino, a saber como estaríamos ahora. Como se hizo? matando. Matar es el último recurso, pero es un recurso. Si cargarse unos cuantos implica que los españoles vivan con prosperidad, bienvenido sea.