Hace 3 años | Por skout a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por skout a lavozdelsur.es

Investigadores e ingenieros trabajan en buscar nuevas localizaciones para garantizar la supervivencia de este abeto prehistórico que puebla sierras de Málaga y Cádiz, y cuya gran amenaza es el cambio climático y "su problema número 1, los incendios forestales"

Comentarios

Dalavor

#1 es que la sierra de las Nieves está en la serranía de Ronda. Y sí, hay muchos pinsapos.

Mosquitocabrón

#1 ¿En qué zona de Guadalajara?
Yo vivo en el Tejera negra,, ¿Sería posible aquí??

sevier

#3 supongo que si, he visto pinsapos repartidos por varios sitios de España aunque sea de modo aislado, aquí en Valencia también hay bastantes sobre todo en jardines particulares, yo mismo tengo uno de unos 10 metros. Precioso.

juanfra

#3 muy cerca de la capital

D

#7 Muchas gracias por el enlace. Justo la semana próxima me escapó con la bici durante unos días por la zona de sierra de las nieves hasta Alozaina, u de hay, vuelta hasta el Pico de los Reales y el Parque de los Alcornocales...y la info sobre geología me ha gustado.

D

#1 recuerdo que de pequeñito hasta se usaban como árboles de navidad. No sé si ya entonces estaría prohibido. A mí me encanta ir de vez en cuando a la sierra y hacer un poco de senderismo por los pinsapos, hay "muchos" por los diversos senderos y son muy sencillos de recorrer.

HartzBaltz

#9 Plantar arboles es de las mejores cosas que puede hacer un ser humano.

o

Mis padres lo plantaron cuando yo era pequeño. A los diez, quince años, hubo que cambiarlo de sitio y llevárselo con la pala de una excavadora porque no tenía más sitio para crecer. Ahora, con cuarenta años, es más alto que la casa... (La foto está hecha desde el tejado)

N

El pobre es un superviviente de las glaciaciones, y lo tiene bastante jodido. Pero a ver si hay suerte y se puede salvar, igual que el país echó el resto con el lince.

HartzBaltz

Donde podria comprar semillas de esta maravillas?Vaya suerte tienen las gentes que pueden disfrutar de estos autenticos monumentos vivientes.

juanfra

#5 mis padres concretamente compraron varios arbolitos muy pequeños en un vivero en Ronda. Mi abuelo, cuando vivía, me los trajo a Guadalajara y los plantó. Uno de esos arbolitos sigue aquí pero enorme y cada vez que lo veo, cosa que ocurre a diario, me acuerdo de él. Gran regalo el que me hicieron!