16 meneos
22 clics

¿Alguien se acuerda del cambio climático?

Que la lucha contra el cambio climático había caído en un lugar muy bajo de la agenda política mundial era una evidencia desde hace tiempo. El desinterés con que se está siguiendo la cumbre de Doha,que empezó el 26 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre, indica que prácticamente se ha caído de ella. Nunca una reunión de ese tipo, que es una continuación de las cumbres de Copenhagen en 2009, de Cancún en 2010 y de Durban el 2011, había sido tan ignorada. Particularmente en España, porque algunos diarios de otros países sí que se ocupan algo.
etiquetas: cambio climático, contaminación, efecto invernadero, prioridades
usuarios: 15   anónimos: 1   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 135
  1. #1   #0 Yo, que cuando iba a poner la noticia me aparece como repetida. :-P
    votos: 1    karma: 26
  2. #2   #1 Entonces ya somos dos los que nos acordamos. Lástima que no seamos políticos ;)
    votos: 1    karma: 29
  3. #3   En España solo se habla de lo que dictan los amos. Y teniendo que hacer tragar con muelas de molino a la gente no queda tiempo para otra cosa. Supongo que en otros países todavía existirá algún periodista con algo de honestidad o de amor por su profesión pero de esos en España ya no veo ninguno. Los pocos que quedaban han acabado fuera de los medios o relegados a pequeñas colaboraciones.
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   lo que parece mucho mas peligroso a corto plazo por el tema del CO2 es la acidificacion de los oceanos, eso si que puede llevar al desastre absoluto en muy poco tiempo.
    votos: 0    karma: 12
  5. #5   Cada X años cambian de miedo con el que tener asustada a la población. Recuerdo el efecto 2000 , gripes aviares, porcinas, el fuego eterno en el infierno, los polos que se derriten...y la tendencia para 2012-2013 es la crisis. Cuestión de modas.La cuestión es tener perpetuamente a la población con miedo. Nada nuevo bajo el sol.
    votos: 1    karma: 16
  6. #6   #5 Y no olvides las vacas locas los malos ratos que nos hizo pasar. POr otra parte a mi el cambio climático, a la marcha que va, no me da ningún miedo.
    votos: 1    karma: 16
     *   bienhecho7100 bienhecho7100
  7. #7   El que más se acuerda es el pijo pogre de Al Gore que hizo el negocio del milenio y la progredumbre de MNM aplaudía hasta con las orejas. xD xD xD
    #6 Y la gripe aviar o como se llamase
    votos: 2    karma: 11
     *   zetapazzz zetapazzz
  8. #8   Pues con el "calentamiento global" va a pasar, ya está pasando, lo mismo que con el "agujero de ozono", aunque en este caso, su olvido se va a ver favorecido por el hecho de ser el calentamiento global una completa ficción sin ni un rastro de ciencia detrás.
    También ayuda, por qué negarlo, el hecho de que desde 1997 (15 años) la temperatura global en el planeta (tierra + océanos) haya permanecido estancada (no sube ni la sombra de un miligrado), y eso a pesar de que las emisiones de CO2 se han disparado hasta el infinito. Este dato, por cierto, lo proporciona el propio GISS, o sea los calentólogos.
    Todo ello sumado al sospechoso apoyo del Sistema a la trola calentóloga, con todos los medios de comunicación dando la brasa cada vez que en algún lugar del mundo subía la temperatura o se derretía un cubito de hielo, y silenciando después los escándalos como el Climategate, en que se pilló con las manos en la masa a toda esa banda de supuestos científicos del clima falseando los datos y pasándose los unos a los otros trucos para subir las temperaturas en las series sin que se notara, todo eso, digo, pues ha hecho que la gente, que no ve esa mitológica subida de temperaturas en su vida cotidiana haya decidido pasar del tema olímpicamente.
    A todos estos pesaos calentólogos de los cojones se los llevará la historia como polvo fino, pero entretanto mira que habrán dado por el culo.
    votos: 3    karma: 14
     *   Piojoso Piojoso
comentarios cerrados

menéame